Noticias sobre polemica

Todas las noticias sobre polemica. Mantente informado con nuestro archivo histórico de noticias sobre polemica y todo lo relacionado con videojuegos en Vandal.net.
Noticias relacionadas
La IeSF elimina los torneos profesionales 'solo para hombres'
18:01 3/7/2014   PC
Pero mantiene la categoría de 'solo para mujeres'.
La International eSports Federation ha decidido revisar sus políticas de dividir por sexo las competiciones profesionales de videojuegos tras la polémica que se generó ayer al impedir a las mujeres participar en un torneo de Hearthstone: Heroes of Warcraft.Ahora, y tras una reunión de emergencia, la IeSF ha decidido dividir los torneos en dos categorías distintas: "Abiertos para todos" y "Solo para mujeres", por lo que se ha eliminado la de "Solo para hombres" como resultado. Con esto, todos los juegos que estaban englobados anteriormente en esta última categoría pasarán a la de "Abiertos para todos", permitiendo que mujeres y ... (más)
La IeSF defiende la división por sexo en las competiciones de e-Sports
17:25 2/7/2014   PC iPhone Android
Para equipararlos a los deportes tradicionales.
La International e-Sports Federation (IeSF) ha defendido la división por sexo en las competiciones profesionales de deportes electrónicos como una medida para igualar los e-Sports a los deportes tradicionales.Estas declaraciones han surgido a raíz de una polémica que se ha generado en Finlandia, ya que para el torneo de Hearthstone: Heroes of Warcraft que están preparando no se admiten mujeres, lo que ha vuelto a levantar el debate sobre si tiene sentido dividir por sexo a los jugadores profesionales."El torneo está abierto solo para hombres finlandeses", dijo Markus Koskivirta de la división de Finlandia de la IeSF. "Según las regulaciones ... (más)
Despiden al gestor social de Evolve
9:19 4/5/2014   PC PS4 XBOne
Por unos polémicos comentarios sobre el controvertido Donald Sterling.
El gestor de comunidades en Twitter del estudio Turtle Rock designado para el juego Evolve ha sido despedido tras escribir mensajes referidos públicamente al controvertido Donald Sterling, propietario -hasta nueva orden- de los Clippers, equipo de la NBA, y que ha sido noticia recientemente por comentarios xenófobos.Josh Olin ha sido despedido por afirmar en la red social Twitter que Sterling tiene "derecho a ser un viejo racista en la tranquilidad de su hogar. Es una víctima". Este comentario sobre Sterling creó una gran polémica que ha terminado con el despido de Olin, imagen pública del videojuego Evolve. A raíz de ... (más)
The Stanley Parable se actualiza para eliminar imágenes polémicas
11:51 24/10/2013   PC
Usuarios las consideraban racistas y ofensivas.
Galactic Cafe, desarrolladores de The Stanley Parable, han anunciado que lanzarán una actualización para el juego, específicamente, para eliminar unas imágenes de un niño en llamas.La imagen en cuestión pertenece a un vídeo en el que nos habla sobre las elecciones. En el vídeo conocemos a Steven, que tiene la elección de "pasar años ayudando a mejorar la vida de los ciudadanos de las naciones empobrecidas del tercer mundo", o "sistemáticamente prenderle fuego a cada huérfano viviente en un radio de 30 kilómetros desde su casa". Diferentes usuarios han encontrado esta escena particularmente "ofensiva" y "racista", y si lo de ... (más)
Un nuevo juego para móviles parodia la polémica del Caso Bárcenas
17:17 14/10/2013   iPhone Android
Consigue sobres y asciende en tu carrera política.
Los videojuegos de móviles para parodiar y criticar el actual panorama político se están convirtiendo en algo muy común últimamente, y el último ejemplo de ello lo encontramos en "Bárcenas! Coge tu sobre!", donde como podréis imaginar por el nombre, se arremete contra la situación que ha rodeado al extesorero del PP.Desarrollado por los valencianos de Geotap Games, en él tendremos que encarnar a un trabajador de un imaginario partido político con el único objetivo de conseguir la mayor cantidad de sobres posibles para ascender en nuestra carrera política. Para obtenerlos tendremos que avanzar por diversos niveles esquivando todo tipo ... (más)
PETA vuelve a arremeter contra Pokémon con un nuevo juego
19:13 11/10/2013  
Y contra McDonald's.
