RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Noticias sobre thq

Todas las noticias sobre thq. Mantente informado con nuestro archivo histórico de noticias sobre thq y todo lo relacionado con videojuegos en Vandal.net.
El antiguo jefe de THQ quiere recuperar inSaneEl antiguo jefe de THQ quiere recuperar inSane
10:58 19/3/2014  
Es el juego que preparaba Guillermo del Toro.
Danny Bilson, antiguo jefe de la desaparecida THQ, ha asegurado que quiere revivir el proyecto cancelado de Guillermo del Toro, inSane, aunque parece que todavía las posibilidades son un poco difusas."No sé lo que [Guillermo] estará haciendo con él, pero tengo una idea de cómo revivirlo, y hablaré con él pronto", afirma Bilson.El juego estuvo en manos de Volition –creadores de Saints Row– durante un año, tiempo que utilizaron para trabajar en la preproducción y la tecnología del juego, con 35 personas involucradas en él.Bilson revela algunos detalles, como que era un juego de acción y aventura con entornos, personajes ... (más)

THQ trabajó en Deep Six, un juego de acción submarinaTHQ trabajó en Deep Six, un juego de acción submarina
9:30 23/2/2014   PS3
Aparecen ilustraciones y diseños conceptuales del proyecto.
Rodney Walden, ilustrador y artista que ha trabajado en diversos videojuegos, ha publicado a través de su web personal los diseños conceptuales que realizó para Deep Six.Según se ha desvelado, se trata de un juego de acción subacutática (como se puede ver en las imágenes presentadas por Walden) que estuvo en desarrollo en el estudio 4A Games para THQ. De acuerdo a la descripción que da Walden en su web, se trataba de un proyecto -al menos- para PS3 que estuvo en marcha en 2008 y que apostaba por la acción en primera persona. Según la descripción en la web ... (más)

Nuevo capítulo de South Park sobre la guerra de consolasNuevo capítulo de South Park sobre la guerra de consolas
9:20 21/11/2013   PS4 XBOne
El 'black friday' se acerca, y con él la guerra.
South Park continúa con sus capítulos temáticos del black friday, Juego de tronos y la guerra de las consolas, que mantiene dividido al pueblo entre seguidores de PlayStation 4 y Xbox One.Si en el anterior capítulo vimos a Kaz Hirai -director ejecutivo de Sony-, en este aparece Steve Ballmer, de Microsoft. La historia es una crítica a las discusiones de este tipo pero llevada al extremo, con el habitual humor de sus creadores.Podéis ver el episodio, que no cierra esta aventura, en su página oficial -en inglés-... (más)

Electronic Arts consideró comprar THQ en 2011Electronic Arts consideró comprar THQ en 2011
10:29 11/10/2013  
Finalmente, ambas no llegaron a cerrar el trato.
Electronic Arts estuvo en negociaciones con THQ para adquirir esta última en diciembre de 2011, aunque finalmente aquélla prefirió no hacerlo.La idea original era que EA comprase THQ al completo, por lo que THQ le ofreció información financiera interna, así como sus proyectos de futuros para diferentes sagas, como UFC, la cual era de particular interés para Electronic Arts.Finalmente, en el mismo mes, ambas partes se reunieron en varias ocasiones, hasta que Electronic Arts rompió las negociaciones alegando falta de interés.Esta información sale de la demanda de THQ a EA, que busca una compensación por daños de "al menos 10 ... (más)

South Park: La Vara de la Verdad se muestra en nuevas imágenesSouth Park: La Vara de la Verdad se muestra en nuevas imágenes
10:22 21/8/2013   PC X360 PS3
Ubisoft publicará el juego tras la desaparición de THQ.
Ubisoft nos presenta nuevas imágenes de South Park: La Vara de la Verdad.La compañía gala publicará el juego tras la bancarrota de THQ y está previsto que se estrene este mismo año en PC, Xbox 360 y PlayStation 3.South Park: The Stick of Truth (como se conocerá internacionalmente) nos pondrá en la piel de un nuevo niño en el barrio que se encontrará con los personajes de South Park. Los creadores de la serie, Trey Parker y Matt Stone, han colaborado activamente en el videojuego... (más)

Trey Parker y Matt Stone hablan de los recortes de guión en South Park: La Vara de la VerdadTrey Parker y Matt Stone hablan de los recortes de guión en South Park: La Vara de la Verdad
10:37 19/7/2013   PC X360 PS3
La historia original ocupaba 850 páginas.
Trey Parker y Matt Stone, creadores de South Park, han revelado nuevos detalles del desarrollo de South Park: La Vara de la Verdad, el juego de rol que imita la estética de la animación.Durante una charla en la Comic-Con se afirmó que el guión de 850 páginas fue recortado en varias ocasiones durante el proyecto para encajar en el juego. Los guionistas citan como influencia Skyrim, Paper Mario, Earthbound y Zelda."Me encantó jugar a Skyrim, como a tantos otros. Dije 'hagamos esto. Es fácil'", según Parker. Cuando presentaron el guión al equipo apareció el chiste que hablaba de "un lanzamiento ... (más)

Cerrado el plan de liquidación de THQCerrado el plan de liquidación de THQ
8:37 17/7/2013  
La justicia estadounidense lo aprueba.
Según han informado los medios financieros estadounidenses, la liquidación de THQ ya se ha hecho efectiva al ser aprobada por la jueza Mary F. Walrath.La magistrada ha aprobado el plan de liquidación de los activos de la compañía que comprende la venta de sus recursos por valor de 72 millones de dólares en las subastas que ya tuvieron lugar hace varios meses.El plan aprobado por la justicia estadounidense implica que aquellos cuya inversión en la empresa no estuviera asegurada recibirán entre un 31,5% y un 51,9% de lo que se les debe. Esto solo comprende los activos, deudas y deudores ... (más)

Los planes de Nordic Games para los juegos de THQ no han avanzado muchoLos planes de Nordic Games para los juegos de THQ no han avanzado mucho
12:19 19/6/2013   PC X360 PS3 WiiU PS4 XBOne
Poseen sagas como Darksiders.
Como ya sabéis, tras la bancarrota de THQ, Nordic Games se hizo con la propiedad de sagas como Darksiders, Red Faction, Titan Quest o Deadly Creatures. Reinhard Pollice, director de desarrollo de producto y negocio de la compañía, habla sobre algunos de sus planes de futuro para estas sagas.Pollice reconoce que le gustaría entrar en contacto con los antiguos desarrolladores de estas sagas, y que Darksiders, Red Faction y MX son las prioridades para Nordic Games, aunque por el momento necesitan asociarse para darle vida a estos juegos.Nordic Games está interesado en revivir propiedades poco explotadas como Titan Quest y ... (más)

Patrice Désilets demanda a Ubisoft y quiere los derechos de 1666Patrice Désilets demanda a Ubisoft y quiere los derechos de 1666
7:46 9/6/2013  
El juego en el que estaba trabajando en THQ.
Patrice Désilets demanda a Ubisoft y reclama el derecho a compra del juego 1666. El texto de la demanda desvela que su título completo es o iba a ser 1666: Amsterdam. Según han informado medios canadienses, el acuerdo inicial que se había establecido entre Désilets (creador de Assassin's Creed y que abandonó Ubisoft) y THQ incluía completa libertad creativa para el desarrollador y Ubisoft (que compró el juego tras el cierre de THQ) decidió no mantener esas condiciones.El contrato de THQ especificaría que los derechos sobre la marca serían para Désilets si el juego se cancelara y en la demanda ... (más)

4A Games responde a las declaraciones sobre sus pobres condiciones de trabajo4A Games responde a las declaraciones sobre sus pobres condiciones de trabajo
20:03 16/5/2013   PC X360 PS3
Creen que conseguirán mejorarlas en un futuro.
Andrew Prokhorov, el director creativo de Metro: Last Light, ha respondido a las declaraciones Jason Rubin, el antiguo presidente de THQ, sobre las terribles condiciones de trabajo a las que se ven sometidos en 4A Games, asegurando que fue el único directivo de THQ que visitó al equipo en Kiev."Nos visitó en su segunda semana en THQ", dijo Prokhorov. "Tened en mente que solo tuvo unos pocos meses para intentar arreglar la situación"."Es un hecho que nuestras condiciones de trabajo son peores que las de otros desarrolladores de fuera de Ucrania. No creo que nadie pueda dudar eso - sí, ... (más)

