Vandal
La historia de God of War

La historia de God of War

Nos preparamos ante el lanzamiento de God of War: Ascension repasando toda la historia de Kratos, el Dios de la Guerra.

God of War

Kratos sigue a las órdenes de los dioses, realizando misiones sobrehumanas y enfrentándose a seres mitológicos como la Hidra, por petición de Poseidón. Los dioses le prometen liberarle de sus pesadillas, pero Kratos empieza a cansarse después de una década de leal servicio sin recibir el perdón. Atenea, que es su contacto más fiable con el Olimpo, le ordena como última misión matar a Ares, que está destruyendo Atenas, y ningún otro dios puede enfrentarse a él por orden de Zeus. La tarea parece inalcanzable para un mortal pero su ansia de venganza personal le hará aceptar el encargo.

Imagen 201327193233_4

Kratos se dirige al oráculo de Atenas para pedir consejo. La respuesta: obtener la caja de Pandora, la única forma de conseguir el poder necesario para matar a un Dios. Con un nuevo objetivo, el espartano se dirige al templo que lo guarda, situado en la espalda del titán Cronos, que vaga en el desierto de las almas perdidas. Tras superar peligros como la presencia de sirenas, consigue atraer a Cronos a una posición cercana a un risco haciendo sonar un cuerno. Desde una posición elevada, Kratos salta a su costado y tras escalar tres días, llega hasta las puertas del Templo de Pandora.

Este templo es una enorme trampa letal y Kratos no ha sido precisamente el primero en intentar alcanzar la caja. Conocerá al primero de los que fallaron en su empeño, ahora convertido en un quemador de cuerpos de aquellos que mueren en la misión. Advertirá a Kratos del peligro, pero naturalmente, el espartano se adentra en el templo convencido de obtener el arma. Se trata de una porción de la historia que lleva tiempo completar debido a los ingenios que su arquitecto, Pathos Verdes III, ha creado sirviendo a los dioses. Durante su construcción, Pathos acabó loco –sus hijos murieron, mató a su mujer y acabó suicidándose-, locura que se refleja en el diseño del templo a medida que avanzamos.

Imagen 201327193233_2

Kratos conseguirá finalmente lo que nadie había logrado: llegar a la caja de Pandora. Pero Ares, que en ese momento se encuentra pisoteando Atenas, se percata de ello y lanza una columna que atraviesa los cielos y con gran puntería alcanza al espartano, que queda ensartado. Kratos muere y va al inframundo, donde se encontrará con algunos personajes que había conocido anteriormente –un hombre que murió tragado por una Hidra-, pero ¿desde cuándo la muerte ha sido un obstáculo para el Fantasma de Esparta? El inframundo es un lugar desolador, con mares rojos y trampas en forma de cilindros con cuchillas. No sin problemas y muchos combates, el Fantasma de Esparta conseguirá salir de este lugar por la tumba que un misterioso ermitaño estaba cavando.

Kratos se dirige al templo del oráculo para enfrentarse de una vez por todas con el mismísimo Dios de la Guerra. Ares está hablando con Zeus y el espartano consigue lanzar un rayo que hace que la caja de Pandora caiga. Por fin puede abrirla y con ello Kratos aumenta su tamaño hasta igualarse a Ares. Tras una batalla que incluye visiones de su familia y dobles de Kratos, Ares consigue desarmar al héroe y arrinconarlo, pero un instante antes de morir, Kratos esquiva el golpe y utiliza una espada enorme que se utilizaba como puente para continuar la lucha y definitivamente matar al Dios. Ares nos recuerda que su intención era conseguir el guerrero perfecto, a lo que Kratos contesta que lo ha conseguido.

Imagen 201327193233_3

Kratos cumple su venganza y pide a Atenea que sus pesadillas sean borradas, tal y como se le prometió. Pero los dioses lloran por su hermano y, aunque ha cumplido con su misión, no se pueden olvidar los crímenes cometidos. Atemorizado por pasar el resto de su vida con la visión del asesinato de su familia, Kratos decide lanzarse por un precipicio con una de las frases más conocidas de toda la saga: "Los dioses del Olimpo me han abandonado, ahora ya no hay ninguna esperanza". Esta era la escena de inicio del juego, ya que el resto se cuenta mediante un flashback y no es hasta la secuencia final cuando descubrimos cómo termina.

Para sorpresa de Kratos, cae al agua pero no muere. Es salvado por Atenea, que le asegura que no es el momento de su muerte, y que al igual que sus crímenes no se olvidan, tampoco sus logros, como el de matar a un Dios. Además, queda una vacante en el Olimpo: la de Dios de la Guerra. Y nadie mejor que Kratos en toda Grecia para ese puesto.


GamerHeart98 · 14/04/2013 07:17
En lo que se puede ver God of War sera una saga muy genial de los videos juegos de accion!! Al ver el Ghost of Sparta el Chains of Olympus el I el II y el III Su secuela sus relaciones y entendimiento con la historia que lo continua!! Pero con la aparición del Ascension no quede de lo muy conforme aun no lo he jugado así que no puedo hablar mucho de el! por lo que se! al empezar el juego Kratos aparece encadenado de lo cual una Mujer-Araña sale y empieza a decirle unas cosas y a golpearle! pero lo que no entiendo es que tiene que ver ese God of War o Que relación tiene con los demás porque el me se y vi los finales de todos excepto el de el Ascension pero lo que no me cuadra es el comienzo! y si alguien puede aclarar mis dudas por favor respondan!! :D

EdgarSullcani · 07/03/2013 03:54
[respuesta:65]excluyendo a gow 3?se nota que no lo as jugado

Dices que no lo jugué pues estas equivocado y tengo mis razonespara que no me guste:

1.- Me parecio un salto no significativo con respecto a GOW 2. (en graficos). Lo que puedo rescatar es la entrada de Poseidon con sus caballos de agua (lo hicieron bien), tambien la pelea de Hades, el gigante Cronnos, etc.

2.- La historia me parecio buena, pero por debajo del GOW 2 .

3.- La jugabilidad es casi copia de PS2, con algunas mejoras casi imperceptibles. Lo que si mejoraron es la matanza de enemigos en GOW3 hay más y más sangre y tripas ( da la impresion de estar jugando MANHUNT  en HD)

4.- Y para rematar el largo y largo fase de la final que se tiene que pasar ¿Y para que? solo para observar como KRATOS se suicida y san se acabó termino el juego y creditos.

Lo unico gran rescatable es ser un juego sin ONLINE ya que la mayoria que tiene esta opcion tienden a ser cortos y tener que pagar DL´c, y comprar activaciones si lo llevas a casa de un amigo.

Yo me siguo quedando con las entregas en PSP y PS2

En fin es mi opinion y solo eso.

Tu y muchos tienen diversas opiniones ya sea sobre este y otros juegos (por eso hay vastantes juegos y generos) y las respeto.

Saludos.[/respuesta]

kratos_olimpo · 04/03/2013 21:03
excluyendo a gow 3?se nota que no lo as jugado.

EdgarSullcani · 04/03/2013 05:16
Para mi el mejor de toda la saga es el GOW 2  gran juegazo increiblemente para PS2 ( en lo gráfico).

Cuando lo vi por primera vez pense que era para PC.

LARGA VIDA GOW (excluyendo a GOW 3).

De-mon · 11/02/2013 09:42
[para LisaSilverman]Acabo de saber que algo de Tomb Raider tenemos preparado. No se cuándo estará listo pero llegará  :P [/para]

Flecha subir