Vandal
Minecraft: Claves de un éxito

Minecraft: Claves de un éxito

¿Cuáles han sido los elementos que se han unido para hacer de Minecraft todo un fenómeno? Analizamos cinco puntos fundamentales para alcanzar el éxito.

El gran éxito independiente del año ha sido Minecraft. No ha sido el único, pero ha conseguido acaparar titulares y la atención del público de forma equiparable a lo que han logrado títulos con presupuestos infinitamente superiores, tanto en producción como en mercadotecnia. Esto ha recompensado a sus creadores con millones de usuarios en todo el mundo y, no nos engañemos, con unos muy interesantes ingresos.

La convención oficial del juego.
Compartir
HD

Esto es imposible si el juego no tiene calidad suficiente, por lo que no se trata aquí de indagar qué es lo hace de este un buen juego capaz de mover a millones de jugadores, algo que logran propuestas tan diferentes como Angry Birds, Super Mario o Gears of War.

Lo que buscaremos en estas páginas es explorar los elementos externos que sus creadores han sabido explotar para conseguir movilizar a una importante base de apasionados seguidores antes incluso de que el juego estuviera oficialmente acabado. Estos aspectos se entrecruzan muchas veces con los elementos propios del juego, por supuesto, pero son ese "algo más" que han conseguido convertir a Minecraft en un fenómeno. Y aunque hay muchos juegos buenos cada año, fenómenos hay pocos.

Centraremos nuestra atención en cinco puntos que hemos considerado fundamentales. Muchos de ellos son comunes a grandes juegos que han alcanzado también las mieles del éxito, pero otros son triunfos que han sabido jugar sus creadores con acierto y de manera abierta, sin tener las cartas marcadas en su baraja.

Imagen 20111592147_4

Es posible que haya otros muchos pequeños elementos que han ayudado a llevar a Minecraft hasta el Olimpo de los videojuegos; de hecho, no hay duda posible al respecto. Pero creemos que estas cinco claves que vamos a retratar son esenciales, y que de ellas se derivan los demás aspectos que han conseguido que Markus Notch, padre de la criatura, junto a otros miembros de Mojang, el equipo de desarrollo, hayan dado de pleno en la diana del éxito.


funeral_goth · 12/01/2012 22:51
para cuando en fisico

Elennim · 12/01/2012 22:14
Lo primero: no conozco el juego; de hecho me enteré de su existencia ayer XD

"Esto ha recompensado a sus creadores con millones de usuarios en todo el mundo y, no nos engañemos, con unos muy interesantes ingresos."
Pues no es por na, pero conozco gente a la que le han sacado dinero de paypal a nombre de Minecraft, así, por las buenas. No sé si irá en serio o será una campaña de desprestigio, pero tienen que tener de disputas abiertas en su contra...

tyler · 08/01/2012 21:26
[respuesta:38]Jajaajaj no entendi un carajo! xD
[/respuesta]

tyler · 08/01/2012 14:21
[respuesta:43]Tranqui, si a mi me gusta la polémica, y total no estamos discutiendo nada grave, Me hace gracia que salte la liebre cuando alguien siente su hombría tocada por jugar a un juego. Yo no me considero radical, pero si que creo que a veces hace falta dar un poco de caña a lo establecido, porque aunque pique, si que mola que nos planteemos si no gustan ciertos juegos o solamente sus ambentaciones y diseños. Es algo que hay que plantear si hablas de Minecraft, y esta muy bien que se remueva la tierra, aunque alguno se haya podido molestar.
[/respuesta]

[para ---Veganexiel---]Espero que no![/para]

XtremeXpider · 07/01/2012 18:39
[respuesta:42]La gran diferencia es que ni Gordon Freeman, ni el prota de Lost Planet son persoajes que han tenido un entrenamiento ni pertenecen al ejercito, tampoco son universos iguales y aunque los locust son "marines ciclados", no quita que si yo veo a Gordon Freeman (o cualquier personaje sin músculos) cargar una de las armas mas pesadas de GeoW, me daría algo de pena pues no encajaría.

Cada universo tiene sus reglas y sus diseños, mismamente en Gears of War hay personajes "no marines" que no son como los protas en cuerpo, y al final de GeoW3 podemos ver a Marcus sin la armadura y tapoco es tan exagerado. Lo mismo Halo, los marines que no son Spartans son delgados.

Entiendo la intención del texto en el artículo, incluso entiendo el uso de "homoerotizado", pero creo que hay formas y formas de decir las cosas, el artículo es bueno y lo hemos dicho, simplemente es una pequeña crítica que algunos estamos haciendo ;)
[/respuesta]

Flecha subir