Vandal
La historia de God of War

La historia de God of War

Nos preparamos ante el lanzamiento de God of War: Ascension repasando toda la historia de Kratos, el Dios de la Guerra.

Kratos se enfrentará a más y más criaturas mitológicas, algo que hace de esta entrega la más numerosa en cuanto a presencia de jefes. Cerbero, Euríale –una de las tres gorgonas reinas-, o el semidios Perseo acaban machacados por la ira del Fantasma de Esparta. Sus pasos lo llevan a cruzarse con Ícaro, con el que se enfrenta. Ambos caen por un precipicio pero Kratos consigue las alas y se salva. A partir de este momento, los saltos más amplios dejarán de ser un problema. Con la caída, Kratos ha llegado al punto más inferior del mundo, que está sujetando un Atlas prácticamente fundido con la roca. La primera intención del titán, como era de esperar, es la de matar a quien lo ha encadenado, pero Kratos consigue evitar morir aplastado y explicar su plan. Para Atlas la idea de ver morir a Zeus es más fuerte que el rencor al espartano y acepta ayudarle con un nuevo poder y ascendiéndolo de vuelta a tierra firme.

Imagen 201328172144_4

Kratos se reencontrará con un viejo amigo, el general espartano que le invocó al inicio de este juego, que nos pone al día con lo sucedido tras la muerte del propio Kratos; Zeus atacó la ciudad de Esparta como represalia por la traición de Kratos. Por un momento el espartano duda de sus posibilidades de hacer frente al Zeus, pero la visión de su esposa que le anima a no rendirse hace cambiar su opinión. Con fuerzas renovadas, derrotará al Kraken y montará a Fénix para dirigirse a su destino final, las Hermanas del Destino. Éstas no se lo ponen fácil, y en el combate contra Átropos se entremezclan escenas vividas anteriormente –como el combate contra Ares al final del primer God of War- mientras la Hermana intenta destruir el puente-espada que Kratos debe utilizar para matar a Ares y cambiar el pasado –es decir, Ares mataría a Kratos-. Los combates contra Átropos y Láquesis son duros, pero el héroe consigue utilizar los espejos mágicos en su beneficio para salir victorioso. Aún quedará Cloto, una Hermana monstruosa y casi amorfa que conoceremos en un combate que mezcla plataformas y puzles.

Tras acabar con las Hermanas, Kratos consigue desplazarse en el tiempo y llegar al instante en el que Zeus está a punto de atravesarle con la espada, algo que evita empujando al Dios y arrebatando la Espada del Olimpo. Hay una lucha entre ambos que Kratos gana y esta vez es él quien tiene la vida de su enemigo bajo el filo de la hoja. Justo cuando va a dar la estocada final, Atenea se interpone y recibe el golpe, momento en el que Zeus aprovecha para huir.

Imagen 201328172144_5

Atenea entonces hace la gran revelación de la saga: Kratos es hijo de Zeus. Dada la progenie del Dios en la mitología, tampoco suena descabellado. Zeus teme que su hijo acabe con él tal y como Zeus hizo con Cronos y éste con Urano. El espartano no se tranquiliza, al contrario, se da cuenta de que todo el Olimpo intentará defender a Zeus para evitar su destrucción, y por lo tanto, tiene a todos los dioses en su contra. Kratos vuelve a la cámara de los hilos, regresa a la batalla entre dioses y titanes, explica la situación a Gaia y rescata a todos los titanes para contar con ellos como aliados, pues todos comparten el mismo odio hacia Zeus. Con esto, la escena final del juego termina mostrando la escalada de los titanes a la montaña del Olimpo y a Kratos sobre Gaia lanzando una amenaza directa: "Zeus, tu hijo ha vuelto y trae la destrucción del Olimpo".


GamerHeart98 · 14/04/2013 07:17
En lo que se puede ver God of War sera una saga muy genial de los videos juegos de accion!! Al ver el Ghost of Sparta el Chains of Olympus el I el II y el III Su secuela sus relaciones y entendimiento con la historia que lo continua!! Pero con la aparición del Ascension no quede de lo muy conforme aun no lo he jugado así que no puedo hablar mucho de el! por lo que se! al empezar el juego Kratos aparece encadenado de lo cual una Mujer-Araña sale y empieza a decirle unas cosas y a golpearle! pero lo que no entiendo es que tiene que ver ese God of War o Que relación tiene con los demás porque el me se y vi los finales de todos excepto el de el Ascension pero lo que no me cuadra es el comienzo! y si alguien puede aclarar mis dudas por favor respondan!! :D

EdgarSullcani · 07/03/2013 03:54
[respuesta:65]excluyendo a gow 3?se nota que no lo as jugado

Dices que no lo jugué pues estas equivocado y tengo mis razonespara que no me guste:

1.- Me parecio un salto no significativo con respecto a GOW 2. (en graficos). Lo que puedo rescatar es la entrada de Poseidon con sus caballos de agua (lo hicieron bien), tambien la pelea de Hades, el gigante Cronnos, etc.

2.- La historia me parecio buena, pero por debajo del GOW 2 .

3.- La jugabilidad es casi copia de PS2, con algunas mejoras casi imperceptibles. Lo que si mejoraron es la matanza de enemigos en GOW3 hay más y más sangre y tripas ( da la impresion de estar jugando MANHUNT  en HD)

4.- Y para rematar el largo y largo fase de la final que se tiene que pasar ¿Y para que? solo para observar como KRATOS se suicida y san se acabó termino el juego y creditos.

Lo unico gran rescatable es ser un juego sin ONLINE ya que la mayoria que tiene esta opcion tienden a ser cortos y tener que pagar DL´c, y comprar activaciones si lo llevas a casa de un amigo.

Yo me siguo quedando con las entregas en PSP y PS2

En fin es mi opinion y solo eso.

Tu y muchos tienen diversas opiniones ya sea sobre este y otros juegos (por eso hay vastantes juegos y generos) y las respeto.

Saludos.[/respuesta]

kratos_olimpo · 04/03/2013 21:03
excluyendo a gow 3?se nota que no lo as jugado.

EdgarSullcani · 04/03/2013 05:16
Para mi el mejor de toda la saga es el GOW 2  gran juegazo increiblemente para PS2 ( en lo gráfico).

Cuando lo vi por primera vez pense que era para PC.

LARGA VIDA GOW (excluyendo a GOW 3).

De-mon · 11/02/2013 09:42
[para LisaSilverman]Acabo de saber que algo de Tomb Raider tenemos preparado. No se cuándo estará listo pero llegará  :P [/para]

Flecha subir