Vandal
¿La burbuja de las consolas?

¿La burbuja de las consolas?

Steambox, Project Shield, Ouya, GameStick y otras intentarán encontrar su sitio frente a las tradicionales Nintendo, Sony y Microsoft.

Extrañas tabletas

Además de estas cuatro nuevas plataformas que se han anunciado recientemente, las tabletas llevan años suponiendo la gran amenaza para las consolas. Los juegos de iPad y Android siguen mejorando, y su conectividad con otros dispositivos también, a medida que este tipo de aparatos se van implantando en el mercado. Pero en el CES se ha dado un nuevo giro de tuerca al concepto de tableta, presentándose dos nuevas con gran relación con el videojuego.

La primera es la Razer Edge, anteriormente conocida como Project Fiona. No se trata de una tableta Android como se puede sospechar, sino que usa tecnología de PC y Windows 8 para intentar convertirse en una plataforma de juego. Además de ello, pueden conectarse mandos, tanto a los lados como por cable, llevar su imagen al televisor e incluso ejercer de SmartTV. El precio es bastante alto: su modelo normal costará 999 dólares, y el "Pro" se eleva hasta los 1.299.

Una nueva tableta de gran potencia pensada para jugar.
Compartir
HD

  Participa
Razer Edge Éxito. Han votado 195 usuarios.
Ya no se puede votar en la encuesta.
¿Tendrá éxito la Razor Edge?
Gran éxito
0 %  
Tendrá su sitio
6 %  
Fracaso
58 %  
No verá la luz
34 %  

La otra propuesta es la unu, una tableta nueva que busca fusionarla con las consolas y los televisores inteligentes. Desarrollada por la empresa alemana Snakebyte, fabricante de accesorios con muchos años de experiencia, esta tableta intenta aunar todo en uno: tableta Android, ordenador, consola y SmartTV. Incluirá un ratón y un mando de control para ejercer las funciones de PC y consola, y podrá ejecutar aplicaciones como Netflix, por lo que al conectarse al televisor podrá ejercer de TV inteligente. Pese a todo lo que promete, no ha levantado demasiada expectación.

Imagen 201318121147_5

La nueva tableta diseñada en Alemania nos deja ver sus posibilidades.
Compartir
HD

  Participa
unu. Han votado 179 usuarios.
Ya no se puede votar en la encuesta.
¿Tendrá éxito la unu?
Gran éxito
0 %  
Tendrá su sitio
5 %  
Fracaso
27 %  
No verá la luz
66 %  

LordDagak · 12/01/2013 12:33
Yo creo que la única que va a salir bien parada de toda la patolea esta de nuevas "consolas" va a ser el Steambox.
La que no la cancelen por el camino va a morir en el intento.

Luceid69 · 12/01/2013 12:33
No se si estas nuevas consolas valdrán la pena o no, lo que si se a ciencia cierta y al 100% es que una se se anuncien la nueva de xbox y PS con fotos o noticias relacionadas con ellas dando datos las que han salido hace poco se dejaran muy de lado y la gente se centrara en las que ya conoce y estas nuevas las olvidaran, y si no al tiempo.

AnibalSmith · 12/01/2013 12:43
Joer, microsoft apenas lleva dos consolas y ya es tradicional... en fin.

El problema de las nuevas consolas es que van a competir con juegos muy similares y la clave no va a estar tanto en el catálogo como en la forma de acceder a ellos.

Pienso que la gran revolución vendría en diseñar un so de pc optimizado para ejecutar juegos, no en propuestas de hw digamos cerradas.

Seizen · 12/01/2013 13:12
[respuesta:4]Teniendo en cuenta que llevan unos 12 años en el mercado, que primero sacaron una consola mucho más potente que sus competidoras pero obtuvo un éxito moderado, y que luego sacaron otra que ha sido capaz de triplicar las ventas de la anterior y hacer sombra a la mismísima Sony... Pues yo no sería capaz de excluir Microsoft de la ecuación solo porque lleve escasos 12 años en esto. Si ha sido capaz de tales logros en un par de generaciones, por que no decir que es "tradicional"?[/respuesta]

eufecio · 12/01/2013 13:16
la unica que veo competente es la de steam y el ouya ,pero yo preferiria comprar un buen pc que un buen pc de juegos

Allegrian · 12/01/2013 13:29
La única que quizás tenga algo de importancia es la steambox pero dudo que pueda competir con las demás sin exclusivos. Los juegos exclusivos de pc suelen tener controles hechos para el pc en sí, y no para consolas como la steambox.

grasshopp · 12/01/2013 13:31
A ver el futuro como se presenta para las nuevas Xbox y PS4,en especial Sony y su PS4 que parece que la marca playstation va a menos en ventas y desastres comerciales como vita no pueden repetirse

Rocquito · 12/01/2013 13:40
El fracaso de muchas consolas e ideas innovadoras en el pasado (Virtual Boy, 3DO, Jaguar...) ha ido acompañado de una consecuencia natural del concepto tradicional de 'consola': dejaron de salir juegos. En la mayoría de casos, de hecho, el fracaso fue motivado porque se anunciaron máquinas pero nunca suficientes juegos, lo cual es una estupidez supina.

El modelo de negocio actual, con máquinas incompatibles entre sí, con juegos y desarrollos exclusivos, con royalties y más mierdas varias, hacen que toda consola de este modelo dependa muchísimo de las ventas iniciales y el apoyo de las compañías para gozar de futuro, puesto que necesitan de una forma u otra que se desarrollen juegos PARA ELLAS específicamente. Por eso muchos proyectos anteriores parecidos han fracasado.

Meter en ese saco a Steambox o las consolas de Android no tiene sentido. Vendan lo que vendan cada una de esas 'consolas', aunque vendan 3 unidades a nivel mundial, no se quedarán sin juegos, a menos que Steam como distribuidor de juegos de PC o Android como SO para móviles se 'hundan' de repente. Contando con que eso no pasará, cualquier máquina compatible con ese catálogo nace con el 'éxito' bajo el brazo.

La situación no tiene nada que ver con WiiU, PS4 o X720, que los usuarios tendrán que estar los primeros meses mirando ventas y rezando por que la máquina triunfe, vaya  a ser que las thirds la abandonen y acaben con un pisapapeles de más de 300e en su habitación. Aunque la garantía brutal con esas 3 compañías es que son demasiado fuertes: Sony y M$ podrán perder dinero, juegos y desarrollos si las ventas van mal, pero PS4 y 720 seguirán con un fuerte apoyo por el empuje económico que recibirán. WiiU a lo mejor (casi seguro) se come una mierda con el apoyo third, pero sus usuarios seguirán diciendo que ellos están felices, que mejor así, y que tienen el mejor catálogo. Solo extrapolo el caso de Wii, vaya.

El tema es que, si las máquinas baratas de Android y Steambox como PC enlatado roban muchas ventas al mercado casual y tradicional respectivamente, quizá por fin las compañías se den cuenta de que el modelo añejo de consola (máquina de juegos exclusivos creada por una desarrolladora de software totalmente incompatible con sus competidoras) está absolutamente desfasado y no encaja en el mercado de videojuegos actual. Quizá, PS4 y 720 sean las últimas máquinas de Sony y M$ que no tienen un mercado de juegos 100% compatible.

Draco876 · 12/01/2013 13:42
Con lo que me molaba la N-GAGE...

Antonio23 · 12/01/2013 13:45
De los cientos de usuarios que entran a Vandal , ¿ Solo 34 han votado ? Que lastima.

tarod.net · 12/01/2013 14:07
Las únicas con futuro son las que tienen mucha pasta tras ellas: "envidia" y Valve.

Las demás, terminarán por desaparecer.

He dicho.

REDEMPTION · 12/01/2013 14:07
YO SOY DE SONY/PLAYSTATION HASTA LA MUERTE  JODERRRRRRRRRR!!!!

Allegrian · 12/01/2013 14:10
[respuesta:13][video:http://www.youtube.com/watch?v=n-Vn5RKzPkc][/respuesta]

AnibalSmith · 12/01/2013 14:47
[respuesta:5]¿Y qué tienen que ver la potencia o el éxito con la tradición?, las compañías tradicionales son atari, nintendo, sega, snk y en menor medida sony. Xbox siguió un modelo muy similar al de Dreamcast, con un mando bastante parecido y fuerte apuesta por el juego online. Con 360 se ha adoptado otro modelo más pecero, en definitiva, que sigue las tradiciones de otros.[/respuesta]

Cottiny · 12/01/2013 14:56
Menuda tontería de artículo. De burbuja nada, quitad de ahí Gamestick que no es ni una consola, sino el típico pen conectado a la tele con android pero con un minimando, Steambox que de momento, no deja de ser un PC de salón, y Project Shield que no compite realmente con 3DS y PS Vita más que nada porque ya se nota que ni NVidia apuesta fuertemente por ella.

La única consola nueva presentada es Ouya, y aporta algo diferente, así que no podemos comparar con el pasado y ni mucho menos hablar de boom. Cuántos más experimentos, aunque fallen, mejor, porque así es como se evoluciona, a base de innovar.

Theokoles · 12/01/2013 15:07
Que cachondos sois poniendo terminos como Micro$oft o linux sin pantallas azules jaja.
Quien tenga mas marketing es la que se queda,

ThaSniper · 12/01/2013 15:10
Sinceramente, si tengo que volver a jugar en el pc y dejan de existir las consolas me retiro de este mundillo...

Akuma · 12/01/2013 16:14
[respuesta:16]¿Tontería de artículo? Creo que se han repasado todas y cada una de las posibilidades que harán aparición en breve o a corto plazo, y es de agradecer un artículo que recopile todo lo que está pasando, aparte de Sony, Nintendo y Microsoft.

Además hace un repaso de historias poco conocidas....¿que quieres? ¿Un artículo a la carta? Se ponen en la mesa todas las opciones reales y se habla de ellas, si no te gusta lo que hay, tómala con la realidad, no con e artículo.[/respuesta]

mrpak · 12/01/2013 16:25
michael mapatcher no habla de estas cosas por que se puede dar un tortazo 4 veces mas grande de lo que se da normalmente.
no creo que tanta consola, pc, tablet etc triunfe si tengo que ser cincero soy gamer y no me atraen ninguna si acaso steam por su catalogo y sus prestaciones pero nada mas.
la adquisicion de una de estas como gamer no me llaman por que de comprarmelas tendrian que tener un mercado ya asegurado que me haga pensar que tiene futuro y entonces si que la compraria, ya tuve suficiente al comprarme una dreamcast y ngage y desde entonces no compro consola que yo sepa bien que no se me queda en pisapapeles

Bio Fruit · 12/01/2013 16:31
SNK, antes de meterse con Neo Geo CD, SNK intentó hacer frente a Saturn y a PlayStation con Neo-Star, una consola de 32-bit  que iba a tener un procesador RISC,a 14.5 MHz,   lector de CDs, mandos inalámbricos infrarojos, y gráficos en alta resolución, de 640 x 480 pixels.Otro rasgo es el
la nueva tarjeta de memoria de capacidad más grande, que es un disco de tarjeta sobre todo creado
dispositivo de almacenaje capaz de sostener 20x más información. Lástima que se quedase sólo en un proyecto%u2026

Yisatsu · 12/01/2013 16:40
Tengo ganas de ver la apuesta de Valve.

El precio en el que se mueve el mini PC de aluminio es que cabe en la palma de la mano me parece demasiado alto incluso en su versión básica.

Si va a ser una consola, que intenten mantener precios de consola. Aunque $ony intentara hacer pasar por el aro una consola de 600€ ya sabemos cómo respondió el mercado.

Las desarrolladoras de hard deberían tenerlo en cuenta.

Korru-ravem · 12/01/2013 16:44
Van a ser demasiadas consolas para  el mercado que hay, y lo único que van a hacer es confundir a los compradores.

Ragnar- · 12/01/2013 16:49
Espero que esta popularizacion del Hardware se vea en el Software,y asi podamos jugar cualquier cosa en cualquier dispositivo.Hasta entonces cuidad vuestros PCs.

Yisatsu · 12/01/2013 17:47
Va a seguir siendo software desarrollado para iOS, PC, Android, Linux.... así que creo que aún queda para ver todo unificado.

Seizen · 12/01/2013 18:08
[respuesta:15]Es "tradicional" en el sentido de que ya se ha hecho su hueco en el mercado (se sentó en la silla que dejó vacia Sega :lol: ). No te obceques con el significado de la palabra "tradicional", o más bien no te aferres a las compañias del pasado, porque ahora mismo poco tienen a hacer Snk, Sega, Atari... al menos en términos de hardware. Que ojalá no fuera así eh, que para nostálgicos yo.

Lo que tú quieres concebir como "tradicional" es más bien "vieja escuela". Si microsoft está donde está es por méritos propios. Ya veremos si estos nuevos tiburones que vienen a intentar hacerse con un trozo del pastel se llevan algo o fallan estrepitosamente. De eso trata el artículo. No le des más vueltas al "tradicional".[/respuesta]

Rafillo9515 · 12/01/2013 18:20
Siento ser pesimista, pero a mi estas consolas nuevas me huelen a fracaso, mas vale  que tengan una buena campaña de publicidad y un catalogo atrayente desde el principio para poder hacerse su sitio.

ximances · 12/01/2013 18:28
Lamento opinar que si la explosión de la burbuja inmobiliaria ha sido terrorifica para las familias, la PETADA sobervia que va a pegar esto va a acabar con el mercado de entretenimiento como lo conocíamos hasta ahora... seguirá, si, pero nunca volverá a ser lo que teníamos.

3... 2... 1...

Peter Lorre · 12/01/2013 18:34
Formato estándar ya y a tomar por culo.

Yisatsu · 12/01/2013 18:35
¿crees entonces que acabará la lucha de M$onyNinty por el mercado consolero?

O.o

Me cuesta verlo. Pero bueno, como posibilidad, está ahí.

Rocquito · 12/01/2013 18:50
Como Steambox y Android se hagan un hueco lo bastante grande, la lucha de M$ y Sony por mantener formatos propietarios y exclusivos irá a la mierda. Si el mercado de juegos para las thirds se divide entre:

- Hacer juegos baratitos para Android con mercado potencial de Ouya + millones de móviles y tablets
- Hacer juegos para Steam con mercado de millones de Steambox y PCs, sin royalties o los justos.
- Hacer juegos para PS4 con sus royalties y kits de desarrollo particulares
- Hacer juegos para X8 con sus royalties y kits de desarrollo particulares.

Como las 2 primeras opciones se presenten apetecibles y generen buenas ventas, las dos últimas se irán dejando de lado de forma radical, y para PS5 y X9 tanto M$ como Sony tendrán que sacar máquinas compatibles en cuanto a juegos, o quizá el mercado que les quede sea demasiado pequeño para sostener la inversión en hardware y software.

soldiermxdeath · 12/01/2013 18:54
Yo no quiero tanto cacharro de consolas o experimentos raros, quiero JUEGOS y de los mejores que pueda ser la humanidad, del calibre de Half-life, Doom, Golden Eye, entre otros.

Yisatsu · 12/01/2013 18:55
Se te ha olvidado poner en la ecuación a la de nintendo.

Creo que aunque triunfaran Ouya(o androids) y Steamconsolas creo que la de Nintendo seguiría teniendo su parte del pastel casi asegurada.

Allegrian · 12/01/2013 18:55
[respuesta:31][video:http://www.youtube.com/watch?v=oRlmn0-2d3g][/respuesta]

Rocquito · 12/01/2013 19:02
[respuesta:33]No se me ha olvidado, solo que van tan a su bola que con Nintendo hay dos posibilidades:

-Cuando vean lo que ocurre con Sony y M$, se apuntarán también a sacar su consola bajo un estándar o, para lo que hacen en hardware, más bien sacarán mandos. O nada.

- Se emperrarán en su concepto hasta que fundan todos los cartuchos intentando vivir de sus fans, retrasando lo inevitable y acabando peor que Sega.

Y no, Nintendo no tendrá 'siempre' su nicho para sacar consolas propias. En un mercado totalmente plural, si son la única plataforma incompatible, se quedarán aún más solos y marginados. Que ya sería.[/respuesta]

Lobosolitario · 12/01/2013 19:09
No quiero más consolas de las que hay actualmente >:(

JorgeXile · 12/01/2013 19:26
Ya solo las navidades del año que viene Nintendo con pokemon va a arrasar con ouya y todas las demas mierdas estas !
Yo no kiero juegos de android en una consola

rodrigore · 12/01/2013 20:16
yo creo que las consolas seguirán estando y crecerá su uso aparte por algo hay empresas que apuestan e invierten en el desarrollo y comercialización de nuevas consolas y para eso se hace un estudio de mercado no se lanza por se levantaron con ganas de hacer una consolas por que se les da la gana.
otra cosa yo pienso que las consolas portátiles tienen gran mercado a pesar de que hay otros dispositivos por que por algo nvidia apuesta a este mercado yo pienso que por ej ps vita aumentara sus ventas mucho cunado halla mas catalogo que piensan ustedes??

mizoga · 12/01/2013 20:28
Mientras el pc siempre siga igual que saquen lo que quieran. Yo como usuario chapado a la vieja usanza no le veo utilidad alguna a todas las cosas que van sacando, xk pa eso ya tengo mi pc.

PaganPriest · 12/01/2013 20:43
Que curioso xd con un mercado tan inestable como es el de android estamos viendo mini burbujas estallar cada 6 meses con cada nuevo procesador que sale xddddd

Yisatsu · 12/01/2013 22:58
[respuesta:35]Yo cuento con que sus IPs más conocidas van a seguir teniendo valor en los próximos 4-5 años como poco.

Sus consolas, portátiles sobre todo, van a poder seguir viviendo de Pokèmon, Mario, Zelda, FireEmblem, Mario Kart, Animal Crossing etc etc etc

Quizá se vuelvan productos más elitista que las tablets de 4 chavos que no son ni multitáctil. Ya dependerá de lo que quiera invertir el usuario final. De hecho, creo que ya debe estar pasando con WiiU y pasará con PS420.[/respuesta]

-ICO- · 12/01/2013 23:06
Lo que está claro es que unas cuantas van a caer, no es lógico que salgan tantas consolas.

Satokon · 12/01/2013 23:17
Desde luego, ahora mismo es imposible saber con claridad cual tendra mucho exito, cual pasara sin pena ni gloria y cual caera, pero lo que si esta claro es que mas de una compañia se va a llevar una buena hostia, y dudo mucho que sea alguna de las tres principales.

Rocquito · 12/01/2013 23:44
[respuesta:41]Sus IPs tienen y tendrán mucho valor durante 4-5 años, estoy de acuerdo contigo, pero si siguen con la filosofía de máquina incompatible con la competencia (modelo tradicional de consola, vaya) sus juegos e IPs tendrán un valor proporcional a lo que vendan sus máquinas. Si las máquinas se venden bien, pues seguirán tirando. Si venden mucho peor, pues sus IPs como juegos exclusivos no valdrán un pimiento y la harán perder muchísimo dinero.

En un mercado en que Nintendo compite con 1 compañía (portátiles) o 2 (sobremesa) sus buenas ideas y sus exclusivas pueden conseguir las ventas que su hardware no conseguiría. Pero si se ve ahogada por la cantidad y calidad de hardware de competencia, es cambiar o morir. Y si se emperran en no cambiar, de todas esas IPs caerían como mínimo las 4-5 que menos vendan. Si por poner un ejemplo Pokémon, Mario y Zelda ahora pueden vender perfectamente más de 10 millones cada una y las otras IPs 4 o 5 millones al menos, en un mercado donde el pastel del hardware se reparta más tendríamos que las 3 primeras aspirarían a 4-5 millones y las otras quizá a 1 o 2 millones como mucho cada una.  [/respuesta]

rodrigore · 13/01/2013 00:00
ustedes que piensan de ps vita vendera cunado tenga un buen catalogo o no vende por cual pa de los demas dispositivos portatiles??

Yisatsu · 13/01/2013 00:17
[respuesta:44][quote]Sus IPs tienen y tendrán mucho valor durante 4-5 años, estoy de acuerdo contigo, pero si siguen con la filosofía de máquina incompatible con la competencia... [/quote]

No entiendo la situación que describes.

Estamos hablando de que se va a abrir el mercado a consolas más potentes PS420 y más 'económicas' (Ouya, por poner una) y dices que nintendo ¿puede seguir con la filosofía de 'máquina incompatible'?

¿Es que PS4 y X720 van a ser compatibles o algo?

Los juegos, en todas las plataformas, necesitarán su mínimo presupuesto para ser porteados. Como dijo el de THQ, podrían portear hasta para tablet.

Lo que no sabemos es si les interesará a las compañías o bien portear a WiiU o bien perder un mercado más. Eso lo valorará cada desarrolladora.

Además, la potencia no ha sido nunca un factor decisivo para animar al porteo. Ahora se pone la 'excusa' de que el parque de WiiU no es suficientemente grande para portear (según algunas desarrolladoras) y en 2015 la excusa será "no es suficientemente potente como para portear a bajo coste o con un resultado de 'alta calidad' ". La cuestión es encontrar la excusa para no quedar mal ante el potencial usuario actual o futuro por parte de la compañía.

Si se abre el mercado, se trabajará sobre motores más escalables (como ya se está haciendo ahora) y serán más viables y rápidos los ports si se pretenden hacer realmente. Que supongo que es lo que pasará en caso de sumarse plataformas a las 3 futuras.

Sobre el tema de las IPs, hay que recordar que Zelda, Pokemon o Mario son la punta del iceberg. Nos ponemos a rascar y no acabamos hasta mañana. x ) Además, Nintendo cuenta con japón. No es que en occidente nos sirva de mucho; pero ahora mismo es un 'bastión' donde la entrada de consolas americanas va a ser más anecdótica que otra cosa.  Por eso creo que las más perjudicadas,  por poder recibir mejor acogida las nuevas candidatas, son PS4 y XBOX, en ese orden.[/respuesta]

Allegrian · 13/01/2013 00:30
Yo creo que microsoft nunca debería haber entrado en el mercado de las consolas, sus Halo deberían ser para PC, ya que ellos mismos hacen windows. La lucha entre ps3 y xbox no tiene razón de ser, la diferencia técnica entre ambas consolas es mínima, y entre ellas solo compiten por algún exclusivo o por un port ligeramente mejor que la otra. Por otra parte, Nintendo no solo Tiene una potencia diferente de las otras 2, sinó que también tiene sus mandos y sus juegos que solo funcionan usando su hardware. Si estas nuevas consolas salen, lo pimero que morirá será o sony o microsoft, se tendrán que unir o no podrán repartirse el poco pastel que quede después de que coman las tablets, smartphones, Pc (con steambox) y Nintendo, que por sus sagas de siempre seguirá vendiendo.

