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Las mejores ilustraciones de 2012

Las mejores ilustraciones de 2012

Repasamos lo mejor que nos ha dejado el lado artístico del videojuego a lo largo del año pasado.

Gravity Rush

Galería: Ilustraciones 2012 Gravity Rush
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El creador de Silent Hill y Siren lanzó en 2012 su nuevo juego para PS Vita, y curiosamente se alejaba del terror. A cambio se inspiraba en el cómic belga para ofrecer una aventura de acción en el que su protagonista, Kat, podía cambiar el punto de gravedad local.

Hemos recogido las mejores ilustraciones que sirvieron de promoción de Gravity Rush/Daze –incluyendo una realizada especialmente para la gira en México- y algunos bocetos de edificios. Las secuencias del juego son tipo cómic, por lo que no es complicado encontrar capturas de Kat hablando con otros personajes.

Grand Theft Auto V

Galería: Ilustraciones 2012 GTA V
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Cada juego de Rockstar siempre va acompañado, además de gran expectación, de coloridas ilustraciones. Y GTA V no es menos, incluso con el gran secretismo del estudio ya disponemos de un puñado de imágenes con los tres nuevos protagonistas u otras que reflejan el mundo de esta nueva entrega.

Esta vez la historia vuelve a la costa oeste americana, ambientándose en la ciudad de Los Santos (Los Ángeles) y sus alrededores, en la actualidad, tocando el tema de la crisis económica.

Halo 4

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Cambia el equipo desarrollador de Halo y con ello los artistas habituales detrás de la saga. A pesar de ello, 343 Industries ha sabido mantener el espíritu en las ilustraciones del cuarto juego principal de Halo y es fácil conseguir montones de bocetos de escenarios en los blogs personales de sus creadores, entre los que se encuentra Nicolas Bouvier.

Además de diseños digitales, hay algunos renders, como la conocida pose del Jefe Maestro que se utilizó en la carátula del juego.

Hitman Absolution

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El material del último Hitman que se ha distribuido se centra principalmente en renders del Agente 47 en diferentes poses, la mayoría siguiendo la línea marcada para esta entrega –fondo con degradado rojo y negro-, aunque sí se han mostrado un par de imágenes de escenarios.

Con Absolution aún caliente, Square Enix no ha dudado en confirmar una nueva secuela en preparación, aunque ya para las nuevas consolas.

Injustice: Gods among us

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Los creadores de Mortal Kombat se alejan de su saga de lucha más conocida para retomar a Batman, Superman y Wonderwoman, entre otros. Y esta vez no es una secuela de MK vs DC, ahora los héroes y villanos de DC Cómics luchan entre sí desatando todo su poder e interactuando con el escenario.

Las imágenes distribuidas hasta el momento son renders, y aunque nos gustaría ver los diseños realizados para el juego, su calidad bien merece aparecer en este resumen de lo visto en el 2012.

Journey

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Ha sido probablemente el juego más premiado y valorado del pasado año. Uno de sus puntos fuertes a nivel gráfico es haber llevado las ilustraciones originales al propio juego, de manera que en muchos momentos nos parece estar jugando dentro de una pintura, y que a su vez algunas ilustraciones nos parecen capturas directas.

En estos dibujos podemos ver la misma paleta de colores, sensación de soledad y escala que en una partida a Journey.

Killer is dead

Galería: Ilustraciones 2012 Killer is Dead
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Nuevo proyecto de Suda51 protagonizado por un hombre con un brazo ciborg y una katana. Utilizará cel shading de una manera más estilizada que No More Heroes, con efectos de colores durante la lucha para dar un nuevo estilo gráfico.

El juego se acaba de mostrar públicamente, con imágenes y tráiler, pero hasta hace bien poco el único material existente eran unas ilustraciones que prometen mezclar ciencia ficción y fantasía.


Robb · 24/05/2013 01:22
Pues yo estudio ilustración y te enseñan y guían bastante según por donde quieras tirar. Pero la creatividad la tienes que poner tú. Son estudios útiles si te los curras luego en casa, pero sí, no está de más realizarlos para tener unas bases de realización de proyectos, impresiones, digitales y demás. Y referencias, muchas referencias.

Shhhk · 01/04/2013 00:54
[respuesta:42]https://www.digipen.edu/about/

En esta universidad puedes formarte hacia el tema de creación de videojuegos específicamente. Tengo dos colegas estudiando ahí, en Bilbao, y es acojonante. En segundo o tercero empiezan a crear videojuegos juntando a los estudiantes orientados a programación con los artistas (los dos estudian el tema artístico en plan storytelling, ilustración, diseño etc)... Es muy interesante, pero tienes que dominar el inglés (TODAS las clases se imparten exclusivamente en inglés hablado y escrito), y tener mucha, mucha pasta (16.000€ anuales aprox. más gastos de estancia y material). Ahora si, tendrás los mejores profesores, material e intalaciones posibles. Otra cosa, te hacen trabajar como si estuvieras en una empresa, así que si te mandan un trabajo y no está muy bien (por encima del 7 en una escala de 0-10) estás suspendido, y corres el riesgo de que te echen (y no tienen muchos miramientos con eso último). Y el volumen de trabajo es brutal, yo estudio ingeniería electrónica y veo que no hago el 10% de lo que hacen ellos dos, y no lo llevo mal jajajajaj En fin, otra manera de ver las cosas, a lo americano .___.[/respuesta]

Robecop · 19/03/2013 14:05
Espero que la proxima generación de videojuegos se parezcan mas a estos "bocetos" que ha imagenes fotorealistas.

Dekte · 01/03/2013 16:06
[quote]¿ alguien sabe lo que hay que estudiar para poder hacer  maravillas así ?[/quote]

Hay que tener cierto talento, entrenar mucho el ojo y no olvidar ponerlo a currar tanto como sea posible. Muchos grandes ilustradores nunca han pisado una escuela de artes, aunque pueda ser útil, según el caso.

Redrick_Schuhart · 01/03/2013 13:54
[respuesta:43]Yo estudio bellas artes y te aseguro que no xd.[/respuesta]

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