RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Los 50 mejores de Xbox

Un repaso a los mejores juegos de la primera consola de Microsoft.

Jorge Cano / Pablo Grandío · 27/3/2010

1. 50-46 2. 45-413. 40-36
4. 35-315. 30-266. 25-21
7. 20-168. 15-119. 10-6
10. 5-1
Tras repasar hace unas semanas los 50 mejores juegos de GameCube y los 100 mejores juegos de PlayStation 2, le toca el turno a Xbox, la primera consola de Microsoft y antecesora de la actual Xbox 360. Lanzada en noviembre de 2001 en los Estados Unidos y en marzo del siguiente año en España, en la consola Xbox nacieron grandes sagas como Halo, resurgieron otras como Ninja Gaiden o Conker, y contó también con otros grandes títulos como la saga Splinter Cell, Las Crónicas de Riddick, Forza Motorsport o Star Wars Caballeros de la Antigua República. Acompañadnos por este repaso a sus cinco años de vida.

50. Midnight Club 3



Abril 2005
Un gran juego de velocidad con el que Rockstar demostraba que no solo sabían hacer títulos de la exitosa saga Grand Theft Auto. Tres ciudades norteamericanas para recorrer a toda velocidad sus calles en las que tenemos que atravesar determinados puntos de control pero a los que podemos llegar de diferentes maneras usando todo tipo de atajos, con un marcado carácter arcade pero con una gran profundidad de juego, teniendo que echar muchas horas para completarlo. Estética tuning, una extensa y variada banda sonora de gran calidad, y para poner la guinda al pastel un divertido modo online, un muy buen juego de coches que tuvo su hueco en el competido género de la velocidad en Xbox.

49. Far Cry Instincts



Octubre 2005
El original Far Cry sorprendió a todos los usuarios de PC con su poderío técnico, sus enormes escenarios y su frenética acción. Cuando se anunció esta conversión para Xbox muchos dudaban de si esta sería capaz de soportar semejante despliegue técnico y de manera inteligente los desarrolladores decidieron hacer una adaptación acorde a las capacidades de la consola. Los inmensos escenarios con total libertad para ser explorados fueron modificados por otros más limitados pero este hecho favoreció que este título se convirtiera en todo un espectáculo gráfico para Xbox, con una gran jugabilidad, un buen argumento y unos correctos modos multijugador. Si hubo un género difícil en el que destacar en Xbox fue sin duda el de los shooter, pero Far Cry Instincts supo hacerlo gracias a su gran acabado.

48. MotoGP 2



Junio 2003
Si la primera parte ya fue un gran título, esta segunda pulía el trabajo ya hecho solucionando errores y añadiendo elementos nuevos, convirtiéndose con derecho propio en unos de los mejores juegos de velocidad de toda la consola. Desarrollado por Climax a diferencia de la saga homónima de Namco en PS2, para muchos esta saga de motos en Xbox es lo mejor que se ha podido jugar en el género de los dos ruedas en los últimos años, con una gran simulación, un genial modo carrera y lo que le convirtió en su día en un imprescindible, el terriblemente divertido modo online, de los más divertidos y adictivos de toda consola. Dos años después fue lanzada una también excelente tercera parte.

47. Tony Hawk's Pro Skater 3



Mayo 2002
Si con los dos primeros Tony Hawk's los chicos de Neversoft sorprendieron a todo el mundo con unos adictivos juegos que ponían de moda el deporte del skate entre los jugadores de consola, con esta tercera entrega la formula alcanzaba la perfección, como demostraron los títulos posteriores que no dejaron de incrementar las muestras de agotamiento de una saga que paso de ser millonaria a ser hoy en día casi olvidada. Esta versión de Xbox se veía favorecida respecto a las de las otras consolas por la posibilidad de crear tu propia banda sonora, que aunque la incluida ya era excelente siempre era una buena opción la posibilidad de elegir tus propias canciones, algo bastante novedoso por entonces en el mundo de las consolas y de lo que varios juegos se vieron beneficiados en el catálogo de Xbox.

46. Oddworld: Munch's Oddysee



Noviembre 2001
Dos de los juegos más originales del inmenso catálogo de PlayStation fueron las ambas entregas de la saga Oddworld: Abe's, una mezcla de plataformas con resolución de puzles en dos dimensiones en la línea del clásico Another World, con un diseño original y muy mordaz. Desarrollado en un principio para PS2, Microsoft con la salida de su primera consola le arrebató a Sony la exclusividad de la saga Oddworld que prometía ser una ambicioso proyecto con varias entregas, pero que no cumplió con las expectativas levantadas y supuso un relativo fracaso de crítica y público. Pero realmente no se trató de un mal juego, uno de los títulos más peculiares de todo el catálogo de la consola, mezcla de aventura con resolución de puzles, que caía en un desarrollo un tanto repetitivo pero que estaba rodeado de una gran producción y un humor muy peculiar, un total incomprendido víctima de las expectativas, pero para nada un mal juego.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ÚltimaSiguiente
Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará