RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Los juegos más vendidos de la historia

Repasamos los juegos y sagas con más éxito de ventas.

Carlos Leiva · 18:31 25/6/2011

1. Introducción2. Sagas millonarias 3. Sagas millonarias (II)
4. Sagas millonarias (III)5. Grandes éxitos6. Grandes éxitos (II)
7. Grandes éxitos (III)8. Otros hitos

Sagas multimillonarias


Call of Duty


Comenzamos con la franquicia estrella del momento. Call of Duty es la saga de videojuegos que más records de ventas tiene en su haber. A pesar de que las primeras entregas no funcionaron mal en el mercado, lo cierto es que fue con Call of Duty 4: Modern Warfare cuando esta saga de acción despegó de verdad.

El cambio de ambientación de la Segunda Guerra Mundial a una guerra ficticia en la actualidad, supuso que la obra de Infinity Ward consiguiera vender más de 15 millones de copias en todo el mundo, entre todas las plataformas en las que salió. Esto supone más de 10 millones que la entrega anterior, Call of Duty 3 (considerado por muchos como el peor juego de la saga) que apenas consiguió rebasar los 5.


Aunque sin llegar a los números del primer Modern Warfare, Call of Duty: World at War logró situarse con 12 millones de unidades vendidas a nivel mundial, perpetuando el éxito de la franquicia de Activision al año siguiente.

Sin embargo, no fue hasta el 2009 cuando esta saga empezó a romper récords de ventas. Call of Duty: Modern Warfare 2 consiguió unos ingresos de 310 millones de dólares tras sus primeras 24 horas en la calle y ha superado los 20 millones de copias vendidas a día de hoy. Con estos números entró en el Libro Guinness de los Records como el producto de entretenimiento con el estreno más exitoso de todos los tiempos. Esto fue superado por la última entrega publicada hasta la fecha, Call of Duty: Black Ops, que obtuvo en su primer día una recaudación de 360 millones de dólares con más de 5,6 millones de unidades vendidas.

Con las vistas puestas en el futuro, el recientemente anunciado Call of Duty: Modern Warfare 3 tiene todas las papeletas para repetir el éxito de entregas anteriores, a pesar de no estar siendo desarrollado por los mismos miembros originales de Infinity Ward. Habrá que ver si lo consigue o si por el contrario otros títulos como el próximo Battlefield 3 consiguen arrebatarle el trono.



Pokémon


Los monstruos de bolsillo de Nintendo han formado parte de la que sea probablemente la mayor y más efectiva campaña de marketing que se recuerde en el mundo del ocio electrónico. La premisa inicial era simple: un RPG por turnos en el que tenemos que hacernos con todos los tipos de criaturas posibles, entrenarlas para enfrentarnos a otras personas y convertirnos en el mejor entrenador Pokémon. Todo esto aderezado bajo un sistema jugable en apariencia simple pero terriblemente profundo y lleno de posibilidades.

La idea que tuvieron los directivos de marketing de Nintendo de crear dos ediciones distintas, en las cuales el único cambio reseñable era la aparición de criaturas exclusivas en cada una, no fue fortuito. Esto obligaba a los jugadores a buscar gente con la otra edición para intercambiar Pokémons si querían hacerse con todos.


La fiebre del coleccionismo se desató como la pólvora y junto a ella una gigantesca maquinaria de marketing se puso en marcha: series de animación, peluches, mangas, cromos y todo tipo de productos imaginables asociados a la imagen de estos peculiares seres. Los resultados no se hicieron esperar y las primeras ediciones, Pokémon Rojo y Pokémon Azul (Pokémon Verde en Japón), vendieron más 23 millones de unidades en todo el mundo.



Si bien es cierto que estos números no se volvieron a repetir nunca en la franquicia, lo cierto es que las siguientes entregas de la saga principal no se quedaron cortas en ventas, consiguiendo superar en todos los casos los 10 millones de unidades vendidas a nivel mundial. De hecho no hay más que ver las cifras de Pokémon Blanco y Negro, que lleva ya más de 11 millones de copias y aún no ha pasado ni un año desde su estreno en Japón.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 5 6 7 8 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará