Vandal
Lo que nos espera en la gamescom 2015

Lo que nos espera en la gamescom 2015

Repasamos todos los títulos que veremos y probaremos durante los próximos días en la feria alemana.

Este miércoles 5 de agosto abre sus puestas la gamescom 2015, el segundo evento más importante del mundo de los videojuegos, que se celebra un verano más en la ciudad alemana de Colonia. Al igual que ocurre en el E3 de Los Ángeles, aunque la feria abre al público y los profesionales del 5 al 9 de agosto, realmente lo bueno empieza un día antes, este martes 4, con la conferencia de Microsoft, que por tercer año consecutivo va a realizar un evento propio en el que va a presentar algunas de sus novedades más interesantes de los próximos meses.

La gran ausente de este año es Sony, que después de varios años realizando una conferencia previa a la gamescom, este año ha decidido no acudir con novedades y citas para la prensa, reservándose estos anuncios para la Paris Games Week, que se celebrará del 28 de octubre al 1 noviembre. Una de las posibles causas es que este año el E3 y la gamescom están más cerca que nunca, ya que la feria alemana se ha adelantado un par de semanas, y la norteamericana se ha retrasado una, acortando casi un mes la diferencia. El año que viene la gamescom vuelve a su lugar habitual (se celebrará del 17 al 21 de agosto), así que esperamos que Sony vuelva.

Cuando decimos que Sony o Nintendo "no van gamescom" suele haber un poco de confusión, ya que realmente sí que están en la feria de cara al público, con enormes stand en los que los visitantes pueden probar multitud de juegos. Decimos que no van ya que no presentan novedades, no realizan anuncios, ni cierran citas con la prensa para mostrarnos sus juegos. Van con las mismas demos del E3, que se muestran por primera vez al público europeo. Nintendo lleva mucho años asistiendo de esta manera a la gamescom, aunque este año se han reservado una pequeña sorpresa, y el esperado JRPG Xenoblade Chronicles X estará en formato jugable en la gamescom, un título que no pudimos probar en el E3, por lo que al menos sí tendrán una novedad respecto la feria de Los Ángeles.

Se podrá jugar por primera vez a 'Dark Souls III', uno de los juegos más esperados de 2016.

Al igual que hay ausencias, también hay incorporaciones, y Blizzard Entertainment, que casi nunca va al E3, sí va a la gamescom, y presentará algunas novedades muy interesantes, como la nueva expansión de World of Warcraft. También veremos Mafia III, que se anunció la semana pasada, Fallout 4, que enseñarán a puerta cerrada a la prensa, y podremos probar por primera vez el esperado Dark Souls III, algo que tenemos muchísimas ganas de hacer.

Microsoft, la gran protagonista de la gamescom 2015

Con la ausencia de Sony, Microsoft va a tener todo el protagonismo en esta gamescom, y seguro que no quiere desaprovechar la oportunidad, ya que se avecinan unos meses muy dulces en Xbox One, con títulos de lanzamiento inminente como Rare Replay, Gears of War Ultimate Edition, Forza Motorsport 6, Halo 5: Guardians, Fable Legends, Gigantic o Rise of the Tomb Raider. Tiene mucho terreno que recuperar en el mercado europeo, y estas navidades son una gran oportunidad con este catálogo.

'Halo 5: Guardians' es uno de los exclusivos más importantes para Xbox One en los próximos meses. Se lanzará el 27 de octubre.

Estos títulos seguro que estarán de una manera o de otra en la feria, pero los que más curiosidad despiertan son los juegos que Microsoft se guardó en el E3 para enseñar en la gamescom. Estos son el regreso de Crackdown, un divertido juego de acción en mundo abierto del que disfrutamos de dos entregas en Xbox 360, y que veremos por primera vez en acción en la nueva consola de Microsoft; lo nuevo de Platinum Games (Bayonetta, Vanquish) exclusivo de Xbox One, Scalebound, que veremos de la mano de su director, Hideki Kamiya; y Quantum Break, lo nuevo de Remedy (Max Payne, Alan Wake), que presentará una nueva demo, y quien sabe si nos darán su fecha de lanzamiento, prevista para la primavera del año que viene.

Hay mucha expectación por ver 'Scalebound', lo nuevo de Platinum Games, unos maestros de los juegos de acción.

Esto son los juegos que ya conocemos y que seguro veremos, pero es muy probable que haya alguna que otra sorpresa, ya que Microsoft ha dicho que se guardó algún anuncio en el pasado E3, por lo que es más que posible que en la conferencia del martes anuncien algún juego nuevo. Para que no os perdáis este evento, debéis de saber que la conferencia de Microsoft será el martes a las 16:00 (hora española), y que los días 5 y 6 de agosto a las 18:00 horas emitirán el Xbox Daily: Live @ gamescom, programa en el que mostrarán algunas demostraciones de sus juegos.


Redsax · 04/08/2015 13:39
No tengo casi interés en la Gamescom de este año. Después del fantástico E3 ya es que... pff xd.

Sin embargo el TGS apunta a ser también algo impresionante, con DQ XI, Persona 5, Tales of Berseria, y ciertas sorpresas de Sony Japan Studio.

Enur · 04/08/2015 09:54
Si que esta

Spxion79 · 04/08/2015 07:49
[respuesta:15]Todo es subjetivo, los hay que encuentran mas motivos en comprarse una One o Wii U que una Ps4.

Es como si tomáramos tu frase y cambiáramos por otra compañía.

Ejemplo para los de la Logse:

"El tema está en que sí se hace realidad. Aún le queda camino a Sony para hacerle frente a su competencia más directa. Mucho camino."

¿Vamos pillando?[/respuesta]

casaencendida · 04/08/2015 00:24
atención que Sony Hamilton lleva un temporadón y se marcó un triunfo épico en la ultima carrera, pero ahora está en boxes y Micro Rosberg tiene vía libre por delante, esto no está decidido señores

frogvol · 03/08/2015 23:39
Solo quiero ver dark souls 3 necesito que salga ese juego

Flecha subir