Nintendo Direct: Las novedades de 3DS

Nintendo Direct: Las novedades de 3DS

Redacción · 19:10 14/2/2013
Savia nueva para Nintendo 3DS, celebrando el 30 cumpleaños de Luigi.

Tras presentar hace apenas tres semanas un montón de novedades para Wii U en su anterior Nintendo Direct, logrando algo así como una redención por la ausencia de lanzamientos en su flamante consola doméstica, Nintendo no ha defraudado su nuevo evento digital, dedicado esta vez a las novedades de su consola portátil 3DS. Nintendo 3DS, que está a punto de cumplir dos años en el mercado, goza de muy buena salud, y los nuevos anuncios de títulos dibujan unos grandes meses por venir.

Este evento iniciado por Satoru Iwata, presidente de Nintendo, para luego ser continuado por los representantes regionales de la compañía -en el caso de Europa, el cada vez mas memeable Satoru Shibata-, ha sido algo así como una reivindicación de la figura de Luigi, hermano pequeño de Mario, habitual secundario de sus juegos y eterno segundón del orondo primogénito de la familia. Ataviado con la gorra verde de Luigi, Iwata ha dicho que este año 2013 será el 30 cumpleaños del también fontanero, pretexto perfecto para un retorno triunfal, con su Luigi’s Mansion 2 para Nintendo 3DS, un contenido descargable para New Super Mario Bros. de Wii U protagonizado por él y el retorno de Mario & Luigi en Nintendo 3DS.

Aparte del protagonismo de Luigi, en el evento se ha anunciado un nuevo Mario Golf, un Mario vs Donkey Kong para la eShop y la adaptación a 3DS de uno de los mejores juegos del catálogo de Wii, Donkey Kong Country Returns, entre otras novedades y confirmaciones.

El triple retorno de Luigi

Tras recordar el papel de Luigi como secundario en la mayoría de juegos de Mario, Satoru Iwata ha declarado 2013 "el año de Luigi", comenzando por el lanzamiento de Luigi’s Mansion 2, la secuela de uno de los juegos de lanzamiento de GameCube, la aventura de terror en la que Luigi exploraba una mansión encantada, llena de fantasmas, con una especie de aspiradora de espectros. La segunda parte llega este mes de marzo, siendo uno de los grandes lanzamientos de 3DS de esta primera mitad de 2013.

Miyamoto -que, extrañamente, no había salido aún en un Nintendo Direct-, presentó el juego, comentando algunos detalles nuevo en comparación con el original de GameCube, y expresando su confianza en que el efecto 3D de la consola dé a los jugadores una mayor inmersión. Además, luego se presentó su modo multijugador cooperativo, en el que podrán participar hasta cuatro jugadores.

El retorno de Luigi a 3DS se muestra en el Nintendo Direct. Lo presenta Shigeru Miyamoto.
Compartir
HD

El segundo anuncio relacionado con Luigi -ya acompañado por su hermanísimo- es el retorno de la saga de juegos de rol Mario & Luigi, un título originario de Game Boy Advance cuya secuela en Nintendo DS no tuvo la fama de otros juegos de renombre de la consola, pero que se encuentra entre los mejores en términos de calidad. El retorno de Mario & Luigi RPG tendrá lugar este verano, y se desvelarán más detalles sobre el juego próximamente.

Otro retorno esperado anunciado a continuación es el de Mario Golf 3DS, la otra vertiente de los juegos deportivos de Mario junto al ya lanzado Mario Tennis. Tanto éste como el de golf habían tenido entregas en Game Boy Advance, pero se habían saltado la Nintendo DS. Iwata ha prometido tanto la simplicidad para todos los públicos como características más específicas del deporte que gustarán a sus seguidores. El título está siendo desarrollado por Camelot, autores de las entregas de Mario Golf desde tiempos de la Nintendo 64. Llegará también este verano.

http://media.vandalimg.com/m/20489/mario-golf-3ds-2013214155632_1.jpg

Finalmente, un anuncio no relacionado con Nintendo 3DS. El primer contenido descargable para New Super Mario Bros. U de Wii U cambiará todos los niveles del juego (los 80), creando una nueva aventura protagonizada por Luigi titulada New Super Luigi U. Saldrá "en un tiempo", ya que Nintendo lo considera prácticamente un nuevo juego. También se ha abierto una comunidad Zelda en Miiverse, disponible desde hoy mismo.

http://media.vandalimg.com/m/14576/new-super-mario-bros-u-2013214154732_2.jpg