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Las mejores ilustraciones de 2012

Las mejores ilustraciones de 2012

Repasamos lo mejor que nos ha dejado el lado artístico del videojuego a lo largo del año pasado.

Dirt Showdown

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Aunque sea poco común, hay un juego de velocidad del cual se lanzó abundante material promocional en forma de renders y carteles destacando la espectacularidad de este deporte, y ese ha sido Dirt Showdown.

Codemasters quería destacar el espíritu festivo de esta entrega, así que se alejó de los paisajes más sucios y naturales para ofrecer un puñado de imágenes que demuestran que también con coches se puede hacer buena publicidad.

Dishonored

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Dishonored es uno de los juegos revelación de la temporada, y su apartado artístico una de las claves de llamar la atención desde un primer momento.

De todo el material distribuido, hemos elegido tanto ilustraciones digitales de escenarios y personajes como renders utilizados en publicidad o la propia carátula del juego.

DmC

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No es ninguna sorpresa que Ninja Theory cuenta con grandes ilustradores en su equipo, comenzando por su director de arte Alessandro Taini. Las ilustraciones realizadas para Heavenly Sword y Enslaved bien merecen ser destacadas.

Para DmC el equipo ha sabido llevar la historia y mitología de una saga asentada a su terreno, presentando monstruos y escenarios retorcidos sin perder el color y la belleza de sus juegos. El rediseño de Dante ha sido lo más polémico, pero los nuevos paisajes urbanos son un nuevo aire que en nuestra opinión han sentado bien. En cualquier caso, el arte conceptual es sobresaliente.

Dead or Alive 5

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Tanto Dead or Alive 5 como Tekken Tag Tournament 2 han basado las imágenes de promoción en sus luchadores, y en la saga de Team Ninja eso significa mostrar a sus chicas con todo lujo de detalles.

En DoA 5 se han rediseñado las caras, para nosotros un acierto, así que no hay mejor manera para comprobar su aspecto que con varios fondos de pantalla que muestran el nuevo efecto de sudor.

Dragon's Crown

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Los seguidores de Vanillaware y George Kamitani están de enhorabuena con el próximo juego de acción del estudio, un sucesor espiritual de Princess Crown, Odin Sphere y Muramasa: The Demon Blade que aspira a ser un Golden Axe moderno. Palabras mayores.

Además de algunos fondos, el equipo ha distribuido ilustraciones de los diferentes personajes, entre los que destaca por "méritos" propios una bruja.

Dragon's Dogma

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Una de las sorpresas más inesperadas de Capcom en 2012 ha sido su juego de acción en mundo abierto y fantasía, Dragon´s Dogma.

Entre renders de personajes e ilustraciones de escenarios y criaturas mitológicas como una quimera, una cocatriz o la hidra destaca una imagen del mismísimo Craig Mullins.

Far Cry 3

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Tras una segunda parte centrada en África, Far Cry 3 vuelve a sus orígenes con una isla paradisiaca que termina por convertirse en un infierno.

El juego de acción de Ubisoft nos ha dejado una buena colección de imágenes, aunque no demasiado abundantes, principalmente centradas en los personajes de la historia, entre los que destaca el desequilibrado Vaas.

Final Fantasy XIII-2

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Hace años Square Enix publicaba libros de arte de sus Final Fantasy. En los últimos tiempos no y eso hace que sea mucho más difícil conseguir ilustraciones de personajes, monstruos y localizaciones, siendo el principal contenido promocional las imágenes generadas por ordenador en las que siempre han destacado.

Actualmente, entre otros proyectos, la desarrolladora prepara Lightning Returns: Final Fantasy XIII, el cierre de la historia de Lightning, aunque aún no disponemos de abundante material.

God of War: Ascension

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Santa Monica Studio es uno de los equipos que más arte conceptual libera tras lanzar sus juegos, y es fácil para cualquier seguidor de God of War encontrar decenas y decenas de bocetos del desarrollo.

Como aún es pronto para que se desvelen los enemigos y lugares que visitará Kratos en la historia de Ascension, las ilustraciones actuales se centran principalmente en el multijugador y las arenas conocidas, así como el nuevo tipo de bestias presentadas en el E3, los elefantes bípedos.


Robb · 24/05/2013 01:22
Pues yo estudio ilustración y te enseñan y guían bastante según por donde quieras tirar. Pero la creatividad la tienes que poner tú. Son estudios útiles si te los curras luego en casa, pero sí, no está de más realizarlos para tener unas bases de realización de proyectos, impresiones, digitales y demás. Y referencias, muchas referencias.

Shhhk · 01/04/2013 00:54
[respuesta:42]https://www.digipen.edu/about/

En esta universidad puedes formarte hacia el tema de creación de videojuegos específicamente. Tengo dos colegas estudiando ahí, en Bilbao, y es acojonante. En segundo o tercero empiezan a crear videojuegos juntando a los estudiantes orientados a programación con los artistas (los dos estudian el tema artístico en plan storytelling, ilustración, diseño etc)... Es muy interesante, pero tienes que dominar el inglés (TODAS las clases se imparten exclusivamente en inglés hablado y escrito), y tener mucha, mucha pasta (16.000€ anuales aprox. más gastos de estancia y material). Ahora si, tendrás los mejores profesores, material e intalaciones posibles. Otra cosa, te hacen trabajar como si estuvieras en una empresa, así que si te mandan un trabajo y no está muy bien (por encima del 7 en una escala de 0-10) estás suspendido, y corres el riesgo de que te echen (y no tienen muchos miramientos con eso último). Y el volumen de trabajo es brutal, yo estudio ingeniería electrónica y veo que no hago el 10% de lo que hacen ellos dos, y no lo llevo mal jajajajaj En fin, otra manera de ver las cosas, a lo americano .___.[/respuesta]

Robecop · 19/03/2013 14:05
Espero que la proxima generación de videojuegos se parezcan mas a estos "bocetos" que ha imagenes fotorealistas.

Dekte · 01/03/2013 16:06
[quote]¿ alguien sabe lo que hay que estudiar para poder hacer  maravillas así ?[/quote]

Hay que tener cierto talento, entrenar mucho el ojo y no olvidar ponerlo a currar tanto como sea posible. Muchos grandes ilustradores nunca han pisado una escuela de artes, aunque pueda ser útil, según el caso.

Redrick_Schuhart · 01/03/2013 13:54
[respuesta:43]Yo estudio bellas artes y te aseguro que no xd.[/respuesta]

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