RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

El fin del mundo en los videojuegos

Dicen que este viernes 21 de diciembre podría acabarse la vida como la conocemos. Repasamos los videojuegos que se han adelantado a la tragedia.

Juan Rubio · 12:41 19/12/2012

1. Página 1 2. Página 23. Página 3
4. Página 45. Página 56. Página 6
7. Página 78. Página 8
Muchas veces hemos escuchado que se acabaría el mundo, aunque pocas veces con la fuerza que resuena en esta ocasión. Son múltiples los agoreros pájaros que se acercan por nuestra siniestra, que parecen apuntar que realmente habrá algún tipo de cambio radical en el mundo tal y como lo conocemos. Por una parte tenemos la vertiente escatológica (no con el significado más popular, sino con el otro, vinculado con la muerte, el juicio final y otra teorías apocalípticas), y por otra, una rama algo más científica. En alguna parte entre ambas, los mayas, los estudiosos de la ufología o Fernando Arrabal han vaticinado la llegada del fin de una era, aunque no sabemos exactamente qué nos esperará una vez llegue tan señalado momento. ¿Desaparecerá nuestra mera existencia? ¿Habrá un nuevo orden? ¿Nos convertiremos en criaturas no muertas? ¿Lucharemos por sobrevivir contra criaturas llegadas del espacio?


En función de la fuente a la que recurramos nos encontramos con distintas respuestas o incluso con nuevas dudas, pero los videojuegos son en muchos casos un reflejo de la sociedad actual, y otras muchas veces incluso del propio futuro. Hasta que no se materialice no sabremos cuál de las historias ficticias vividas en este maravilloso mundo virtual realmente se adelantó a la tragedia, pero gracias a todas ellas, tenemos una ventaja con respecto al resto de la humanidad –ese extraño grupo de personas que no disfruta con los videojuegos–: podemos adelantarnos al fin del mundo, y cuando llegue, estaremos preparados. En Vandal no tenemos miedo al Apocalipsis. Bueno, sólo un poquito, pero tendremos más posibilidades de salir sanos y salvos si, el día 21 de diciembre de 2012, el mundo se transforma en alguno de los vistos en los siguientes juegos.

Lucha por la supervivencia


Una de las posibilidades que contemplamos con respecto al fin del mundo es que un "evento" acabe con la mayoría de seres humanos y animales, y en cierta medida, con la civilización y las urbes que hoy en día conocemos. No sabemos qué podría ser, y si llegaría de manera científica o sobrenatural. El fin del mundo no atiende a razones, y nosotros no somos nadie para discutirle. Mientras los restos de hormigón de un día fueron edificios dan paso a la Madre Naturaleza, que recupera lo que es suyo, los bienes materiales pasan a un segundísimo plano en favor de las necesidades básicas para la supervivencia. Los saqueos están a la orden del día, la gente se vuelve hostil y desconfía hasta de su sombra, y el agua se convierte en lo más preciado y en una razón más que suficiente para matar. Mientras, el ser humano no pierde su esencia social y familiar, y arriesga de manera objetivamente innecesaria su vida para poder estar con aquellos que, de manera literal o no, siente que son su familia.


Una de estas aventuras es I Am Alive, el título de Ubisoft Shangai que nos lleva a la ficticia ciudad de Haventon, situada en Estados Unidos, y donde un "evento", como decíamos anteriormente, ha llevado a Norteamérica a verse sumida en el mayor de los caos que ha conocido. Tras muchísimos problemas durante el desarrollo, amagos de cancelaciones y largos periodos de silencio, I Am Alive se materializó exitosamente para crear este título en el que nos embarcamos en un peligroso periplo que nos lleva hasta un ambiente hostil en el que una botella de agua tiene el mismo precio que tu cabeza, la cual necesitaremos bien pegada a nuestro cuello si queremos volver a reunirnos con nuestra mujer y nuestra hija. La ciudad en sí será tan peligrosa como los que en ella habitan, y mantener nuestra mente fría en las situaciones más peliagudas serán la diferencia entre que esa bala acabe en nuestra cabeza o en la suya. Sin duda, una experiencia que podría a prueba nuestros límites y nuestra sangre fría.

1 2 3 4 5 6 7 8 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará