Vandal
Los juegos más vendidos de la historia

Los juegos más vendidos de la historia

Repasamos los juegos y sagas con más éxito de ventas.

Sagas multimillonarias

Call of Duty

Comenzamos con la franquicia estrella del momento. Call of Duty es la saga de videojuegos que más records de ventas tiene en su haber. A pesar de que las primeras entregas no funcionaron mal en el mercado, lo cierto es que fue con Call of Duty 4: Modern Warfare cuando esta saga de acción despegó de verdad.

El cambio de ambientación de la Segunda Guerra Mundial a una guerra ficticia en la actualidad, supuso que la obra de Infinity Ward consiguiera vender más de 15 millones de copias en todo el mundo, entre todas las plataformas en las que salió. Esto supone más de 10 millones que la entrega anterior, Call of Duty 3 (considerado por muchos como el peor juego de la saga) que apenas consiguió rebasar los 5.

Imagen 2011613171143_3

Aunque sin llegar a los números del primer Modern Warfare, Call of Duty: World at War logró situarse con 12 millones de unidades vendidas a nivel mundial, perpetuando el éxito de la franquicia de Activision al año siguiente.

Sin embargo, no fue hasta el 2009 cuando esta saga empezó a romper récords de ventas. Call of Duty: Modern Warfare 2 consiguió unos ingresos de 310 millones de dólares tras sus primeras 24 horas en la calle y ha superado los 20 millones de copias vendidas a día de hoy. Con estos números entró en el Libro Guinness de los Records como el producto de entretenimiento con el estreno más exitoso de todos los tiempos. Esto fue superado por la última entrega publicada hasta la fecha, Call of Duty: Black Ops, que obtuvo en su primer día una recaudación de 360 millones de dólares con más de 5,6 millones de unidades vendidas.

Con las vistas puestas en el futuro, el recientemente anunciado Call of Duty: Modern Warfare 3 tiene todas las papeletas para repetir el éxito de entregas anteriores, a pesar de no estar siendo desarrollado por los mismos miembros originales de Infinity Ward. Habrá que ver si lo consigue o si por el contrario otros títulos como el próximo Battlefield 3 consiguen arrebatarle el trono.

La acción se desarrollará en varias ciudades del mundo.
Compartir
HD

Pokémon

Los monstruos de bolsillo de Nintendo han formado parte de la que sea probablemente la mayor y más efectiva campaña de marketing que se recuerde en el mundo del ocio electrónico. La premisa inicial era simple: un RPG por turnos en el que tenemos que hacernos con todos los tipos de criaturas posibles, entrenarlas para enfrentarnos a otras personas y convertirnos en el mejor entrenador Pokémon. Todo esto aderezado bajo un sistema jugable en apariencia simple pero terriblemente profundo y lleno de posibilidades.

La idea que tuvieron los directivos de marketing de Nintendo de crear dos ediciones distintas, en las cuales el único cambio reseñable era la aparición de criaturas exclusivas en cada una, no fue fortuito. Esto obligaba a los jugadores a buscar gente con la otra edición para intercambiar Pokémons si querían hacerse con todos.

Imagen 2011613171143_4

La fiebre del coleccionismo se desató como la pólvora y junto a ella una gigantesca maquinaria de marketing se puso en marcha: series de animación, peluches, mangas, cromos y todo tipo de productos imaginables asociados a la imagen de estos peculiares seres. Los resultados no se hicieron esperar y las primeras ediciones, Pokémon Rojo y Pokémon Azul (Pokémon Verde en Japón), vendieron más 23 millones de unidades en todo el mundo.

La nueva generación de los monstruos de bolsillo.
Compartir
HD

Si bien es cierto que estos números no se volvieron a repetir nunca en la franquicia, lo cierto es que las siguientes entregas de la saga principal no se quedaron cortas en ventas, consiguiendo superar en todos los casos los 10 millones de unidades vendidas a nivel mundial. De hecho no hay más que ver las cifras de Pokémon Blanco y Negro, que lleva ya más de 11 millones de copias y aún no ha pasado ni un año desde su estreno en Japón.


Hairson · 23/08/2011 05:46
[respuesta:119]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]Su respuesta me parece muy correcta y respetuosa, muy diferente a lo que insinuaba la primer replica, donde supuestamente me corregía otro compañero.