Rocquito · 13/01/2013 01:07
[respuesta:46]Partamos de que yo no estaba hablando de WiiU. Estoy hablando de un futuro en que quizás todas las consolas tendrían que acabar siendo compatibles y ahí veía tanto a Sony como Microsoft sacando máquinas bajo un mismo estándar. Tú me preguntaste si me olvidé de Nintendo y te he contestado lo que creo que pasaría con ella. Para el tiempo en que estamos 'suponiendo', PS4 y X8 estarían ya muertos, ni mencionemos ya WiiU.

[quote]Ahora se pone la 'excusa' de que el parque de WiiU no es suficientemente grande para portear (según algunas desarrolladoras) y en 2015 la excusa será "no es suficientemente potente como para portear a bajo coste o con un resultado de 'alta calidad' ". La cuestión es encontrar la excusa para no quedar mal ante el potencial usuario actual o futuro por parte de la compañía.[/quote]

Las compañías no ponen 'excusas' para no sacar juegos y perder dinero. Eso es en el mundo de Yupi del nintendero. Las compañías simplemente sacan juegos donde creen que les va a reportar beneficios, ya sea por venta de los juegos, por marketing o por billetes de la compañía en cuestión. Si el port tiene que ser más complicado, más 'único' (por ejemplo, la potencia paleozoica o los mandos raros) o simplemente hay poco potencial de ventas, pues no se portean. Las compañías no tienen que curarse en salud delante del nintendero a menos que quieran. Es Nintendo la que debería dar explicaciones de por qué plantean tan mal (o bien) su máquina.

Sigues dando por hecho que x sagas de Nintendo conseguirán vender su consola sea cual sea la situación. Pero si no se venden las suficientes máquinas, es a la misma Nintendo a la que no le conviene invertir millones en sacar juegos que luego no se puedan vender suficiente en un parque reducido de consolas. Aunque ya estoy hablando de una situación futura con máquinas que tengan un catálogo común. A día de hoy, con pasar un filtro HD por ciertos juegos y venderlos a 50 e Nintendo puede ir tirando.[/respuesta]

huruneo · 13/01/2013 01:20
Voy a romper una lanza a favor de nintendo diciendo lo siguiente, por gracia o desgracia, nintendo por el momento (y espero que por muchos años mas) tiene unas increibles ips, que a dia de hoy nunca se han visto en android, ni pc, ni nada que no sea una consola de nintendo.

Con esto solo quiero decir, que nintendo al menos, siempre tendra unos compradores asiduos a difencia de sony y microsoft, que la mayoria de sus juegos (menos 4), son multiplataforma o temporalmente exclusivos. Y de estas, sintiendolo mucho, veo en un muy mal momento a sony, miedo me da que la ps4 haga hundimiento titanico. La verdad que me gustaria por muchos años siempre ver a las 3 compañias repartiendose bien el mercado y no volver a vivir un episodio como el de Sega.

Yisatsu · 13/01/2013 01:54
***
Sigues dando por hecho que x sagas de Nintendo conseguirán vender su consola sea cual sea la situación. Pero si no se venden las suficientes máquinas, es a la misma Nintendo a la que no le conviene invertir millones en sacar juegos que luego no se puedan vender suficiente en un parque reducido de consolas. Aunque ya estoy hablando de una situación futura con máquinas que tengan un catálogo común. A día de hoy, con pasar un filtro HD por ciertos juegos y venderlos a 50 e Nintendo puede ir tirando.
*********

Las sagas venden máquinas y las máquinas venden sagas.
Creo que nintendo es la que mejor apunta al target infantii que empieza con pokémon y puede acabar comprando Zeldas, FireEmblem, Ad Wars, StarFox, K Ikarus, etc.

Después del "tortazo" con GC, no creo que esta gen vaya a irle peor y está visto que puede 'defenderse' casi por si misma. Y que hay compañías japonesas que no la dejarán de lado.

El mero hecho de contar con su propio sistema es lo que hace atractivas a las desarrolladoras las consolas. Un supuesto 'sistema compatible hiperpotente' puede tener, imaginemos una 'burrada', una base de 200 millones de usuarios. Todas las desarrolladoras llevarían "ahí" (algo genérico) sus mejores títulos pero si nintendo cuenta con su 'mini-base' de pongamos 20-25millones de usuarios y el coste de un porteo o desarrollo exclusivo no es muy alto, puede ser un sistema igualmente atractivo.
Si por ejemplo nintendo sigue sin desarrollar FPS occidentales y el catálogo estuviera vacío poco tardarían en llegar las grandes desarrolladoras a intentar 'pescar' de ese rio de 20 millones de consolas.

Algo como lo que pasaba con los desarrollos para apple hace años. La base no es grande, pero si realizas un producto sobresaliente vendes como toca. Ya que la competencia es baja o nula.

De aquí a 10 años... a saber cómo le irán las cosas a nintendo, la industria y el mundo entero. Pero a menos plazo 4-6 y tal como lo tienen planeado las 3 grandes, creo que la cosa  va a seguir controlada.

Rocquito · 13/01/2013 02:07
[respuesta:50]Las máquinas venden sagas, pero las sagas solo venden máquinas cuando toda la competencia juega a lo mismo. Sonic vendía consolas de Sega a porrillo cuando Sega y Nintendo estaban en situaciones de competición parecidas y no había más competencia. Cuando Sega perdió prestigio y la confianza del público y la competencia ofrecía algo distinto, los Sonic no rescataron la Dreamcast de Sega a pesar de ser una máquina excelente.

El tema del catálogo escaso donde las compañías que quieran vender un producto cutre a una masa necesitada en ciertos géneros es, además de una esperanza tremendamente triste, una esperanza vana en el planteamiento de millones de máquinas con catálogo compartido. En tu mismo ejemplo, si las máquinas de enorme catálogo tienen la burrada de 200 millones de ventas no solo tienen una base mucho mayor. Es que además, es lógico pensar que muchos de los 20-25 millones de usuarios de WiiU2 [b]también[/b] tendrían alguna de esas otras máquinas de catálogo enorme. Por lo cual, para la compañía con el FPS cutre de nombre X que no quiere competir contra Crysis 5, pagar kits de desarrollo y royalties a Nintendo para sacar su juego algo más cutre en exclusiva no saldría muy a cuenta.

Ejemplos parecidos a esto los hemos visto siempre. PS360 están atiborradas de FPS, demasiados, de altísimo nivel. Wii tiene muchos menos, tiene posiblemente el mejor mando para jugarlos, y sin embargo, poquitas han sido las compañías que han apostado por el género en Wii (y mira que ha vendido). ¿Por qué? Porque el mercado ya ha mostrado qué consolas han comprado los fans del género que esperan nuevos juegos, cuáles son las plataformas técnicamente idóneas para el género (tanto por capacidad técnica como por online) y hacer un exclusivo para Wii que no destacase en nada no sale a cuenta. Y si tienes un juego que pueda destacar en algo, lo sacas en las máquinas cuyos compradores devoran esos juegos.

Y desde luego, el perfil de las 'grandes desarrolladoras' no es intentar hacer un exclusivo de calidad en la consola de 20 millones para pescar usuarios desesperados por el género. Es competir por conseguir vender al máximo de usuarios del parque de 200 millones.[/respuesta]

efus85 · 13/01/2013 02:28
yo la verdad no veo competencia a sony, microsoft o nintendo, quizás la única que destaque sea la steambox que esta de lujo todo lo determinara su precio. el resto por ser de bajo renombre (excepto nvidia) y tener android no les llegaran ni cerca por no tener exclusivos (por ser android ya no serian exclusivos)

Yisatsu · 13/01/2013 03:11
[respuesta:51]Cuando Sega perdió prestigio y la confianza del público y la competencia ofrecía algo distinto, los Sonic no rescataron la Dreamcast de Sega a pesar de ser una máquina excelente.
***
Quizá el problema fue entonces que Sega no supo crear nuevos títulos para atraer al público que estaba perdiendo. O que realmente sus sagas clásicas/iconos tenían menos peso en la industria del que la gente pensaba.

