Vandal
Los 100 juegos más importantes de la historia de Nintendo Vol. 2 (60-31)

Los 100 juegos más importantes de la historia de Nintendo Vol. 2 (60-31)

Continuamos con nuestro repaso a los 100 juegos más importantes de Nintendo, esta vez del 60 al 31.

Hace dos semanas nos preguntábamos cuáles han sido los juegos más importantes de Nintendo y os presentamos la primera parte de este especial en el que vamos a hacer un recorrido por los 100 juegos que más han marcado el devenir de la compañía, que suma ya nada menos que 125 años de historia.

Como con esa primera parte, nuestro interés no radica en cuáles han sido los mejores juegos o los más impactantes en cada momento, sino que nos preguntamos cuáles han sido los que más han marcado el devenir de Nintendo en el mundo de los videojuegos. Reflexionamos y exploramos el enorme catálogo de la compañía para intentar discernir cuáles son los juegos que han hecho que Nintendo sea lo que es hoy y, al mismo tiempo, responder a una pregunta casi imposible: qué es lo que hace que un juego sea importante.

Recordamos juegos por sus gráficos, por sus sensaciones, por sus innovaciones... son muchas las razones que hacen que un juego sea importante y no siempre coinciden ni son reconocidas. Es posible que grandes juegos de indiscutible calidad no hayan dejado una huella profunda en una corporación internacional por mucho que tengan un grupo de apasionados seguidores y es igualmente factible que una entrega fundacional sea eclipsada por alguno de sus sucesoras, pese a que ya no cuentan con el factor sorpresa.

Con todos esos factores en consideración os ofrecemos la segunda parte de este reportaje para quedarnos a las puertas de los treinta títulos capitales en la historia de Nintendo.

60. GoldenEye 007 (Nintendo 64, 1997)

En una época en la que los juegos de acción en primera persona eran terreno prácticamente exclusivo del PC, GoldenEye 007 de Rare (en la época en la que era second-party de Nintendo) demostró que se podía hacer algo bueno con el género, evolucionarlo y, además, hacerlo todo en una consola. No es de extrañar que el título haya intentado ser imitado hasta la saciedad y que incluso se haya intentado aprovechar el nombre para productos de calidad tan cuestionable como GoldenEye 007: Agente Corrupto (Electronic Arts, 2004) y una revisión competente –pero no brillante– en 2011 con Daniel Craig poniendo rostro al agente. Desde entonces, el género ha evolucionado mucho, tanto en consolas como en ordenadores, y también hemos sufrido una saturación del mercado de juegos de este tipo que, para empezar, no lograban ni acercarse a este u otros referentes.

59. Metroid Prime 3: Corruption (Wii, 2007)

La tercera entrega de esta subsaga que consiguió adaptar con éxito toda la esencia de la jugabilidad clásica de la serie Metroid (esa combinación de plataformas, acción y exploración que tan pocos juegos han logrado replicar con éxito) supuso una buena clausura para una serie que a nivel argumental no podía estirarse más. Un uso muy inteligente del reconocimiento de movimientos y llevar a su protagonista, Samus Aran, a un mundo más rico y poblado (frente a la tradicional soledad total que ha caracterizado a casi todas las entregas de la saga) son sus principales características. Además, a diferencia de lo que sucedió con Metroid Prime Hunters (lanzado en NDS en 2006) los personajes secundarios no daban grima y estaban bastante bien integrados y resultan creíbles en un universo ficticio que se había dibujado hasta ahora a través a de líneas y líneas de textos. Todo su poderío no le sirvió para ser un éxito de ventas en relación a sus rivales, pero hizo un trabajo excelente a la hora de introducir diversas mecánicas jugables inéditas en la saga hasta ese momento, explorar entornos más allá de los escenarios clásicos y plantear enemigos mucho más singulares y duros que las anteriores entregas. Sin embargo, Nintendo optó por dar un brusco giro en la orientación de la saga con Metroid: Other M (firmado en colaboración con el Team Ninja)... habrá que ver qué nos depara la saga en los años venideros.


Tama19 · 22/11/2013 20:53
[respuesta:57]ajkajkjkakja si es un top u_u XDDDDDDDD[/respuesta]

EmeraldGolvellius · 20/11/2013 18:52
[respuesta:56]Pero entonces esto es un top ¿no?,quieres decir que es un top?,ah ok.[/respuesta]

Tama19 · 20/11/2013 18:43
Enserio todavía no saben leer? DICE LOS MEJORES 100 JUEGOS.
NO ES UN TOP ENTIENDAAAAAAAAAAAAAN. N.O E.S U.N T.O.P!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! uffff

Smeargle64 · 18/11/2013 09:47
[respuesta:54]Igualmente si la presencia del fire emblem és por la incorporacion de dlc en los juegos de nintendo su puesto tendria que ser para new super mario bros 2 de 3ds que fue anterior y ya incluia dlc y desconozco si aun hay alguno mas antiguo aun.[/respuesta]

Nui-el-Emperador · 15/11/2013 15:35
Menuda crítica más hard y certera sobre los DLC hay escrita en el número 38. Fire Emblem: Awakening xD
Ha dicho lo que todos pensamos de una forma profesional y adecuada.

Flecha subir