En cuanto a seguir mirando lo errores ortográficos, en esta ocasión no lo hare, y los hay, pero veo innecesario comentarlos, (a buen seguro sabe a qué fallos me refiero) ya que seguiríamos en un círculo a ver quién tiene más la razón, los errores ortográficos son muchos y se ven frecuentemente, bien sea por tildes, comas, letras sueltas o espacios, esto es inevitable. Me da mucha tristeza que alguien dañe una conversación, o la critica de un tema por una letra equivocada, es verdad que la ortografía es cultura, pero todo el mundo no tiene el mismo nivel ortográfico de otro y puede tener conocimientos más bastos que la misma persona que lo corrige, eso no desmerece el saber de nadie. Para terminar, me parece muy bien la forma con la que manejo la conversación, un poco de sarcasmo camuflado pero mucho respeto, eso es lo que le faltó a la primera persona que me quiso corregir.

Agradezco por su tiempo y motivación en el tema.

Le deseo muchos éxitos compañero.

Hairson · 23/08/2011 01:11
Nintendo, es el Rey.

Yitan_IX · 21/08/2011 13:27
Ay por favor, es que no hay post donde haya guerras ultimamente o que......

El caso, que hay que ser corto para afirmar ciertas cosas de los juegos de nintendo.
Yo juego juegos de todo tipo, y en ese pack van los juegos de nintendo, que son muy divertidos y grandes juegos, y es que por ejemplo el smash bros me ha dado horas y horas de vicio, o el mario 64......

Y de sagas millonarias, me alegra ver el FF aunque me gustaria que se diesen algun ostion en ventas a ver si vuelven a ponerse las pilas y sacar buenos juegos

Tokimeki · 21/08/2011 10:41
[respuesta:118]Para empezar, en ningún momento he tratado de corregirte: parece que te falta cierta comprensión lectora. Si te fijas, sólo mencioné que me parecía triste el hecho de que te jactaras de cómo escribía otra persona cuando tú no habías predicado con el ejemplo. De hecho, citas una réplica suya, y en esa cita no se lee ningún pronombre "tú", con tilde o sin ella (si querías remarcar dicho fallo deberías haberte referido al texto en cuestión, no ése); y eso por no decir que la mejor forma para corregir a alguien es hacerlo de forma "positiva", no "negativa". Vamos, que deberías haberlo puesto con tilde y subrayado como bien hiciste, y si te apetecía haberle explicado el por qué, pero nadie gana nada riéndose de la ignorancia ajena, salvo sentirse mejor con uno mismo (si bien ése no es tu caso, dado que tu intención era que la otra persona se diera cuenta por sí misma de su error).

Por otra parte, sé que "reírse" lleva tilde, pero no la puse (a saber por qué, la verdad), por lo que agradezco que me corrigieras. En agradecimiento te comento lo siguiente:

- [i]me [n]fije[/n] en su error al escribir tú sin tilde[/i] [...]. "Fijé" lleva tilde, dado que es pretérito perfecto simple, como bien sabes.
- [i]Permítame me rio nuevamente jejejeje[/i] [...]. Ríase, si lo considera oportuno, que lo importante es pasarlo bien al fin y al cabo. Pero permítame mencionar que después de "permítame" debería ir una coma, pues esa frase necesita una pausa: no todos los errores de un texto dependen de tildes o letras mal puestas, sino que también adolecen los signos de puntuación. Comento, además, que no es el primer error de este tipo que comete, pero veo innecesario comentar los otros (a buen seguro sabe a qué fallos me refiero). Déjeme no reírme por ello.

Y por último, me gustaría destacar que [u]sí estoy en el foro[ correcto[/u], dado que por muchos temas principales que puedan haber lo importante de una buena comunicación es que puede derivar en cualquier otra, y eso conlleva a tener una buena charla y disfrutar de ella.

Que le vaya bien, compañero.

Hairson · 21/08/2011 04:59
[respuesta:117]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]Compañero, con todo el respeto que usted se merece, aparte de que no es la persona más indicada para corregirme, está en el foro equivocado también, acá se comenta de videojuegos, consolas, ocio electrónico, en google deben existir muchos sitios para disfrutar de conversaciones relacionadas con la escritura y pronunciamiento de palabras. Es un poco triste ver que deje su propio comentario como ejemplo de su equivocación con la escritura y piensa que fue autoría mía, le explicó: me fije en su error al escribir tú sin tilde, por eso lo reescribí para hacerlo caer en cuenta, pero para ser tan listo no se detalló esa pequeñez, somos humanos y hasta corrigiendo nos podemos equivocar, ¿quedo claro? Y para completar en la última replica que me acaba de hacer  [i][b](reírse)[/b][/i] es con tilde en la i.
Permítame me rio nuevamente jejejeje.

Flecha subir