Vandal
Los juegos de la Plaza Mii

Los juegos de la Plaza Mii

Descubre los nuevos juegos que te conectan a la gente con la que te cruzas.

Cuando Nintendo 3DS se presentó en sociedad, la característica destacada eran las 3D estereoscópicas sin gafas, sin embargo, no menos importante eran las nuevas funciones sociales que conectaban a los usuarios: SpotPass y StreetPass. La primera, permite que las compañías y nuestros amigos conecten con nosotros a través de internet, la segunda y más importante para el caso, nos permite que nuestros juegos y aplicaciones conecten con los de la gente con la que nos cruzamos por la calle. Ahora Nintendo ha puesto a la venta cuatro juegos que harán uso de las funciones de StreetPass como recurso para seguir avanzando, y han sido muchas las dudas generadas.

Aplicaciones y juegos para conectar con la gente

Desde el lanzamiento de la consola, todos los usuarios nos hemos ido familiarizando con estos dos conceptos gracias a dos juegos que vienen instalados en la portátil: En Busca del Cromo y Rescate Mii. Estos se han convertido en un auténtico motor para que la gente se anime a pasear sus consolas, cuya popularidad se hace evidente cada vez que hacemos acto de presencia en algún evento, como pudo ser el pasado Expomanga con decenas de personas sacando sus 3DS para ver la gente encontrada, o sin ir más lejos el E3 de este año, donde nos hemos encontrado con más de trescientas personas únicas.

No en vano, son muchos los usuarios que reconocen que algunos días incluso solo encienden la consola para ver con quién se han cruzado, comprobar si han conseguido cromos nuevos, o seguir avanzando en Rescate Mii para completar todos los caminos y obtener todos los gorros. Y es que la excusa son los juegos pero la novedad diaria es la gente con la que nos podemos haber cruzado. Podemos ver el Mii, ver su gorro, su frase, y cuando nos encontramos a menudo con el mismo Mii, puede que incluso averigüemos quien es en la vida real para entablar amistad, ensalzando el éxito de StreetPass.

Ahora, Nintendo ha puesto a la venta a través de la propia Plaza Mii cuatro nuevos juegos que aprovechan StreetPass como recurso para seguir jugando, pero en esta ocasión no son gratuitos, sino que son de pago. Las dudas en la comunidad son claras.

Cuatro juegos exclusivos para la Plaza Mii

Escuadrón Mii, Jardín Mii, Conquista Mii y Mansión Encantada Mii. Así se llaman estos juegos que se venden exclusivamente en la Plaza Mii y que solo sirven para jugarlos con el StreetPass (o bien gastando monedas de juego). La diferencia con los juegos normales que puedes comprar en la de eShop, es que necesitas encontrarte con gente para poder jugar, por ese motivo se venden directamente en la nueva tienda metida en la propia Plaza Mii.

Al igual que "En Busca del Cromo" o "Rescate Mii I y II", para poder jugar necesitas cruzarte con gente que luego se usa como recurso (o mano de obra). En "En Busca del Cromo" te cruzas con gente que tiene cromos que tú no, y puedes copiarlos hasta completar tus cuadros. En Rescate Mii, usas a la gente que te encuentras como combatientes en batallas RPG por turnos. El color de los Miis define unas habilidades especiales, así como la combinación de colores tienen efectos especiales.

Nintendo y las cuatro desarrolladoras implicadas, eran conscientes de que traer juegos a la Plaza Mii requiere de estas condiciones especiales. Por un lado, son juegos que necesitan el recurso de encontrarse con más gente, por otro lado, tienen que ser juegos más o menos rápidos, con sesiones de juego que se puedan completar en apenas unos segundos o minutos, como tercer requisito todos tienen que tener un aspecto que no desentone con los Miis, y por último, tienen que poder aprovechar las características que definen a los usuarios, como puede ser el color que visten. Como recompensa, todos los juegos tienen una lista de logros por el darán "Vales", que luego podemos canjear por gorros en la Plaza Mii e iremos desbloqueando las canciones en la lista de reproducción. De una manera u otra, los cuatro juegos nuevos cumplen estas condiciones, pero todavía no estamos del todo contentos con algunos detalles, como el tiempo de dedicación requerido al conjunto de todos los juegos.


asapir · 30/06/2013 17:34
Pienso que nintendo debería pensar también en los que no sacan nunca sus 3DS a la calle, deberían crear una plaza pública internacional donde reunirse con los que vayas conociendo en juegos online (como mario kart 7)

Ratwave · 30/06/2013 17:57
Yo desistí de sacar la 3DS de paseo, porque llevaba el bulto basicamente por si me encontraba con alguien, pero el 95% de las veces no encontraba a nadie, y eso cuando estaba de moda.

