RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Los juegos de la Plaza Mii

Descubre los nuevos juegos que te conectan a la gente con la que te cruzas.

Francisco Javier Espejo · 16:59 30/6/2013

1. Introducción 2. Escuadrón Mii3. Jardín Mii
4. Conquista Mii5. Mansión encantada Mii6. Los problemas
Cuando Nintendo 3DS se presentó en sociedad, la característica destacada eran las 3D estereoscópicas sin gafas, sin embargo, no menos importante eran las nuevas funciones sociales que conectaban a los usuarios: SpotPass y StreetPass. La primera, permite que las compañías y nuestros amigos conecten con nosotros a través de internet, la segunda y más importante para el caso, nos permite que nuestros juegos y aplicaciones conecten con los de la gente con la que nos cruzamos por la calle. Ahora Nintendo ha puesto a la venta cuatro juegos que harán uso de las funciones de StreetPass como recurso para seguir avanzando, y han sido muchas las dudas generadas.


Aplicaciones y juegos para conectar con la gente


Desde el lanzamiento de la consola, todos los usuarios nos hemos ido familiarizando con estos dos conceptos gracias a dos juegos que vienen instalados en la portátil: En Busca del Cromo y Rescate Mii. Estos se han convertido en un auténtico motor para que la gente se anime a pasear sus consolas, cuya popularidad se hace evidente cada vez que hacemos acto de presencia en algún evento, como pudo ser el pasado Expomanga con decenas de personas sacando sus 3DS para ver la gente encontrada, o sin ir más lejos el E3 de este año, donde nos hemos encontrado con más de trescientas personas únicas.

No en vano, son muchos los usuarios que reconocen que algunos días incluso solo encienden la consola para ver con quién se han cruzado, comprobar si han conseguido cromos nuevos, o seguir avanzando en Rescate Mii para completar todos los caminos y obtener todos los gorros. Y es que la excusa son los juegos pero la novedad diaria es la gente con la que nos podemos haber cruzado. Podemos ver el Mii, ver su gorro, su frase, y cuando nos encontramos a menudo con el mismo Mii, puede que incluso averigüemos quien es en la vida real para entablar amistad, ensalzando el éxito de StreetPass.


Ahora, Nintendo ha puesto a la venta a través de la propia Plaza Mii cuatro nuevos juegos que aprovechan StreetPass como recurso para seguir jugando, pero en esta ocasión no son gratuitos, sino que son de pago. Las dudas en la comunidad son claras.

Cuatro juegos exclusivos para la Plaza Mii


Escuadrón Mii, Jardín Mii, Conquista Mii y Mansión Encantada Mii. Así se llaman estos juegos que se venden exclusivamente en la Plaza Mii y que solo sirven para jugarlos con el StreetPass (o bien gastando monedas de juego). La diferencia con los juegos normales que puedes comprar en la de eShop, es que necesitas encontrarte con gente para poder jugar, por ese motivo se venden directamente en la nueva tienda metida en la propia Plaza Mii.

Al igual que "En Busca del Cromo" o "Rescate Mii I y II", para poder jugar necesitas cruzarte con gente que luego se usa como recurso (o mano de obra). En "En Busca del Cromo" te cruzas con gente que tiene cromos que tú no, y puedes copiarlos hasta completar tus cuadros. En Rescate Mii, usas a la gente que te encuentras como combatientes en batallas RPG por turnos. El color de los Miis define unas habilidades especiales, así como la combinación de colores tienen efectos especiales.


Nintendo y las cuatro desarrolladoras implicadas, eran conscientes de que traer juegos a la Plaza Mii requiere de estas condiciones especiales. Por un lado, son juegos que necesitan el recurso de encontrarse con más gente, por otro lado, tienen que ser juegos más o menos rápidos, con sesiones de juego que se puedan completar en apenas unos segundos o minutos, como tercer requisito todos tienen que tener un aspecto que no desentone con los Miis, y por último, tienen que poder aprovechar las características que definen a los usuarios, como puede ser el color que visten. Como recompensa, todos los juegos tienen una lista de logros por el darán "Vales", que luego podemos canjear por gorros en la Plaza Mii e iremos desbloqueando las canciones en la lista de reproducción. De una manera u otra, los cuatro juegos nuevos cumplen estas condiciones, pero todavía no estamos del todo contentos con algunos detalles, como el tiempo de dedicación requerido al conjunto de todos los juegos.

1 2 3 4 5 6 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará