Vandal
Así es Nintendo Classic Mini

Así es Nintendo Classic Mini

Probamos la nueva consola de Nintendo que estará disponible a partir del 11 de noviembre.

Hace unos días tuvimos el placer de probar a fondo en el Showroom de Nintendo en Madrid la nueva consola que Nintendo pondrá en liza a partir del 11 de noviembre. Hablamos de Nintendo Classic Mini, por supuesto, consola que incluirá de serie 30 de los clásicos más recordados de dicha máquina, siendo éste su listado.

30 juegos clásicos de NES, a cada cual más interesante. ¡Nos cuesta quedarnos con nuestro Top 10!

Evidentemente entrar a valorar el criterio que se ha seguido a la hora de escoger los títulos en cuestión nos parece tan superfluo como poco subjetivo. Cada usuario tendrá su opinión, eso está claro, y si bien un servidor echa en falta la inclusión de varias entregas de Mega Man así como otros clásicos de la envergadura de Fester's Quest, Batman o RC Pro Am, habrá otros a los que les pasará lo mismo con juegos como Metal Gear, Maniac Mansion, Tennis o Faxanadu.

Un nuevo tráiler de la versión especial de la NES, Nintendo Classic Mini, que llegará en noviembre.
Compartir
HD 60fps

Lo que no hay duda es que la colección que nos brindará Nintendo Classic Mini nos parece más que razonable y, seguramente, servirá para satisfacer a una amplia cantidad de usuarios, tanto nostálgicos como nuevos jugadores.

Diversión en miniatura

Lo primero que llama la atención de la consola en cuanto la tienes en tu poder es lo pequeña que resulta. Como podéis apreciar en la imagen que os mostramos a continuación, la máquina puede transportarse perfectamente con una mano y, encima, su peso es realmente mínimo.

La consola es realmente pequeña y ligera, ideal para transportarla fácilmente de un sitio a otro.

Tanto es así que sin poder considerarla como una consola portátil, lo cierto es que puede ser trasladada de un lugar a otro sin ningún problema. Casi ocupan más dos mandos que la propia consola, si bien a esto hay que sumar la toma de alimentación USB (que por cierto, en la caja sólo vendrá incluido el cable, no así el adaptador AC) y el cable HDMI, entradas que, junto a los dos puertos frontales para los mandos, son las únicas que presentará esta máquina.

Podremos guardar la partida en cualquier momento de manera sencilla, una pequeña ayuda para superar los juegos más complicados.

Cuando conectemos la consola al televisor mediante conexión HDMI una interfaz muy sencilla nos dará la bienvenida. A través de ella podremos escoger tanto el título al que deseemos jugar como trastear con las opciones, las cuales nos deparan varias posibilidades… pero no tantas como nos hubiera gustado.

De esta forma y a diferencia de lo que sucede con consolas retro como Retro N5 o Retro Freak, en Nintendo Classic Mini únicamente podremos escoger entre tres opciones de vídeo: original (con sus correspondientes líneas horizontales y menor definición), 4:3 y la más moderna, que se mostrará a 720p.

Puede que algunos usuarios vayan a echar de menos la presencia de una mayor cantidad de disposiciones de vídeo… y, mucho más, la posibilidad de poder jugar con varias opciones relacionadas con el apartado sonoro, las cuales y salvo sorpresa de última hora, éstas últimas no harán acto de aparición en Nintendo Classic Mini.

Por otra parte, la consola nos permitirá almacenar hasta cuatro puntos de guardado rápido para nuestros juegos, lo cual supondrá un alivio para suavizar el nivel de dificultad de ciertos títulos realmente imposibles como bien pueden ser Mega Man 2 o Ghosts'n Goblins.

Y en cuanto a la emulación en sí, pues ésta será realmente perfecta. Hasta tal punto es así que los parpadeos, flickering, ralentizaciones y demás defectos técnicos estarán muy presentes. Y, ¡sí!, hemos probado a realizar el famoso Konami cheat en los títulos de dicha compañía y funcionaban. ¡Casi se nos caen las lágrimas!

En cuanto al mando, ya sabéis que el pack en el que se venderá la consola únicamente incluirá uno por lo que si queremos disfrutar de la compañía de un amigo en aquellos títulos que acepten dicha función (como Double Dragon II: The Revenge o Baloon Fight), tendremos que adquirir uno por separado, que costará unos diez euros. Este mando también es compatible con los juegos de la consola virtual de Wii y Wii U.

El mando funcionará de manera muy precisa y, como veis, su tamaño a lo largo será casi idéntico al de la consola.

Resulta complicado reservar una NES Mini, al menos en todo el área de Madrid.

Dicho mando será cableado (menos de un metro de extensión) y aunque parezca una tontería, al principio puede que a ciertos usuarios les cueste un tanto acostumbrarse a este hecho, al menos si no tienen la costumbre de jugar habitualmente con este tipo de mandos. El pad será una recreación del mando original de NES, algo evidente, y desde luego su comportamiento nos ha parecido simplemente excepcional, tal y como era previsible.

El 11 de noviembre los usuarios más nostálgicos tienen una cita con la historia. Nintendo Classic Mini nos permitirá disfrutar de 30 grandes clásicos de NES, máquina cuyas reservas a día de hoy están prácticamente agotadas. ¡Sin duda no va a pasar desapercibida!

Hemos realizado este artículo acudiendo a una presentación realizada en el showroom de Nintendo.


senjiro · 02/10/2016 15:34
[respuesta:95]Veamos.....
Primero no sé tú corrector, el mío si intento cambiar la palabra antes de corregirla, sale lo que le da la gana.... Hasta ahí bien?
Después es esto una clase de gramática/ortografía? Eres decano de la real academia de la lengua? Nunca envías post con palabras mal escritas por x motivo? Si es así.... Ya sabes no?