Esto en Japón seguro que funciona muy bien, pero aquí quien lleva la consola rara vez la lleva encendida. Como intento ha estado bien, pero esto ha sido un chasco para mi.

tanasten · 30/06/2013 18:11
Aquí en Madrid (zona Moncloa) lo normal es encontrarse a unas 7 u 8 personas al día, y eso solo contando el trayecto hasta el trabajo. Cuando salgo por el centro suelo encontrar otro puñao de gente y con facilidad llego a las 10 personas máximas.

Yo al día suelo encontrarme con 4 personas mínimo: mi mujer, un par de compañeros y siempre cae algún otro desconocido. Los nuevos juegos lo estoy disfrutando una barbaridad desde que salieron. Estoy todo viciado con la consola y todos los juegos de la Plaza Mii   Animal Crossing   Fire Emblem xD

Tengo ya unos cuantos juegos por estrenar... xD

bartletrules · 30/06/2013 20:06
No sé si en Madrid o Barcelona esto tirará bien, pero yo estoy harto de pasear por Gijón con mi 3DS, y es raro el día en que me cruzo con una persona. Dos o más encuentros en un día, los cuentas con los dedos de la mano al cabo del año.

Y con el límite de las 10 monedas diarias, está claro que los que somos de provincias no vamos a completar todos los cromos NI DE COÑA, más desde que inventaron los rosa que no se consiguen comprándolos.

Deberían dar una salida para los que no tenemos tantas oportunidades de cruzarnos con gente. Lo mismo digo para la puñetera sala oscura de Rescate Mii, que no me cruzo con un Mii blanco ni a tiros, y compré más de 10 compañeros sin que me saltase el blanco...

Esto debe ser cojonudo para los que pueden viajar a Japón o a grandes ciudades cada poco, o a eventos tipo E3, pero para los demás, se nos queda un poco cojo.

victorioBenetton · 30/06/2013 20:53
Yo tuve que dejarlo, porque al trabajar en una tienda de videojuegos cada día podía encontrarme con 50 personas mínimo. Era tedioso hacer cualquier cosa.

Jarf · 30/06/2013 21:14
En venezuela la mayoria de gente no saca el 3DS a la calle y cuando me encuentro con alguien. El 90% de las veces no tiene la consola actualizada, de manera que no puedo conseguir los cromos de los paneles mas nuevos.

Yo quiero que pongan ya estos juegos en america. Mas los 3 paneles que recibieron los Europeos y Japos, me muero de ganas D:

Carpevi · 30/06/2013 23:07
[respuesta:5]jajaja, justo iba a poner mi experiencia en Gijón, y ya hay otra persona que lo ha comentado. Yo debo tener más suerte, porque lo normal es encontrarme con alguien más, muy pocas veces llego a casa "vacío". Incluso 2 o 3 dependiendo de por dónde pase.
Hay que recordar que los encuentros se van a facilitar MUCHO en otoño, cuando llegue una actualización de la que ya habló Nintendo. En los puntos WiFi de Nintendo (que hay miles en España, y nuevamente refiriéndome a mi ciudad de tamaño medio, son bastante numerosos) podrás hacer StreetPass con todas las personas que hayan pasado por ese punto recientemente, no siendo necesario que se encuentren allí en ese mismo momento (una especia de repetidor de StreetPass). Eso va a facilitar muchísimo los cruces.[/respuesta]

rykotxet · 30/06/2013 23:37
Me meto aquí sólo para preguntar: ¿han arreglado el error en el firmware que incluía las novedades que se comentan? Porque no lo llegué a instalar debido al error que reportaban por los foros. Y paso de meterle firms bugeados a mi 3DS, no sea que se me joda y la tenga que mandar al SAT en pleno verano, que es cuando más la quiero usar.

