RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Juegos de fútbol en el iPhone, iPad y iPod Touch

Elige tu once ideal con la recopilación de juegos de fútbol que os traemos para vuestros iPhone, iPod Touch e iPad.

Alberto González · 18:54 29/4/2011

1. Página 1 2. Página 23. Página 3
4. Página 45. Página 5
Reconozcámoslo: el fútbol nos vuelve locos a la gran mayoría. Es un deporte que transmite emociones, sentimientos y sensaciones, con el que muy pocos espectáculos pueden llegar a compararse. Es un divertimento universal, casi religioso, que une a los aficionados de medio mundo alrededor del acontecimiento como si se tratase de una liturgia ensayada durante cientos de años.

Aun así, hay sitios y países donde el fútbol se vive de una forma más apasionada de lo normal. En España, el fútbol se siente de una manera muy especial, copando la atención de varios ámbitos sociales, políticos o culturales. Es tal la influencia del llamado deporte rey en nuestro país, que en determinados partidos o encuentros, llegamos a paralizar casi cualquier tipo de actividad por disfrutar de las dos partes de 45 minutos. Tras unos años donde el fútbol español está en boca de todos gracias a nuestro glorioso triunfo en el Mundial de Sudáfrica, y con un club como el FC Barcelona como modelo de juego perfecto para millones de aficionados y cientos de entrenadores y jugadores, ¿qué mejor manera de disfrutar y emular las épicas gestas de nuestros jugadores, selecciones y equipos favoritos que hacerlo desde nuestros iPhone, iPod Touch y iPad?


Y es que, como es habitual en cualquier consola que se precie, los nuevos dispositivos de Apple tienen un amplio catálogo de aplicaciones, juegos y simuladores basados en el deporte rey. Las más importantes sagas, los más reputados simuladores de gestión o los habituales juegos de marcado carácter festivo y deportivo harán acto de presencia en el terreno de juego de las plataformas de Apple. ¿Estáis preparados para saltar al campo al ritmo de vuestros dedos?

Un denominador común: la pelota


La cantidad de juegos de fútbol disponibles en la App Store es demencial. Y cuando hablamos de juegos de fútbol, no nos referimos exclusivamente al típico título de simulación de fútbol (que reina y domina nuestras consolas actuales), sino a cualquier videojuego que tenga como estrella a un balón de fútbol. Da prácticamente igual el carácter, el fin o el estilo: hay un juego de fútbol para cada ocasión. Los hay más maduros y convencionales (PES, FIFA o Real Football), de simulación y gestión (Football Manager) y otros más ocasionales y casuales (como Goaaal!). Las formas y el estilo es lo de menos cuando se trata del deporte rey. Lo que prima es la diversión rápida e instantánea.

Real Football


Real Football es una de las sagas futbolísticas más consolidadas y familiares de toda la App Store. Su influencia es tal, que no son pocos los imitadores que le salen por doquier, intentando asimilar sus conceptos, ideas o mejoras. Real Football ha contado con varias ediciones y versiones, siendo la del presente año (2011) la última de ellas. Gameloft, desarrolladora del título, ha incluido sendas novedades en Real Football 2011. La principal, y quizás la más evidente, es la renovación gráfica completa. Real Football 2011, cuenta con un apartado técnico casi sobresaliente, con mejores modelados, y animaciones, que muchos juegos de la competencia. Sus gráficos están completamente adaptados a la nueva pantalla retina del iPhone 4 y la nueva generación de iPod Touch, lo que hará que a más de uno se le caiga la baba al ver el realismo del juego.


Real Football 2011 es también un juego muy completo en cuanto a opciones y modos de juego. La aplicación incluye más de 14 ligas con sus respectivos equipos, así como la posibilidad de jugar con los combinados nacionales de todos los países que disputaron el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Vamos, que el aficionado al fútbol, no tiene por qué preocuparse a la hora de elegir: equipos importantes, como el Real Madrid o el F.C Barcelona, contarán con las licencias pertinentes sin ningún tipo de problema. Entre los modos de juegos disponibles, destacan el Season Club Master y el Enter the Legend.

El primero, hará las veces de simulador de gestión de fútbol, permitiéndonos llevas las riendas de un equipo o club durante una temporada. No es nada del otro mundo, pero la opción está ahí. El segundo modo de los comentados, Enter the Legend, es más interesante si cabe. Dicho modo de juego, nos brindará la oportunidad de ser un jugador desde los inicios humildes, hasta convertirlo en una verdadera estrella en los clubs más importantes del globo. También incluye un modo multijugador vía Wi-fi y Bluetooth, lo que nos permitirá retar y disputar partidos con nuestros amigos gracias a cualquiera de las dos conexiones.

Real Football 2011 es un juego más que recomendable, sobre todo ahora que se encuentra a un precio bastante tentador. Sus opciones y modos de juego, su multijugador, o sus constantes actualizaciones, lo hacen una opción a considerar fuera del binomio de los simuladores de fútbol de siempre. Si tienes un iPod Touch, un iPhone 4 o un iPad, pruébalo al menos.

Ver Real Football 2011 en la App Store

1 2 3 4 5 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará