Noticias sobre violencia

Todas las noticias sobre violencia. Mantente informado con nuestro archivo histórico de noticias sobre violencia y todo lo relacionado con videojuegos en Vandal.net.
Noticias relacionadas
Un nuevo estudio concluye que los juegos violentos no influyen en los usuarios
12:36 6/11/2014  
Abarca juegos y películas, y no encuentra una relación directa.
Un estudio realizado por Christopher Ferguson, profesor e investigador de psicología en la Universidad Stetson ha concluido que no hay una correlación entre comprar y consumir material audiovisual violento y la violencia real. Concretamente, se han comparado el consumo de juegos y películas violentas con las estadísticas de homicidios.En la primera parte del estudio se investigó la violencia gráfica de las películas de 1920 a 2005, y no se vio ninguna relación. Durante mediados del siglo XX apareció una pequeña, pero tras 1990 se redujo incluso con el aumento explícito.La segunda parte se centra en los videojuegos, utilizando aquellos clasificados ... (más)
Un estudio afirma que la violencia en los jugadores la causa la frustración y no el contenido
11:27 8/4/2014  
Ha sido conducido por la Universidad de Oxford.
La Universidad de Oxford ha conducido un estudio por el cual ha concluido que los comportamientos agresivos no nacen en los jugadores por los contenidos violentos de los juegos, sino por la frustración que puedan experimentar en éstos.Tras realizar una serie de experimentos con Half-Life 2 –una versión violenta, con sangre, etc., y otra "limpia", en la que los enemigos desaparecían en lugar de morir, etc.–, vieron que los jugadores reaccionaban a la frustración independientemente de los contenidos.Así, el estudio mostraba claros indicios de que cualquier jugador de los estudiados puede mostrar un comportamiento agresivo derivado de la frustración producida ... (más)
Los videojuegos no influyeron en la matanza de Sandy Hook
8:26 26/11/2013  
Sí se señala al acceso a las armas y las enfermedades mentales.
El informe oficial del tiroteo de Sandy Hook, en el que un asaltante armado terminó con la vida de 27 personas entre niños y trabajadores del centro escolar de primaria Sandy Hook Elementary School, descarta cualquier vinculación con los videojuegos. En su momento, hubo acciones públicas como la destrucción de videojuegos e incluso llegó a evaluarse un cambio legislativo nacional contra la industria del videojuego. Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2012, cuando un asaltante armado entró en la escuela y abrió fuego indiscriminadamente. Según el informe, hecho público por la fiscalía estatal de Connecticut, "el asaltante actuó solo ... (más)
Un nuevo estudio científico desvincula videojuegos y violencia juvenil
13:10 28/8/2013  
De hecho, señala que algunos jóvenes reducen su comportamiento agresivo al usarlos.
Con la enésima polémica creada en torno a los videojuegos en general, y el veterano GTA IV en particular, por la policía estadounidense, un nuevo estudio de la Universidad de Stetson (Florida) señala, una vez más, que no hay vinculación entre el uso de videojuegos violentos y actitudes antisociales en niños y que de hecho, algunos sujetos se benefician de uso y rebaja su agresividad.El estudio ha sido dirigido por el doctor en psicología clínica Christopher J. Ferguson con 377 niños de una media de 13 años analizados. Todos los sujetos del estudio tenían problemas psicológicos en forma de síndrome ... (más)
Exmiembro de Rockstar prefiere no volver a trabajar en juegos violentos
8:17 21/5/2013  
Funda su propia compañía para hacer otro tipo de proyectos.
Jeremy Pope es un exmiembro de Rockstar que ha trabajado en varias entregas de la saga Grand Theft Auto y que, de hecho, ejerció como productor en Grand Theft Auto: Vice City. Ahora, Pope ha dejado la compañía, fundado su propio estudio, y asegura que no volverá a trabajar en juegos violentos. "Siempre defenderé el tipo de juegos que hacíamos y yo estaba orgulloso de ser parte de ello, pero cuando iba a visitar a mi abuela... y tenía que explicarle cómo me ganaba la vida, no me sentía tan bien diciéndole que yo era parte de 'ese juego' del ... (más)
Warren Spector cree que la industria debería ofrecer mayor variedad de contenidos
11:55 25/4/2013   PC X360 PS3 WiiU
Cree que ahora casi todo es violencia y puzles.
Warren Spector, creador de obras tan dispares como Deus Ex o Epic Mickey, cree que la industria necesita "hacerlo mejor" a la hora de ofrecer a los consumidores una mayor variedad de contenido.Spector, aclara que "no pasa nada con la violencia en los juegos", pero se lamenta por la falta de alternativas. "Ahora mismo, todo lo que ofrecemos es violencia virtual y puzles. Eso no es suficiente", comenta.El creativo asegura que no se trata de hacer que la gente juegue a títulos intelectuales, sino que no deberíamos limitar la elección de los jugadores a la hora de elegir la experiencia, ... (más)
Una senadora de EE.UU. tilda de 'simuladores' a los juegos violentos
11:04 14/4/2013  
Advierte que los políticos podrían tomar medidas contra la industria.
La senadora por California Dianne Feinstein, del partido demócrata, ha tildado a los videojuegos violentos de "simuladores" para realizar actos violentos en la vida real. En el programa televisivo Morning Joe, que se emite en MSNBC, Feinstein ha asegurado que los videojuegos pueden servir como entrenamiento para potenciales asesinos de masas."Creo que los videojuegos realmente violentos se convierten en un tipo de simulador para practicar. Y eso permite a las personas familiarizarse con la muerte y la sangre", asegura la política. No es la primera vez que Feinstein arremete contra los videojuegos ejercen "un papel muy negativo para la gente ... (más)
Ken Levine habla sobre la violencia en los videojuegos
20:17 3/4/2013  
Cree que es 'una parte de la caja de herramientas del narrador'.
Ken Levine, creador de BioShock Infinite, ha dado su opinión sobre la violencia en los videojuegos, la cual considera como "una parte de la caja de herramientas del narrador"."La violencia, para bien o para mal, es algo que siempre se ha encontrado presente en la narrativa", dijo Levine. "Creo que hay un par de cuestiones aquí. Recuerdo cuando era un niño; no era un chico muy popular. Era un pequeño 'nerd'. Y no tenía amigos porque no era muy bueno socializando con la gente, hasta que encontré Dungeons & Dragons. Si hacéis memoria, recordaréis que en los 70s hubo esta ... (más)
Una exagente del FBI no cree que los videojuegos causen violencia
12:06 25/2/2013   PC X360 PS3 3DS PSVITA WiiU PS4 XBOne
Sólo canalizan un sentimiento que ya se encuentra en la persona.
Los videojuegos no tienen relación directa con la violencia, ha concluido la exagente criminóloga del FBI Mary Ellen O’Toole en un programa de la CBS. Las conclusiones de este debate no son las que habitualmente se pueden ver en los medios generalistas, y más desde que algunas asociaciones o personalidades han culpado a los juegos de los últimos asesinatos masivos en Estados Unidos."En mi experiencia los videojuegos no causan violencia. Sin embargo, en una de las variables que tomamos en consideración cuando analizamos la amenaza de un acto violento"."Es importante señalar que no vemos los videojuegos como causa de violencia, ... (más)
Warren Spector cree que Lollipop Chainsaw no debería existir
9:56 8/2/2013   X360 PS3
Ataca este tipo de violencia y gore.
Lollipop Chainsaw es, por si no lo recordáis, uno de los últimos juegos de Suda 51 en el que interpretaremos a una animadora adolescente cazadora de zombis, que lleva la cabeza de su novio colgando cual llavero gigante. No falta además el gore y los hectolitros de sangre de manera gratuita.Es por esto que Warren Spector, creador de Deus Ex o Epic Mickey, cree que el juego "simplemente no tendría que haber sido hecho". Asegura que este tipo de diversión está bien cuando eres joven, pero que ya no tiene tirón."No tengo interés en tíos con armadura y una gran ... (más)
Un senador de EE.UU. cree que los jugadores no son creíbles al hablar de violencia
11:06 27/1/2013  
La Corte Suprema anuló sus intentos legislativos.
El senador californiano Leland Yee, que intentó que se aprobara una ley para prohibir la venta de videojuegos violentos a menores equiparándolos con pornografía (pero que tumbó la Corte Suprema de EE.UU. en 2011), ha vuelto a las andadas criticando a los aficionados a los videojuegos y siguiendo el juego de llevar el debate sobre las armas y las matanzas en EE.UU. a un conflicto sobre videojuegos. Aunque posteriormente se disculpó por Twitter asegurando que no había usado las palabras más apropiadas, el político ha dicho que "los usuarios de videojuegos no tienen credibilidad" en el debate sobre la violencia ... (más)
Rob Lowe culpa a los juegos de acción en primera persona de la violencia con armas
18:28 18/1/2013  
Aunque admite no haber jugado nunca a ninguno.
El actor Rob Lowe, conocido por películas como Rebeldes, Austin Powers o la serie de televisión El ala oeste de la Casa Blanca, se suma al carro de la Asociación Nacional del Rifle a la hora de culpar a los videojuegos como uno de los culpables por los problemas con la violencia con armas."Respecto a los juegos de acción en primera persona y esas cosas, mira, lo admito, me perdí esa generación, así que no son para mí. Nunca los he jugado y no los entiendo, pero mis hijos sí. Y solo pienso en que los niños crecerán matando gente ... (más)
El presidente de EE.UU. quiere que se investigue la influencia de los juegos violentos en niños
14:46 17/1/2013  
Con un enfoque científico para conocer los hechos.
Barack Obama, presidente de EE.UU., ha afrontado finalmente la cuestión de los videojuegos violentos y su posible influencia en los usuarios. El político defiende que se realicen estudios profundos sobre la cuestión alegando que no hay "beneficios en la ignorancia".Obama: a favor de la investigar científicamente el impactoObama va a proponer al congreso estadounidense que se financien estudios serios (pese a que cada año se publican múltiples informes de universidades públicas y privadas de todo el mundo) sobre videojuegos. El objetivo es "financiar investigaciones sobre los efectos de los videojuegos violentos en las mentes jóvenes", según ha dicho Obama."No hay ... (más)
Proponen en EE.UU. un impuesto sobre los videojuegos violentos
15:15 16/1/2013  
Que se aplicaría, en realidad, a todos los recomendados para adolescentes o mayor edad.
Una de las miembros del político republicano en EE.UU., y representante del estado de Missouri, Diane Franklin, ha propuesto la imposición de tasas fiscales adicionales a los videojuugos que se consideren violentos.Este tipo de medida surge desde el partido conservador después de que Joe Biden, vicepresidente del gobierno del presidente Barack Obama (partido demócrata), haya presentado 19 medidas para combatir la violencia del país y prevenir masacres como la de Sandy Hook, sin que ninguna de ellas haga referencia a los videojuegos o los considere asociados a ese problema social.Error de concepto sobre los videojuegos "violentos"Franklin, sin embargo, propone una ... (más)
Joe Biden, vicepresidente de EE.UU., no propone medidas contra los videojuegos
8:16 16/1/2013  
Ha presentado 19 medidas para combatir la violencia del país: ninguna referente a videojuegos.
