Vandal
Los mejores juegos de Wii U

Los mejores juegos de Wii U

Repasamos los que han sido nuestros juegos favoritos de la última consola de Nintendo en decirnos adiós.

El lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el estreno de Nintendo Switch han terminado de marcar el final del ciclo de vida de Wii U. La consola de sobremesa menos exitosa de Nintendo hasta la fecha, pero también una plataforma que nos ha dejado un catálogo de juegos exclusivos envidiable y con el que se ha tocado el techo de varios géneros.

Por ello, hoy en Vandal hemos decidido hacer un repaso por los que han sido nuestros 20 juegos favoritos de la consola (sean exclusivos o no) a modo de homenaje a esta plataforma que tantas buenas horas de diversión y grandes momentos nos ha aportado en su corta vida. Así pues, ¡comenzamos!

20 - Star Fox Zero

Lanzamiento: 22 de abril de 2016
Desarrollo: Platinum Games
Análisis en Vandal

Empezamos este repaso por los mejores juegos que nos ha dejado Wii U con el que sea probablemente uno de sus títulos más polémicos y que más dividió a los jugadores. ¿El motivo? Su peculiar sistema de control basado en movimientos y en el uso de la doble pantalla de la consola, algo que no fue del gusto de todo el mundo y que requería cierto periodo de aprendizaje.

Fox McCloud regresa tras muchos años de ausencia con su mejor aventura hasta la fecha.
Compartir
HD 60fps

Eso sí, una vez se dominaba e independientemente de las preferencias y gustos personales, la última aventura de Fox se destapaba como una frenética y emocionante odisea espacial tremendamente rejugable y con un diseño de niveles que nos ha dejado algunas de las mejores fases de la saga. Pura acción y adrenalina en compañía de algunos de los personajes más carismáticos del universo Nintendo.

19 - Yoshi's Woolly World

Lanzamiento: 26 de junio de 2015
Desarrollo: Good-Feel
Análisis en Vandal

El pobre Yoshi se ha pasado una larga temporada sin levantar cabeza desde que tocó el cielo en Super Nintendo con Super Mario World 2: Yoshi's Island, aunque tras varias entregas muy irregulares, el dinosaurio más famoso del mundo de los videojuegos volvió una vez más en Wii U para demostrarnos de todo lo que es capaz con Yoshi's Woolly World.

Yoshi vuelve en una aventura llena de lana.
Compartir

Partiendo de las bases jugables clásicas de la serie y añadiendo a la ecuación un cautivador apartado audiovisual donde todo estaba hecho de lana y materiales caseros, Good-Feel nos ofreció una aventura de plataformas repleta de secretos y coleccionables para que nos perdiéramos durante horas por sus geniales niveles buscando hasta el último objeto oculto.

18 - Monster Hunter 3 Ultimate

Lanzamiento: 22 de marzo de 2013
Desarrollo: Capcom Production Studio 1
Análisis en Vandal

La caza de monstruos llega a Wii U.
Compartir
HD

Si ya nos lo pasamos bien en Wii cazando todo tipo de bestias y criaturas en Monster Hunter Tri, nuestro contador de horas jugadas con la saga se disparó exponencialmente con la llegada de su versión definitiva para Wii U: Monster Hunter 3 Ultimate. La misma gran jugabilidad de siempre, pero con muchos más contenidos: nuevas zonas de caza, más monstruos que abatir y el regreso del Rango G para poner a prueba a los jugadores más habilidosos. Todo esto sumado a un online que funcionaba como la seda, convierten a esta entrega en uno de los juegos que más nos han hecho disfrutar de la consola.

17 - Paper Mario: Color Splash

Lanzamiento: 7 de octubre de 2016
Desarrollo: Intelligent Systems
Análisis en Vandal

La evolución de la saga Paper Mario es, cuanto menos curiosa. Nacida como la secuela espiritual de Super Mario RPG para continuar la vertiente rolera de este icónico fontanero, con el paso de los años se ha ido diluyendo su esencia para convertirse en juegos más cercanos a una aventura gráfica con combates por turnos que a un JRPG propiamente dicho.

