Vandal
Big Boss: de héroe a villano

Big Boss: de héroe a villano

Repasamos la historia de Big Boss para que estés preparado para disfrutar del argumento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

No te pierdas nuestro análisis de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

"- ¿Cómo te llamas?

- Snake

- No. Ese nombre no. Ni tú eres una serpiente ni yo soy un ocelote. Somos hombres, con nombres reales. Yo me llamo Adamska. ¿Y tú?

- John.

- Muy bien John. Un nombre muy común, pero no lo olvidaré".

Big Boss y Ocelot, Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

El 1 de septiembre se lanza Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Con él Hideo Kojima se despide de Metal Gear y la línea temporal de la saga queda prácticamente cubierta con el episodio decisivo que cuenta el cambio físico y mental del héroe legendario que pronto se convertirá en el enemigo del mundo.

Son muchos los juegos de la saga y el orden de lanzamiento no ayuda a esclarecer los múltiples acontecimientos, engaños y rivalidades entre los personajes. Repasamos a continuación los detalles más importantes centrados en Big Boss de los juegos que cronológicamente se sitúan antes de The Phantom Pain: Snake Eater, Portable Ops, Peace Walker y Ground Zeroes.

No obstante, el artículo no deja de ser un resumen que no cuenta toda la información de los juegos. Recomendamos jugar a los citados capítulos y a Guns of the Patriots, el cierre de la saga, que revela más sobre la guerra abierta entre Big Boss y Cipher, así como su resolución.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Misión Virtuosa

Comienza la Misión Virtuosa el 24 de agosto de 1964. La unidad de fuerzas especial FOX, bajo el mando de Major Zero, inicia una misión de infiltración en Tselinoyarsk, Rusia, por medio de un solo hombre de nombre clave Naked Snake. Su objetivo es poner a salvo al arrepentido científico Sokolov, que ha desarrollado una nueva arma de capacidad nuclear llamada Shagahod que podría romper la delicada situación política que viven Este y Oeste con la Guerra Fría. Snake apenas cuenta con apoyo por radio de varios expertos, entre ellos The Boss, mentora del protagonista.

La operación no resulta tan sencilla como se esperaba. Snake contacta con Sokolov pero en su huida se encuentra con el Coronel Volgin y The Boss, que ha desertado de Estados Unidos para prestar su ayuda al enemigo. Sokolov es capturado y tras un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, The Boss derrota con relativa facilidad a Snake, que queda malherido. Volgin abandona el lugar en helicóptero y lanza un misil nuclear portátil de origen norteamericano, regalo de The Boss, para destruir el centro de investigación OKB-754.


SergioSFC2 · 22/11/2015 20:57
Por favor, que alguien me explique porque en el modo de juego online llamado Clock and Gager (el de los discos a robar) porque hay algunas personas que solo al empezar ya te han matado siendo tu el protector del disco, osea que ellos supuesta mente solo deberían de aturdir y dormir con la pistolita de dormir y el aturdidor y encima de eso TE MATAN CON LA MATCH37 ES DE RISA, no se si es un bug pero por culpa de ello sino se soluciona vendo este juego tan repetitivo y sin argumento, un saludo

sandmanlp · 01/11/2015 23:30
[respuesta:92]Claro que la pase la sensacion de tomadura de pelo fue brutal, pero es lo que dices hay poca critica, he oido es normal que no hable el personaje por lo que ha sucedido, yo pensaba al jugar esto tiene recortes a lo bestia, que hablen los secundarios mas que el mismo personaje principal era ridiculo, el interrogatorio momentos en que parecia tan callado como Cloud en ff7, enfin y ni que decir de lo de skullface, momento jeep muy triste el intento por simular el maravilloso inicio de mg3 sin inspiracion ni carisma y para que tanto protagonismo porque vamos cuando pasa lo que pasa te quedas diciendo esto que es..., no hay peleas con malos, hasta estos son clonicos y repetidos, el de fuego no luchas huyes, sin personajes de peso, ni uno... que dijan que el mejor personaje es una tia muda semidesnuda  que si es cierto que tiene las mejores secuencias,despues en el capitulo dos (cuando pasas esas horribles misiones de infiltracion o supervivencia)  para mi Hideo Kojima realizo el principio lo demas esta muy poco inspirado, y enserio hasta el dos que raiden tomaba el puesto principal tuvo mil momentos mejores que este.
Y solo ves 10 o 9,5 a ver seamos claro nos repetian historia en todo, repetian conceptos de misiones donde el hilo de no sentirte con que estas haciendo un bucle de rellenos es un guion y era bastante carente.
Te dijo lo pase todas las principales y las secundarias necesarias salve a Hideo y hasta ganas de ponerlo delante de un tanque y arrollarlo tuve jejeje, despues lo vendi, tarde poco en pasarlo porque la jugabilidad ayudaba, pero vamos que es bastante malo de 7 o 8 a todo poner...[/respuesta]

rafa77 · 01/11/2015 20:51
[respuesta:91]Totalmente de acuerdo contigo. El peor MGS de toda la saga pues carece de todo aquello que encumbró la obra de Kojima desde aquel maravilloso MGS de PSONE: un guión interesante, unos personajes a cada cual más carismático y enigmático y unas situaciones muy medidas y especiales que requerían de algo más que de la paciencia o de las ansias de recolección de los jugadores para ser superadas. Con esto último me refiero a que cada jefe final requería de una estrategia específica y única, de una mecánica concreta que a ratos nos frustraba hasta que dábamos con la clave.

Y bueno, luego está el llamado final auténtico. Desde mi punto de vista y después de haber tenido que pasar por la tortura de repetir misiones hasta el astío tiene pelotas que el señor Kojima se atreviera a colarnos una tontería de semejante calibre, máxime para cerrar la saga.

Es una pena puesto que sin duda es el MGS con mejor nivel técnico pero a este juego no lo salva ni su nombre. Seguro que si no fuera de la franquicia que es, lo hubiesen puntuado de 8 para abajo por repetitivo y falto de coherencia narrativa. Pero oye, que MGS es una vaca sagrada y no se le puede dar menos de un sobresaliente.

En resumen, si bien reconozco que tiene un arranque espectacular, la sensación que me ha quedado es la de una gran decepción pues no ha contado apenas nada de todo lo que realmente esperábamos los seguidores. Si has jugado la misión 46 y has visto el epílogo sabrás a lo que me refiero.

Sólo espero que si Kojima abandona definitivamente Konami, entreguen la franquicia a un equipo competente que pueda coger las riendas y llenar algunos de esos huecos de un modo más satisfactorio. Lo ocurrido con Halo y 343 Industries puede darnos una pista clara de que no hay razón para que salga mal.

Un saludo.[/respuesta]

sandmanlp · 01/11/2015 02:15
Para mi el mgsv es el mejor en jugabilidad  pero el peor en historia lo pase completo y sinceramente me costo no dejarlo de lo flojo que me resulto. Cuando oigo es el mejor doy por hecho que en muchos casos son jugadores noveles de la saga, desde el msx que vi el final en vhs por un amigo del colegio he jugado todos. Y disfruto con el carisma de los personajes y su potente narrativa cosa que comparando con anteriores carece mucho.

rafa77 · 31/10/2015 22:15
PARA LOS QUE SE LO HAYAN PASADO:


A ver, si nos atenemos a lo revelado en el capìtulo 46 y si  revelar nada concreto, ¿en realidad la trama no se va un poco a tomar por culo?

Flecha subir