Vandal
Lo que nos espera en el E3 2016

Lo que nos espera en el E3 2016

Repasamos todos los juegos que veremos y probaremos durante este E3, y especulamos con algunas de las sorpresas que nos podría tener reservadas la popular feria de Los Ángeles.

Del 14 al 16 de junio se celebra en Los Ángeles el E3 2016, la feria más importante del mundo de los videojuegos. Una semana llena de emociones donde fabricantes y desarrolladores desvelan los secretos mejor guardados en el último año, se muestran demostraciones de los juegos más esperados, y desde Vandal os contaremos todas las noticias, impresiones de las novedades que nos llegarán en los próximos meses y en algún caso, años.

Como en pasadas ediciones, os recordamos que antes de la feria propiamente dicha en Los Angeles Convention Center se celebran las conferencias de las editoras más importantes, y para muchos aficionados éste es el auténtico E3. Microsoft, Sony, Electronic Arts, Ubisoft o Bethesda presentarán durante algo más de una hora los principales lanzamientos con demostraciones en vivo y tráilers. El mundo del PC repetirá con el PC Gaming Show y Nintendo que utilizará el evento digital Treehouse donde se conocerán más detalles de su nuevo The Legend of Zelda.

Conferencias E3 2016

Horarios en hora peninsular española, CET (central europeo) o GMT+1:

EA Play: 12 de junio a las 22:00.
Bethesda: madrugada del 12 al 13 de junio, a las 04:00.
Microsoft: 13 de junio a las 18:30.
PC Gaming Show: 13 de junio a las 20:30.
Ubisoft: 13 de junio a las 22:00.
Sony E3 2016: madrugada del 13 al 14 de junio, a las 03:00.
Nintendo Treehouse Live: 14 de junio a las 18:00.

Como cada año Vandal estará en Los Ángeles con un equipo de enviados especiales que os contarán cómo son los juegos que vean y prueben allí en directo, a la vez que el equipo desde España os tendrá informados al minuto de todas las novedades que se produzcan, con noticias, vídeos e imágenes, con actualizaciones constantes las 24 horas del día durante toda la semana.

Este año es un poco especial porque parte de los planes de los fabricantes se han filtrado en los últimos meses, y suponen un cambio importante en el desarrollo de la generación. En condiciones normales, este año las auténticas estrellas de la feria deberían ser los juegos, con consolas asentadas revelando una oleada de lanzamientos propia de mitad de ciclo, aquellos títulos donde la tecnología ya está dominada y hay más preocupación por hacer juegos divertidos o profundos y no tanta demostración técnica.

Sin embargo, todo apunta a que en este 2016 además de juegos se hablará de consolas. Nintendo no tiene previsto hablar de su próxima plataforma, nombre clave NX, pero sin duda se hablará mucho de ella en los pasillos de la feria –y The Legend of Zelda es uno de sus primeros juegos, compartido con Wii U-. Sony y Microsoft nos van a sorprender, a medidas, con revisiones: PlayStation 4 Neo para finales de este año o principios de 2017, que parece ser una versión de PS4 adaptada a la resolución 4K y la realidad virtual, y dos Xbox, una versión slim de la actual One, más otra que podría ser un salto generacional para 2017. Hay tanto interés en ver la confirmación de los rumores, precios y fechas, como en saber la manera en que se explicarán a los poseedores de sistemas actuales. ¿Qué juegos serán compatibles? ¿Se aplicarán mejoras a los juegos ya lanzados? ¿Será habitual en adelante esta práctica de revisiones al estilo Smartphone?

Para que sepáis lo que podemos esperar de este E3, a continuación vamos a hacer un repaso de todos los juegos que vamos a ver y probar seguro, y también de los que se rumorea que podrían aparecer de una manera o de otra.


Soldhar · 10/06/2016 14:24
Pues yo debo de ser un loco, pero quiero ver las nuevas consolas, NX, "Neo" y "Scorpio". Puede ser una gran cagada si lo hacen mal (Tipo New 3DS) pero si de verdad lo hacen bien, a mi no me importaría cambiar de Hardware cada tres o cuatro años. Repito, siempre que se haga bien.

SSonyAA · 10/06/2016 08:39
Aqui veo mucho hablar de juegos pero,¿ y si anuncian la PS4NEO?
¿Habrá dos versiones de un mismo juego pero en una se vera peor que en la otra?¿vendrá con soporte para jugar a la RV?¿dejarían la PS4 tirada?

GameWatch · 10/06/2016 00:29
The last guardián (espero que por fin sea The last E3), shenmue, no man's sky, forza... tengo una sensación de deja vu, algo ha cambiado en matrix! O no!

[img]http://www.comicconartists.net/wp-content/uploads/2015/10/Morpheus-We-Are-Still-Here-300x128.jpeg[/img]

angeldejota · 09/06/2016 13:10
[respuesta:102]No e dicho que sea una locura simplemente que no comulga con mi religión ver acontecimientos que anticipen factores sorpresa, pero que si a ti y muchos otros os motiva me parece fenomenal contra gustos no hay nada escrito.[/respuesta]

angeldejota · 09/06/2016 13:05
[respuesta:101]Te equivocas amigo, que no vaya a este tipo de eventos no quita que no me informe debidamente una vez lanzado el juego si se trata de un buen o mal juego y de si es realmente lo que ando buscando.[/respuesta]

Flecha subir