Las mejores ilustraciones de 2012

Las mejores ilustraciones de 2012

Ramón Varela · 15:57 18/1/2013
Repasamos lo mejor que nos ha dejado el lado artístico del videojuego a lo largo del año pasado.

Gravity Rush

El creador de Silent Hill y Siren lanzó en 2012 su nuevo juego para PS Vita, y curiosamente se alejaba del terror. A cambio se inspiraba en el cómic belga para ofrecer una aventura de acción en el que su protagonista, Kat, podía cambiar el punto de gravedad local.

Hemos recogido las mejores ilustraciones que sirvieron de promoción de Gravity Rush/Daze –incluyendo una realizada especialmente para la gira en México- y algunos bocetos de edificios. Las secuencias del juego son tipo cómic, por lo que no es complicado encontrar capturas de Kat hablando con otros personajes.

Grand Theft Auto V

Cada juego de Rockstar siempre va acompañado, además de gran expectación, de coloridas ilustraciones. Y GTA V no es menos, incluso con el gran secretismo del estudio ya disponemos de un puñado de imágenes con los tres nuevos protagonistas u otras que reflejan el mundo de esta nueva entrega.

Esta vez la historia vuelve a la costa oeste americana, ambientándose en la ciudad de Los Santos (Los Ángeles) y sus alrededores, en la actualidad, tocando el tema de la crisis económica.

Halo 4

Cambia el equipo desarrollador de Halo y con ello los artistas habituales detrás de la saga. A pesar de ello, 343 Industries ha sabido mantener el espíritu en las ilustraciones del cuarto juego principal de Halo y es fácil conseguir montones de bocetos de escenarios en los blogs personales de sus creadores, entre los que se encuentra Nicolas Bouvier.

Además de diseños digitales, hay algunos renders, como la conocida pose del Jefe Maestro que se utilizó en la carátula del juego.

Hitman Absolution

El material del último Hitman que se ha distribuido se centra principalmente en renders del Agente 47 en diferentes poses, la mayoría siguiendo la línea marcada para esta entrega –fondo con degradado rojo y negro-, aunque sí se han mostrado un par de imágenes de escenarios.

Con Absolution aún caliente, Square Enix no ha dudado en confirmar una nueva secuela en preparación, aunque ya para las nuevas consolas.

Injustice: Gods among us

Los creadores de Mortal Kombat se alejan de su saga de lucha más conocida para retomar a Batman, Superman y Wonderwoman, entre otros. Y esta vez no es una secuela de MK vs DC, ahora los héroes y villanos de DC Cómics luchan entre sí desatando todo su poder e interactuando con el escenario.

Las imágenes distribuidas hasta el momento son renders, y aunque nos gustaría ver los diseños realizados para el juego, su calidad bien merece aparecer en este resumen de lo visto en el 2012.

Journey

Ha sido probablemente el juego más premiado y valorado del pasado año. Uno de sus puntos fuertes a nivel gráfico es haber llevado las ilustraciones originales al propio juego, de manera que en muchos momentos nos parece estar jugando dentro de una pintura, y que a su vez algunas ilustraciones nos parecen capturas directas.

En estos dibujos podemos ver la misma paleta de colores, sensación de soledad y escala que en una partida a Journey.

Killer is dead

Nuevo proyecto de Suda51 protagonizado por un hombre con un brazo ciborg y una katana. Utilizará cel shading de una manera más estilizada que No More Heroes, con efectos de colores durante la lucha para dar un nuevo estilo gráfico.

El juego se acaba de mostrar públicamente, con imágenes y tráiler, pero hasta hace bien poco el único material existente eran unas ilustraciones que prometen mezclar ciencia ficción y fantasía.