El antiguo presidente de THQ habla sobre las pobres condiciones de trabajo de 4A GamesEl antiguo presidente de THQ habla sobre las pobres condiciones de trabajo de 4A Games
20:00 15/5/2013   PC X360 PS3
Son los desarrolladores de Metro: Last Light.
Jason Rubin, el antiguo presidente de THQ, ha hablado sobre las pobres condiciones de trabajo a las que 4A Games, los creadores de Metro: Last Light, se han visto sometidos a lo largo del desarrollo del juego."El presupuesto del juego era menos de lo que algunos competidores gastan solo en hacer escenas de vídeo, un mero 10% del presupuesto de los más grandes competidores", comentó Rubin. Al parecer, este presupuesto no se extendía también a material de oficina y aparentemente el estudio tenía que trabajar codo con codo, sobre mesas de juego y sillas plegables.Según ha dicho, en THQ querían ... (más)

Double Fine sigue luchando por los derechos de los juegos que editó THQDouble Fine sigue luchando por los derechos de los juegos que editó THQ
10:31 13/5/2013   PC X360 PS3 WiiU
Títulos como Stacking o Costume Quest.
Tim Schafer, cabeza de Double Fine, ha revelado que el estudio sigue luchando para recuperar los derechos de Costume Quest y Stacking, dos de los juegos que se quedaron en el limbo después de la bancarrota de THQ.Schafer señala que "aún podemos hacer más juegos de esas sagas. Todavía tenemos la propiedad intelectual, pero nos gustaría tener también los derechos de distribución en casa". Costume Quest y Stacking están ahora en casa de Nordic Games.Double Fine también está intentado recuperar sagas que están bajo el techo de EA y Microsoft, como Brütal Legend y Iron Brigade respectivamente... (más)

El productor Jean-Francois Boivin también ha sido despedido de UbisoftEl productor Jean-Francois Boivin también ha sido despedido de Ubisoft
8:26 9/5/2013  
Según desvela Patrice Désilets.
Patrice Désilets, que fue despedido de Ubisoft, ha desvelado que no ha sido el único y a través de Twitter informa de que la compañía también ha prescindido de Jean-Francois Boivin.Como Désilets, Boivin ya había sido parte de Ubisoft y trabajó en la saga Assassin's Creed tras entrar en la compañía en el año 2005. En 2010 se fue, junto a Désilets, y se integró en THQ Montreal, también junto a Désilets.Sin embargo, tras la bancarrota de THQ, el estudio y sus propiedades intelectuales han sido compradas por Ubisoft. Tras unas negociaciones infructuosas, Désilets explicó que fue despedido de la ... (más)

Désilets explica que le echaron de UbisoftDésilets explica que le echaron de Ubisoft
8:39 8/5/2013  
Cuenta cómo se enteró del despido y cómo fue la salida de la compañía.
Aunque ayer Ubisoft aseguraba que Patrice Désilets volvía a abandonar Ubisoft como resultado del cierre amistoso de unas negociaciones que no dieron frutos, la versión del despedido es bien diferente. "Pienso luchar con Ubisoft vigorosamente para defender mis derechos, por mi equipo y por mi juego"Désilets firmó las dos primeras entregas de Assassin's Creed. Abandonó Ubisoft en 2010 para irse a trabajar a THQ, aunque tras la caída de esta editora, THQ Montreal fue a parar a manos de Ubisoft. La compañía dijo que fue decisión de Désilets irse. Désilets ha explicado la situación de manera bien diferente en declaraciones ... (más)

