Vandal
Los mejores juegos de 2017 hasta la fecha

Los mejores juegos de 2017 hasta la fecha

Repasamos los títulos más destacados en esta primera mitad del año.

Dejamos atrás la primera mitad del 2017 y lo hacemos habiendo recibido una cantidad de lanzamientos destacados importante. Se puede decir que el semestre inicial del año ha sido muy competitivo en lo que respecta a cantidad y calidad de lanzamientos en prácticamente todos los géneros. ¿Cuáles son los juegos imprescindibles de esta primera mitad del año? Queremos repasar lo más granado que ha llegado a las tiendas, en este reportaje que iremos actualizando periódicamente a medida que aparezcan lanzamientos destacados.

También te recomendamos:

Ranking con los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Resident Evil 7

Capcom prometió cambiar los esquema de su saga de terror predilecta, Resident Evil, de la mano de un reinicio en cuyo anuncio en el E3 2016 ya dejó el pabellón muy alto. Cuando se lanzó en enero, Resident Evil 7 sorprendió por su planteamiento jugable en primera persona enfocado al terror. Los seguidores de la licencia, al menos los más tradicionales, han quedado prendados de lo vivido en la casa de la familia Baker y esperan que la serie siga este camino.

FIFA 18

EA Sports sigue ostentando el cetro de compañía productora líder en el terreno de los juegos de fútbol esta temporada con FIFA 18, que se ha lanzado para consolas, incluida Nintendo Switch con una atractiva versión, y PC. Una entrega que vuelve a apostar por el realismo en la recreación de jugadores y estados, y por ofrecer gran cantidad de opciones de juego tanto para un jugador como multijugador, con el modo FUT siempre puesto en el objetivo.

FIFA 18 y Alex Hunter volverán a mostrarnos El Camino, el modo historia en el que encarnamos a una prometedora estrella del fútbol.
Compartir

Night in the Woods

Nights in the Woods es uno de esos pocos juegos que consigue llamar a la puerta del corazón del jugador, y no solo por su apartado visual diferente, atrevido y atractivo, sino también por todo lo que rodea a su argumento, que va a terminar sorprendiéndote si eres capaz de captar todos los detalles, y a su jugabilidad. Uno de los imprescindibles del primer semestre del año, un juego con mucho encanto que se ha ganado el corazón de muchos jugadores.

Se lanza en enero de 2017.
Compartir

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Descomunal, enorme, vivo e imprescindible. Así es el mundo en el que nos adentra The Legend of Zelda: Breath of the Wild, compra obligada si tienen una Nintendo Switch en casa. Es uno de los juegos más vendidos de la consola desde su lanzamiento y el episodio de la saga de Nintendo más ambicioso hasta la fecha. Lo que ha conseguido Breath of the Wild en Nintendo Switch y Wii U dejará marca durante los próximos años.

Horizon Zero Dawn

Guerrilla Games decidió embarcarse en un nuevo gran proyecto dejando de lado la saga Killzone que tantas alegrías le ha generado. Este proyecto fue Horizon: Zero Dawn, la gran aventura protagonizada por Aloy exclusiva de PS4 que es, sin duda, uno de los juegos del año en el catálogo de la consola de Sony. Una aventura de mundo abierto con un argumento sólido, un trabajo de ambientación excelente y un buen surtido de horas.

Prey

Bethesda decidió darle un giro de tuerca a los planes de la secuela de Prey transformándola en algo completamente diferente. Y qué decisión más acertada. El proyecto presentado por Arkane Studios es un juego en primera persona donde la ciencia-ficción roba protagonismo a la acción, las mecánicas de juego sorprenden y la trama nos absorbe recorriendo la estación Talos. Uno de los juegos imprescindibles de este primer semestre en PS4, Xbox One y PC.

Mass Effect: Andromeda

A pesar de que Mass Effect: Andromeda no ha alcanzado la excelencia que sí han logrado los anteriores episodios de la saga intergaláctica, el videojuego de BioWare puede cumplir con tus expectativas si sabes aceptar sus errores. Sin ser el juego perfecto, es una aventura con capacidad para atraparte durante un buen surtido de horas recorriendo la galaxia en busca de una nueva morada para la raza humana.

Nier Automata

Cuando Square Enix confirmó la existencia de Nier: Automata, los seguidores de la saga antaño creada por Cavia hicieron palmas con las orejas. Por antecedentes, sabíamos que Yoko Taro iba a plantear un videojuego exquisito, y así ha sido. Nier: Automata es uno de los mejores videojuegos del semestre. Como juego de acción, excelente; como título con sabor a Japón, increíble. Una obra que hay que quererla y valorarla por todo lo que representa.

Injustice 2

Injustice 2 es uno de los juegos de combates más destacados de esta primera mitad del año. El equipo de Ed Boon ha conseguido ofrecer un título completo, con gran cantidad de personajes y opciones de juego. Si te gusta el género y no te dejas llevar por las críticas a algunos de sus frentes (los micropagos), puedes disfrutar mucho con el título de NetherRealm Studios editado por Warner Bros.

Pro Evolution Soccer 2018

Un constante en todas las listas de los juegos más destacados de cada año es Pro Evolution Soccer, que con su nueva edición, Pro Evolution Soccer 2018, sigue demostrando que contar con una jugabilidad directa no está reñido con la eterna ausencia de licencias que golpea a la serie e Konami. Los seguidores de PES van a encontrar en esta nueva iteración una edición completa y pulida.

Divinity Original Sin 2

Larian ha vuelto a marcarse un tanto ante los seguidores del rol con Divinity Original Sin 2, un título que para muchos jugadores ya está entre los mejores del género no solo del 2017, sino de toda la historia. Una apuesta por el rol más clásico sin perder ni un ápice de actualidad al adaptarse a los nuevos tiempos y que viene aderezada por las melodías del compositor Borislav Slavov. El trabajo de Larian es uno de los imprescindibles del año.

Divinity: Original Sin II ya está disponible en Steam.
Compartir
HD 60fps

Destiny 2

La acción más frenética y fina desarrollada por Bungie, expertos en esto de los disparos, ha llegado en 2017 con Destiny 2, una apuesta a largo plazo para todos los jugadores de su comunidad. La secuela del shooter apadrinado por Activision no solo es más completa, sino que además corrige la mayoría de los problemas que se criticaron del primer episodio. Una de las mejores experiencias para jugar en grupo lanzadas este año.

NBA 2K18

Con cada nueva entrega, la saga deportiva NBA 2K de 2K Sports se supera. Este 2017 la editora nos ha deleitado con NBA 2K18, un juego completo en cuanto a opciones, con una jugabilidad pulida, profunda y realista, y con añadidos que innovan como "Mi Barrio", zona donde compartir experiencias con otros jugadores seguidores de la serie. Es uno de los juegos deportivos más completos de los últimos doce meses.

Total War: Warhammer II

Los expertos en la estrategia de The Creative Assembly han sorprendido de nuevo a los amantes del género con Total War: Warhammer II, secuela de un título que resultó ser notable y que nos presenta una campaña completa, con duración y contenidos para satisfacer a los aficionados a la estrategia, todo decorado con un apartado visual a la altura. Total War: Warhammer II tiene ese toque épico que pocos juegos de estrategia alcanzan.

Nioh

Al igual que 2016, el presente 2017 también ha recibido un proyecto con un desarrollo longevo. De hecho, Nioh comenzó su producción en PS3 para pasar más tarde a ser exclusivo de PS4, y el resultado ha sido más que satisfactorio. El trabajo del Team Ninja es un soplo fresco dentro del género, un cambio de ambientación para los seguidores de los juegos exigentes.

Dirt 4

Si tenemos que destacar un título relevante dentro del género de la conducción, ese es Dirt 4. Codemasters ha creado una experiencia que combina la simulación y lo arcade sin renunciar a nada en ninguno de los dos frentes, un juego con gran variedad de competiciones y pruebas, y un potente editor de tramos, todo acompañado de un completo modo online.

