Nintendo 3DS Direct de abril: Las novedades

Nintendo 3DS Direct de abril: Las novedades

Daniel Escandell · 20:34 17/4/2013
Repasamos el anuncio de los nuevos Zelda y Yoshi's Island y otras novedades en el Nintendo Direct de hoy.

Nintendo ha presentado hoy un importante Nintendo Direct que se ha centrado en desvelar los planes más importantes para Nintendo 3DS, aunque también ha desvelado claves para el futuro inmediato de Wii U. En este evento hemos visto un catálogo brillante para la consola portátil y, entendemos, se han reservado los anuncios para Wii U hasta una próxima ocasión. Hoy era un día para Nintendo 3DS y Satoru Iwata (presidente de Nintendo) y Satoru Shibata (presidente de Nintendo Europa) han sido los maestros de ceremonias.

El año de Luigi (y Mario)

El evento de hoy ha empezado con Mario y Luigi como grandes protagonistas. Aunque ya conocíamos la mayoría de los títulos anunciados, el Reino Champiñón ha sido un importante núcleo de atención gracias a los planes para abarcar múltiples géneros con Mario y compañía. Todo eso sin olvidarnos de Luigi: Nintendo ha dicho ya varias veces que este iba a ser su año, pero no va a estar solo, pues Yoshi también tiene mucho que decir.

Los hermanos fontaneros vuelven este verano en una divertida aventura para 3DS.
Compartir

En el rol, Mario & Luigi: Dream Team Bros. retoma la saga protagonizada por los fontaneros que nació en Game Boy Advance y que cosechó múltiples éxitos en Nintendo DS apostando por rol, aventura, humor y mucho ingenio. Con Mario & Luigi: Dream Team la saga hace su aparición por primera vez en Nintendo 3DS con una nueva historia que transcurre dentro de los sueños del propio Luigi, allí donde puede convertirse en un héroe con unos poderes nunca vistos y solo posibles dentro de la propia mente del inseparable hermano de Mario. En la pantalla táctil de Nintendo 3DS aparecerá la cara durmiente de Luigi con la que será necesario interactuar para ayudar a Mario a superar los peligros que acechan en los sueños de su hermano. Su lanzamiento será el próximo 12 de junio, casi al mismo tiempo que en Japón. En agosto llegará al mercado americano.

Los puzles no van a perderse la cita, y es que Mario también ha cultivado este género con varios títulos. En los últimos años la saga Mario vs. Donkey Kong ha ido ganando en popularidad, y pronto llegará también Mario & Donkey Kong: Minis of the Move. Como ya sucedió con el anterior título, se lanzará mediante descarga digital en la eShop de Nintendo 3DS. El juego está ambientado en un mini carnaval de juguetes en el que Donkey Kong se ha aliado con Pauline para montar su propia sala de recreativos. En esta ocasión tendremos 180 niveles a superar, nuevos mini juegos y diferentes modos de juego en los que tendremos que luchar contra el reloj. En esta ocasión no solo vas a controlar a las réplicas de juguete de Mario ya que también habrá versiones mini de la Princesa Peach, Pauline, Toad y Donkey Kong. También tendrás la opción de crear tus propios puzles, compartirlos y acceder a los niveles que han compartido otros usuarios. Estará disponible muy pronto: el 9 de mayo.

http://media.vandalimg.com/m/20489/mario-golf-world-tour-20134171703_3.jpg

Mario también ha hecho habitualmente deporte, aunque hacía tiempo que no cogía los palos de golf. Mario Golf: World Tour será la nueva saga deportiva para Nintendo 3DS con los protagonistas del Reino Champiñón reunidos. En esta ocasión la compañía ha desvelado que el juego tendrá funcionalidades online que nos permitirán competir con jugadores de todo el mundo. Tendrá un sistema mediante el cual podremos crear nuestra propia comunidad y el buscador de partidas nos permitirá enfrentarnos a jugadores de nuestro mismo nivel de habilidad. Las partidas serán totalmente personalizables para poderlas adaptar a nuestros gustos y necesidades. No se ha dado fecha, pero llegará este año a Europa.

http://media.vandalimg.com/m/20960/mario-party-3ds-2013417151413_1.jpg

A todos esos personajes también les va mucho la fiesta, y ya era hora de que Mario Party apostara por Nintendo 3DS. Hoy Nintendo ha anunciado que este juego tendrá siete tableros diferentes, cada uno con reglas y características diferenciadas. Las casillas darán paso a 81 minijuegos, completamente nuevos, que se dividirán en diferentes categorías para competir en reflejos, concentración e incluso la pura suerte. Su lanzamiento tendrá lugar en invierno.

http://media.vandalimg.com/m/20961/yoshis-island-3ds-201341717352_5.jpg

Una agradable sorpresa ha sido el nuevo Yoshi's Island 3, un juego que promete ser heredero directo del encantador original de Super Nintendo. Tal y como su propio nombre indica, se trata de la tercera entrega de esta saga de juegos protagonizada por Yoshi y Baby Mario. Seguirá los pasos del juego original, por lo que se tratará de un juego de plataformas en 2D, aunque sus gráficos ahora son distintos pues funde aspecto de dibujo a mano alzada con los gráficos poligonales. Nuestro objetivo será llegar al final del nivel sin perder a Baby Mario por el camino, mientras lanzamos huevos, damos culetazos, saltamos y nos comemos a los enemigos. No se ha anunciado la fecha de lanzamiento.

http://media.vandalimg.com/m/4-2013/2013417172756_3.jpg

Este surtido de juegos protagonizados por los héroes del Reino Champiñón no puede dejar de lado New Super Luigi U, un contenido descargable para New Super Mario Bros. U, de Wii U, que es toda una expansión. Aunque el mapa general del mundo será el mismo que en el juego original, todos los niveles son completamente nuevos y se jugarán con Luigi. Luigi salta más que Mario, pero ya sabemos que es algo torpón y la inercia nos lo pondrá más difícil por otro lado. Contará con un centenar de niveles completamente nuevos, más difíciles que en el juego original. Llegará en verano, pero no se ha anunciado cuál será su precio.