En cuanto a "lo otro " como tú lo llamas, no sé si te ha dado la impresión, de que yo estaba diciendo "mejor piratear que está mierda" ? Si es así, algo falla, yo no he dicho piratea.... Yo he dicho que ahí fuera hay opciones distintas, que cada cual haga lo que quiera. Lo que no es de recibo es que me vengas a mi a decir que yo hago apología del pirateo.... Manda huevos.
Te voy a poner un ejemplo claro, por internet e incluso en tiendas físicas venden esas consolas chinas.....
Para que son? Cuando todas llevan incorporados emuladores. No es legal? Perdone usted, yo me he comprado( si lo hubiera hecho) esa consola en una tienda, tengo mi factura..... Los emuladores están en Google play....
Tú no sabes si yo tengo el Mario original, o lo he tenido. Me estás diciendo que yo hago apología del pirateo? Por qué no vas a la tienda x y les dices que no vendan esas consolas por qué eso sí es apología al pirateo.?
Lo cierto es que yo tengo los ff originales en ps1 y ps2 y aún así los compre digital para jugarlos en la vita....
Ahora te pregunto, no es robar que me cobren 2 veces por el mismo juego? No, si quiero jugarlo en mi vita tengo que pagarlo de nuevo.... Y si como me interesa lo pago....
Sería mejor que todos pensemos un poco antes de etiquetar a nadie.... Por qué detrás de una pantalla tú no sabes lo que tengo/he tenido, y lo que hago....  
Hasta aqui llego. Por qué ni siquiera mi objetivo era este. Lo único que quería dar a entender es que para mí está consola por el precio que sale y sin posibilidad de ampliar , es un robo, de hecho a mi jugar a juegos tan antiguos en estos momentos no me llama la atención, así que ni tengo necesidad de comprar este cacharro, ni por supuesto ir con la otra vía..
Terminando, puede que me moleste que me digan eso, cuando en mi caso, como en el de muchos otros he pagado más de una vez por determinados juegos..... Si no podemos llamarle robar(por qué lo hacen las compañías, así que es legal, normal y hasta bueno...) llamémosle prácticas poco honestas, que no me den opción a tener ese juego en digital cuando tengo mi copia fisica(guardo los ff como oro) recuerdo el ff VII , lo pague digital(teniendo el disco) , se me borro la cuenta, y lo volví a comprar por jugarlo en vita, ahora dime, yo actué como tonto(comprarlo en total 3 veces) y la compañía? Por no dar ninguna solución distinta a volver a pagar algo que ya es mío? Y que conste por si acaso que ni lo piratee ni se me pasó por la cabeza, por qué los juegos que realmente quiero jugar los compro, los que no no me interesan ni comprados ni de la otra forma , por qué no los voy a jugar... Paz......[/respuesta]

Kylem · 02/10/2016 15:29
[respuesta:95]No robas los caballos, porque los caballos no existen físicamente.

Al dueño de los supuestos caballos ni siquiera le repercute, porque quienes se los compran -al quíntuple de lo que deberían valer y algunos incluso con enfermedades o taras que no tenían originariamente-, lo siguen haciendo.

En realidad ni siquiera venden caballos. Son réplicas de caballos, porque los originales ya no se crían y el mercado de éstos se reduce al de animalistas particulares.

Así que en realidad tenemos a gente que consigue y distribuye réplicas de caballo gratis; y gente que los vende a precio de caballos reales y se enfadan porque sólo quieren venderlos ellos xd[/respuesta]

Vamos, que una rom es una rom. La distribuya alguien libremente o Nintendo por 10 pavos en su eshop.

angeldejota · 02/10/2016 15:02
[respuesta:96]Tu colección de videoconsolas? Si quieres te enseño la mia  :rolleyes:

Subscribo [b]¿Quién diablos quiere un cable RGB, cuando el dispositivo ya viene con hdmi que da muchísima mas calidad de imagen?[/b]

NO TIENES NI PUTA IDEA DE VIDEOCONSOLAS

Esto no es una consola retro? Entonces que es, un sandwitch de jamon y queso? Tu eres tonto y en tu casa lo sabe todo el mundo bocachanlcas.

Si quieres respeto, GÁNATELO.[/respuesta]

DjErMiguE · 02/10/2016 13:56
[respuesta:89]Mira te iba a hacer una foto de toda la colección de videoconsolas que tengo desde hace 25 años, pero he pensado, para que voy a responder mas a este payaso que en cuanto se ha quedado sin argumentos se ha puesto a insultar...

Esto no es una consola retro, es de 2016 a ver si aprendemos a diferenciar las cosas, es un homenaje a una consola retro listo, que eres un listo.

Tu lo que eres es un troll, y vienes aquí de entendido pidiendo conexiones que nadie usa hoy en dia para dártelas de listo.

PD: Cuando tu no habias nacido aun yo ya estaba jugando con un spectrum, sabes lo que es no entendidillo?[/respuesta]

Spooon · 02/10/2016 12:51
[respuesta:94]Dudo que ningún corrector te repase la misma palabra mal dos veces seguidas. Vaya, imagínate, debe ser el corrector más estúpido del universo. Te imaginas?

El... más... estúpido.

A lo otro es que no te voy a contestar. Es como tener un carro y justificar el robo de un par de caballos 'porque ya tengo un carro.' Suficiente tengo con lidiar con mi moral que también tiene sus días del mes, como para lidiar con la de los demás.[/respuesta]

Flecha subir