ARMS

La creación de nuevas propiedades intelectuales es fundamental para mantener viva la industria del videojuego y Nintendo lleva unos años demostrando que puede ir más allá de The Legend of Zelda y Super Mario. ARMS es uno de los mejores ejemplos de nueva licencia creada recientemente. Un título que acaba de estrenarse en las tiendas y que tiene papeletas para ser uno de los lanzamientos destacados de Nintendo Switch en 2017.

Halo Wars 2

343 Industries y Creative Assembly se han aliado este año para revivir una de las vertientes más queridas en el universo de los spin-off de la saga Halo, Halo Wars. La secuela del juego de estrategia que se ha llevado a Xbox One y PC es notable y vuelve a demostrar que el género puede abrirse camino en el mundo del mando de manera solvente para no echar de menos el ratón y el teclado.

Mario Kart 8: Deluxe

Sabemos que no es un juego inédito, pero sí un imprescindible del catálogo de Nintendo Switch. Mario Kart 8 Deluxe es una de las compras obligatorias en la consola de Nintendo si lo que buscas es un título infinito al que jugar online. Su online es eterno, sus contenidos numerosos y el apartado visual perfectamente adaptado al hardware de la máquina.

RIME

Producir un videojuego en España no es tarea sencilla, de ahí que el lanzamiento de RIME sea todavía más meritorio. El título de Tequila Works es emotivo, bello y excelente en su apartado sonoro. Una obra independiente cien por cien recomendada en cualquiera de sus versiones por todo lo que representa, pero fundamentalmente por haber llegado al mercado cumpliendo el sueño.

Fire Emblem Echoes Shadows of Valentia

La saga Fire Emblem lleva años cautivando a los jugadores de las consolas de Nintendo y con Shadows of Valentia no iba a ser para menos. Es un título que mantiene toda la esencia de la saga, pero que deja margen a la innovación y que nos presenta una historia muy atractiva, con suficiente ritmo para conquistarnos gracias a sus personajes carismáticos.

Héroes Intrépidos es el nuevo DLC de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia.
Compartir

What Remains of Edith Finch

Dentro de los llamados simuladores de caminar, los ‘walking simulator’, este primer semestre hemos recibido un título obligatorio, What Remains of Edith Finch. Se trata de una aventura ingeniosa, con muy buenas ideas y precioso en todos sus aspectos. El juego de Giant Sparrow y Annapurna es uno de los imprescindibles del género si te gustan las aventuras.

What Remains of Edith Finch presenta su tráiler de lanzamiento.
Compartir
HD 60fps

Ghost Recon Wildlands

En medio de la moda Narcos amplificada por la serie de Netflix, Ubisoft quiso aprovechar este movimiento con Ghost Recon Wildlands, un ambicioso juego de mundo abierto con capacidad de unir a colegas con un único objetivo: acabar con el narcotráfico que controla esta versión distópica de Bolivia. La solución a tus problemas de aburrimiento en cooperativo para este verano.

Playerunknown’s Battlegrounds

Playerunknow's Battlegrounds se ha ganado a pulso formar parte del catálogo de los juegos más reseñables del primer semestre del 2017. El título de Bluehole no está ni siquiera acabado, pues es un Early Access, pero a pesar de ello ha conseguido vender cuatro millones de copias en todo el mundo. Una de las mejores experiencias de supervivencia que hemos visto en años.

Persona 5

Si tenemos que quedarnos con un juego de rol japonés durante este primer semestre del año, ése es sin duda Persona 5. El título de Atlus tiene contenidos suficientes para tenernos atrapados durante un más que correcto número de horas. Además, visualmente es una obra maestra si lo que buscas es una experiencia made in Japan. Un punto de inflexión en la querida saga.

Tekken 7

Bandai Namco prometió ofrecer a los amantes de la lucha un juego completo y competitivo con Tekken 7 y el resultado ha colmado las expectativas. La variedad de opciones de juego disponibles, sumada al elenco de personajes y al apartado gráfico, hacen que el juego de combates sea una de las opciones recomendadas durante este primer semestre del año.