La sociedad protectora de animales PETA ha aprovechado el lanzamiento de Pokémon X/Y para lanzar un nuevo juego con el que criticar tanto a esta saga como a McDonald's.Según se ve, a PETA no le ha hecho mucha gracia que McDonald sirva carne de animales y que regale juguetes de Pokémon, y por eso han decidido volver a recuperar a las versiones apaleadas de Pikachu y compañía y crear Pokémon Red, White & Blue: Loosely Connected to McDonald's.El juego usa el mismo motor gráfico que pudimos ver en su anterior parodia, aunque esta vez añade tres nuevos Pokémon para controlar. ... (más)
PEGI responde a las críticas de los periódicos sobre la ineficacia de su código
16:50 2/10/2013   X360 PS3
Aseguran que la responsabilidad final recae sobre los padres.
Al igual que ocurrió en el pasado con el lanzamiento de cada una de las entregas de GTA, Grand Theft Auto V ha sido víctima de una nueva polémica después de que varios periódicos publicaran fotos de un niño jugando a dicho juego y asegurando que el código de regulación por edades PEGI no es suficiente para evitar que los títulos para adultos lleguen a manos de los más jóvenes.Ante estas acusaciones, Dirk Bosmans de PEGI ha respondido lo siguiente: "La industria organiza campaña cada cierto tiempo para informar a tantos consumidores como sea posible. Cada acción de marketing debería ... (más)
La policía vincula GTA IV con la muerte de una mujer de 87 años en EE.UU.
9:31 25/8/2013  
El sospechoso es un niño de 8 años. Dice que se le disparó un arma por accidente.
La policía de Louisiana (EE.UU.) vincula la muerte de una anciana de 87 tiroteada, Marie Smothers, por un niño de 8 años a que el pequeño había estado jugando con Grand Theft Auto IV. Por ahora la investigación policial trabaja con la hipótesis de que los disparos contra la anciana fueron intencionados. Los investigadores creen que fue intencionadoLa anciana cuidaba del niño -con el que no tenía parentesco- y, según ha explicado la policía a los medios locales, falleció por un disparo en la cabeza en el pueblo de East Feliciana (cerca de Baton Rouge, capital del estado). "Aunque el ... (más)
Una de las artistas de Gearbox arremete contra el diseño de la hechicera de Dragon's Crown
17:38 1/5/2013   PS3 PSVITA
Continúa la polémica.
Dragon's Crown sigue siendo víctima de polémicas por culpa de los diseños de sus personajes, más concretamente por el tamaño de los pechos de la hechicera.Shaylyn Hamm, una de las artistas de Gearbox, ha arremetido contra el juego diciendo lo siguiente: "Quiero que más mujeres se interesen en los juegos y en el desarrollo de videojuegos, pero con cosas como estas solo se apoya la idea de que esto es un hobby para hombres"."Esta es la primera vez que he visto a ese personaje y madre mía, jajajaja", escribió refiriéndose a la hechicera. "¡Es de jodida risa que algo como ... (más)
Gearbox critica la actitud de la NRA hacia los videojuegos
11:41 4/3/2013  
Creen que deberían luchar por la seguridad de las armas.
Randy Pitchford, presidente de Gearbox, ha criticado la actitud de la National Rifle Association –asociación de las armas en Estados Unidos– hacia los videojuegos, señalando que tendrían que preocuparse precisamente de la seguridad de las mismas en lugar de culpar al sector.Pitchford cree que cuanta más información se comparta, más posibilidades hay de ilustrar los peligros de cualquier cosa, no sólo las armas, algo que desembocaría en mayor seguridad y moderaría la violencia."Imagina si la NRA se encargase de leyes para las armas; imagina si tuviese la misma relación con la industria de las armas que la ESRB [o PEGI en ... (más)
The War Z retorna a Steam tras una gran polémica
10:48 28/2/2013   PC
Fue acusado de plagio y de estar incompleto.
The War Z, el juego de supervivencia zombi desarrollado por Hammerpoint Interactive que fue retirado de Steam rodeado de polémica, vuelve a la plataforma digital de Valve, aparentemente, con la lección aprendida.El estudio asegura que ha trabajado con Valve para solucionar todos los problemas de los que se quejaba la comunidad (en lugar de expulsarlos del foro) y que ha mejorado sensiblemente todos los aspectos más comprometidos del juego.Hoy retorna a Steam, ofreciendo un nuevo parche para los clientes que ya cuentan con el juego, y concluyendo así con la posibilidad de recibir un reintegro del coste de juego si ... (más)
David Jaffe arremete contra una periodista por relacionar la violencia real con los juegos
19:55 7/2/2013  
Asegura que el periodismo se merece algo mejor.
