Vandal
20 anuncios que esperamos para el E3 2017

20 anuncios que esperamos para el E3 2017

El E3 está a la vuelta de la esquina y queremos repasar cuáles son los veinte anuncios que más deseamos ver en la feria.

Ya quedan apenas dos semanas para que comience el E3 2017, la feria más importante de videojuegos que se celebra cada año. En estas últimas semanas hemos dedicado varios vídeos y reportajes a repasar aspectos claves de evento como su agenda, las mayores de decepciones que hemos vivido, o su evolución histórica. Hoy queremos hablar de algo bien diferente, de los anuncios que deseamos ver en esta nueva edición de la feria angelina.

Entre los juegos que encontrarás a continuación hay títulos ya anunciados, propuestas rumoreadas y deseos que llevan rondando meses por las cabezas de los jugadores. Puede que algunos de estos títulos hagan acto de presencia en la feria y que otros no aparezca de ninguna forma. Algunos quizás ni siquiera existan y se queden en rumores vagos. Os dejamos con los veinte anuncios que esperamos ver en el E3 2017 de este próximo junio.

Borderlands 3

Gearbox Software lleva enfrascada en la producción de Borderlands 3 desde hace tiempo. Tras acabar el decepcionante Battleborn, el estudio vinculado a 2K Games se puso manos a la obra con la nueva entrega de la conocida saga de acción cooperativa y hasta lo ha mostrado brevemente, a modo de demo técnica, durante la pasada GDC. El E3 se antoja como el mejor escenario para que Randy Pitchford nos deleite con los primeros detalles oficiales de Borderlands 3.

Bioshock

2K Games aseguró hace unos días que está trabajando en una nueva entrega de una de sus grandes licencias para el próximo año fiscal. Todas las quinielas apuntan a Borderlands 3, que es la opción más previsible, pero en algunos fueros no para de sonar otro nombre: Bioshock. Nos encantaría ver el retorno de la licencia, que como sabéis ya no está en manos de Ken Levine, por valorar cómo puede sobrevivir sin su padre. Que se anuncie sería un milagro.

Los creadores nos hablan del proceso de creación del primer BioShock.
Compartir

Dying Light 2

Los seguidores de los muertos vivientes están a la espera de un nuevo episodio de la saga Dying Light que se viene rumoreando desde hace meses, y que correría a cargo de Techland, responsables del juego original. La propuesta que ofreció en su momento sorprendió por su jugabilidad dinámica gracias al parkour, los saltos aparentemente imposibles y la versatilidad de las misiones que ofrecía. Todo puede mejorar en una segunda parte que bien podríamos ver en esta nueva edición de la feria angelina. Crucemos los dedos.

Dying Light: The Following nos presenta su nuevo evento de comunidad.
Compartir
HD 60fps

Devil May Cry 5

Capcom cuenta en su catálogo con un enorme número de licencias, algunas más exitosas que otras. El caso de Devil May Cry es particular. Comenzó como una idea descartada de Resident Evil y acabó ofreciéndonos grandes juegos de acción. Tras su cuarto episodio, la licencia tomó un rumbo diferente reiniciando sus orígenes de la mano de Ninja Theory y desde entonces no hemos vuelto a saber nada sobre Dante. Ya va tocando que Capcom le dé vidilla a su cazademonios con una nueva entrega.

Metroid

Lo llevamos pidiendo a gritos años. Lo hicimos en Wii U y lo volvemos a hacer en Nintendo Switch. La saga Metroid lleva demasiado tiempo en las sombras y Federation Forces no terminó de dejarnos a todos convencidos. El spin-off no era lo que esperábamos los seguidores de Samus Aran, que ahora reclamamos un nuevo episodio a la altura de la trilogía Prime. Presentar un nuevo Metroid en el E3 sería un gran golpe de efecto para ir configurando el catálogo de la nueva consola de cara al próximo año.

Luigi's Mansion 3

Nintendo cuenta con una enorme cantidad de sagas interesantes. Una de ellas es Luigi's Mansion, que con sus dos episodios nos dejado un gran sabor de boca. El primero lanzado en GameCube triunfó como juego de sobremesa y el segundo, estrenado en Nintendo 3DS, trasladó la experiencia al universo portátil, y tuvo una gran acogida. Siendo como es Nintendo Switch las dos cosas, nos entusiasma creer que la compañía japonesa pueda tener entre manos un tercer episodio de la saga para el próximo año. Sería de miedo.

El modo multijugador de este juego lleno de fantasmas... y fontaneros.
Compartir
HD

F-Zero

Si viajamos un poco más profundo en el catálogo de grandes juegos de Nintendo nos cruzamos con una saga algo más denostada cuyos únicos impactos recibidos durante los últimos años están abonados en versiones retro lanzada en la Consola Virtual. Hablamos de F-Zero y de lo bien que sentaría a Nintendo Switch una nueva entrega de esta conocida serie de carreras futuristas. Si sumamos la experiencia portátil a su carácter multijugador y le añadimos las opciones que ofrece la consola, tenemos un caballo ganador.

Nuevo vídeo del nuevo F-Zero para GameCube
Compartir
HD

Pokémon STARS

Viene rumoreándose desde hace meses y todavía no sabemos cuán veraces pueden ser esas hipótesis, pero Pokémon STARS es uno de los mayores deseos de los seguidores de la saga de criaturas coleccionables. Se trataría de un juego híbrido, de un título que seguiría la estela de Pokémon Sol y Pokémon Luna, y que ofrecería una experiencia más completa, nuevas criaturas para capturar y extras, y todo de la mano de Nintendo Switch. ¿Es demasiado bueno para ser cierto?

Pokémon Sol / Luna reta a su productor a decir tantos Pokémon como sea capaz.
Compartir

Super Smash Bros Switch

Hemos visto cómo Mario Kart 8 Deluxe triunfa en el mercado a pesar de ser una revisión de un juego de la generación anterior con añadidos y pensamos en lo bien que le sentaría a Smash Bros un relanzamiento en Nintendo Switch. Que Nintendo exprima la anterior entrega en su nueva consola es una probabilidad, más teniendo en cuenta la cantidad de opciones multijugador que se podrían tener con una revisión del título en la máquina. Quizás en el E3 2017 veamos cumplido este deseo.

Un vistazo a todos los personajes descargables.
Compartir

Consola Virtual en Switch

Siguiendo con la lista de anuncios que esperamos para el E3 2017 dentro de la familia de Nintendo, uno de los mayores deseos que tienen los seguidores de la compañía es poder disfrutar de una Consola Virtual completa y cargada de clásicos para descargar. Y sí, ya sabemos que muchos de los juegos que se pondrían a la venta (Ocarina of Time, Super Mario 64, etc.) ya los hemos comprado en otras ocasiones, pero el gustazo de rejugarlos en Nintendo Switch puede terminar justificando la inversión.

Las nuevas funciones y características del juego.
Compartir
HD

Soul Calibur 6

Con el género de las peleas revalorizado gracias a juegos como Killer Instinct, Injustice 2, Tekken 7 y Street Fighter V, entre otros, seguimos echando de menos una licencia célebre, uno de esos nombres que suenan en el imaginario de todos los seguidores de los combates. Es Soul Calibur, que lleva un tiempo perdida en combate y que Bandai Namco podría recuperar de cara a las próximas temporadas. Con el nuevo episodio de Tekken puesto a la venta este junio, el E3 2017 sería el momento perfecto para anunciar Soul Calibur 6.

Remasterización de Soul Calibur II con juego online.
Compartir
HD

Bloodborne 2

Es el rumor eterno de las últimas semanas. Bloodborne 2, de From Software, es una realidad en los sueños de los seguidores de los trabajos del estudio. El problema es que en el mundo real todavía no lo es. Nos encantaría despertar de este sueño del jugador para volver a adentrarnos en el sueño del cazador matando criaturas oscuras en estos escenarios lovecraftianos que tanta muerte causan entre los jugadores. Sería un gran exclusivo de PS4 para 2018.

Llega la esperada expansión de lo nuevo de From Software.
Compartir

Halo 6

Microsoft y 343 Industries ya han dicho que Halo 6 no estará en el E3, pero parece que sí que veremos novedades sobre la licencia del Jefe Maestro. No tenemos ni idea de qué puede tratarse, ya que también ha quedado descartada la remasterización de Halo 3. ¿Qué quieren dejarnos caer? ¿Quizás un spin-off de la licencia? ¿El salto de alguna entrega reciente a PC ahora que Microsoft apuesta por la plataforma con Windows 10? En dos semanas saldremos de dudas. Con todo, no descartemos sorpresas: no es la primera vez que una empresa dice que un juego no estará y sí que está.

Banjo-Kazooie

En esta etapa cuando el género de las plataformas parece vivir una nueva juventud de la mano de lanzamientos como Yooka-Laylee, y ahora que Microsoft tiene que abrirse hueco con un catálogo sólido para Project Scorpio, ¿a quién no le gustaría ver una nueva entrega de Banjo-Kazooie? Es un momento clave para que la compañía de Redmond reviva esta licencia y nos dé una sorpresa inesperada en el E3 2017. Si lo sumamos a lanzamientos como Crackdown 3 pueden quedar unos planes divertidos en la familia Xbox.

