Género/s: JRPG / Simulador social
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

  • Fecha de lanzamiento: 12/8/2010
  • Desarrollo: Atlus
  • Producción: Atlus
COMUNIDAD
7.2

Persona para PSP

11 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Noticias
Vídeos

Información del juego

A la venta en España: 12/8/2010

Persona, también conocido como Shin Megami Tensei: Persona, es un videojuego de rol desarrollado originalmente por Atlus para PlayStation en 1996 y luego remasterizado para la PlayStation Portable (PSP) en 2009. Esta versión remasterizada no solo actualiza los gráficos y el sonido sino que también ajusta algunos aspectos de la jugabilidad para modernizar el título clásico para nuevos públicos.

Una remasterización para PSP del original de 1996

En Persona para PSP, los jugadores entran en un mundo donde estudiantes de secundaria pueden invocar poderosas entidades conocidas como "Personas". La historia sigue a un grupo de estudiantes que, después de jugar a un juego urbano llamado "Persona", se encuentran con la capacidad de invocar estas Personas y son arrastrados a una serie de eventos sobrenaturales que afectan su ciudad. Los jugadores deben explorar diferentes áreas, luchar contra enemigos en combates por turnos y descubrir la verdad detrás de una serie de incidentes misteriosos.

El juego combina elementos tradicionales de RPG con un enfoque único en las interacciones sociales y el desarrollo del personaje. A lo largo del juego, los jugadores deben fortalecer sus lazos con otros personajes, lo que a su vez fortalece sus Personas y abre nuevas habilidades y opciones en combate. Este aspecto de "simulación social" se convirtió en una característica distintiva en las secuelas de la serie Persona.

Visualmente, la versión de PSP de Persona mejora significativamente los gráficos del juego original, con personajes y entornos rediseñados que son más detallados y visualmente atractivos. La banda sonora también fue completamente reorquestada, ofreciendo una experiencia más rica y envolvente que complementa la atmósfera a menudo oscura y misteriosa del juego.

En cuanto a la recepción crítica, Persona para PSP fue bien recibida por traer un clásico culto a una nueva generación de jugadores. Los críticos elogiaron la actualización de los gráficos y la música, así como las mejoras en la interfaz y el sistema de combate. Sin embargo, algunos jugadores sintieron que ciertos aspectos del diseño de juego original se sentían anticuados incluso con las mejoras.

En resumen, Persona para PSP es una remasterización respetuosa y cuidadosamente realizada de un juego que sentó las bases para una de las subseries más queridas y aclamadas en el género de RPG. Ofrece tanto a los veteranos como a los nuevos jugadores una oportunidad de experimentar donde comenzó la serie Persona, con suficientes actualizaciones para hacer que la experiencia se sienta fresca y relevante.

Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Persona? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Avances y artículos

Avance
Avance
1/9/2009
Revive con PSP uno de los clásicos de la serie Shin Megami Tensei.

Juegos relacionados

Persona 3 Reload
XSX PC XBOne PS5 PS4
Persona 5 Tactica
XSX PC XBOne PS5 PS4 Switch
Persona 5: Strikers
PS4 Switch PC
Persona 5 Royal
PS4 XBOne PC XSX PS5 Switch

Vídeos

Ver los 4 vídeos

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Persona para PSP con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 16 de Persona
Imagen 15 de Persona
Imagen 14 de Persona
Imagen 13 de Persona
Imagen 12 de Persona
Imagen 11 de Persona
Imagen 10 de Persona
Imagen 9 de Persona
Imagen 8 de Persona
Imagen 7 de Persona
Imagen 6 de Persona
Imagen 5 de Persona
Imagen 4 de Persona
Imagen 3 de Persona
Imagen 2 de Persona
Imagen 1 de Persona

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir