El Pre-E3 2013 de Konami

El Pre-E3 2013 de Konami

Jorge Cano · 22:27 6/6/2013
Konami nos muestra y detalla algunas de las novedades de sus principales juegos para la feria: Metal Gear Solid V, Castlevania: Lords of Shadow 2 y PES 2014.

En estos primeros días de junio como cada año, se celebra en Los Ángeles el E3, la feria más importante del mundo de los videojuegos donde todas las compañías y estudios presentan por todo lo alto sus nuevos juegos para los próximos meses. Del 11 al 13 de junio, desde el Convention Center, en Vandal os tendremos informados al minuto de todo lo que acontezca, y os ofreceremos nuestras impresiones de todos los juegos que veamos y probemos, incluidos los de las nuevas consolas de Sony y Microsoft: PlayStation 4 y Xbox One.

Konami nos muestra de sus principales juegos para la feria: Metal Gear Solid V, Castlevania: Lords of Shadow 2 y PES 2014.
Compartir
HD

Pero tan importante es la feria, como lo que se produce en los días previos, sobre todo lo que ocurrirá el lunes 10 de junio, el día elegido por las grandes compañías para realizar sus conferencias, momento para el que se reservan los anuncios de más impacto de todo el año. A les tres grandes "fabricantes" de consolas, Sony, Microsoft y Nintendo –que este año no hace conferencia como tal, y nos mostrará sus novedades mediante un Nintendo Direct emitido por internet-, se le suman grandes estudios como Electronic Arts y Ubisoft, que también realizan tradicionalmente sus propias conferencias.

Konami es otra compañía a la que también le gusta organizar su propio evento, hace unos años en forma de conferencia en directo, desde hace un par de ediciones mediante un vídeo publicado a través de internet, como acaba de ocurrir hace unas horas. Adelantándose varios días al comienzo del E3, la compañía nipona no ha podido esperar a enseñar y dar nuevos detalles de juegos como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Castlevania: Lords of Shadow 2 y Pro Evolution Soccer 2014. De hecho ayer nos ofreció un adelanto en forma de anuncio, con Castlevania: Lords of Shadow Ultimate Edition para PC, un movimiento lógico teniendo en cuenta que la segunda parte también va a llegar a ordenadores.

El reinicio de Castlevania llega a PC.
Compartir
HD

Por si no habéis podido ver el Pre-E3 de Konami, os vamos a ofrecer un completo resumen de lo que ha dado de sí.

Castlevania: Lords of Shadow 2

Castlevania: Lords of Shadow 2, de los españoles MercurySteam, un juego que tiene una pinta sencillamente espectacular, se ha presentado al E3 con un contundente tráiler. Además de este vídeo de más de 6 minutos de duración, en el que suena por todo lo alto la increíble partitura del compositor Óscar Araujo, con una banda sonora que promete marcar época, hemos podido conocer algunos detalles muy interesantes, explicados por Dave Cox, el productor, y Enric Álvarez, el director.

El nuevo juego de los españoles MercurySteam se muestra en todo su esplendor en este espectacular tráiler.
Compartir
HD

Dave Cox ha admitido que cuando en 2007 se propusieron volver a imaginar Castlevania, era una propuesta muy arriesgada y que todos dentro de Konami estaban muy nerviosos. Tuvieron muy claro desde el principio que con el universo Lords of Shadow querían contar la historia de Drácula, ya que tenían la sensación que su historia nunca había sido contada correctamente, o no al menos con la profundidad y el cuidado que se merecía un personaje como este.

El primer Lords of Shadow, protagonizado por Gabriel Belmont, terminaba con uno de los finales más impactantes y sorprendentes de la generación, un epílogo dramático que atrajo y gustó mucho a los jugadores. Partiendo de este evento, se inicia Lords of Shadow 2, una secuela del primero, pero con un espíritu completamente renovado. En esta secuela la historia se vuelve tremendamente oscura, e incluso cruel, "un juego de sensaciones muy intensas e incluso contradictorias", en palabras de su director, Enric Álvarez.

El personaje principal en Lords of Shadow 2 es Drácula, quien posee tres habilidades nuevas. A diferencia del juego anterior, los enemigos tienen escudos, usan armaduras, y es necesario destruir sus defensas con las Garras del caos para exponer sus debilidades ocultas. Esto nos permite utilizar el Látigo de sangre o la Espada del vacío, dependiendo de cómo elijas jugar. Si utilizas la espada, recuperas vida cada vez que golpeas a un enemigo, si usas el látigo, conseguirás poder mágico. Un sistema de combate más robusto, estratégico, táctico y espectacular.

El mundo del juego ahora crece orgánicamente, y no nivel a nivel, y podrás moverte libremente por todo el mapa sin tiempos de carga. Podrás volver atrás en los escenarios por lo que la exploración cobra un mayor protagonismo, también gracias a una cámara libre, que podremos controlar a nuestro antojo. Lords of Shadow 2 salta a la época moderna, por lo que veremos a Drácula en una enorme ciudad actual, que tendremos a nuestra disposición para explorar, así como el imprescindible castillo.

Castlevania: Lords of Shadow 2 llegará este invierno a PlayStation 3, Xbox 360 y PC, aunque todavía no sabemos si a finales de año o ya a principios de 2014. Por fin en este E3 vamos a poder probarlo por primera vez, y cuanto lo hayamos hecho os ofreceremos nuestras impresiones aquí en Vandal, permaneced atentos.