****
El tema del catálogo escaso donde las compañías que quieran vender un producto cutre a una masa necesitada...
****

Yo no he 'colado' lo de cutre por ningún lado. No sé por qué tú si lo has hecho. Tanto N64, como GC, como Wii han recibido porteos y exclusivos de gran calidad por parte de thirds. ¿Fue cutre, por ejemplo, Soul Calibur 2 de GC? Creo que mejor no generalizar y tildar de 'cutre' lo que las compañías puedan hacer para captar usuarios en 'segundos mercados' (por muy segundos que sean).

***
Es que además, es lógico pensar que muchos de los 20-25 millones de usuarios de WiiU2 también tendrían alguna de esas otras máquinas de catálogo enorme...
***

... o un PC.

***
Y si tienes un juego que pueda destacar en algo, lo sacas en las máquinas cuyos compradores devoran esos juegos.
***

Y si puedes sacar pasta portando 'más o menos decentemente' pones la IP hasta en las calculadoras. Caso COD en WiiU/Vita respectivamente.

***
Y desde luego, el perfil de las 'grandes desarrolladoras' no es intentar hacer un exclusivo de calidad en la consola de 20 millones para pescar usuarios desesperados por el género. Es competir por conseguir vender al máximo de usuarios del parque de 200 millones.
***

Yo no he dicho lo contrario. Simplemente, que optar por un mercado aunque fuera de 20 millones en lugar de 200 es una opción con la que pueden jugar las desarrolladoras. Y no por ser un 'segundo plato' tienen por qué ofrecer necesariamente 'productos cutres'.

Digamos que esa 'debilidad' de nintendo puede convertirse en un punto fuerte si en la pugna por ganar el mercado 'de los 200 miillones' una cometiera un error grave y sacara a la otra 'a la calle'. Nintendo estaría viéndolo todo desde la barrera sin riesgos, pero obteniendo menores beneficios y 'viva' que es lo que cuenta y como se evitan casos DC.

De todas formas, es un escenario poco probable dada la situación actual (desde mi punto de vista).[/respuesta]

AnibalSmith · 13/01/2013 06:39
[respuesta:26][quote]No te obceques con el significado de la palabra "tradicional"[/quote]
Vamos, que es tradicional con el significado que te sale de los webs y no el que se atribuye a dicha palabra. Siguiendo tu razonamiento, el wiimote es un mando tradicional porque "ya se ha hecho su hueco en el mercado", de hecho, muy posiblemente sea el mando más vendido de la historia.

[quote]no te aferres a las compañias del pasado, porque ahora mismo poco tienen a hacer Snk, Sega, Atari[/quote]
Snk acaba de sacar una nueva versión de NeoGeo, Sega lanzó la sega zone, una miniconsola, y me suena alguna revisión de Megadrive, sobre atari algunos pueden pensar que está en coma, pero en 2010 volvió Nolan Bushnell y conociendo su carrera, no descartaría que en cualquier momento presentara alguna plataforma.

Con Wii, con DS, con los tablets y con los móviles hemos visto que hay una cantidad inmensa de jugadores que están esperando la propuesta adecuada, lo que hace pensar que aún pueden haber nichos (océanos azules) en los que una plataforma pegue un pelotazo. Para nostálgicos como tú, Sega y Snk ya has visto que han lanzado propuestas.[/respuesta]

chuelchi · 13/01/2013 07:51
Creo que sería mejor dejar de discutir qué compañía es tradicional o no, porque realmente no afecta para nada. si lo consideráis más oportuno, pensad que pone que "entran nuevas consolas para hacer frente a las actuales".

Yo creo que el mercado de las consolas cada vez aumenta más; si bien la entrada de nuevos dispositivos como smartphones o tablets puede hacer que se fragmente todavía más y no todo el mundo que quiera ocio electrónico apueste por las consolas tradicionales. Ahora con estas nuevas consolas (realmente creo que la única que puede llevar a triunfar es Steambox) pasará todavía más. El "pastel" igual aumenta un poco, pero habrá como mínimo un comensal más. Yo creo que le puede restar ventas, sobre todo a las consolas de MS y Sony. Nintendo a día de hoy cuenta con la baza de unos usuarios muy fieles que se decantan por las consolas de Sony sobre todo por sus increíbles IP

XtremeXpider · 13/01/2013 09:47
SNK es taaaan tradicional que saco muchas consolas distintas... oh wait! solo sacó una consola (que duró añazos). Sony es taaaan tradicional que cuando entró Microsoft (la que no es tradicional) apenas llevaba una consola en el mercado, wow, que diferencia.

Los tiempos pasan, en este momento Microsoft es tan "tradicional" como Sony lo era la generación pasada. Tradicional no significa que lleve desde el inicio de los tiempos, porque poco de "tradicional" tiene Atari si murió en los 90s y hardware de ellos no tenemos hace años.

Seizen · 13/01/2013 10:02
[respuesta:54]Eh, que no soy yo el que empleó el término "tradicional" que tanto te enerva! Sigues aferrándote al pasado, si fuera por ti nadie podría entrar a competir en el binomio sega-nintendo, o más aun, todo lo que no sea una colecovision o una vectrex y similares debería estar mal visto.

Yo de pequeño era fanático de Sega, ya sabes esas cosas de cuando eres niño, pero no por ello me resisto a aceptar que Sega ya no forma parte de la ecuación. Si Microsoft entra en ella hace relativamente poco, pero en ese breve espacio de tiempo lo hace de puta madre... pues bienvenida sea! Es más, te diré algo, cuando salió la primera Xbox yo no la podía ver ni en pintura. En aquella época yo era sonyer hasta la médula, y no tragaba con nada que no fuera sony. Por suerte, uno acaba madurando y al final dejé entrar en casa una gamecube y posteriormente una xbox. No veas la decpción que me llevé al ver que la consola que tanto defendía (PS2) era la peor de las tres -sin desmerecer nada sus juegos, ojo-.

Dudo mucho que Atari lance algo a estas alturas; sería igual de sorprendente o más que si Sega volviese a la palestra. Ojalá! Y la propuesta de Snk es lo que tú dices: para nostálgicos. No tendrá la repercusión que nos gustaría si solo van a vivir de relanzar clásicos sin ni tan siquiera revisarlos. Eso sí, nos brinda la oportunidad de tener una neo geo casi calcada a la original por un módico precio (módico... ejem... bueno, no está mal).

Por eso, tú concibes el término "tradicional" como ANTIGUO. Por tu regla de tres, Panasonic sería más merecedora de estar en el panorama actual que Microsoft, no? Pues su 3DO es más "tradicional". Otra cosa es que Microsoft no te haga ni puta gracia y le tengas una mania particular; ahí ya cambia la cosa.

Por mi parte, no estoy interesado ni en tablets ni en consolas basadas en android ni nada de eso. Solo le auguro éxito a Steambox. El resto serán modas pasajeras (como Wii) o directamente nacerán muertas.[/respuesta]

XtremeXpider · 13/01/2013 10:08
[respuesta:9]Pero Steam es un sistema de distribución digital y los juegos, mas del 90% son para Windows. ¿te das cuenta de que lo que dices no tiene congruencia?

Si la máquina (o lo que sea eso que tiene pensado Valve) sale a la venta, le pasará exactamente lo mismo que dices que le pasará a la siguiente Xbox y PS, necesitará juegos, y sus usuarios también se sentarán a esperar las ventas mordiéndose las uñas, ya que lo que sea SteamBox (que dudo que tu y yo lo sepamos), necesitará juegos hechos para esa plataforma (en teoría, basada en Linux) ya que las desarrolladoras tendrán que hacer los juegos para el Linux que use SteamBox y no para Windows.

Si, me diras que le puedes instalar Windows y tal, pero en primera ¿què gracia tiene eso? si la "gracia" de la SteamBox será el S.O. hecho a la medida para funcionar como "consola" con un front-end easy easy y Windows (que tendrás que comprar licencia) no tiene ese front-end, y en segunda, pues lo mismo las otras, si resultan se retrocompatibles juegas los juegos de PS360 y listo, tienes un catálogo completo que jugar mientras llegan mas juegos.

Lo que creo que pasa contigo y con muchos "pro-steam" es que ven las cosas desde el punto de vista "pro-steam". Steam es una platafroma de PC, y de Windows (ahí está su mayor venta), y lo que se sabe  es que se quieren alejar de eso, aka quieren comenzar de cero.

Quieras o no, Microsoft, Sony y Nintendo tienen un nombre detrás que ya las respalda, Sony y Nintendo en Japon y Europa son videojuego, Microsoft en USA y UK (muy fuerte por cierto) también son videojuego. Si hay unas que tienen papeletas para seguir sobreviviendo con consolas, son esas tres. SteamBox necesitará hacerse de nombre, porque ya me dirás tu si el que tiene un PC pepino se comprará una caja que hace lo mismo que lo que ya tienes (o puede que peor) a precio alto (o precio bajo pero menos potencia).[/respuesta]

Serge_G · 13/01/2013 10:28
Yo no veo funcionando a un nivel masivo a ninguna de esas nuevas máquinas, ni siquiera a Steambox.
Pienso que la grandeza (la ventaja) de Steam está precisamente en todo lo que tendrían que dejar atrás con un hard propio y sobre otro s. o.

SimonBelmont · 13/01/2013 10:54
Me tira Ouya por precio, diseño y la posibilidad de jugar con mando a todos esos juegos Android que en el movil son muy engorrosos de jugar. Eso si un poquito desfasada, igual te gastas en juno esos 99 $ (o 99€) por algo que ya no vale mucho porque para entonces los smartphones la doblarán en potencia....

XtremeXpider · 13/01/2013 10:57
[respuesta:60]Si, los smartphones la doblarán en potencia, pero no tienen mando, que es a lo que le estás huyendo. Y si mejor esperas a la Ouya 2 mas potente, entonces ya habrá móviles mucho mas potentes (y sin mando), y si esperas a.... bueno, creo que me has entendido :D[/respuesta]

jamon300 · 13/01/2013 11:34
esta claro que las cosas pueden cambiar muchísimo de cara a la siguiente tanda de consolas.

¿pero van a sobrevivir 6 -7 o las que sea consolas a la vez??  ni de coña. al final solo quedaran 2 o 3 compitiendo mientras las otras habrán muerto

Rocquito · 13/01/2013 12:34
[respuesta:58]Como ya dije en mi primer post, estoy hablando del supuesto de que las propuestas basadas en Android y Steam tengan éxito y quiten una cierta parte del pastel a las consolas de modelo más tradicional (juegos incompatibles entre sí, royalties, hardware dedicado y único...). Si Steambox y los mil cacharros de Android no consiguen hacerse hueco alguno en el mercado, pues nada, seguiremos con 3 o 4 cacharros casi idénticos todas las generaciones (bueno, menos uno que irá una o dos generaciones retrasada tecnológicamente) y gastándonos 1000 e en consolas si queremos acceder a todos los juegos. Pero es que mi teoría se basa en lo que creo que pasará: que tendrán un éxito como mínimo, moderado. Que el mercado ya no se repartirá entre 3 compañías de consolas, con muchos usuarios comprando al menos dos, sino que se repartirá entre 5 compañías y encima dada la popularidad de Android en teléfonos y Steam en PCs, muchísimos usuarios solo tendrán estos aparatos, disminuyendo de forma brutal las ventas de Nintendo, Sony y M$. Y si las ventas disminuyen, el modelo de 'cómprame mis carísimos kits de desarrollo exclusivos y págame royalties para sacar juegos en mi plataforma' no será algo tan 'popular'.

Y por cierto, no soy un 'fanboy de Steambox'. Llevo 15 años siendo fan de un modelo de negocio que ninguna de las 3 grandes chorizas propone (porque les conviene más este): máquinas con catálogos de juegos compatibles. Me compro el hardware que me salga del nabo, y luego juego a lo que quiera. TODO a mi disposición. Comprando una máquina, no 3, 4 o 5.

Como es lógico, con la mierda de panorama de Nintendo vendiendo hardware bochornoso con una mierda de network y sin trato third, Sony con su hardware raro inaprovechable y M$ con su hardware cojonudo y su online de pago y falta de desarrollos first, estoy hasta la pera de las tres, así que ahora mismo adoro tanto la idea de Steam como la de Android. Si en la próxima generación otra compañía ofrece una idea más acorde a las mías, enviaré a estos a tomar porculo. No me caso con ninguna compañía, me caso con ideas. Las mías.[/respuesta]

ocastillo · 13/01/2013 12:54
No voy a dar una catedra solo pienso decir lo obvio y responder a la pregunta final, si las consolas mutaran en 5 años, creo que todo sera hibrido de todo, y se conectara con todo, asi de simple, eso si los gamers seremos mas felices que nunca.

JorgeXile · 13/01/2013 13:58
La culpa de PsVita no venda la tiene unicamente Sony. No puede ser que yo por ejemplo que la tengo dsd el dia q salio solo tenga el rayman y gravity rush. Y que no haya aun ni un anuncio de algo que me emocione.
Y no echo mierda a la consola x si salta alguno x ahi pero tbm tengo la 3ds y juego muchisimo mas que a la psvita ! Sony deberia de empezar a mover hilos y a tirar de cheques xq si no mal vamos !!
Y en cuanto a estas consolas con android ... Los juegos de moviles tienen exito xq te los llevas en el movil pero una cosnola de esos juegos seria tal coñazo que yo no me la compraria ... A una persona que le gusten los videojuegos le das a elegir entre uncharted gears of war gta zelda mario pokemon o angry birds y demas morralla yo creo q se queda con sony microsoft o nintendo

Prilin · 13/01/2013 15:06
Mi duda con Steambox es si se podrá usar mods.
Dado su interfaz de consola y que pretende simplificar la instalación de drivers y parches, lo dudo.
Prefiero comprarme un PC y jugar a lo que quiera como yo quiera.

Naer · 13/01/2013 15:32
[respuesta:66]Podras

[url:http://steamcommunity.com/workshop/?l=spanish]http://steamcommunity.com/workshop/?l=spanish[/url][/respuesta]

rodrigore · 13/01/2013 16:04
amigos yo quiero saber algo acerca de ps vita para ustedes cual es el motivo por el cual no vende por culpa de los demás dispositivos portátiles como tabletas o es solo por culpa de su catalogo que no llama la atención a sus compradores??

JorgeXile · 13/01/2013 16:08
[respuesta:68]por el precio y tbm tenemso que pensar que estamos en crisis ! y la gente juega a lo barato[/respuesta]

AnibalSmith · 13/01/2013 17:31
[respuesta:57]Me has malinterpretado, a mí no me molesta, sólo he hecho ver mi discrepancia con una línea del artículo y no, no concibo tradicional como antiguo, lo concibo como lo que es.

Sobre 3DO, ¿qué tradiciones ha instaurado en esta industria?, en cambio Sony, Nintendo, Sega y Atari han creado muchísimas y sin ellas no podríamos concebir los videojuegos como los conocemos.

Microsoft adoptó una línea tradicional con la primera xbox, ya que seguía muchas líneas marcadas por Sega en DC, por Sony en su psx y a eso habría que añadir que con Rare bebía de su trabajo N64, pero en 360 se rompió con muchas de esas líneas tradicionales por otras nuevas más cercanas al modelo de PC, dejando a un lado tradiciones consoleras.

