Vandal
Los juegos indie imprescindibles de Nintendo Switch

Los juegos indie imprescindibles de Nintendo Switch

La eShop cada vez recibe más juegos cada semana. Repasamos cuáles son los más interesantes de todos lo que se han lanzado hasta el momento.

Los juegos independientes son ideales para desconectar del veloz ritmo al que funciona esta industria cada vez más vertiginosa, pero también una buena forma de innovar y apostar por la creatividad. Nintendo Switch se ha convertido en una plataforma muy cómoda para los estudios independientes.

No pocas desarrolladoras indie han alabado la nueva política de Nintendo para captar desarrolladores independientes. Facilidad a la hora de publicar los juegos y apoyos tecnológicos están haciendo que cada vez sean más los estudios que apoyan la consola híbrida con sus propuestas jugables.

A tan solo seis meses desde el lanzamiento de Nintendo Switch, la eShop de Nintendo cuenta ya con un amplio surtido de juegos independientes entre los que encontramos títulos con muy buen gusto. Repasamos los juegos indie más recomendables en Nintendo Switch hasta la fecha.

Snake Pass (19,99 euros)

Sumo Digital nos presenta con Snake Pass aventura con toques de plataformas y retos que hacen uso de las leyes de la gravedad para ponernos en la piel de la serpiente Noodle, un nombre más que apropiado para lo que tendremos que hacer en el juego, una aventura muy peculiar en la que tenemos que buscar las llaves para desbloquear puertas mágicas.

Snake Pass nos ofrece un vistazo a su concepción, programación y diseño.
Compartir

Stardew Valley (13,99 euros)

Nunca antes mantener con vida una granja fue tan divertido y relajante como con Stardew Valley. El videojuego independiente cuenta con miles de seguidores en todo el mundo, y ha sido capaz de transformarse en una buena forma de matar horas a la vez que descansamos la cabeza de la locura de lo cotidiano. Uno de los indies más recomendables.

Stardew Valley recibe la aprobación para publicarse en Nintendo Switch.
Compartir

Golf Story (14,99 euros)

Puede que el golf no sea un deporte tan extendido como el fútbol, pero la capacidad que ha tenido Golf Story de atrapar a los jugadores de Nintendo Switch es admirable. Es uno de los indies más destacados de la consola de Nintendo y un proyecto que mezcla el rol con los deportes como se hacía en otras eras. Muy interesante para recordar el pasado.

Golf Story ya está disponible en Nintendo Switch.
Compartir
HD 60fps

Little Inferno (9,99 euros)

Todo un clásico de Tomorrow Corporation, los creadores de World of Goo, que tienen fuerte presencia en la eShop con todos sus juegos lanzados hasta el momento. Uno de nuestros preferidos es Little Inferno, un singular título que nos pone ante una chimenea para quemar sin pausa aquellos objetos que peor nos caigan. Es nuestro único objetivo y una vía ideal para relajarnos, que esconde una bonita moraleja al final.

Little Inferno debuta esta semana, lo nuevo de los creadores de World of Goo.
Compartir
HD

Shovel Knight Treasure Trove (24,99 euros)

Shovel Knight Treasure Trove es el paquete más completo que existe hasta la fecha de esta creación de Yacht Club Games. Incluye tanto la campaña principal como sus expansiones, por lo que las horas de plataformas y acción de la vieja escuela están más que garantizadas. Muy recomendable si amas los píxeles.

Tres nuevas figuras para acompañar a las expansiones.
Compartir

Steamworld Dig 2 (19,99 euros)

Si mezclas Metroid con la profesión de minero y lo llevas al mundo del videojuego, el combinado resultante se llama Steamworld Dig 2. La propuesta de Image & Form es atractiva si buscas un juego con personalidad donde la exploración de los escenarios sea indispensable para avanzar.

SteamWorld Dig 2 llegará a Switch el 21 de septiembre.
Compartir
HD 60fps

Graceful Explosion Machine (12,99 euros)

Graceful Explosion Machine es posiblemente la guerra más colorista (con el permiso de Splatoon 2) que tenemos en Nintendo Switch. El título de Vertex Pop nos lleva a combatir en el espacio con un shooter lleno de intensidad, armas y un acabado gráfico con absoluta personalidad.

Llegará a estos sistemas el 8 de agosto.
Compartir
HD 60fps

The Binding of Isaac: Aftermath + (39,99 euros)

Muchos conocemos ya el sótano de The Binding of Isaac, que sigue siendo uno de los indies más queridos de los últimos años. La versión para Nintendo Switch ofrece una cantidad de contenidos más que reseñable para tenernos atrapado en sus partidas durante horas y horas. Adictivo como él solo.

