Vandal
Nintendo 3DS Direct de abril: Las novedades

Nintendo 3DS Direct de abril: Las novedades

Repasamos el anuncio de los nuevos Zelda y Yoshi's Island y otras novedades en el Nintendo Direct de hoy.

Nintendo ha presentado hoy un importante Nintendo Direct que se ha centrado en desvelar los planes más importantes para Nintendo 3DS, aunque también ha desvelado claves para el futuro inmediato de Wii U. En este evento hemos visto un catálogo brillante para la consola portátil y, entendemos, se han reservado los anuncios para Wii U hasta una próxima ocasión. Hoy era un día para Nintendo 3DS y Satoru Iwata (presidente de Nintendo) y Satoru Shibata (presidente de Nintendo Europa) han sido los maestros de ceremonias.

El año de Luigi (y Mario)

El evento de hoy ha empezado con Mario y Luigi como grandes protagonistas. Aunque ya conocíamos la mayoría de los títulos anunciados, el Reino Champiñón ha sido un importante núcleo de atención gracias a los planes para abarcar múltiples géneros con Mario y compañía. Todo eso sin olvidarnos de Luigi: Nintendo ha dicho ya varias veces que este iba a ser su año, pero no va a estar solo, pues Yoshi también tiene mucho que decir.

Los hermanos fontaneros vuelven este verano en una divertida aventura para 3DS.
Compartir
HD

En el rol, Mario & Luigi: Dream Team Bros. retoma la saga protagonizada por los fontaneros que nació en Game Boy Advance y que cosechó múltiples éxitos en Nintendo DS apostando por rol, aventura, humor y mucho ingenio. Con Mario & Luigi: Dream Team la saga hace su aparición por primera vez en Nintendo 3DS con una nueva historia que transcurre dentro de los sueños del propio Luigi, allí donde puede convertirse en un héroe con unos poderes nunca vistos y solo posibles dentro de la propia mente del inseparable hermano de Mario. En la pantalla táctil de Nintendo 3DS aparecerá la cara durmiente de Luigi con la que será necesario interactuar para ayudar a Mario a superar los peligros que acechan en los sueños de su hermano. Su lanzamiento será el próximo 12 de junio, casi al mismo tiempo que en Japón. En agosto llegará al mercado americano.

Los puzles no van a perderse la cita, y es que Mario también ha cultivado este género con varios títulos. En los últimos años la saga Mario vs. Donkey Kong ha ido ganando en popularidad, y pronto llegará también Mario & Donkey Kong: Minis of the Move. Como ya sucedió con el anterior título, se lanzará mediante descarga digital en la eShop de Nintendo 3DS. El juego está ambientado en un mini carnaval de juguetes en el que Donkey Kong se ha aliado con Pauline para montar su propia sala de recreativos. En esta ocasión tendremos 180 niveles a superar, nuevos mini juegos y diferentes modos de juego en los que tendremos que luchar contra el reloj. En esta ocasión no solo vas a controlar a las réplicas de juguete de Mario ya que también habrá versiones mini de la Princesa Peach, Pauline, Toad y Donkey Kong. También tendrás la opción de crear tus propios puzles, compartirlos y acceder a los niveles que han compartido otros usuarios. Estará disponible muy pronto: el 9 de mayo.

http://media.vandalimg.com/m/20489/mario-golf-world-tour-20134171703_3.jpg

Mario también ha hecho habitualmente deporte, aunque hacía tiempo que no cogía los palos de golf. Mario Golf: World Tour será la nueva saga deportiva para Nintendo 3DS con los protagonistas del Reino Champiñón reunidos. En esta ocasión la compañía ha desvelado que el juego tendrá funcionalidades online que nos permitirán competir con jugadores de todo el mundo. Tendrá un sistema mediante el cual podremos crear nuestra propia comunidad y el buscador de partidas nos permitirá enfrentarnos a jugadores de nuestro mismo nivel de habilidad. Las partidas serán totalmente personalizables para poderlas adaptar a nuestros gustos y necesidades. No se ha dado fecha, pero llegará este año a Europa.

http://media.vandalimg.com/m/20960/mario-party-3ds-2013417151413_1.jpg

A todos esos personajes también les va mucho la fiesta, y ya era hora de que Mario Party apostara por Nintendo 3DS. Hoy Nintendo ha anunciado que este juego tendrá siete tableros diferentes, cada uno con reglas y características diferenciadas. Las casillas darán paso a 81 minijuegos, completamente nuevos, que se dividirán en diferentes categorías para competir en reflejos, concentración e incluso la pura suerte. Su lanzamiento tendrá lugar en invierno.

http://media.vandalimg.com/m/20961/yoshis-island-3ds-201341717352_5.jpg

Una agradable sorpresa ha sido el nuevo Yoshi's Island 3, un juego que promete ser heredero directo del encantador original de Super Nintendo. Tal y como su propio nombre indica, se trata de la tercera entrega de esta saga de juegos protagonizada por Yoshi y Baby Mario. Seguirá los pasos del juego original, por lo que se tratará de un juego de plataformas en 2D, aunque sus gráficos ahora son distintos pues funde aspecto de dibujo a mano alzada con los gráficos poligonales. Nuestro objetivo será llegar al final del nivel sin perder a Baby Mario por el camino, mientras lanzamos huevos, damos culetazos, saltamos y nos comemos a los enemigos. No se ha anunciado la fecha de lanzamiento.

http://media.vandalimg.com/m/4-2013/2013417172756_3.jpg

Este surtido de juegos protagonizados por los héroes del Reino Champiñón no puede dejar de lado New Super Luigi U, un contenido descargable para New Super Mario Bros. U, de Wii U, que es toda una expansión. Aunque el mapa general del mundo será el mismo que en el juego original, todos los niveles son completamente nuevos y se jugarán con Luigi. Luigi salta más que Mario, pero ya sabemos que es algo torpón y la inercia nos lo pondrá más difícil por otro lado. Contará con un centenar de niveles completamente nuevos, más difíciles que en el juego original. Llegará en verano, pero no se ha anunciado cuál será su precio.


Magdaleno · 17/04/2013 20:51
Solo digo una cosa, cambiaría muy gustoso mi Vita por una 3DS

nagaroth · 17/04/2013 20:55
aberroncho de donde eres?

pain_1140 · 17/04/2013 20:59
3DS: ON FIRE!

chatos_fatos · 17/04/2013 21:05
Con este nintendo direct ya se me acabaron las escusas para no comprarme un 3ds.

Prilin · 17/04/2013 21:30
Vaya, creo que con la pasta que me voy a dejar en estos juegos no me va a dar para la Vita.
Bueno, si en Vita sólo hay multis PS3/Vita, tampoco me pierdo nada.

cabezon234 · 17/04/2013 21:32
Todos los juegos anunciados son Pegi 3..... :malito: :malito:

Arieknu_Xnairda · 17/04/2013 21:37
Madre mia! Que barbaridad!

MaikShikari · 17/04/2013 21:39
http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/0/3338658.jpg

penumbrat · 17/04/2013 21:43
Ole la nintendo 3ds, pedazo de catalogo que tiene y lo que esta por venir, yo tengo mucha fe en que a psvita tambien van a salir grandes cosas.

Link-Sama · 17/04/2013 21:49
En este nido de trolls y forofos no se puede dar opiniones muchas veces pero bueno aquí la mía:

Cuando llegue a casa del curro y ví que habían anunciado un nuevo Yoshi's Island y un ports/secuela delk ALTTP se me quedó cel culo torcido...

Cuando entré y ví el video del Yoshi's Island me vino una cosa a la cabeza: esperpento. Algunos escenarios como los de las primeras pantallas de snes recreados les ha quedado genial pero se han olvidado de una cosa importante: el personaje. Les ha quedado feo hasta decir basta, no ya por el estilo artístico sino por que queda feo en pantalla, esos pies, Mario parece un jodido Peluche sin vida encima de Yoshi, me ha desagradado bastante la verdad.

Luego me dispuse a ver el Zelda, si, ese Overworld fantástico del orginal en su versión número...100? pero bueno es una secuela del ALTTP tiene sentido. Sinceramente me ha decepcionado en parte ver que el estilo gráfico 3D ha quedad así...me parece bastante feo la verdad, a veces no tiene sentido pegarle un lavado de cara a algo para dejarlo peor que así es como ha sido bajo mi opinión. Gráficamente y teniendo en cuenta que es una 3DS es pobre. En mi opinión en 2D hubiera quedado mejor antes de hacer esto...

Buenísima noticia lo del Bravely Default Fliying Fairy y El mario & Luigi pinta de fábula ese si. Un nuevo Mario Party, bueno, no pinta mañ tampoco.

Pero los juegos nuevos presentados me han dejado un sabor muy agridulce se nota que no tienen ese mimo que deberían, no me han gustado nada y mi cabreo es más grande puesto que los originales son auténticas joyas atemporales, y esto que está haciendo Nintendo no me gusta un pelo, la verdad.

Kurtelle · 17/04/2013 21:51
Sin duda, lo que más me ha atraído ha sido:
- La localización de Bravely Default: Flying Fairy.
- La tercera entrega de Yoshi's Island.
- La aparición de los Oracle de Zelda en la eShop.
- El nuevo Zelda.

Creo que 3DS va a superar a GBA en catálogo (el mejor para una portátil), sólo le falta un Golden Sun. Menudo 2013 ha dado la puñetera consola!

Venga, va! Soltad ya el maldito Super Smash Bros!

Osaka_no_Kotatsu · 17/04/2013 21:56
[respuesta:7]Entiendo tu pesar, no llegas a la edad mental mínima exigida por el PEGI[/respuesta]

andrelo · 17/04/2013 22:04
noooooooo :( vaya cutrada de juegos  , queria juegos de verdad :'(

Lau_Sempai · 17/04/2013 22:09
[respuesta:13]xDDDDDDDDDDDDDDDDD[/respuesta]

Samech77 · 17/04/2013 22:19
Bravely Default: Flying Fairy y Shin Megami Tensei IV por Nintendo y traducidos y les pongo un altar.

WZeroDs · 17/04/2013 22:35
Pues a mi me pareció arriba de lo normal este _Direct_ la verdad el anuncio del nuevo Zelda no me lo esperaba siempre cuando hablan de rumores o casas así silo digo mehh o sea pura palabrería.

Pues que me gusto de este Direct.

Pues claro el nuevo Zelda :), el juego esta genial feo para unos muy bonito para otros fue como en el WW que para mi es una MasterPiece, este juego desde mi primera vista lo veo muy bien el 3D, quizás haga falta acostumbrarse porque nunca habíamos visto gráficas así en un zelda o era 3D poligonal o 2D gráficas no un estilo de gráficos un tanto redondeados me hizo recordar algunos títulos de N64 como Goemon o otros, pero en si los entornos y el mundo me parecieron geniales ademas el link esta muy bien hecho :) .

El nuevo Yoshi no me lo esperaba como vi el de Wii-U no pensé que lo harían para 3DS y al final fue un hype todavía me quede algo extrañado porque iba a ser una versión HD y pues me dio algo de tristeza porque odio las versiones HD de otros juegos (He allí mi gran problema con la PSV), pero por alli unos compañeros de foro resolvieron mis dudas y al final no sera una versión HD y pues a mi me gustaron sus gráficas no tengo mas que decir.