Yo tampoco estoy interesado en consolas basadas en android. Veo muchas propuestas para un mercado que parece saturado y en el que ya hay tres plataformas (ps3,360 y pc) que comparten la mayor parte de su catálogo. Pese a que un pc de gama alta es la plataforma que garantiza un mayor apartado gráfico, hemos visto ports mal optimizados. Esto me hace sospechar que nos podremos encontrar con juegos que serán un pepino en alguna plataforma y no serán tan buenos como deberían en las demás. A la larga el PC acaba siendo la plataforma más barata juntando el precio de hw+sw, así que habrá que ver qué ventajas ofrecen las nuevas consolas y si realmente buscan competir con consolas, con ordenadores o con ambos.[/respuesta]

Jaxxon · 13/01/2013 18:46
Es evidente, el jugador casual tira de movil o tableta, son juegos mas baratos, y mas facil de "cuquear", entretienen lo que tienen que entreneter y aunque en calidad no se le acerca ni por asomo a los de consola u ordenador cumplen con creces, ademas de que seguir cobrando por una novedad 60-70 euros en España (buscando en uk por ejemplo sale mas barato pero con el handicap de que esta en ingles en la mayoria de las ocasiones), para evidentemente que pasados unos meses se ponga a 30 euros, pero para jugarlo online tengamos que comprarnos nuestro pase ya en cada vez mas casos, y contando de que tenemos que hacernos con DLCs de mapas para que podamos entrar en todas las partidas y no llendo marginandonos porque no tengamos esos mapas (novedad en España 60   DLCs 30 o 40, total casi 100 euros en todos los casos, eso si el juego se estira... se estiiiira... se estiiiira)
Personalmente soy partidario de pagar algo por los DLCs pero que uno lo compres y otro te lo regalen, y juegos mucho mas baratos que estamos terminando ya el capitalismo, leñes

rodrigore · 13/01/2013 18:56
pero mi pregunta es ustedes dicen que las tabletas android y demas acabaran con las consolas portatiles?? con las de sobremesa estoy seguro pero mi consulta era con respecto a las portatiles.

chuelchi · 13/01/2013 18:56
[respuesta:68]Yo creo que el catálogo de Psvita es bueno, pero tal vez no el más adecuado para una portátil. Además que de momento 3DS está teniendo más apoyo por parte de thirds y en portátiles Nintendo hace juegos como nadie que venden la consola por sí sóla[/respuesta]

Rocquito · 13/01/2013 19:38
[respuesta:72]En mi opinión, las portátiles son un mercado destinado a desaparecer. Cuando los móviles integren una interfaz válida y adopten un cierto estándar de potencia, las portátiles no tendrán razón de ser. Por la integración cada vez mayor de las cámaras en el móvil, ya la gente no compra cámaras de fotos a menos que quiera especializarse o sea por algún viaje u ocasión especial. Pues con las consolas será mucho peor, pues dependen de tener un gran mercado si quieren sacar juegos.

En cuanto a PSVita, me parece una portátil fantástica, pero Sony ha vuelto a cometer el mismo error que con PSP: en las portátiles la prioridad es portabilidad, autonomía y precio, no potencia. Siendo mejor máquina que la de Nintendo, ha perdido en ese mercado por 2ª vez. Espero que al menos sepa darle una vida digna para no traicionar a sus compradores, pero lo tiene muy mal.[/respuesta]

rodrigore · 13/01/2013 21:01
[respuesta:74]si yo creo que ps vita crecerá en ventas ya que el catagolo mejorara para este 2013 por lo que se ve y pienso que las portatiles siemre tendran mercado ya que las tablets tienen juegos menos complejos y no tienen botones que es lo que se necesita creo yo?? otra cosa si dicen que van a desaparecer por que siguen sacando portatiles nuevas??  [/respuesta]

Rocquito · 13/01/2013 21:07
Las portátiles desaparecerán porque la evolución natural del mercado es sacar móviles con una interfaz decente para juegos, ya sea de base o como periféricos. En el momento en que eso ocurra y Android los popularice un poco más, las compañías que hacen juegos buenos en portátiles podrían sacarlos también en Android (o Windows Phone, o similares) y para la mayoría de público interesado en jugar en la calle sería más atractivo pillar un móvil con una interfaz para juegos que una portátil que cuesta al menos la mitad, es un cacharro más grande, no lo llevas a todos lados y encima es un cacharro más.

De-mon · 13/01/2013 21:10
[quote]pienso que las portatiles siemre tendran mercado ya que las tablets tienen juegos menos complejos y no tienen botones que es lo que se necesita creo yo[/quote]

Yo también prefiero consolas dedicadas exclusivamente a juegos y con botones físicos, pero si algo se ha aprendido en esta generación es que eso da igual. Nadie quería juegos sin formato físico... y ahí están, como lo más normal del mundo. Nadie quería pagar por unas ropitas o un item... y cada vez hay más, porque la gente lo paga. En algún momento habrá unos jugadores que habrán visto como algo normal escribir en teclados virtuales de su tablet y lo preferirán al teclado normal, y también verán como algo corriente jugar sin botones.

Dudo que veamos muchas más generaciones de consolas portátiles. Sony no creo que saque más, Nintendo si pero tampoco irán muy lejos. En 10 años la guerra de portátiles será iPhone 15 vs Samsung Galaxy S20 o Xperia Play 4. Y lo será porque los estudios sacarán todos los juegos para ellas y de paso tendrás un miniordenador con cientos de funciones que un aparato exclusivamente para jugar no ofrece.

rodrigore · 13/01/2013 21:10
[respuesta:76]claro pero el que quiere jugar con botones como hace con un dispositivo de esos??[/respuesta]

Rocquito · 13/01/2013 21:23
[respuesta:78]Evidentemente, hace falta que se los botones y pads sean parte estándar de los móviles. ¿Conoces el Xperia Play? Fue un móvil de Sony Ericsson lanzado hace dos años con un pad incorporado. Se comió un colín porque salió demasiado pronto y la industria del móvil no estaba aún preparada para juegos decentes en ese formato, y la potencia del móvil no era suficiente para crear un estándar aún.

[img]http://img.vidaextra.com/original/41914.jpg[/img]

Ahora los móviles son 4 o 5 veces más potentes que ese, con más RAM y mejores pantallas. Por si fuera poco, ya hay periféricos en forma de pad para móviles

[img]http://cdn-static.cnet.co.uk/i/c/blg/cat/mobiles/gametel-android-game-controller.jpg[/img]

¿Son útiles estas cosas? A día de hoy, no. Caras y sin juegos que de verdad estén pensados para estos dispositivos. Pero el interés por abrir ese mercado está ahí. Y ahora, Android sacará su propia consola casera con mando y todo (Ouya). Y además, hay tablets con mandos. Es cuestión de tiempo que los juegos pensados para mando se popularicen en Android. Rápidamente, varias compañías querrán aprovechar y sacar móviles potentes con botones pensados para jugar. Y una vez la bola eche a rodar, los móviles se convertirán en la máquina de juegos portátil estándar, con juegos perfectamente tan jugables y bien terminados como en cualquier portátil.[/respuesta]

rodrigore · 13/01/2013 21:51
[respuesta:79]amigo otra consulta le ves futuro a projet shield de nvidia o no??[/respuesta]

Rocquito · 13/01/2013 22:16
[respuesta:80]Hombre, yo no soy precisamente un oráculo, pero en mi opinión personal... me temo que no mucho. Demasiado grande y aparatosa para ser una verdadera portátil. Y tiene mucha potencia, pero no tiene un mercado de juegos que la aprovechen (de aprovecharla con los juegos de Android olvídate). Y hacer streaming con una portátil es un extra interesante, no una 'killer app'.

Francamente, no. Ni por ergonomía, ni portabilidad, ni juegos, ni lugar en el mercado. O eres portátil o eres sobremesa.