Os mostramos cómo es la nueva aventura de Mario en un mundo de papel.
Compartir

Esta tendencia es algo que queda muy patente en Paper Mario: Color Splash, aunque visto el resultado final nos cuesta tacharlo como algo negativo. No solo se trata de uno de los juegos más bonitos y llamativos en lo visual de la consola, sino que también sabe ofrecer una aventura repleta de humor e ingeniosos puzles, donde la exploración se convierte en una de sus principales claves. Un título que se juega de principio a fin con una sonrisa en los labios y que sabe divertir y sorprender a partes iguales durante todo su desarrollo.

16 - Captain Toad: Treasure Tracker

Lanzamiento: 2 de enero de 2015
Desarrollo: Nintendo EAD Tokyo
Análisis en Vandal

No dejará de sorprendernos la capacidad que tiene Nintendo para crear grandes juegos partiendo de ideas tan básicas y simples que, en apariencia, no dan para sostener un título de precio completo. No en vano, Captain Toad: Treasure Tracker nace de uno de los minijuegos incluidos en Super Mario 3D World y no parecía que fuera a dar para mucho más, pero el equipo de Nintendo EAD Tokyo supo sacarle tantísimo provecho a esta fórmula que acabó sacándose uno de los mejores juegos de la consola.

Te contamos cómo es el videojuego protagonizado por Toad en solitario.
Compartir
HD 60fps

Su premisa es simple: superar una serie de niveles cortos controlando a Captain Toad, quien no puede saltar ni atacar directamente a los enemigos (a menos que cuente con algún objeto especial para ello). Para ello teníamos que llegar a la meta buscando el camino a seguir resolviendo ingeniosos puzles y rotando la cámara para poder apreciar las fases desde todos los ángulos posibles. En la práctica esto se tradujo en una aventura divertidísima y sorprendentemente variada en la que no había dos niveles iguales. Y por si todo esto fuese poco, sabía sacarle muy buen partido al GamePad y audiovisualmente era todo un regalo para la vista.

15 - Tokyo Mirage Sessions #FE

Lanzamiento: 24 de junio de 2016
Desarrollo: Atlus
Análisis en Vandal

Que dos grandes como Nintendo y Atlus aunen sus fuerzas para realizar un videojuego es sinónimo de calidad, aunque todavía estamos intentando averiguar y asimilar cómo el cruce de dos sagas tan serias y queridas como Fire Emblem y Shin Megami Tensei acabó resultando en un juego de rol centrado en el mundo del espectáculo y entretenimiento japonés.

Llega el esperado cruce entre Shin Megami Tensei y Fire Emblem.
Compartir

Por suerte, más allá de este impacto inicial, Tokyo Mirage Sessions #FE acabó destapándose como un grandísimo JRPG de corte clásico repleto de mazmorras bien diseñadas, personajes interesantes y un sistema de combate por turnos que funcionaba de maravilla, enganchándonos de principio a fin a poco que comulgáramos con su estilo y ambientación, y fuésemos fans de ambas series para pillar todas las referencias incluidas.

14 - The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Lanzamiento: 4 de marzo de 2016
Desarrollo: Tantalus
Análisis en Vandal

The Legend of Zelda: Twilight Princess tiene el honor de ser la aventura más oscura y adulta que Link ha protagonizado hasta el momento (con permiso de Majora's Mask), y aunque su puesto en el ranking de la saga siempre genera algo de debate y polémica entre los fans, nadie duda de que se trata de una obra sobresaliente que supo dejarnos una gran cantidad de momentos inolvidables.

La aventura de Wii y GameCube llega 10 años después remasterizada para Wii U.
Compartir

Si bien fue un juego extremadamente conservador, pocas entregas pueden competir con su portentoso diseño de mazmorras y jefes, por no olvidarnos de su interesante historia y de la inclusión de Midna, uno de los mejores personajes que ha dado de sí la serie. Una aventura por la que no pasan los años y que ahora luce mejor que nunca gracias al lavado de cara en alta definición que ha recibido, así como ciertas mejoras jugables que pulen algunos de los aspectos más negativos de su versión original.

13 - The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Lanzamiento: 4 de octubre de 2013
Desarrollo: Nintendo EAD
Análisis en Vandal

Continuamos con las remasterizaciones "zelderas" para Wii U con The Wind Waker HD. Cuando Nintendo anunció el radical cambio estético y visual que iba a recibir la saga con esta entrega antes de su lanzamiento en Game Cube, no fueron pocos los que se llevaron las manos a la cabeza, ya que el cambio de un estilo adulto y realista a uno más infantil y cartoon no terminó de sentar del todo bien entre los aficionados.

El tráiler de lanzamiento en castellano de la remasterización HD de Zelda.
Compartir
HD

Pero como suele ocurrir en estos casos, una vez se puso a la venta pocos pudieron resistirse a caer rendidos ante sus encantos. Sí, tenía algunas decisiones de diseño cuestionables, como la búsqueda final de la trifuerza o lo pesado que podía hacerse cambiar la dirección del viento constantemente para navegar (ambas cosas solucionadas en esta remasterización), pero fue un Zelda de pleno derecho y con todas las letras que ver ahora en alta definición es todo un gustazo para la vista.

12 - Pikmin 3

Lanzamiento: 26 de julio de 2013
Desarrollo: Nintendo EAD
Análisis en Vandal

Pikmin es probablemente una de las sagas de Nintendo que peor lo han pasado para despegar y llegar al gran público, y no será por calidad precisamente. Tras dos juegos sobresalientes en Game Cube y tras años sin saber nada de estas carismáticas criaturas, por fin tuvimos nuestra nueva ración de Pikmin en Wii U: ¿El resultado? Magnífico, tal y como era de esperar.

La saga fetiche de Miyamoto se estrena en Wii U.
Compartir
HD

Una aventura mejor equilibrada que nunca y con tres personajes que podían colaborar para añadir una mayor profundidad jugable, acababan dando como resultado, junto a nuevos tipos de Pikmin, un desafío muy estimulante y divertido, aunque sin agobiarnos ni presionarnos tanto como en sus predecesores.

11 - Super Mario Maker

Lanzamiento: 11 de septiembre de 2015
Desarrollo: Nintendo EAD
Análisis en Vandal

Mario celebró su 30º aniversario con todo un regalo a sus fans gracias a Super Mario Maker, un juego que se hizo grande precisamente por los jugadores, quienes por fin podíamos crear nuestros propios niveles de Mario y compartirlos con el resto del mundo para que todo el que quisiese pudiese descargarlos y jugarlos.

El fontanero celebra su 30º aniversario con un juego divertido, fresco y a la altura de su leyenda.
Compartir
HD 60fps

La herramienta de creación era tremendamente completa e intuitiva y permitía crear todo tipo de locuras nunca antes vistas en la saga, pero siempre rigiéndose por sus normas, lo que dio pie a un pequeño fenómeno social donde nos lo podíamos pasar genial tanto jugando como creando. Y todo ello con la fantástica jugabilidad habitual que ha caracterizado al fontanero en sus diferentes entregas 2D.

10 - Rayman Legends

Lanzamiento: 29 de agosto de 2013
Desarrollo: Ubisoft Montpellier
Análisis en Vandal

Aunque se anunció como una de las grandes exclusivas de Wii U y acabó lanzándose en todas las plataformas habidas y por haber, eso no evitó que Rayman Legends sea uno de los mejores juegos de plataformas jamás realizados. De hecho, la versión de la consola de Nintendo acabó resultando la mejor de todas gracias a las posibilidades de su doble pantalla, algo a lo que se le sacaba muchísimo partido jugando en multijugador.

Rayman regresa dos años después con el que quizás sea el mejor juego de su trayectoria.
Compartir
HD

A nivel audiovisual es puro arte en movimiento, los controles son abrumadoramente precisos e intuitivos y el diseño de niveles es toda una oda al buen gusto y buen hacer, dejándonos con una ingente cantidad de momentos y situaciones inolvidables. Además, la cantidad de fases, contenidos y secretos del que hacía gala era suficiente como para tenernos entretenidos durante decenas de horas intentando conseguirlo todo, por lo que difícilmente se le puede pedir más a esta obra maestra de Michel Ancel.

9 - Super Mario 3D World

Lanzamiento: 29 de noviembre de 2013
Desarrollo: Nintendo EAD Tokyo
Análisis en Vandal

Probablemente muchos recordaréis el sentimiento de ligera decepción que dejó el primer tráiler que pudimos ver de Super Mario 3D World al no parecer un Mario todo lo ambicioso que cabría esperar y lo mucho que cambió la opinión de todo internet cuando al cabo de unos pocos meses Nintendo mostró su segundo vídeo promocional, repleto de situaciones únicas y estimulantes que mostraban la mejor cara plataformera del personaje.

Un gran retorno de Mario a las tres dimensiones en Wii U.
Compartir
HD

Por suerte, esto fue justo lo que nos encontramos cuando el título se puso a la venta, un juegazo de plataformas con un diseño de niveles envidiable y desafiante como pocos, especialmente en su segunda mitad (su mundo secreto probablemente provocó la rotura de muchos mandos por pura frustración), además de largo y repleto de contenidos y fases que llevaban al límite la creatividad de la Gran N. Sumadle un divertidísimo multijugador para hasta cuatro personajes y tendréis uno de los mejores juegos que ha dado de sí Wii U.

8 - The Wonderful 101

Lanzamiento: 23 de agosto de 2013
Desarrollo: PlatinumGames
Análisis en Vandal

Pocos estudios hay hoy en día tan polivalentes y que estén tan en forma como PlatinumGames, aunque si por algo son conocidos es por sus geniales juegos de acción. Actualmente no hay nadie en la industria que entienda tan bien cómo debe ser un título de este tipo, y aunque han pegado algún que otro traspiés, por lo general han sabido regalarnos juegos inolvidables, como The Wonderful 101.

Te contamos cómo es lo nuevo de Platinum Games para Wii U.
Compartir
HD

Esta exclusiva de Wii U podríamos es un hack and slash muy atípico en el que controlando a un grupo de 100 personajes que parodian los super sentais japoneses, tenemos que combatir fusionándolos para crear armas que nos permitan enfrentarnos a los gigantescos enemigos que amenazan la Tierra.

Estas batallas son tan intensas y largas que por momentos parece que estemos ante un boss rush. Además, el diseño de niveles es simplemente sensacional, sabiendo ofrecer siempre situaciones distintas y variadas que no paran de sorprender de principio a fin, por no mencionar su genial banda sonora y los jefazos a los que tendremos que derrotar, así como una recta final épica como ella sola. Quizá lo peculiar de su jugabilidad hizo que muchos no le dedicarán el suficiente tiempo como para conectar con su propuesta, pero es, sin duda, una de las grandes joyas que nos ha dejado Wii U.

7 - Splatoon

Lanzamiento: 29 de mayo de 2015
Desarrollo: Nintendo EAD
Análisis en Vandal

Si Wii U va a ser recordada por algo es por ser la consola que vio nacer Splatoon, una nueva licencia creativa de Nintendo que ha supuesto el debut de la compañía en el competido mundo de los juegos de acción multijugador online. Pero como no podía ser de otro modo, el enfoque que se ha tomado para la ocasión es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el género.

Así es el primer shooter de Nintendo.
Compartir
HD 60fps

Para empezar, aquí las armas disparan tinta en vez de balas, y las partidas las ganan quienes consiguen pintar más terreno del escenario de su color. A esto le añadimos una entretenida campaña para un jugador, el constante apoyo que ha tenido con el lanzamiento de nuevos contenidos gratuitos y unos protagonistas tremendamente carismáticos capaces de alternar entre forma humanoide y de calamar para moverse rápidamente por el escenario, y tenemos uno de los shooters más originales, frescos y divertidos de los últimos años.

6 - Xenoblade Chronicles X

Lanzamiento: 4 de diciembre de 2015
Desarrollo: Monolith Software
Análisis en Vandal

Hasta ahora hemos podido jugar a multitud de juegos de mundo abierto, pero pocos han sido capaces de llevar la palabra "mundo" hasta sus últimas consecuencias, al menos en la forma en la que lo hizo Xenoblade Chronicles X: un juego de rol y ciencia ficción mastodóntico y con una escala de escenarios sobrecogedora que podíamos explorar con total libertad y sin ningún tipo de barrera invisible que nos impidiese ver lo que hay más allá del océano.

Así es el esperadísimo juego de rol para Wii U.
Compartir

Esto sumado a una banda sonora de infarto, a un sistema de combate profundo y repleto de opciones, a la posibilidad de volar y batallar en gigantescos mechas totalmente personalizables y a una sensación constante de avance y progreso, hacen de él uno de los juegos más especiales y únicos de todo el catálogo de la consola, aunque su estructura y desarrollo donde primaban las misiones secundarias y la exploración sobre la historia no fuese plato del gusto de todos.

5 - Mario Kart 8

Lanzamiento: 30 de mayo de 2014
Desarrollo: Nintendo EAD
Análisis en Vandal

Cuando parecía que ya lo habíamos visto todo en Mario Kart y que la saga ya no podía sorprendernos de ninguna manera, Nintendo volvió a hacerlo con su octava entrega, regalándonos el que es posiblemente el mejor juego de toda la serie. Si bien existían algunos desajustes en el equilibrio de los objetos, el diseño de circuitos del que hizo gala es inigualable, dejándonos para el recuerdo los mejores trazados de la saga.

Te contamos cómo es el gran lanzamiento de Wii U en esta primera mitad de año.
Compartir
HD 60fps

Hasta los remakes de los circuitos clásicos con los gráficos de ahora y añadiendo a la ecuación la gran novedad de esta entrega, la posibilidad de correr en antigravedad como si de un F-Zero se tratase, consiguen sorprendernos por su calidad cada vez que los volvemos a jugar. Y sí, por fin se añadió un objeto para hacer frente al reinado de terror del caparazón azul, motivo más que suficiente para estar en el quinto lugar de esta lista.

4 - Super Smash Bros. for Wii U

Lanzamiento: 28 de noviembre de 2014
Desarrollo: Bandai Namco, Sora
Análisis en Vandal

Descomunal, abrumador, inabarcable, mastodóntico. Estos son algunos de los adjetivos que podríamos utilizar para describir la ingente cantidad de contenidos y posibilidades que esconde la entrega más reciente del crossover por excelencia del mundo de los videojuegos. Super Smash Bros. for Wii U no solo refinó y equilibró la divertidísima jugabilidad habitual de la saga, sino que también cuenta con una plantilla de personajes de ensueño a la que cualquier aficionado a este hobby difícilmente podría resistirse.

Te contamos cómo es el nuevo Smash Bros. para Wii U.
Compartir

Quizá su vertiente para un jugador quedó algo descuidada, pero su multijugador sigue sin tener rival a día de hoy, ya sea de forma local (pudiendo llegar a batallar hasta ocho usuarios) u online, y sus contenidos descargables no hicieron más que mejorar un título completísimo y sobresaliente ya de por sí. Si tienes una Wii U, no puedes quedarte sin probar este juego.

3 - Bayonetta 2

Lanzamiento: 24 de octubre de 2014
Desarrollo: PlatinumGames
Análisis en Vandal

Uno de los pocos 10 que hemos dado en Vandal y un juego al que describimos como "el refinamiento y el perfeccionamiento" de los hack and slash. A día de hoy seguimos sin haber jugado un juego de este género que haya igualado lo que PlatinumGames hizo con la segunda aventura de esta carismática bruja.

Te contamos todo sobre esta esperada secuela, uno de los juegos del año.
Compartir

Una jugabilidad prácticamente perfecta que permitía realizar todo tipo de combos y movimientos con tan solo unos pocos botones, y en la que nuestra habilidad y reflejos lo eran todo, hacían de este juego un hack and slash profundo e intuitivo a partes iguales. Pero esto no sería nada sin un diseño de enemigos, jefes y niveles a la altura, algo en lo que Bayonetta 2 daba todo un recital de cómo debe hacerse un juego del género y del que muchos deberían aprender. Una de las grandes obras maestras de Wii U.

2 - Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Lanzamiento: 21 de febrero de 2014
Desarrollo: Retro Studios
Análisis en Vandal

Si los hack and slash tocaron techo con Bayonetta 2, lo mismo se puede decir de los plataformas bidimensionales con Donkey Kong Country: Tropical Freeze, la última creación hasta la fecha de Retro Studios, creadores de Metroid Prime. Al igual que con las aventuras de Samus, aquí volvieron a demostrar que diseñando niveles no tienen rival, llegando a un punto de atención a los pequeños detalles que llegaba a resultar incluso enfermizo.