Joe Biden, vicepresidente de los EE.UU., no ha hecho finalmente ningún tipo de referencia a los videojuegos en su informe sobre la violencia en el país, que podría llevar a tomar medidas legislativas para restringir el libre acceso a las armas.Reuniones con múltiples sectoresHace una semana, Biden tuvo una reunión con representantes de la industria del videojuego. A la misma asistieron miembros de la ESA (la patronal del videojuego en EE.UU.), la cadena de tiendas GameStop y grandes multinacionales del sector, como Take-Two o Electronic Arts. John Riccitello, director de Electronic Arts, aseguró entonces que el gobierno "no está culpabilizando ... (más)
Un desarrollador de Dishonored habla sobre la violencia en los videjuegos
10:46 15/1/2013   PC X360 PS3
No cree que causen efectos negativos.
El antiguo desarrollador de Dishonored Joe Houston ha hablado sobre la violencia en el mundo real y el virtual. Houston cree que "podríamos salir perdiendo como desarrolladores y como jugadores [...] si nos cegamos por el miedo a la censura"."No creo que la violencia en los videojuegos cause violencia real, pero sí creo que hace poco para prevenirla", señala. Añade también que los videojuegos con un significado, con un trasfondo, son más beneficiosos para la causa, porque hacen al jugador pensar en el valor y las consecuencias de sus actos.El desarrollador asegura que gracias a la posibilidad de enfatizar la ... (más)
Far Cry 3 se publicará censurado en Japón
11:41 13/1/2013   PC X360 PS3
Se introducen algunos cambios para suavizar su violencia.
Ubisoft ha introducido una serie de modificaciones en Far Cry 3 para su lanzamiento japonés censurando, así, algunos aspectos violentos y sexuales del título. La presencia de cadáveres con heridas o mutilaciones de algún tipo ha sido eliminada. Se ha eliminado también una escena de carácter sexual y otra en la que se podía ver una herida abierta cambiando la edición visual de la secuencia para que esta se no se muestre en pantalla. Finalmente, se introduce un cambio en la jugabilidad del título: si el usuario mata a tres civiles seguidos, recibirá un mensaje de fin de partida.En la ... (más)
El 75% de los padres de EE.UU. cree que los juegos influyen en la violencia
10:09 12/1/2013  
La falta de supervisión y el acoso escolar son mayores problemas.
El 75% de lo padres estadounidenses cree que la violencia en los videojuegos es un factor que contribuye a la violencia en la vida real de su país.La encuesta se ha realizado entre los días 4 y 5 de enero de 2013 con una muestra de 1.050 padres de 50 estados de EE.UU., todos ellos con hijos menores de 18 años viviendo en su hogar. De ellos, el 89% considera que la violencia en los videojuegos es un problema y el 75% cree que proteger a los hijos de estar expuestos a la violencia es difícil.La publicidad de videojuegos violentosComo ... (más)
El vicepresidente de EE.UU. se reúne con representantes del videojuego
9:49 12/1/2013  
En una serie de encuentros para buscar soluciones ante las últimas masacres.
Joe Biden, vicepresidente de EE.UU., se ha reunido con representantes de la industria del videojuego. Curiosamente, el tema de la reunión ha sido recabar opiniones sobre las propuestas lanzadas por el gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie.El ideario del conservador Chris ChristieChristie ha destacado, a raíz de los últimos tiroteos y masacres en el país, la necesidad de hablar sobre la violencia en los videojuegos, el tratamiento de las enfermedades mentales, la violencia doméstica y el consumo de drogas. Christie no cree, como otros políticos estadounidenses, que el control sobre las armas en sí mismo sea una cuestión ... (más)
Desestiman la propuesta para financiar un estudio sobre los videojuegos violentos
18:10 10/1/2013  
La propuso un senador de los Estados Unidos.
La propuesta de Jay Rockefeller, senador de los Estados Unidos, para financiar un estudio que investigue el impacto de los videojuegos violentos y otros medios en los niños ha sido finalmente desestimada en la última sesión del congreso.A pesar de ello, Rockefeller ha dicho que volverá a intentarlo en la próxima sesión, la cual tendrá lugar a finales de este mes. Tal y como os comentamos anteriormente, en caso de que sea aprobado, el estudio será realizado por la National Academy of Sciences.Si la propuesta finalmente llega a buen puerto, el equipo tendrá un plazo de 18 meses para realizar ... (más)
El director de The Last of Us defiende la violencia en el videojuego
11:18 3/1/2013   PS3
Cree que su presencia está justificada.
