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Vandal Radio: Tu programa de videojuegos

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Vandal Radio 3x19 - Darkest Dungeon, Life is Strange y los rumores de NX

Fecha: 24/01/2016
Duración: 1:16:04
Durante un mes nuestro programa se estrenará los domingos, en vez de los viernes. Esta semana repasamos las noticias y los lanzamientos más recientes. Además, contestamos las preguntas de los oyentes.
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jomomu · 31/01/2016 05:22
Muy buenas,un saludo a tod@s.Ya que hay muchos comentarios voy a intentar ser breve.
1)Lo que he probado de the división me ha gustado bastante.
2)Hablando de nx,¿creeis que nintendo podría vender  la consola de sobremesa sin lector de ningún tipo?La podrían vender algo mas barata.Lo mismo con el HDD,podría llevar solamente la memoria necesaria para el SO,y que permitiera el uso de HDD externos,así rebajando costes y vendiendo la máquina mas barata o invertir en algo más en hardware.
Gracias y hasta mañana :)

juan_lopez · 29/01/2016 21:54
Hola chicos de vandal mis preguntas para el acceso vip son las siguientes:

La primera es para José de la Fuente. Para cuando las entrevistas a los responsables de las compañias con preguntas de los oyentes?

Y la segunda: Yo no soy de los que creen que todos los juegos tienen que ir a 60 frames (aunque si van mejor) pero tengo curiosidad en por que si un juego no alcanza los 60 frames tienen que bajarlo a 30, no se podria poner por ejemplo a 45 frames estables? No se si la pregunta es tonta pero tengo esa curiosidad. Un saludo

anduresu_185 · 29/01/2016 02:20
Acaba de salir para Wii U Shadow puppeteer y lo adoro, se trata de un juego cooperativo de puzzles  en el que tienes que usar a una sombra y a un niño, la sombra se mueve por las sombras en superficies  2D y el niño por el escenario 3D. ¿Conocéis algún titulo que juegue con la proyección de luz y las sombras? yo me acuerdo de Tower of shadow de Wii un juego que también me encantó pero no tiene nada que ver ya que hasta casi el final de la historia no podías jugar en los planos de tres dimensiones. A falta de jugarlo ahora en solitario me parece un gran juego para tener en cuenta para jugar en cooperativo con puzzles muy bien pensados, situaciones cómicas, y aunque peque de corto, al menos no se hace repetitivo.

Criollito · 26/01/2016 18:44
Buenas tardes,

Estimados de Vandal, ¿cómo están? ¿Qué tal han recibido el año? Mucho tiempo sin escribir pero en cada programa estoy pendiente, lo escucho y disfruto muchísimo. Como ya es habitual en cada sesión van un paso más allá y lo hacen mejor, gran calidad en sus participaciones y el manejo de José de las Fuentes impecable.

Al tema, varios comentarios:

1-. El modelo episodico en efecto persigue rentabilidad es decir mayor ganancia y quizás poder corregir detalles del juego en base al feedback de los usuarios (nosotros). Honestamente, no me agrada mucho porque significa un gasto superior en el largo plazo.

2-. Tengo la certeza sobre Nintendo su técnica para hacer las cosas bien, la industria lo necesita y la comunidad lo requiere. Hace falta un tercer competidor en la linea de consolas. El golpe debería venir de parte de Nintendo NX.

3-. Life is Strange es una regla a la excepción. Será uno de mis juegos de 2016, indiscutiblemente su análisis es la razón para mi decisión.

4-. Quería comentar que la primera sección del programa me hace falta: Gemma, Juan y José hacen un buen preámbulo a la segunda parte del programa. Espero regresen pronto.

Apreciados de Vandal, un abrazo.

Saludos.
David González.

anduresu_185 · 25/01/2016 15:09
[respuesta:5]¿Wii fue un fracaso generacional? Wii U es un fracaso. Nintendo GC fue un fracaso en comparación con N64, y N64 fue un fracaso en comparación con la SNES. El concepto de fracaso y triunfo tiene más que ver con objetivos de ventas que con nuestra visión de jugadores o el numero de ventas que tenga un producto. Es más importante en una empresa la valoración que se tiene sobre los objetivos a alcanzar que las ventas que tenga ese producto.

Cuando Iwatta se tuviera que bajar el sueldo no es que Nintendo hubiesen entrado en perdidas sino que los objetivos con respecto a Wii U no se cumplieron y aun así tenían beneficios gracias a 3DS. Esto que te digo lo dijo Miyamotto también en una entrevista que por ejemplo el caso de Virtual Boy si se considera una consola es un fracaso estrepitoso pero si se considera un juguete de la linea de otros productos que habían lanzado no es un fracaso y rotundamente vendió bien.

Veo también que tienes un problema con la palabra innovar que significa "cambiar las cosas introduciendo novedades" acuérdate que es al mundo de los videojuegos no en el ámbito tecnológico general, ¿tu habías usado un giroscopio en el control de videojuegos?¿habías jugado en una consola portátil con dos pantallas?¿habías usado 2 pantallas en un juego en consola de sobremesa?¿habías visto pantallas 3D sin usar gafas?

En cuanto a los juegos de Wii que tengan captación real, Red Steel 2, Wii Sport Resort, The legend of Zelda Skyward Sword o FlingSmash. Juegos que usen el Wii U gamepad, simplemente con el off screen cualquiera, The legend of Zelda Wind Waker HD te da una interfaz de menús más directa que la que tenias en GC, puedes cambiar de objeto sin necesidad de pausar el juego y  se agradece. Juegos como Rayman Legends, Deus Ex Human Revolution, Need For Speed Most Wanted U destacaron en Wii U por encima de sus versiones multis y podrás entender que no es por la calidad gráfica.  

Y en cuanto a los chorrijuegos dejadlo ya de una vez por dios, Nintendo 64 tuvo 3 Mario party y no es una Wii en ventas. Nintendo GameCube tuvo 4 Mario Party y no es una Nintendo 64 en ventas. Nintendo siempre a hecho chorrijuegos no fue el boom de Wii, solo que en Wii le llamaron a la mayoría de chorrijuegos Wii "no se cuanto" es la diferencia.

Por cierto normal que no sepas que tiene de revolucionario NX cuando no se sabe lo que es. Pero el rumor del que hablaron en este programa: imagínate un PS5 en la que por el mismo precio puedes tener tu PSvita y con una calidad gráfica similar, llevar ese juego en la portátil y seguir la partida en la sobremesa, ¿de verdad no te sorprende el concepto de poder hacer portátil un juego que es de sobremesa? Otra cosa es que a ti te importen una mierda las portatiles...

Y que sepas, hay que tener huevos para decir que Wii U es una mierda de sistema cuando tiene actualmente los mejores exclusivos de la presente generación. Y  prueba las cosas antes de criticarlas, bajaros de esa puta moda de criticar a Nintendo porque Wii relajaros y disfrutar de los juegos.[/respuesta]

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