Thumper (14,99 euros)

Para los amantes de los ritmos llega Thumper, un juego que nos va a trasladar a un universo psicodélico controlando una nave que debe sortear todo tipo de obstáculos a la vez que sigue el son de la música. La obra de Drool es recomendada para los jugadores adictos a mantener el compás.

Thumper confirma su lanzamiento en One.
Compartir
HD 60fps

The Bridge (9,99)

The Quantum Astrophysicists Guild nos pone ante un buen surtido de puzles inteligentes para resolver, buena parte de ellos inspirados por Escher, en un mundo bidimensional estéticamente cuidado con The Bridge. Sus mecánicas de juego son realmente interesantes si quieres exprimir tu capacidad cerebral.

Un nuevo y sorprendente puzle para la distribución digital.
Compartir
HD

Severed (14,99 euros)

Drinkbox Studios, creadores de Guacamelee, cambia de tercio con Severed, juego de exploración de mazmorras en primera persona donde tendrás que investigar los entornos y resolver batallas usando la cabeza. En los artístico es una de las propuestas independientes más interesantes de Switch.

Severed, el juego de rol en primera persona y mazmorras, llega a Nintendo Switch. Fue uno de los indies de 2016.
Compartir
HD 60fps

Phantom Trigger (14,99 euros)

Phantom Trigger nos mete en mazmorras generadas de forma aleatoria con combates roleros y de ‘hack and slash’ desarrollado por Tiny Build. Su comienzo es peculiar: somos un oficinista normal que se muda por sorpresa a un mundo fantástico donde tiene que enfrentarse a criaturas extrañas.

Phantom Trigger llega a la consola de Nintendo y compatibles.
Compartir
HD 60fps

Retro City Rampage DX (14,99 euros)

Clásico entre los indies, Retro City Rampage DX nos hace viajar hasta finales de los ochenta para convertirnos en residentes de una ciudad que tenemos que dominar. Es un arcade con bastantes opciones en lo jugable y un sabor retro a 8 bits que hará las delicias de los amantes de los píxeles.

Retro City Rampage DX prepara su llegada a Nintendo Switch.
Compartir

Infinite Minigolf (14,99 euros)

Dentro de la categoría de juegos deportivos, el catálogo de indies de Nintendo Switch cuenta con Infinite Minigolf de Zen Studios, expertos en este deporte en su vertiente virtual. Que no te engañe su estilo visual desenfadado, es un juego muy divertido, completo y directo para jugar partidas.

El editor permite crear nuestros hoyos y compartirlos con la comunidad.
Compartir

Overcooked Special Edition (19,99 euros)

Cocina a toda velocidad en la compañía de colegas con Overcooked: Special Edition, posiblemente una de las experiencias multijugador más divertidas y arcade que puedes jugar en Nintendo Switch. Hasta cuatro jugadores pueden compartir partidas en un mismo sofá en la consola de Nintendo.

Cave Story + (29,99 euros)

Cave Story + es otro de esos clásicos independientes que lleva años sonando en el panorama de los videojuegos y que se abre hueco con su relanzamiento en Nintendo Switch. Nicalis se encarga de ofrecernos una aventura con una interesante historia y personajes memorables para explorar.

La versión para DSiWare del juego de ordenador, que pronto llegará a Europa también en WiiWare.
Compartir
HD

Mr. Shifty (14,99 euros)

Dentro de los juegos de acción con perspectiva aérea, uno de los más destacados de los últimos tiempos es Mr. Shifty, que llega a Nintendo Switch teletransportando toda su acción con movimientos y puños rápidos. Todo un reto si lo que estás buscando es descargar adrenalina.

Team Shifty lanza el tráiler de lanzamiento de su nuevo juego de acción en vista cenital.
Compartir
HD 60fps

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas (14,99 euros)

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas es una aventura que por su estética muchos han comparado con The Legend of Zelda: The Wind Waker. Razones no faltan. Tampoco argumentos para justificar su compra. Es una aventura entrañable que tiene mucho que ofrecer por lo poco que cuesta.

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas estará disponible el 22 de junio en Switch.
Compartir

Wonder Boy: The Dragon’s Trap (19,99 euros)

Para amantes de lo retro y nostálgicos puros ha llegado a Nintendo Switch el prometido Wonder Boy: The Dragon's Trap, una cuidada revisión de aquel mítico plataformas que nos hizo viajar a Monster Land y ahora nos hace rejuvenecer mentalmente recordando aquellas partidas a la Master System.

Un repaso a los lanzamientos destacados.
Compartir
HD 60fps

Fast RMX (19,99 euros)

A falta de una nueva entrega de F-Zero, los jugadores de Nintendo Switch tienen en Shin’en Multimedia el aliado perfecto para suplir esta carencia con Fast RMX. La desarrolladora experta en la conducción futurista y frenética nos ha regalado un interesante juego de carreras, que es todo un espectáculo visual en la pantalla de Switch.

Así es Fast RMX en Switch.
Compartir
HD 60fps

Blaster Master Zero (9,99 euros)

Blaster Master Zero nos hace viajar a la generación de la NES de principios de los noventa para embarcarnos en una aventura de acción lateral como las de antes, pero adaptada a los nuevos tiempos. Inti Creates ha conseguido reflejar los mejores aspectos de aquella creación en esta revisión para Switch.

Blaster Master Zero incluirá a Shantae y Shovel Knight.
Compartir

davidmlaso · hace 3 minutos
[respuesta:40]Si no digo que no tenga un gran número de juegos en RELACIÓN al tiempo que lleva en el mercado, es decir, tiene merito y creo que es si no la mejor, una de las mejores consolas en cuanto a juegos en su haber en tan poco tiempo.
Yo eso lo afirmo. Pero a mi me importa un pepino. Yo busco un buen catálogo, y me da igual que lleve la consola 6 meses como si lleva 6 años. Yo quiero ir a la tienda, comprar la consola y saber que dispongo de al menos 10-15 pepinazos, y si acaso algunos juegos de aspecto retro e indie, pero en plan anecdótico.

En el caso de Switch la anécdota parece que va al revés: hay 5 veces más juegos retro e indie que juegos vanguardistas salidos para la potencia y posibilidades actuales. Y de esos, obviamente como no les puede gustar a todos todos, sale una media de la mitad que podrían gustar a un jugador, como media, por tanto, si yo hablaba de 10-15 pepinazos se entiende que los llamo así porque me gustan y según la media debería tener en realidad el doble, ya que la mitad, por la media, no me llamarían, asi que un buen catálogo sería:

1) 20-30 juegazos vanguardistas que usen la potencia y posibilidades actuales
2) algunos indie y de aspecto retro como anecdota del catálogo

Y la situación actual es que tiene
1) 6 juegos vanguardistas
2) y tropecientos juegos indie y de aspecto retro o viejunos.

Y de los que citas, algunos no han salido pero los das como si ya estuviesen. Aun no están en el catálogo, aún no puedo ir a la tienda y comprarlos, aún no existen en realidad. Esos juegos no existen todavía, porque si no, podríamos incluir tambien el anunciado Metroid Prime 4. Pero dile a uno que sea fan de ese juego que se vaya a comprar hoy la consola para jugarlo...me entiendes?
Repito, tiene mérito el catálogo actual de Switch para el tiempo que lleva la consola en el mercado, pero yo no compro las consolas por el mérito, yo las compro cuando ya hay un buen catálogo vanguardista y actual donde elegir (ni indies ni retro ni aspecto visual de hace 15 años, para eso ya tengo las anteriores consolas).

Me compré Switch porque soy un fan de Zelda y se me vendió que la versión de Switch era mejor que la de WiiU graficamente hablando y yo quería jugar a la mejor versión. Pero de haber sido exactamente igual, me hubiese esperado todavía hasta que tubiese esos 20-30 juegos potentes para elegir de ahí mis 10-15 juegazos. Es decir, aún no la hubiese comprado.
Ahora está el mario odissey, otro juegazo que si me gusta. Pero son dos, DOS!!, no 10! El resto me parecen curiosos y respeto que a la gente les encante, pero a mi el Splatoon 2 no me va, el Xenoblade 2 no me va, el Arms no me llama suficiente, el Mario Rabbits no me llama, el Mariokart 8 ya lo tenía en WiiU, los juegos de futbol no me llaman ni los de NBA,  y el resto que mencionas como Doom o Wolfenstein o Skyrim NO EXISTEN todavía en el catálogo, no están, no puedes comprarlos y jugarlos hoy. El resto que mencionas son indies o de aspecto gráfico de hace 15 años o más. A eso yo no lo llamo un gran catálogo.
Tiene merito, pero no un gran catálogo.

Y para que no pienses que el problema es que a mi no me gusta casi nada:
[secreto]
Estos son los juegos representantes de los géneros que me gustan, que como ves, no son pocos:
-Mario galaxy
-Mario bros
-Mario kart
-wave race 64
-time crisis 1 y 2
-mortal kombat
-street fighter II
-Contra 3
-gears of war
-god of war
-half life
-doom
-gta san andreas / V
-Zeldas (todos)
-Metroid Prime
-resident evil (hasta el nemesis)
-silent hill
-rayman legends / Origins
-bioshock
-mirror's edge catalyst
-metal gear solid
-donkey kong country returns
etc
[/secreto][/respuesta]

madore · hace 7 horas
[respuesta:39]Era una manera de hablar david, nadie ponia en duda que la tengas (si me has seguido o leido alguna vez sabras que precisamente no soy ese tipo de usuario de vandal), y solo he utilizado el comentario como sarcasmo para dar a entender que solo me cabe en la cabeza que alguien sin switch pueda decir que no tiene juegos!!!!