Ubisoft confirma que South Park: The Stick of Truth sigue previsto para este añoUbisoft confirma que South Park: The Stick of Truth sigue previsto para este año
10:08 3/5/2013   PC X360 PS3
La compañía adquirió los derechos tras la bancarrota de THQ.
Tras la bancarrota de THQ y la adquisición de los derechos del juego por parte de Ubisoft no habíamos oído hablar de South Park: The Stick of Truth, el juego de rol desarrollado por Obsidian basado en la famosa serie de televisión.Ubisoft ha confirmado ahora que está "fechado para 2013", sin mayor concreción. El juego llegó a estar previsto para el pasado 5 de marzo, pero por el momento deberemos seguir esperando.South Park: The Stick of Truth nos pondrá en la piel de un nuevo niño en el barrio que se encontrará con los personajes de South Park. Los creadores ... (más)

THQ adeuda unos 200 millones de dólaresTHQ adeuda unos 200 millones de dólares
8:57 27/4/2013   PC X360 PS3 3DS iPhone PSVITA WiiU Android
A compañías y personas, según desvela el proceso de liquidación.
THQ tendría una deuda de 200 millones de dólares en royalties, es decir, en los porcentajes de ventas de juegos que debería a estudios y otras compañías, según se ha desvelado en el documento del proceso de liquidación de la compañía. Algunas de las compañías a las que THQ debe dinero son Double Fine (595.000 dólares), Codemasters (1 millón de dólares), Microsoft (214.000 dólares más 888.652 en tasas financieras). En estos casos es por los porcentajes de ventas de juegos o por acuerdos de distribución y cesión de marcas.También aparecen antiguos directivos, como Brian Farrell, Jason Kay o Jason Rubien. ... (más)

Metro: Last Light podría llegar a PlayStation 4 junto con el originalMetro: Last Light podría llegar a PlayStation 4 junto con el original
10:14 26/4/2013   PS4
El director creativo lo comenta en una entrevista.
Metro: Last Light llegaría a PlayStation 4, incluyendo Metro 2033 en el mismo disco. La información se desprende de una entrevista a los desarrolladores, 4A Games, aunque no ha sido anunciado de manera oficial por Deep Silver.Andrew Prokhorov, director creativo, comentaría en ucraniano varios detalles del juego, como que podría haber un pase de temporada para cinco descargas de contenido que contarían la historia desde el punto de vista de otros personajes. También parece que hay intención de lanzar el próximo año un modo multijugador basado en la saga, pero en forma de título independiente descargable.Como decimos, la confirmación por ... (más)

Drawn to Life es adquirido por 505 GamesDrawn to Life es adquirido por 505 Games
8:31 23/4/2013   NDS WII 3DS WiiU
Siguen desvelándose los resultados de la subasta de marcas de THQ.
505 Games se ha hecho con una marca que ha sido propiedad de THQ: Drawn to Life. La saga está compuesta de dos títulos, el fundacional y su continuación directa, Drawn to Life: The Next Chapter.El coste de la operación ha sido de 300.000 dólares y se suma a las recientes adquisiciones resultantes de la subasta de marcas y propiedades intelectuales de THQ.Nordic Games se ha hecho con Darksiders y otras y Gearbox con Homeworld.Esta saga se lanzó en Nintendo DS, pero la segunda entrega apareció también en Wii.... (más)

Darksiders está en manos de Nordic GamesDarksiders está en manos de Nordic Games
8:26 23/4/2013   PC PSP X360 PS3 WII 3DS PSVITA WiiU
Se han hecho también con Red Faction y otras sagas de THQ.
Nordic Games ha sido la compañía que se ha hecho con los derechos de las sagas Darksiders, Red Faction, MX v. ATV "y otras sagas" que eran propiedad de THQ.Aunque Nordic Games no ha dado la lista completa de las sagas que ha adquirido en la subasta de marcas y propiedades intelectuales de la desaparecida THQ, sí ha trascendido que el coste total ha sido de 4,9 millones y además de las ya citadas se han hecho con otras marcas propias de THQ, como Destroy All Humans! y Summoner, así como los derechos sobre marcas externas que habían sido cedidas ... (más)