Carpevi · 30/06/2013 23:53
[respuesta:9]Si, ya están solucionados desde poco después. Incluso hace unos días que salió una actualización nueva para darle "mas estabilidad al sistema". No hay problema.[/respuesta]

ELNINTENDERO · 01/07/2013 00:08
[respuesta:5]Me pasa lo mismo en A Coruña, cuando me encuentro con alguien que la lleve es raro.[/respuesta]

leoluch · 01/07/2013 00:17
[respuesta:2]Seria interesante ;)[/respuesta]

maestrodelmal · 01/07/2013 08:36
yo tengo el truco definitivo para q por lo menos t encuentres uno al dia en una ciudad como Badajoz vas al corte ingles y te cruzas con su nintendo de pruebas xd

raconiano · 01/07/2013 08:54
Se me actualizó todo esto el otro día y creo que es un puto timo que te cobren por esto.

multiplicate · 01/07/2013 10:54
Cojonudo que hayáis hecho un mini análisis de los juegos, así sabemos de que va cada uno y si merecen la pena.

Si en algún momento hacen una rebajilla, caerá el de la Mansión Encantada. Por el momento prefiero ver al conejo blanco tocando los webs, esos 5 pavos que cuesta estarían mejor invertidos en un fallblox, por ejemplo.

djkane · 01/07/2013 13:33
[respuesta:2]la consola está hecha para pasearla, no cuesta nada, haces streetpass y consigues monedas de juego que sirve para muchos juegos, no se que problema hay en hacerlo.

de todas maneras hay un proyecto muy interesante donde crearan puntos donde se almacenarán todos los miis, y cuando pases por ahí recogeras el streetpass que haya y se quedará tu mii para los demás[/respuesta]

djkane · 01/07/2013 13:34
[respuesta:3]pues no se donde vivirás pero la gente se anima bastante y yo todos los días encuentro, y es un circulo vicioso, si tu la sacas los demas también, y todo se anima mas.[/respuesta]

Admiral · 01/07/2013 15:31
Yo tengo los 4 juegos y la verdad es que mola bastante. Precisamente el cruzarte gente y sacar un ratillo más largo para dedicarle a esta característica está muy bien, y los juegos son un acierto.

ASTURmatr · 02/07/2013 09:42
M dolía pagar por ellos, pero con la oferta y lo entretenidos que son, no me arrepiento.

tanasten · 02/07/2013 10:04
Yo estoy viciadíssimo con ellos. El que más me gusta sin duda es el de naves. Menudo gameplay más molón que tiene :D

Homúnculos · 02/07/2013 11:12
Yo de trayecto al trabajo, el 50% de los dias no pillo a nadie...

Y los fines de semana, saliendo por el centro,,, pocas veces supero las cinco personas encontradas. Me sorprende la gente que se encuentra gente tan facilmente (y me da envidia)

josecito25 · 02/07/2013 13:49
hola soy nuevo en esta pagina y esta muy bien y yo nunca me he cruzado con nadie bueno si con un amigo mio pero eso fue porque yo se lo pedi XD

maestrodelmal · 02/07/2013 14:27
[respuesta:22]Bueno bienvenido a vandal XD[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 03/07/2013 11:41
[respuesta:2]Una idea genia, sin duda; estoy deacuerdo contigo. Yo no saco mi 3DS a la calle, por ejemplo y hacer una plaza internacional con gente con la que juegues por ejemplo al Mario Kart sería la ostia.[/respuesta]

skain1984 · 06/07/2013 14:57
Pues yo siempre que salgo por el centro de madrid pillo gente. No es nada dificil :)

Dopamina · 07/07/2013 23:14
como funcionan estos juegos? alguien me explica?

tanasten · 07/07/2013 23:18
[respuesta:26]Qué necesitas saber que no esté explicado en el artículo?[/respuesta]

Prilin · 19/07/2013 12:19
[respuesta:2]La idea es salir a pasear con ella. Nintendo no quiero asociales (juegos multi y streetpass). :)
A salir a la calle que te dé el fresco y el aire. :)
La idea es sacarla a la calle.[/respuesta]

La gente no la saca por miedo a que te la roben (al menos es mi caso). Una especia de podómetro-streetpass lo solucionaría.
Además, no es lo mismo llevar la 3ds que la 3ds xl.
La única razón por la que no haya hecho esto Nintendo debe ser económica (el coste de fabricarlo o que te lo fabriquen). Muy mal tiene que estar Nintendo, sólo hay que ver las refritangas que saca y lo conservadora que se ha vuelto (aún más).