David Jaffe, el creador de juegos como Twisted Metal y God of War, respondió el pasado 1 de febrero a Erin Burnett, una periodista de la CNN, por relacionar los videojuegos con la violencia real. Siendo más concretos, Burnett abrió una entrevista con el profesor William Pollack de la Harvard Medical School asegurando que los juegos son "terriblemente violentos" y que está "aceptado como un hecho" que este tipo de títulos han sido el detonante de la actual oleada de tiroteos que están sufriendo en Estados Unidos desde hace un tiempo, algo que Pollack desmiente en todo momento a pesar ... (más)
Un senador de EE. UU. asegura que los videojuegos son un problema mayor que las armas
19:09 30/1/2013  
'Porque los juegos afectan a la gente'.
El Senador de los Estados Unidos Lamar Alexander ha dicho que los videojuegos son un problema mayor que las armas."Creo que los videojuegos son un problema mayor que las armas, porque los juegos afectan a la gente. Pero la Primera Enmienda limita lo que podemos hacer con los videojuegos y la Segunda Enmienda de la Constitución limita lo que podemos hacer con las armas", dijo Alexander cuando le preguntaron.El debate sobre la violencia en los videojuegos volvió a abrirse recientemente en Estados Unidos tras la masacre en la escuela de Connecticut, y por desgracia esta no es la primera vez ... (más)
Francia censura al soldado que posó como Ghost de COD: Modern Warfare 2
13:27 23/1/2013   PC X360 PS3 WiiU
Imitaba la estética del protagonista.
Recientemente hemos visto levantada mucha polémica por la foto de un soldado francés que aparece retratado con un pañuelo que simula la estética del Teniente Simon "Ghost" Riley, el personaje de Call of Duty: Modern Warfare 2.La fotografía tomada por Issouf Sanogo en la guerra de Mali se ha convertido para muchos en un símbolo de la destrucción y la muerte que generan las guerras, y el Gobierno de Francia no ha tardado en censurarla, calíficándola de "inaceptable", ya que no la consideran representativa de la acción que el país ha llevado a Mali.El fotógrafo, por su parte, defiende al ... (más)
Rob Lowe culpa a los juegos de acción en primera persona de la violencia con armas
18:28 18/1/2013  
Aunque admite no haber jugado nunca a ninguno.
El actor Rob Lowe, conocido por películas como Rebeldes, Austin Powers o la serie de televisión El ala oeste de la Casa Blanca, se suma al carro de la Asociación Nacional del Rifle a la hora de culpar a los videojuegos como uno de los culpables por los problemas con la violencia con armas."Respecto a los juegos de acción en primera persona y esas cosas, mira, lo admito, me perdí esa generación, así que no son para mí. Nunca los he jugado y no los entiendo, pero mis hijos sí. Y solo pienso en que los niños crecerán matando gente ... (más)
Retiran de YouTube la serie web de Angry Video Game Nerd
16:55 8/1/2013  
Debido a problemas de copyright por mostrar juegos retro.
Actualización: Finalmente James Rolfe ha podido recuperar su canal de YouTube y todos los vídeos de la serie vuelven a estar disponibles.Noticia original: La popular serie web de Angry Video Game Nerd, en la cual podíamos ver análisis de juegos retro en clave de humor mientras James Rolfe (su creador) los jugaba, ha sido retirada de YouTube.Por lo visto, esto se ha debido a una serie de graves violaciones de los términos de uso de YouTube, por lo que todo apunta a una serie de quejas de copyright relacionadas con los juegos de los que Rolfe hablaba en sus vídeos, ... (más)
El creador de The War Z analiza los problemas del juego
12:10 29/12/2012   PC
'Fui arrogante y estuve ciego', admite Titov.
Sergei Titov, creador de The War Z, ha pedido disculpas por las polémicas originadas en torno al videojuego, que han culminado con la eliminación del mismo del catálogo de Steam y múltiples quejas de aficionados, tanto por los fallos detectados en el juego como en el trato recibido por la compañía, Hammerpoint Interactive.Titov reconoce que desde la empresa "hemos fracasado a la hora de tener una comunicación efectiva" sobre los planes y proyectos para el juego, lo que ha culminado "en opiniones negativas" por parte de los jugadores."Fui arrogante y estuve ciego"Titov asume su culpa en el destino del juego. ... (más)
Un senador de California arremete contra la Asociación Nacional del Rifle
20:11 24/12/2012  
Por sus declaraciones contra los videojuegos.
