Nintendo Direct: Las novedades de Wii U

Nintendo Direct: Las novedades de Wii U

Pablo Grandío · 18:42 23/1/2013
Dos Zeldas, el retorno de Yoshi, los anuncios de Mario Kart y Smash Bros. y la llegada de la Consola Virtual en el mayor Nintendo Direct dedicado a Wii U hasta la fecha.

"De los creadores de Wii Party..."


A continuación se presentó el primero de los juegos nuevos de la tarde, que no tiene todavía nombre oficial pero se asume que será algo parecido a Wii U Party. Se trata de un juego de los creadores de Wii Party que, del mismo modo que éste, plantea a los jugadores una compilación de minijuegos en un tablero.

En el vídeo que mostró Nintendo se puede ver cómo cambian las cosas con el Wii U Gamepad, que permite nuevas posibilidades gracias a su pantalla y a sus capacidades de detección de movimiento. En el vídeo se muestra un curioso minijuego que simula un tablero con la tableta, y cómo se pueden comunicar los jugadores con diferentes mandos entre sí, e incluso a dos jugadores sosteniendo la tableta y jugando con sus diferentes controles.

Nos muestran la secuela de Wii Party para la nueva consola de Nintendo.
Compartir
HD

El retorno de Yoshi


Yoshi no ha tenido un título propio desde los tiempos de Nintendo 64, y con un estilo a caballo entre Yoshi’s Story y Kirby’s Epic Yarn llegará el nuevo Yoshi de Wii U. Precisamente obra del equipo de este último, dirigido por Takashi Tezuka, director de Yoshi’s Island y Yoshi’s Story, el responsable de este título, que combinará plataformas y puzles.

Nos muestran por primera vez el nuevo juego de Yoshi para Wii U.
Compartir

Fire Emblem se cruza con Shin Megami Tensei


El segundo de los anuncios es el cruce entre Fire Emblem y Shin Megami Tensei, la saga de juegos de rol de Nintendo y la serie de Atlus, respectivamente. No se ha desvelado prácticamente nada del juego salvo un tráiler. Iwata ha dicho que esta colaboración es un ejemplo de nuevas ideas de Nintendo, y que éste es el comienzo de otras colaboraciones que irán contando.

Las conocidas sagas de Atlus y Nintendo se unen en un nuevo juego para Wii U.
Compartir

Dos nuevos Zeldas


Finalmente, lo que nadie se esperaba: el anuncio de dos Zeldas. Del "importante", el que todo el mundo espera, no se ha dicho nada concreto, salvo la promesa de Eiji Aonuma, responsable de la serie desde los tiempos de Majora’s Mask, de reinventar Zelda en Wii U. El segundo anuncio es inesperado: The Legend of Zelda: Wind Waker HD, una versión en alta definición del primer Zelda de GameCube que llegará a Wii U este mismo año 2013.

Un remake del juego de GameCube que aparecerá este otoño para Wii U.
Compartir

Además de mostrar unas imágenes comparativas muy interesantes que podéis ver en el vídeo, Nintendo ha confirmado que contará (obviamente) con mejores gráficos, que se podrá jugar en el Wii U Gamepad con el off-tv, que "mejorará la experiencia de juego" y que estará integrado con Miiverse.

X, lo nuevo de Monolith para Wii U


Finalmente, un nuevo anuncio del que ya había rumores. Monolith Software hizo Xenoblade, uno de los mejores juegos de Wii, y ahora volverá a la carga con X (título provisional), un título que recuerda a un cruce entre Monster Hunter y Xenoblade con toques futuristas. Un título que actualmente parece lo más espectacular a nivel visual mostrado en la consola, y que se convierte, viendo de que viene, en uno de los títulos más esperados de la consola.

Lo nuevo de Monolith Soft para Wii U, los creadores de Xenoblade.
Compartir

Hay buenos motivos para que el Nintendo Direct de hoy deje muy contentos a los usuarios de Wii U que estuviesen ansiosos por saber qué le espera a su todavía flamante consola. Además de confirmar que quizás este año ya tengamos Mario Kart, Mario 3D y, seguro, un remake HD de Zelda, Nintendo ha anunciado algunos juegos exclusivos muy interesantes, y confirmado que seguirá buscando la colaboración con estudios con títulos como Shin Megami Tensei x Fire Emblem. ¿Qué anuncio os ha gustado más? Podéis contarnoslo en los comentarios.