Gearbox se hace con la licencia de HomeworldGearbox se hace con la licencia de Homeworld
22:49 22/4/2013   PC
La compañía americana adquiere la saga de la desaparecida THQ.
Gearbox Software, la compañía responsable de la saga Borderlands y el reciente Aliens: Colonial Marines, ha anunciado que es la compradora de la licencia de Homeworld, una de las sagas de THQ que se habían quedado "huérfanas" tras la desaparición de la compañía americana el pasado mes de enero.La compañía ha anunciado la adquisición a través de su propia página web, después de que durante el fin de semana se desvelase que había terminado la subasta de las restantes marcas de THQ.Según dice Gearbox, la adquisición de la saga espacial de THQ, desarrollada por Relic Entertainment (Warhammer 40.000: Dawn of ... (más)

Termina la subasta por las restantes marcas de THQTermina la subasta por las restantes marcas de THQ
11:51 20/4/2013   PC X360 PS3 3DS iPhone PSVITA WiiU Android
Entre ellas, Darksiders, Red Faction o Supreme Commander
La subasta por las marcas y propiedades intelectuales de THQ que no habían sido compradas en enero, cuando se hizo efectiva la liquidación de la empresa, se ha cerrado.Aunque todavía no se ha hecho público el resultado, sí ha trascendido que han llegado un total de 17 ofertas cerradas y se estima que estas rondarán en total los 6-7 millones de dólares. El proceso se ha basado en un sistema cerrado en el que las partes interesadas por adquirir el lote de propiedades intelectuales presentaban su oferta. La mayor oferta será la que se haga con ellas. Por ahora solo ... (más)

Darksiders II desaparecerá el 31 de la eShopDarksiders II desaparecerá el 31 de la eShop
9:25 29/3/2013   WiiU
Solo quedan unos días para poder comprar la versión digital.
Darksiders II desaparecerá de la distribución digital de la eShop de Wii U el próximo 31 de marzo, según ha informado la compañía. Aunque no se han dado explicaciones, podemos suponer que la desaparición de THQ y la venta de estudios y propiedades intelectuales ha sido un factor decisivo.De esta manera, los usuarios que quieran adquirir el título digitalmente deberían comprarlo ya. Como es habitual, aunque el juego desaparezca del catálogo de la tienda, los datos se mantendrán en los servidores por lo que los que lo hayan adquirido podrán volver a descargarlo en el futuro en caso de que ... (más)

David Adams supuestamente quiere recuperar DarksidersDavid Adams supuestamente quiere recuperar Darksiders
8:38 28/3/2013   X360 PS3 WiiU
Una cuenta de Twitter que podría ser suya expresa su interés.
David Adams, actual director ejecutivo de Crytek USA, podría estar interesado en adquirir los derechos sobre la marca Darksiders, ya que hasta la fundación de este nuevo estudio Adams ha trabajado en Vigil Games.Al menos, eso indica una cuenta de Twitter en la que se afirma ser Adams. La cuenta no ha sido creada específicamente para publicar estos mensajes y tiene -aunque muy escasa- actividad desde verano de 2012.En sus últimos mensajes, señala que quiere comprar a THQ los derechos sobre la marca alegando incluso que "los derechos pertenecen a los creadores" y señala que ha trabajado "siete años en ... (más)

Los creadores de Metro creen que THQ cometió un error al no publicitarloLos creadores de Metro creen que THQ cometió un error al no publicitarlo
11:52 22/3/2013   PC X360 PS3
'Descubrieron tarde que tenían una joya.'
4A Games, los desarrolladores de Metro 2033 y Metro: Last Light, creen que THQ "cometió un error" al no publicitar el primer juego "hasta que ya era demasiado tarde". Afirman que THQ admitió no se habían dado cuenta de que tenían "una joya" a la que nadie le había presentado ninguna atención.4A Games aseguran que parte de los cuatro millones de copias vendidas se deben al boca a boca entre jugadores, algo que, sin duda, consideran que es digno de destacar.Explican que THQ había comenzado a promocionar Metro: Last Light con mucho más interés, pero que desde luego, Deep Silver, ... (más)