Leland Yee, senador de California, ha arremetido contra la Asociación Nacional del Rifle tras sus últimas declaraciones culpando a los videojuegos violentos de la trágica y reciente matanza de la escuela de Connecticut."Encuentro alucinante que a la NRA de repente le importen los efectos perjudiciales de los videojuegos ultra-violentos", dijo Yee. "Cuando nuestra ley contra los videojuegos violentos estuvo ante la Corte Suprema, mientras algunos estados y organizaciones médicas apoyaron los esfuerzos de California, la NRA permaneció en completo silencio"."Más pistolas no son la respuesta para proteger a nuestros niños, como evidencia el hecho de que los guardias armados no ... (más)
El creador de DayZ se reconoce deprimido por la polémica de The War Z
10:38 23/12/2012   PC
Admite que ha pensado en dejar la industria.
Dean Hall, creador del mod Day Z de ArmA II, se ha mostrado "deprimido" por la controversia surgida a raíz de la publicación y posterior retirada de Steam del juego The War Z, de Hammerpoint Interactive.Hall no ha querido expresarse en relación a las acusaciones de plagio que señalan que Hammerpoint Interactive ha copiado su trabajo a diferentes niveles. "He estado muy deprimido por toda esta situación", explica Hall. "Desde un punto de vista personal, todo este asunto me ha hecho cuestionarme seriamente si quería estar implicado en esta industria y he pensando mucho en desentendarme de todo y dejar ... (más)
La Asociación Nacional del Rifle carga contra los videojuegos violentos
19:02 21/12/2012  
Los culpa de la masacre de Connecticut.
Desde la reciente masacre en la escuela de Connecticut que ha tenido lugar en Estados Unidos, no han sido pocas las noticias aparecidas en los medios de comunicación que han acusado a los videojuegos como principal detonante de este trágico suceso, hasta el punto de que un senador del país ha propuesto realizar un estudio oficial para comprobar el impacto que tienen los videojuegos violentos en los más jóvenes.Irónicamente, una de las organizaciones que ha cargado contra la industria del ocio electrónico ha sido la Asociación Nacional del Rifle. Wayne LaPierre, el vicepresidente ejecutivo de dicha organización, ha condenado a ... (más)
The War Z es retirado de Steam en medio de una gran polémica
11:02 20/12/2012   PC
Supuestos plagios y una beta a la venta.
The War Z, un juego de supervivencia zombi desarrollado por Hammerpoint Interactive ha sido retirado de Steam rodeado de polémica, en la que se acusa al estudio de plagio y de haber puesto a la venta una versión inacabada (beta) del juego.Múltiples plagiosLo primero, y que realmente no afecta al juego en sí, es que se han utilizado varias imágenes extraídas de series como The Walking Dead para promocionar el juego. Aparentemente, los creadores de The War Z han tomado imágenes de los zombis de la serie y las han editado ligeramente con fines publicitarios.Si bien no es que sea ... (más)
Polémica con la nueva campaña publicitaria de Hitman Absolution
17:59 4/12/2012   PC X360 PS3
Ha sido retirada tras las quejas de jugadores y desarrolladores.
La polémica vuelve a salpicar a la saga Hitman, en esta ocasión gracias a una aplicación lanzada por Square Enix para promocionar Hitman Absolution.En ella, los jugadores podían identificar y amenazar a sus amigos de Facebook con ser asesinados. Entre los métodos para identificar a nuestros objetivos podíamos seleccionar diferentes opciones, como "sus piernas peludas" o "sus tetas pequeñas" para las mujeres o "su mierda de pelo" o "su diminuto pene" para los hombres.Una vez hecho esto podías seleccionar una razón para matar a tus amigos, como que huele mal o engaña a su pareja. Tras esto, nuestro blanco recibía ... (más)
El publicista responsable de la polémica en torno al primer GTA no la recuerda
10:19 23/10/2012  
Asegura que hace más de 50 campañas de ese tipo al año.
Max Clifford, afamado publicista, ha afirmado que no recuerda los hechos explicados por los padres de Grand Theft Auto que apuntaban a que toda la polémica generada en torno al primer juego de la saga fue instigada como parta de una estrategia publicitaria avanzada. Pero no lo niega porque rechace la campaña, sino porque hace muchísimas así y no recuerda los detalles.Ayer os contábamos que las duras críticas a GTA en su lanzamiento por su violencia, temática y planteamiento, fueron en realidad el resultado de una campaña publicitaria que consiguió lograr manipular a las organizaciones y políticos que alzaron su ... (más)
La polémica mediática del GTA original estuvo planeada
14:17 22/10/2012  
Fue muy criticado en su lanzamiento.