Tu has visto el catalogo que ha levantado en poco tiempo??? Xenoverse 2, Fifa y NBA con calidad grafica sobradisima, doom ya, wolfestein 2 en nada, Skyrim PORTATIL, Dosgaea 5, The bonding pf isaac completo fisico, Mario y Zelda YA, en 6 meses de vida! Los mejores mario y zelda que tendra esta consola ya a la venta! Xenoverse 2 Ya! Fire emblem Ya! Dragon quest heroes Ya!

Refritis, si, pokken, mario kart, splatoon 2 (el 2 engaña lo mismo que el apellido de un call of duty o de un battlefield), ultra street fighter II (mismo perro distinto collar)....

Juegos que aprovechen el sistema? Arms y 1,2,3 esconderite ingles, o como se llame.

Y... anunciados? Y ojo, anunciado por Nintendo, y aqui se rompe una lanza a favor de Nintendo, porque cuando dice "en un mes tenemos aqui este juego" es en un mes. No en 3 años con retrasos, Ya anunciados juegos que muchos jamas pensamos que veriamos en sobremesa...

En fin, que menos mal que no te hace  caso y al menos intentan ir a Juegazo por mes (al menos de la casa), porque sino no se que iba a ser de nuestro salario![/respuesta]

davidmlaso · hace 8 horas
[respuesta:38]Que no tengo una Switch???

Mas errores no sabeis cometer??? Vais para el Record!

Lo reportaran como Spam, pero al menos me servirá para que tu lo veas y compruebes lo equivocado que estas. De nada.
https://www.youtube.com/watch?v=nqR87U8a9_o&t=25s

[/respuesta]

madore · hace 9 horas
[respuesta:37]Creo que alguien no tiene una switch como dice....

porque el resto de mortales tenemos el problema contrario, que la cantidad de títulos buenos que estan saliendo no son compatibles con nuestro poder adquisitivo.

Pero vamos, tu sigue en tu mundo, que mientras en los proximos dias los normales tenemos que elegir entre comprar mario oddysey, doom, fire emblen o xenoblade 2 o todos y que nos echen de casa.[/respuesta]

davidmlaso · 19/10/2017 00:17
[respuesta:33]SE sigue sin entenderseme, por favor!!

No digo que no tenga merito, tiene mucho, muuuucho merito para el tiempo que lleva. Lo repito, tiene mucho meeeerito, ...pero a mi eso no me basta para que me parezca un buen catálogo. Por eso veo un error comprar consolas de lanzamiento, porque en el primer año te encuentras que aunque tenga un numero alto acorde al poco tiempo que lleva, ese numero es en realidad pequeño para contar con una buena variedad de juegos. Para mi un buen catálogo es contar con al menos 12-15 juegos de calidad actual para poder elegir, ya que no me gustarán los 12-15 y de ahí saldrán quizá que me gusten con suerte la mitad, como a todos, ya que los gustos son distintos en cada uno, a nadie le gusta todo el catálogo de una consola, siempre hay juegos que te llaman más y otros menos, por eso un buen catálogo tiene que tener un margen alto para que los usuarios puedan sacar de él al menos a un juego por mes o por dos meses que merezca la pena. A mi los SEIS que hay de calidad actual solo me llaman 3, y el resto son juegos que parece que es una consola emuladora de anteriores consolas, en serio. Al menos la anterior generación y para atrás salían el mismo número de juegos, escaso para contar con una lista suficiente para elegir un buen número de juegos, pero al menos eran todos de calidad acorde a la época en la que salían estas consolas, todos tenían una calidad gráfica, potencia y posibilidades contextualmente similares, de hecho hasta luchaban entre si, y uno estaba maravillado con los graficos y la inmersión, la ambientación tan novedosa, vanguardista, nueva.
Ahora con Switch tenemos juegos que no parecen de esta época, y si no que alguien me diga si todos esos indies que tiene Switch no podrían funcionar perfectamente en una PS3 o X360.

Insisto, juegos que merezcan la potencia de Switch solo son SEIS, quitando los ports, obviamente (que de todas formas son 2 más). IN-SU-FI-CIEN-TE CATÁLOGO.

Tiene mérito? Si, por el poco tiempo que lleva.
Hace eso que tenga un gran catálogo donde elegir?: NO
Hay que esperar todavía mucho para que Switch lo tenga. Yo me la compré por Zelda BOW pero realmente no era todavía el momento. La tengo muerta de aburrimiento, paso de juegos de aspecto de hace 15 años. El catálogo debe mejorar bastante, con juegos ACTUALES CONTEXTUALMENTE, y no que parezcan de PS3.[/respuesta]

Flecha subir