El Bravely Default: Flying Fairy mas o menos me lo tenia olido pero lo quería comprobar y con esos todos mis sueños se hicieron realidad ya esperaba un buen juego de 3DS RPGJ y por turnos, no tengo mas que decir de el solo que lo esperaba con tantas ansias que ya tengo puesto un poco de pasta de mi presupuesto en el :)

"Mario y Luigi" y Doky Kong: Pues la verdad no me sorprendió porque ya lo habían anunciado en el anterior así que solo diré que sus reservas ya están previstas :)

Lo demas pues mehhh, ya lo habían anunciado o ya me lo había esperado :), la verdad con respecto a Wii-U no se me ha madurado la idea de comprarlo me parece muy mala consola aun tengo que ver un Zelda o un HM para decir si la comprare pero por ahora lo mejor sera darle de comer al Timo3DS porque si esta genial la consolita chuca esta :P

cuervomix · 17/04/2013 22:37
y de esto es de lo que presume nintendo baya que no saben que saca,r en la cansola de microsoft nos bonbardean con HALOS y GEARS,en la consola de sony con UNCHARTERS y GOD OF WARS y NINTENDO con MARIOS Y ZELDAS aver quien d estas tres se atraven a sacar nuevas IP o es que con estos juegos de cada consola no es ESTANCARSE

nagaroth · 17/04/2013 22:40
[respuesta:2]de donde eres???...[/respuesta]

slicck · 17/04/2013 22:54
Magistral. Épico. Sublime. El catálogo de 3DS es cada vez más perfecto con más juegazos que se anuncian periódicamente y cargado de grandes exclusivas.

Arieknu_Xnairda · 17/04/2013 23:17
Que bien, voy a estrenar mi Vandal Block  :babas:

Rising · 17/04/2013 23:47
Y venga a explotar los Spin-off de Mario hasta la saciedad.
Me interesan bien poco de lo que se a anunciado para DS3 y nada para Wii.
Larios hasta la saciedad, el único que me interesa es el Mario 3Ds land ya en el mercado, paso de un refrito de Alink to.the past, lo único que me i.interesa el trío de Rpgs,Duren,Brabely, Sin Megami y a ver si estos dos últimos llegan en nuestra lengua.

Aeropower_Plus · 17/04/2013 23:55
¿Asi de bonitos y de coloridos se ven los juegos de Wii U? GUAUUUU,son como los de 16 bits que a mi me gustan pero con mejores gráficos.

WeBBez · 18/04/2013 00:05
Me han gustado mucho todas las noticias, vamos juegos Nintendo para dar y tomar. El único que me crea dudas el el Yoshi, ya que la segunda parte no me pareció especialmente fina. Los rpgs confirmados para europa, un alegrón, pues con la mierda del region lock, uno va acojonado de ver que se queda en usa.

Lo del earthbound para virtual console, me ha emocionado. Me compré el juego cuando salió y me enamoró. Igual consigue al fin el reconocimiento que se merece.

WeBBez · 18/04/2013 00:09
[respuesta:18]¿Y por qué una nueva ip tiene que ser mejor juego que una vieja? Si a mi me gustan las mecánicas del Mario, del Zelda, del God of War o del Halo, pues bienvenidos sean más de esos títulos mientras sean de calidad ( que lo son ).

Luego sacan nuevas ips y pasáis de ellas como de la mierda.[/respuesta]

Tika · 18/04/2013 00:16
[respuesta:1]Estas no me las sabía. Y llega el Animal Crossing en 2 mesecitos... A ahorrar como pueda.[/respuesta]

quamis · 18/04/2013 00:30
Como esta mierda de catálogo resuma el futuro de la 3DS voy a plantearme seriamente vender la maquinita o regalarla.

darsito · 18/04/2013 01:22
mario direct jajajajaja

thrall · 18/04/2013 01:39
Como  puede existir tanto, odio en un solo foro.
Si no les gusta lo que hace nintendo, pueden ir a otros foros, hay muchos con sangre sin sentido con super graficos y nada de diseño.
Pero dejen en paz a nintendo.

En fin yo creo que este the legend of zelda sera la creme de la creme. Me encanta la idea de A link to the past, porque  para wiiU sera en en convencional tercera persona.
Variedad tras variedad, por es nintendo es lo que es.

st_link · 18/04/2013 02:45
Solo puedo decir sublime, no se puede pedir mas para 3ds, ahora que se enfoquen en wii u, a este paso seguro que llegan a los 50 millones de 3ds este año, en las navidades lo va petar.

Mode troll "on", 7 clavos mas en el ataud de pita.  

Ginoad · 18/04/2013 04:05
Me llaman mucho la atencion Bravely Default y Zelda se ven muy buenos ademas del animal crossing, estaria genial que sacaran un pikmin para 3ds

moisesiho · 18/04/2013 04:44
Mima nada de nada d wi u nl horizonte???si yo tuviera la wi u estaria muy enfadado, enfadados trust q no anuncien ni un puto juego...,

WeBBez · 18/04/2013 07:30
[respuesta:33]Yo estaría muy enfadado de ver como alguien no ha leido que el Nintendo direct era sobre la 3ds y luego habla sobre el tiempo. Puestos ha enfadarse...[/respuesta]

Drako0 · 18/04/2013 09:56
[respuesta:7]Oh, vaya, todos los juegos son aptos para críos cuando yo me compré mi 3DS para amputar brazos y reventar cabezas  :lol:  :lol:

En fin, así como la Wii U no se ve por donde puede arrancar yo creo que 3DS ya se ha confirmado como la nueva portátil de referencia quizás porque ofrece lo que la competencia no puede: sí Zeldas y Marios para empezar. Y a quién no le gusten no sé para qué demonios se compró una consola de Nintendo teniendo en cuenta que han venido haciendo este tipo de juegos desde la era 8/16 bits.

Aunque personalmente mi más esperando es Phoenix Wright 5, ¿quién le puede hacer ascos a un nuevo RPG de los fontaneros bigotones con el historial impecable de la saga?[/respuesta]

Osaka_no_Kotatsu · 18/04/2013 10:24
[respuesta:28]Con lo que saques comprate la Vita, que tiene MAS y MEJOR catálogo :lol:[/respuesta]

Darth_Flario · 18/04/2013 10:47
:doh:  Cuanta gente sin Avatar... Son como niños sin alma... Poneos alguno, anda...

Y el catálogo de 3DS es DIOS en vinagre.

McNullty · 18/04/2013 12:24
Vienen juegos muy interesantes, ese zelda y el Bravely......ummmm..., y con lo que ya hay me parece que la 3DS esta navidad cae.
Pero, ¿No os parece que todo lo anunciado es como "esto ya lo he visto"? Parece un día de la marmota. Hay un regusto a refrito en la mayoría de estos juegos que no me da buenas vibraciones.

Drake · 18/04/2013 12:48
No veo tanta maravilla por ningún lado la verdad, veo que la gente se conforma con poco. Lo más interesante es el Bravely y la actualización de la Wii U que va a pedales su SO xD

Mucha pataleta hacia Vita y mucha pataleta hacia 3DS, de gente que suponemos "adulta". Yo me vicio a las dos bastante y las veo a dos bastante cojas en catálogo ahora mismo.

El Zelda tengo que verlo mejor, lo veo como muy redondito, colorido y ñoño de más, cuando ALTTP no lo era. El DK mucho mejor en Wii y visto lo visto casualizado hasta los topes, a ver si sacan una versión HD para Wii U con mando clásico y esa cae fijo.

raconiano · 18/04/2013 13:46
De todo me quedo con el Yoshi's Island 3. Hacía meses que me olía algo así (o quizá confundo mi intuición con mis deseos).

pablorv97 · 25/04/2013 18:24
[video:https://www.youtube.com/watch?v=OeC3OJrYSDo]

Cell81 · 28/04/2013 09:28
Pues yo tengo la Vita y la 3ds XL y cada una tiene sus cosas buenas.Me gustan las 2, cada una en su estilo.
Las franquicias de Nintendo me gustan casi todas y eso ha sido motivo suficiente para comprar la 3ds
La Vita tiene muy buenos gráficos y eso se puede apreciar en Uncharted, por ejemplo .Además de una hermosa pantalla y con buena resolución
En resumidas cuentas: Me gustan las 2 por igual, sin tener en cuenta solo los gráficos.También se basa en el entretenimiento, que a fín de cuentas, es lo más importante