Outlast 2

El género del terror no está solo este 2017. Además de Resident Evil 7, durante la primera mitad del año hemos recibido Outlast 2, el exponente de la madurez de la desarrolladora Red Barrels. Un juego superior a su primera parte en todos los sentidos, con una trama que toca temas escabrosos sin despeinarse y una jugabilidad preparada para atrapar a los adictos al género.

The Surge

Deck13 inició la generación con Lords of the Fallen, una apuesta demasiado continuista que ha terminado evolucionando con los años a algo diferente, pero con más personalidad: The Surge. Viajar a un futuro próximo donde unas instalaciones científicas se han ido al garete y están repletas de enemigos que de un tortazo pueden acabar con nosotros es una experiencia excelente para todos los seguidores del espíritu From Software.

The Surge estará disponible el 16 de mayo.
Compartir

Farpoint

La realidad virtual va despegando poco a poco. Con un millón de unidades vendidas para PlayStation VR, la plataforma de Sony va captando la atención de los jugadores con lanzamientos destacados como Farpoint, una de las primeras apuestas consistentes en la acción en primera persona para la realidad virtual. Si tienes el casco en casa, su compra es obligatoria.

Nex Machina

La desarrolladora ha conseguido Housemarque ha conseguido ofrecer un juegazo de disparos que se ha colocado rápidamente como uno de los destacados del género de los twin-stick shooters de los últimos años. Divertido, frenético y difícil, es todo un reto para los seguidores de este tipo de juegos, y a pesar de no innovar demasiado, pone sobre la mesa gran cantidad de opciones para jugar durante horas.

Nex Machina nos presenta su tráiler centrado en el cooperativo, así como su fecha de lanzamiento.
Compartir
HD 60fps

Hasta aquí nuestro repaso a los juegos más destacados del primer semestre del 2017. Sabemos que no están todos los lanzamientos que han llegado a las tiendas, pero sí los que más han impactado en la comunidad durante estos meses. ¿Cuántos de estos títulos has podido jugar? ¿Añadirías alguno más a la lista? Cuéntanos en los comentarios.


maikelmorales_2 · 09/08/2017 20:16
zelda, Nier y horizon son excelentes candidatos a juego del año, pero aún falta bastante para que acabe, es posible que tengamos otras grandes sorpresas entre lo que se viene, south park, the evil within 2, wolfenstein 2, mario odyssey, este 2017 en cuando a videojuegos a estado genial, espero tener un 2018 igual o mejor de bueno, pero espero más que nada no llegar a tener un 2018 como 2016 xD, para mi fue un año bastante malo, eran tan pocos los buenos juegos el año pasado que se contaban con los dedos de una mano y de hecho todos fueron nominados a GOTY (aunque ganó el que menos lo merecía pero ya es otro cuento)

Dieselo · 14/07/2017 04:14
Me quedo con Rime y Horizon

K_S · 12/07/2017 23:48
[respuesta:80]Precisamente al necesitar otra máquina para complementarla con los multis la hace la peor de todas.
Lo mismo pasó con Wii U, Wii...[/respuesta]

escombro87 · 12/07/2017 22:17
[respuesta:77]La peor de todas Switch?? Pues a mi personalmente me llama muchísimo más Switch que xbox. Ya tengo de PS4 todos los multis y los exclusivos de Sony. Si alguna otra consola me llama esa es Switch. Solo con los exclusivos de Nintendo que salen este año ya me la han vendido.[/respuesta]

JaVieR_LoS95 · 09/07/2017 20:27
[respuesta:77]Es lo que tiene dejar de lado ciertos géneros como la aventura gráfica o acción 2D, e inflar la lista con juegos del mismo género.

El pc bueno y Xbox One decepcionante? Si de esa lista tienen los mismos juegos salvo dos de momento xD[/respuesta]

Flecha subir