Te contamos cómo es este nuevo imprescindible para Wii U.
Compartir
HD 60fps

Hasta el detalle más minúsculo e inapreciable por el gran público estaba cuidado y trabajado, dejándonos con un plataformas sensacional capaz de mirar de tú a tú, e incluso por encima, a esos clásicos incunables del género que todos pensábamos que nadie podía igualar. Largo, divertidísimo, muy desafiante, jefes que son una auténtica maravilla, visualmente precioso y con una de las mejores bandas sonoras jamás compuestas para un videojuego, Tropical Freeze se perfila no solo como uno de los mejores juegos de Wii U, sino como uno de los mejores de la historia.

1 - The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Lanzamiento: 3 de marzo de 2017
Desarrollo: Nintendo EPD
Análisis en Vandal

Cuando se suele comparar un juego a nivel de sensaciones e impacto en la industria a The Legend of Zelda: Ocarina of Time, es sinónimo de estar ante algo muy grande y especial destinado a dejar su huella en la historia de los videojuegos desde su mismo día de lanzamiento, y esto es precisamente lo que está ocurriendo con Breath of the Wild.

Os contamos qué nos ha parecido uno de los juegos más esperados de los últimos años.
Compartir

Sí, ha sido el último juego para Wii U por parte de Nintendo, pero también el mejor de la consola. Un mundo abierto gigantesco, vivo y repleto de cosas para hacer y descubrir, una jugabilidad y estructura que rompe con las tradiciones de la saga pero sin olvidarse de ser puro Zelda en todo momento, y un apartado audiovisual bonito como pocos hacen de esta aventura de Link una de las experiencias más especiales e inolvidables que vais a poder jugar jamás. Sin duda, un juego destinado a ser leyenda.


Snix · 11/04/2017 18:23
Que la consola valga a dia de hoy 300 pavos de salida es una jodida burla.

luquecarstairs · 11/04/2017 18:34
Catálogo ha tenido, pero su idea no ha calado y el abandono de las Third le dio la puntilla. Una pena.
No os permitáis perderos el Wind Waker HD, puro arte en movimiento.

Kurtelle · 11/04/2017 18:37
[respuesta:2]Precisamente es una decisión bastante inteligente.

Si bajase de precio y costara bastante menos que Nintendo Switch, la gente básicamente compraría Breath of the Wild (el principal aliciente actual de la nueva consola) con una Wii U nueva o de segunda mano bajo el brazo. Al estar actualmente más o menos a un precio equiparable, pues la gente tira más a lo nuevo, sabiendo que es una consola nueva y que le queda futuro por delante, no como Wii U que ya está bastante apalizada y de la cual ya no se espera nada.[/respuesta]

Snix · 11/04/2017 18:41
[respuesta:4]Pues ya pueden rezar cuando se acabe el tiro del BOTW a esos precios para quitarse el stock de encima ya...

Yo a 99 me la llevaba como cuando se saldo GC. Pero a ese precio ni muerto.[/respuesta]

luquecarstairs · 11/04/2017 18:47
[respuesta:5]Yo diría que a WiiU le va a pasar al revés. Hay tan pocas unidades en el mundo que de aquí a unos años yo lo que auguro es que incluso suba su precio en la segunda mano.[/respuesta]

Er Zorro · 11/04/2017 18:51
que desperdicio de starfox, mira que me gusta la franquicia y lo he intentado con este, pero los controles de movimiento me matan, a ver si lo adaptan a la switch y se dejan de mierdas de moviemiento o al menos que dejen elegir como hace el splatoon

membrivex · 11/04/2017 18:53
Una pena el poco calado que ha tenido la consola, yo he jugado y disfrutado la gran mayoría de la lista y, desde luego, calidad en el catalogo ha tenido. No un catalogo muy amplío,  pero con grandes exponentes.
De la lista, yo personalmente añadiría Zombie U, gran juego de terror y uno de los que mejor provecho sacan del mando.
Ha sido una consola que he disfrutado muchísimo ( y aun me queda con Zelda, Paper Mario y The wonderful 101 )y a la que siempre le tendré un gran cariño.

Andrew-Ryan · 11/04/2017 18:54
Todo esto demuestra que WiiU es una gran consola y que perfectamente podrian haber dado mucho mas de si y haber tenido un catalogo mucho mayor y mejor.

Y al final tenemos una consola MUERTA, con una sustituta que por ahora pinta bien, veremos dentro de uno o dos años como esta ( esperemos que triunfando. )

El que mas me decepciona del catalogo es Starfox, deberian de haber seguido con el juego que hizo Rare en Gamecube ese si que fue un juegazo y no este ultimo que da verguenza Nintendera.

ocur · 11/04/2017 18:55
La Wii U ha sido una gran consola, su marketing fue lo que la llevo a no vender lo esperado, muy parecido a la dreamcast. Por lo menos parece que las joyas de su catalogo, podrían volver en switch, aunque hay que volver a pasar por caja, para los que ya los tenían.

Admito que siempre quise comprarme una, pero no lo hice por que nunca bajo de precio, al final me compre la switch para darle otra oportunidad a Nintendo.

Mi ultima consola de Nintendo fue la Wii y aún la conservo con algunos grandes juegos, la verdad Nintendo no me defrauda en calidad, pero si me afecta la billetera.

malaguita23 · 11/04/2017 19:04
Es increíble la cantidad de horas que le meto a la Wii U, una consola con un buen concepto, y muy buen catálogo, pero muy mal gestionada por la compañía

WZeroDs · 11/04/2017 19:04
Gran consola y nada mas que decir :P

malaguita23 · 11/04/2017 19:04
Es increíble la cantidad de horas que le meto a la Wii U, una consola con un buen concepto, y muy buen catálogo, pero muy mal gestionada por la compañía

Hideto · 11/04/2017 19:11
Para mi la segunda mejor consola de Nintendo en cuanto a catalogo de exclusivos (que es por lo que compro una Nintendo con permiso de Snes, que no tuve).

El Horrible marketing lanzamiento, la complejidad de su arquitectura y el alto precio se encargaron de liquidarla.

Espero que trasladen muchas de sus grandes joyas a Switch para que puedan llegar a un publico mucho mas amplio.

orome · 11/04/2017 19:18
Mas de uno como yo extrañaremos la doble pantalla. Tener el menú en el mando y no tener que interrumpir el juego es una ventaja enorme.

Una consola que a mi me ha dado mucho y bueno y que podia haber dado mucho mas pero no quisieron hacer mas juegos para ella por la escasez de ventas...una pena, pero ahi la tengo y no me arrepiento de la compra, al contrario, para mi ha sido y es muy buena consola con buen catalogo en cuanto a calidad.

GarcianSmith · 11/04/2017 19:21
Mencionaría a otros juegos como Zombi U, FAST Racing Neo, NES Remix 1 y 2, Affordable Space Adventures...... que para mi son TOP 20 del sistema.

Gran consola, con 2 años centrales muy potentes, y que hizo que Nintendo me volvería a enganchar despues de alejarme con la Wii normal.

gajkcaii1213 · 11/04/2017 19:30
Lógicamente no todos estarán de acuerdo con esta elección, quizás falten algunos como Zombie U, pero en general me parece una selección estupenda. Habrá tenido una vida un poco difícil pero al final Wii U ha tenido un ramillete de títulos envidiable.

negativeboy · 11/04/2017 19:31
Por favor que refritéen todos para Switch, el ritmo no puede bajar.

PD: Muy injusto lo del W101 pero es lo que tienen las plataformas de nintendo, sus usuarios prefieren cualquier refrito tipo WW radioactivo o refrito tipo Starfox de la ponzoña a cualquier apuesta nueva y original.

NonatoAun · 11/04/2017 19:32
Pues en lo personal es la consola que mejores momentos me ha dado en años, la pondría en mi top 3. Una consola que no ha sido ni bien explicada ni bien entendida a partes iguales. Pero vamos, esto a título personal.
Saludos.

barney stinson · 11/04/2017 19:32
La peor consola de sobremesa de nintendo de la historia sin dudas. Obviamente ha tenido buenos juegos pero han sido poquisimos y las comparaciones con sus rivales y con sus hermanas de otra generación son odiosas. Sin Zelda exclusivo y sin un Mario potente, y con un final de vida patético, hasta nintendo sabe el fracaso de su Wii U. Ojala la Switch sea muy diferente.

YoloSaurio · 11/04/2017 19:42
Con este consolón Nintendo retomó el rumbo que perdió con Wii.

Flecha subir