El paquete llegará el 7 de abril al Bazar de Xbox Live.
Compartir
HD

Forza Motorsport 7

Entre filtración y filtración, palabras de Turn 10 Studios y comentarios de Microsoft, sabemos que Forza Motorsport 7 existe con un 99% de seguridad. La saga siempre ha acompañado a las consolas Xbox en sus grandes estrenos y parece que con Project Scorpio esto no va a ser menos. Nuestra quiniela nos hace creer que el juego de conducción están en desarrollo y se presentará en la feria angelina.

Nuevos vehículos del fabricante Porsche.
Compartir

Precio, catálogo y nombre definitivo de Project Scorpio

Es indudable que el E3 2017 va a ser el año de Project Scorpio. La nueva consola de Microsoft se presentó de refilón en la feria hace doce meses, dio la cara con su información técnica hace relativamente poco tiempo y encara la feria angelina como si gran cita. Esperamos que Microsoft anuncie nombre definitivo, fecha de lanzamiento, precio final y catálogo de juegos. Si nos ofrecen información en estos cuatro frentes, habremos quedado satisfechos.

Wolfenstein: The New Order 2

Bethesda disfruta de un catálogo de licencias en muy buen estado. Tras el lanzamiento de Dishonored 2 y de Prey, llega la hora de seguir alimentando otra de sus sorpresas de los últimos años, Wolfenstein The New Order. No lo vimos el año pasado, pero este 2017 se configura como uno de los lanzamientos de la compañía para el último trimestre o principios del siguiente. El equipo de MachineGames ha tenido tiempo suficiente para estudiar los experimentos nazis para deleitarnos de nuevo con una buena ración de tiros.

Los nazis han conquistado el mundo, y tú tendrás que liberarlo.
Compartir
HD

The Evil Within 2

Tango Gameworks y Shinji Mikami llevan bastante tiempo con la boca cerrada sin hablar sobre lo que tienen entre manos. The Evil Within 2 sonó el pasado E3, pero se quedó en el tintero de los anuncios. Este 2017 tiene todas las papeletas para ser uno de los anuncios que está preparando Bethesda para su conferencia de prensa. Terror, dificultad y jugabilidad que hibrida los retos del pasado con la acción del presente son los ingredientes que tiene por delante el equipo japonés para mejorar lo visto en la primera parte.

Te contamos cómo es el retorno al terror de Shinji Mikami, creador de Resident Evil.
Compartir

The Elder Scrolls VI

Dentro del catálogo de posibles anuncios de Bethesda se nos queda en el tintero una licencia indispensable. Es The Elder Scrolls. Que la compañía presente su sexto episodio está complicado porque Fallout 4 todavía está muy reciente, pero ya han pasado más de cinco años desde el lanzamiento del exitoso The Elder Scrolls V: Skyrim, y no perdemos la esperanza de ver al menos un teaser de la que a buen seguro será la entrega más ambiciosa de la conocida saga de rol.

Skyrim Memories nos presenta, mediante plastilina y animación stop-motion, los mejores recuerdos de los fans en el juego.
Compartir

Shenmue Remastered

Cerramos esta lista de veinte anuncios que deseamos ver en el E3 2017 con un deseo incontestable que lleva años rondándonos a muchos por la cabeza: Shenmue Remastered. El juego de Sega ha retornado en forma de tercer episodio con un desarrollo que sigue en marcha, ha sido apoyado por Sony y cuenta con financiación en Kickstarter. Mientras el estudio se toma su tiempo para lanzarlo, y ahora que sabemos que no va a estar en el E3, Sega podría remasterizar los dos primeros episodios y dejarnos un buen aperitivo.

Yu Suzuki nos habla de cómo se construye la historia.
Compartir

kachoperro · 31/05/2017 13:33
morralla, refritos y alargamientos cansinos de sagas. Otro año más que le voy a dar gracias y a alegrar el día a muchos desarrolladores indies...

Spyro636 · 31/05/2017 13:31
Yo creo que podrían anunciar otro juego de Transformers, pues podría ser o bien el juego de la quinta película o la continuación del Devastation

Merin Aspic · 30/05/2017 21:50
Borderlands 3
Left 4 dead 3
Bloodborne 2
Metroid prime 4
The evil within 2
Medievil 3

LINCARG · 30/05/2017 18:12
Como el año pasado, ya, ya, pero ya, quiero el SOUL CALIBUR 6 por favor. Todas las noche le pido a los dioses del Olimpo y a JEBUS por supuesto, el SC de esta generación...

Nyahbingi · 30/05/2017 15:10
Soy el único esperando DOOM 2?

Flecha subir