Una pena, porque se ve que calidad y mimo tiene... :([/respuesta]

Naer · 13/01/2013 22:28
[respuesta:81]Para mi lo mas interesante del cacharro de nvidia es el tema de hacer streaming de el PC en la pantalla, pero si de entrada ya lo capan a 2 o 3 graficas, mal asunto.

Entiendo que se han quedado fuera de las consolas y necesitan vender graficas en PC como sea, pero la medida me parece un poco desesperada, y mas que incentivar la venta de estas va a limitar las de Shield :$[/respuesta]

Rocquito · 13/01/2013 22:31
[respuesta:82]Es que además, si su mayor atractivo es hacer streaming del PC, me parece un cacharro un pelín armatoste y caro para eso. Teniendo todas las tablets del mercado wi-fi y habiendo algunas con pads y demás, como alguna compañía saque un programa para hacer eso en LAN...[/respuesta]

Naer · 13/01/2013 22:37
[respuesta:83]Que saldra algo yo lo doy por seguro, es una opcion mas que jugosa. En cuanto exista alguna que funcione medianamente bien me pillo uno de estos o similar  :D

[video:https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KwjBWDhm9xU][/respuesta]

Rocquito · 13/01/2013 22:43
[respuesta:84]Hostias, eso no lo había visto. Si está bien de precio, está gracioso como opción para cuando la gente se va de viaje... (llevas un emulador siempre contigo) aunque muy portátil tampoco es... :D[/respuesta]

Karkoma · 13/01/2013 23:31
[respuesta:4]Y por que no iba a ser tradicional? esta claro que microsoft se ha hecho un hueco en el mundillo de las consolas y si eres incapaz de ver eso, entonces no hay nada mas que decir[/respuesta]

Yisatsu · 14/01/2013 01:06
A las portátiles creo que les queda más de lo que algunos han estimado por aquí.

Me da que se olvida el factor 'regalo' de las portátiles de menor precio, en estos momentos 3DS.

Si el 'niño' ya tiene un movil, por bueno que sea, y se busca "algo que no tenga" una portátil seguirá siendo un buen regalo aunque al final le de uso cero. Que eso habría que verlo también.

El que le acaba cogiendo afición al mundillo sabe que de un móvil no va a sacar el mejor partido para jugar, y más según a qué generos, de la misma forma que alguien que se aficione a la fotografía no se quedará con las fotos de su smartphone.

Solo que una cámara reflex de 500€ es más rara de regalar que una portátil de 170-150€; en el caso de la consola se puede 'crear afición' como quien regala una bici o una raqueta de tenis

rodrigore · 14/01/2013 03:16
yo creo que tambien queda mucho mercado para las portatiles de hecho viendo las ventas de 3ds vende muchisimo y aparte tendria que haber tablets gamer con botones y ala mayoria compra una tablet para internet no para juegos por lo cual siempre la consola estara destinada para juegos

Rocquito · 14/01/2013 03:35
[respuesta:87]El problema es que las 'portátiles tradicionales' siguen este modelo actual (de mierda, en mi opinión) de hardware y sistema propio, royalties, y juegos exclusivos. Por lo cual, si lo único que mantiene vivo el catálogo de una consola portátil es lo que venda como 'factor regalo' mientras el grueso del juego portátil se lo reparten Android y Windows o Apple, al final no será suficiente para que las compañías programen juegos.

Pero no hay que preocuparse por los niños. Si Android y Steambox son claves en el mercado de juegos, tendremos portátiles Android más baratas que las actuales, más versátiles, posiblemente más potentes y hasta con Marios y similares (sea vía emulador u desarrollo third)[/respuesta]

Shunya · 14/01/2013 12:25
Dudo que veamos el fin de las videoconsolas portatiles, al igual que tampoco vemos el fin de las videocamaras, las camaras fotograficas, los reproductores mp3 y demas.

El smartphone es lo que es, una navaja suiza.

Rocquito · 14/01/2013 12:32
La diferencia es que las videocámaras, reproductores y demás son un mercado que se vende y beneficia puramente por la venta de hardware. Es decir, Nikon saca una cámara y con que la venda, saca beneficios.

Ahora mismo, el mercado de portátiles con juegos exclusivos necesita que se vendan millones de unidades para que salgan juegos. Por eso creo que o desaparecerán, o serán todas de estándar Android/Steam

Shunya · 14/01/2013 12:42
[respuesta:92]Hombre, a Nintendo el mercado portatil le sale rentable y vende bastante, ¿a Sony?, pues que no terminan de arrancar, casi como con psp, pero es que ellos solitos se lo han buscado xDD.[/respuesta]

Rocquito · 14/01/2013 12:45
[respuesta:93]A Nintendo le sale rentable ahora, que el mercado es puramente cosa de 2 y Sony se equivoca siempre en lo mismo, dejando a Nintendo como único nombre a tener en cuenta en ese terreno. Si Android entra con verdadera fuerza al terreno del juego portátil... veremos.[/respuesta]

Briones · 14/01/2013 18:26
Necesitas una maquinaria tremenda de investigacion, desarrollo, marketing etc. para competir con los elefantes que ya tienen dominado el mercado. Ademas lo que necesita el mercado es una novedad en juegos no en consolas, por que puedo jugar la mayoria de los juegos en consolas distintas,  excepto los exclusivos.

Prilin · 14/01/2013 18:48
[respuesta:67]No se ve el enlace que has puesto.[/respuesta]

Naer · 14/01/2013 19:20
[respuesta:96]Era un enlace a workshop, en steam, no se porque no funciona. En steambox podras instalar mods aparte de porque sera basicamente un PC, podras porque steam tiene integrada su propia herramienta (workshop) para añadir mods a los juegos, herramienta a la que cada vez mas juegos le sacan provecho.

A ver si asi: [url:http://www.google.es/search?q=steam+workshop&aq=f&oq=steam+wor&sourceid=chrome&ie=UTF-8]primer resultado en la busqueda de google[/url]

Esa es otra, el PC ha cambiado tanto que ya ni instalar mods es complicado :P[/respuesta]

dovakin · 14/01/2013 19:46
hola acabo de adquirir una xbox nueva muy bien de precio en game la cosa es que coge bien mi red inalambrica pero no se conecta me da error de conexion

a77aque · 14/01/2013 20:08
No quisiera que salga otra consola ya con las de ahora estan bien...

JorgeXile · 14/01/2013 21:36
vuelvo a decir que mientras nintendo saque sus juegos en portatiles no van a dejar de existir ! y si no acordaros cuando salga los nuevos pokemon ! si estas navidades a arrasado la 3ds no me imagino el año que viene ...
en cuanto a PsVita si a Sony le da la gana de una vez por todas puede llegar a ser algo grande aunque venda menos que 3ds

Rocquito · 14/01/2013 22:03
Hombre, mientras Nintendo piense que puede vender una portátil de 150 e o más con solo 3 o 4 juegos (Marios, Zeldas y Pokemons) pues lo seguirán haciendo. Aunque el día en que la imagen de portátil de Nintendo pase de ser 'portátil superdivertida llena de juegazos' a 'cacharro caro que solo usarás para 3 o 4 juegos', la hostia puede ser gorda.

JorgeXile · 14/01/2013 22:35
[respuesta:101]3ds 4 juegos ¿¿?? lleva casi dos años y tiene juegazos ya mas todo lo que va a salir asi que no creo que sea una consola de 4 juegos ... y si no mirad nds una consola donde han salido juegazos como dragon quest IX y muchos mas (no me voy a poner a decir todos)

Pero prefiero una consola antes que un movil o ipad para jugar ... yo tengo e ipad y lo uso para todo menos para jugar ... me compre el gta3 por darle la oportunidad y menuda mierda ...

no se yo prefiero una consola de nintendo y sony antes que un moil/table con ios o android[/respuesta]