Mientras que una ciudad de Connecticut destruye juegos violentos, el director creativo de The Last of Us, Neil Druckmann, defiende la violencia en el nuevo título de Naughty Dog, los creadores de la saga Uncharted.Explica que "la violencia que ves en este mundo no es gratuita", sino que "está preparando el ambiente, la realidad con la que Joel y Ellie tienen que vivir". Asegura que "tiene que sentirse la tensión", y que "tiene que sentirse la base realista".También señala que Ellie a crecido en un mondo postapocalíptico, por lo que "ella seguramente ve la violencia de un modo distinto al ... (más)
Analistas prevén que no habrá impacto en los videojuegos tras la última masacre escolar de EE.UU.
9:02 22/12/2012  
Ni cambios legislativos que puedan influir.
Los analistas no creen que la masacre que ha tenido lugar recientemente en un centro escolar de Newtown, en EE.UU. (en la Sandy Hook Elementary School) tenga impacto en las ventas de videojuegos.Pese a que ya se han iniciado campañas que culpabilizan a los videojuegos de este crimen (la más irónica, quizá, la de la Asociación Nacional del Rifle) los analistas de Cowen & Company no creen que este tipo de noticias impacten en la industria del videojuego.No habrá impacto en la industriaDoug Creutz, firma principal del análisis, ha indicado a los inversores que no habrá impacto en el sector ... (más)
La Asociación Nacional del Rifle carga contra los videojuegos violentos
19:02 21/12/2012  
Los culpa de la masacre de Connecticut.
Desde la reciente masacre en la escuela de Connecticut que ha tenido lugar en Estados Unidos, no han sido pocas las noticias aparecidas en los medios de comunicación que han acusado a los videojuegos como principal detonante de este trágico suceso, hasta el punto de que un senador del país ha propuesto realizar un estudio oficial para comprobar el impacto que tienen los videojuegos violentos en los más jóvenes.Irónicamente, una de las organizaciones que ha cargado contra la industria del ocio electrónico ha sido la Asociación Nacional del Rifle. Wayne LaPierre, el vicepresidente ejecutivo de dicha organización, ha condenado a ... (más)
Un senador de EE. UU. propone realizar un estudio sobre la violencia en los videojuegos
17:02 20/12/2012  
Para determinar su impacto en los jóvenes.
Jay Rockefeller, un senador de los Estados Unidos, ha propuesto al congreso un proyecto para financiar un estudio dirigido por la National Academy of Sciences en el cual investigarán el impacto de la violencia en los juegos y otros medios en las mentes de los jóvenes."Las grandes corporaciones, incluyendo la industria del videojuego, hacen miles de millones de dólares en marketing y vendiendo contenidos violentos a los niños. Tienen la responsabilidad de proteger a nuestros niños. Si no lo hacen, podéis contar con el congreso para que adopte un papel más agresivo", escribió Rockefeller en su web."Los cambios en la ... (más)
Naughty Dog explica la violencia de The Last of Us
10:20 14/10/2012   PS3
Tras 20 años desde la destrucción de la civilización.
Arne Meyer, de Naughty Dog, ha explicado que la violencia retratada en The Last of Us consiste en llevar a un hombre normal a una situación "en la que se ve forzado hasta el límite"."Es muy importante entender que han pasado veinte años después de que una pandemia haya destruido la civilización", explica Meyer en relación a la historia del título. "Fuera de la zonas de cuarentena, cada hombre está solo. Y eso es lo que exploramos en la narración y la jugabilidad"."¿Cómo es el ser humano cuando está en una situación en la que se ve forzado hasta el ... (más)
La UKIE asegura que no hay conexión científica entre los videojuegos y las conductas violentas
12:45 8/8/2012   PC X360 PS3 WII 3DS iPhone PSVITA WiiU Android
Así lo afirma su director ejecutivo.
UKIE es la compañía encargada de regular la clasificación por edades de los productos lanzados en el Reino Unido, y su director ejecutivo, Dr. Jo Twist afirma que la conexión entre los juegos y las conductas violentas no tiene ninguna validez científica."No hay ninguna unión científica demostrada entre jugar a videojuegos y la violencia, o que jugar a videojuegos haga que la gente se vuelva menos sensible. De hecho, ciertas investigaciones han demostrado que los niños pueden distinguir claramente la diferencia entre violencia en juegos y la violencia que escuchan en las noticias", afirmaba Twist."Millones de personas disfrutan de los ... (más)
La violencia en Star Wars 1313 'es para adultos, no para psicópatas'
10:07 8/8/2012   PC X360 PS3
Creen que el realismo les pasará factura.
Parte del equipo encargado de Star Wars 1313, como el director Dominic Robilliard o el supervisor de efectos visuales Kim Libreri, han hablado con la revista oficial de Xbox en el Reino Unido sobre la "responsabilidad" que tienen de representar la violencia en el juego, principalmente, a causa de su realismo gráfico.Robilliard cree que cuanto más realistas sean los juegos, mayor será la culpa que recibirán por hacer uso de la violencia. "Cuando puedes renderizar personajes que se ven con los de nuestro juego (u otros juegos), alcanzas este nivel de realismo en el que ya no quieres potenciar este ... (más)
No habrá violencia contra la mujer en God of War: Ascension
8:29 20/7/2012   PS3
El equipo responde a las críticas y anuncia algunas modificaciones.
El equipo de desarrollo de God of War: Ascension asegura que su juego no tendrá ningún tipo de violencia contra la mujer, respondiendo a toda una serie de críticas que surgieron contra el juego a raíz, sobre todo, del tráiler presentado en el E3 y que podéis volver a ver a continuación.El juego recibió algunas críticas en referencia a la violencia gratuita del tráiler mostrado en la feria de videojuegos de Los Ángeles, el E3. Ahora, David Hewitt, director de diseño de Sony Santa Mónica, aborda la cuestión."Hay algunas cosas que hemos quitado", explica Hewitt. "Creo que este ha sido ... (más)
En CD Projekt creen que el sexo y la violencia funcionan bien en un videojuego
18:36 21/6/2012   PC PSP X360 PS3 WII 3DS iPhone PSVITA WiiU
Siempre que no se abuse de estos recursos y tengan sentido en la historia.
En CD Projekt, el estudio desarrollador de la saga The Witcher, creen que el sexo y la violencia funcionan en los videojuegos siempre que formen parte de la historia y no se sobreexploten. "Tenéis que mirarlo desde la perspectiva de la calidad del producto", dijo Marcin Iwinski de CD Projekt. "Si se sobreexplota en el marketing, probablemente no será un gran producto. Realmente creo que el mercado está eliminando todas las debilidades y todos los trucos baratos, pero al final muchos hombres toman ciertas decisiones por sus hormonas". "Y cuando la gente no hace este tipo de cosas bien, es ... (más)
Miyamoto está preocupado por el exceso de juegos violentos
8:05 21/6/2012   WII 3DS WiiU
Cree que los desarrolladores deben ser más responsables.
Shigeru Miyamoto, el creador de sagas como Super Mario, afirma estar preocupado por el peso creciente que los juegos de acción violenta están ganando en la industria."A veces me preocupa la creación continuada de juegos que se centran en pistolas y que haya tantos juegos de ese tipo", afirma Miyamoto. "Me cuesta imaginar, sobre todo para los más jóvenes, cómo se sientan, juegan e interactúan con eso".De hecho, Miyamoto considera que la industria debe compartir con los padres la responsabilidad de asegurarse de que los más pequeños no se vean expuestos a excesos violentos."Anteriores soportes de contenidos, como los libros, ... (más)