Vandal
Juegos de zombis para morirse en iOS

Juegos de zombis para morirse en iOS

Lucha, combate y sobrevive a interminables hordas de muertos vivientes con tu iPad, iPhone o iPod touch como única arma.

Hasta hace unos años, el género zombi estaba de capa caída. Sí, los cuatro gatos de siempre, nos aferrábamos a películas de serie B, contados éxitos cinematográficos del pasado, y a algún que otro cómic o juego de mesa. La literatura zombi -por llamarla de alguna manera- no terminaba de despegar, y era bastante complicado encontrar un muerto viviente más allá del consabido juego de horror y supervivencia -aquellos tiempos en los que Resident Evil los utilizaba sabiamente y como parte de una atmósfera omnipresente y asfixiante de cara al jugador-. Ser aficionados y disfrutar de los zombis, era difícil, pero nos los apañábamos.

Tras la obra de Robert Kirkman en las viñetas -para los neófitos, nos referimos a The Walking Dead o como se conoció en nuestro país, Los Muertos Vivientes-, se empezó a gestar un cierto movimiento en las filas de la cultura pop de medio mundo. De repente, y como si de un brote vírico en mitad de China se tratase, de la noche a la mañana nos encontramos con decenas de libros, cientos de cómics y miles de videojuegos con temática zombi. Pasamos de casos aislados, controlables y fáciles de atajar, a una verdadera epidemia de proporciones bíblicas.

No había juego, serie o libro que no contase con una versión zombi o un guiño al género, que empezó a tomar unas bases y una serie de clichés harto olvidados por el gran público, que como criaturas sin cerebro, reclamaban más contenidos putrefactos. En esa maraña de productos de entretenimiento de dispar calidad, surgieron momentos álgidos y elementos de calidad incuestionable, como las novelas de Max Brooks -Guerra Mundial Z, de inminente adaptación cinematográfica, es uno de los libros de referencia más realistas y creíbles sobre la pandemia zombi- o la fantástica -a ratos- serie de televisión The Walking Dead, de la AMC.

Lo que antes era coto cerrado para el disfrute de unos pocos, pasó a convertirse en todo un elemento indispensable de la cultura occidental, que veía en los cadavéricos enemigos que asolaban las calles de su vecindario en la ficción, una excusa para que aflorase la crítica social, política y económica, y a la vez, el germen ideal para sacar a la luz los más bajos instintos del ser humano para con sus semejantes.

Uno de los vehículos más interesantes para contar, disfrutar y vivir estas historias, es el videojuego. Elaborar un reportaje sobre los mejores videojuegos de zombis para todas las consolas y PC nos llevaría años, así que hemos decidido abordar los más interesantes títulos y aplicaciones para iOS, para que en caso de emergencia zombi, sepáis perfectamente cómo atajar la infección y sobrevivir en peligroso mundo resultante. Aunque pensándolo bien, quizás no sea peor que el que nos ha tocado vivir actualmente...

Plantas contra Zombis

Si pensamos en zombis, aparte de lo truculento del gore y las vísceras, también lo hacemos adentrándonos en el lado más divertido y humorístico de estos -a priori- estúpidos seres. Y cuando nos adentramos en el humor y la sorna, es imposible obviar a uno de los juegos con más éxito de la App Store: Plantas contra Zombis. A día de hoy, es bastante difícil encontrar a alguien que no haya jugado -o haya oído hablar- del juego de PopCap.

El ganador de más de 30 premios al Mejor juego del año en los más variados certámenes, nos invita a defender el jardín de nuestra casa de una peligrosa marabunta de zombis con la utilización de las más diversas plantas mutantes que podamos imaginar. Desde lanzaguisantes a petacerezas, pasando por lanzanueces y demás tipos, así hasta completar 49 especies... Cincuenta niveles distintos, con variados escenarios, y un montón de muertos vivientes asediándonos por todos lados. El juego es sencillo de entender, aunque esconde un aspecto estratégico bastante profundo. De gráficos y humor desenfadado, Plantas contra Zombis es uno de los juegos más divertidos y adictivos con zombis como protagonistas.

Ver en la App Store


slicck · 17/04/2013 01:04
Morirse de la pena

Ivi_San · 17/04/2013 01:34
[respuesta:2]Solo por que no te gustan no significa que sea malo.[/respuesta]

cabezon234 · 17/04/2013 02:15
[respuesta:2]Si cualquiera de estos juegos fuera algun exclusivo de Wiiu, estuvieras posteando tus anormales comentarios.....Lo de algunos es grave.[/respuesta]

Dabuten_09 · 17/04/2013 02:15
Lo siento por lo que voy ha decir, pero yo estoy hasta la p***a de juegos de Zombies :ups:. Ha pasado de ser algo que me gustaba a algo que odio a rabiar... Están sobrexplotadisimos.... Son unos p***s pesados con tanto juego sobre ellos. Se pone de moda y ya tienen que copiar todos... Me recuerda al caso Call of Dutty ( que por cierto también tiene modo zombies).

Lo próximo que serán, ¿vampiros?

BeatlesAndTV · 17/04/2013 04:31
[respuesta:5]Me pasa igual , recuerdo que hace unos 8 años decia , "porque no sacaran mas juegos de zombies?" y ahora ya me causan repulsion ,los sobreexplotaron demasiado[/respuesta]

-Noctis- · 17/04/2013 09:17
Todavia estoy esperando una tan bueno como dead nation, ya que el aftermath ni se le hacerca.

Ragnar- · 17/04/2013 14:29
La temática zombie es atractiva,una de las joyas de la Gen fue Dead Rising y sus continuaciones.

DarkCoolEdge · 17/04/2013 14:50
@Dabuten_09 pues mejor nos iría si la nueva moda sobrenatural fuesen los vampiros. Dan mucho más juego en todos los sentidos.

Fujy · 17/04/2013 14:57
No había visto tanta mierda junta desde mi ultima visita al corral de mi abuela.
Yo no consideraría a "esto" juegos, mas bien aplicaciones cutres. Los juegos de móviles los considero a años luz de cualquier cosa de consolas. No merecen la mas mínima atención.

InvictusSol · 17/04/2013 17:26
[respuesta:2]Despues te quejas cuando aparece acruber u otros de su calaña tocando los mimbreles en las noticias de Nintendo[/respuesta]

segadreamer · 18/04/2013 15:44
infectionator 2, ese, ese es una pasada

Uranus3000 · 22/04/2013 01:32
El que me gusta más es "Zombie Infection 2". También lo están "Resident Evil 4" y "resident Evil: Degeneration"