El padre de Assassin's Creed vuelve a Ubisoft tras el fin de THQEl padre de Assassin's Creed vuelve a Ubisoft tras el fin de THQ
20:06 14/3/2013   PC X360 PS3
Patrice Désilets era la cabeza visible del estudio de THQ Montreal.
Patrice Désilets, director creativo del primer Assassin's Creed, vuelve a Ubisoft tres años después de abandonar la compañía.Désilets fue noticia en el año 2010, tras el lanzamiento de Assassin's Creed II, por abandonar la compañía en la que había desarrollado la totalidad de su carrera para pasarse a THQ y encabezar el nuevo estudio de THQ Montreal.El diseñador es el "padre" de la saga Assassin's Creed junto con la más conocida productora Jade Raymond, y en el estudio de THQ Montreal estaba trabajando en un nuevo título.Tras el fin de THQ, Ubisoft adquirió el estudio de THQ en Montreal junto ... (más)

Metro: Last Light ya tiene fechaMetro: Last Light ya tiene fecha
11:19 1/3/2013   PC X360 PS3
Llegará el 17 de mayo.
Koch Media ha confirmado la fecha de salida de Metro: Last Light, el juego que combina terror y acción en un mundo postapocalíptico basado en la serie de novelas 'Metro'. Llegará a Europa el próximo 17 de mayo, tan sólo unos días más tardes que en Norteamérica, donde se lanzará el 14 de mismo mes.La compañía asegura que "la nueva fechas es el mejor modo de equilibrar la balanza entre ofrecer lo mejor de Metro: Last Light y no hacer que los aficionados tengan que esperar más de lo necesario".Metro: Last Light es la secuela de Metro 2033 y que ... (más)

THQ subastará en lotes todas sus marcasTHQ subastará en lotes todas sus marcas
8:45 27/2/2013   PC X360 PS3 3DS iPhone PSVITA WiiU Android PS4 XBOne
Incluye juegos como Worms, Darksiders, Homeworld o Red Faction.
THQ va a sacar a subasta todas sus marcas y propiedades intelectuales que no se han vendido hasta el momento, ni siquiera asociadas a estudios que sí han sido adquiridos por otras compañías.Los lotes de marcas incluyen series como Darksiders, Red Faction, Worms o Homeworld, entre muchas otras. La compañía a vender todas sus marcas en lotes, incluyendo todos los juegos licenciados que no han encontrado nuevo dueño y, también, los desarrollados a nivel interno por la propia compañía.Los lotes a subasta serán los siguientes:Lote 1: Red FactionRed FactionRed Faction 2Red Faction: ArmageddonRed Faction: GuerrillaLote 2: HomeworldHomeworldHomeworld 2Lote 3: MXMX ... (más)

2K confirma que este año habrá un WWE '142K confirma que este año habrá un WWE '14
18:26 23/2/2013   X360 PS3
'Hereda' la licencia de la desaparecida THQ.
2K Games ha anunciado oficialmente esta semana que se ha hecho con la licencia de la WWE, hasta ahora en posesión de la ya desaparecida THQ. La adquisición de la licencia se había conocido hace una semana, pero tenía que ser ratificada por la jueza encargada de la liquidación de THQ.Además de anunciar el acuerdo entre 2K y la WWE, la compañía ha confirmado que WWE '14 llegará este año a las tiendas, sin interrumpir el ritmo de lanzamientos del juego de lucha libre, y cambiando ligeramente su nombre, añadiendo un apóstrofe al número de año.Los desarrolladores siguen siendo los ... (más)

Take-Two se hace con la lucha libre de la WWETake-Two se hace con la lucha libre de la WWE
8:00 14/2/2013  
El acuerdo debe ser ratificado por instancias judiciales.
Take-Two está lista para hacerse con el estudio Yukes, parte de la difunta THQ, y, con él, de los derechos sobre la WWE. Por ahora, Take-Two confirma solo el acuerdo de distribución pero todavía no la adquisición, ya que debe ser ratificada por el juez.El acuerdo sería posible gracias al consentimiento de la WWE que retiraría las reclamaciones pendientes con THQ por pagos aplazados. De la misma manera, Yuke también habría alcanzado un acuerdo para retirar la demanda contra THQ en la que reclaman 20 millones de dólares.Todas estas medidas están destindas a favorecer que los tribunales acepten la operación ... (más)