Los creadores de Grand Theft Auto, Dave Jones y Mike Dailly han confesado que Max Clifford, especialista en publicidad, fue el encargado de planear toda la polémica que llevó al primer episodio de la saga a los medios no especializados, con la consecuente publicidad que ellos suponía.Dailly explica que "Max Clifford se encargó de todo. Diseño toda la protesta, lo que básicamente garantizaba que los políticos se involucrasen... haría cualquier cosa para mantener el nivel alto".Jones comentó que "nos dijo cómo lo haría, a quién tomaría cómo objetivo, qué diría cada uno... y todo se cumplió. Sabíamos por qué se ... (más)
Tomb Raider no ha cambiado nada en su historia tras la polémica
13:10 1/10/2012   PC X360 PS3
Un supuesta violación causó gran revuelo.
Tomb Raider, el reinicio de la icónica saga con Lara Croft al frente, se vio envuelto en una gran polémica por una supuesta violación que tiene lugar en el juego.Ron Rosenberg, productor ejecutivo del juego, concedió una entrevista a través de cuyas declaraciones múltiples usuarios interpretaron que Lara Croft, protagonista de la saga, podría enfrentarse a una potencial violación.Tras una primera aclaración llegó desde Darrell Gallagher, jefe del estudio, a través de la web oficial del juego, parece ser que no existe tal evento. "La violencia sexual no es en ningún término uno de los temas que tratamos en el ... (más)
Jay Wilson se disculpa por su reacción ante las críticas a Diablo III
7:52 24/8/2012   PC
Insultó a David Brevik, que trabajó en los dos primeros títulos.
Jay Wilson, el director de Diablo III, ha publicado una carta abierta pidiendo disculpas por su actitud hace unos días, cuando David Brevik, el presidente de Gazillion Entertainment (los desarrolladores de Marvel Heroes), cofundador de Blizzard North y diseñador de Diablo 1 y 2, criticó Diablo III. Wilson, notablemente cabreado, dijo "que le jodan a ese perdedor".Ahora, Wilson pide disculpas. "Recientemente hice un comentario en Facebook sobre Dave Brevik. Quiero aclarar que lamento profundamente lo que dije. Tengo mayores expectativas para mí mismo que expresar mis sentimientos de una forma tan agresiva y faltar al respeto a un compañero como ... (más)
El atentado de Madrid representado en Medal of Honor Warfighter crea polémica
9:15 4/8/2012   PC X360 PS3
Se destaca la similitud del edificio con Atocha.
El último tráiler de Medal of Honor: Warfighter incluye una escena en la que se realiza un atentado en la ciudad Madrid, en un edificio que parece una estación de trenes mientras aparece el mensaje de "inspirado en hechos reales". Podéis volver a ver el vídeo a continuación:La polémica no se ha hecho esperar entre algunos medios españoles, una situación que nos recuerda a lo que sucedió con diferentes videojuegos y películas que trataban también el tema bélico o terrorista con referencias poco o nada sutiles al atentado de Nueva York del 11 de septiembre de 2001.Repercusión en los mediosEl ... (más)
Un padre se queja a Microsoft porque su hijo gastó 1.400 euros en Xbox Live
20:00 13/7/2012   X360
Dice que comprar es demasiado fácil.
Un padre británico llamado Sam Ghera se ha quejado a Microsoft de la facilidad para comprar contenido en Xbox Live, después de descubrir que su hijo Nik, de doce años, gastó 1.150 libras (1.460 euros) durante seis meses en el servicio. Según informa el diario británico Daily Mail, su hijo no era consciente de estar gastando dinero real, pese a que los puntos Microsoft con los que compraba el contenido en Xbox Live se convertían en cargos en la tarjeta de crédito de su padre.El padre defiende la versión de su hijo, explicando que en servicios como eBay o iTunes ... (más)
Irán responde a Battlefield 3 con 'Ataque a Tel Aviv'
11:47 12/12/2011   PC X360 PS3
En el juego de EA, ya prohibido en el país, se asalta Teherán.
Irán prepara el videojuego Ataque a Tel Aviv como respuesta a Battlefield 3, el juego de acción bélica en primera persona de Electronic Arts que ambienta uno de sus niveles en un ataque a Teherán, la capital del país. El juego de guerra de EA DICE lleva semanas prohibido en Irán, tras descubrir las autoridades que uno de sus niveles consistía en atacar al régimen de los ayatolás. Battlefield 3 es, de hecho, el primer videojuego que las autoridades del país han prohibido expresamente.Según informa la agencia iraní Fars, la Fundación Nacional de Irán para los Videojuegos, dirigida por Behruz ... (más)
La asociación PETA critica a Battlefield 3
8:32 8/11/2011   PC X360 PS3
Por presentar la opción de matar una rata en la historia del juego.
La asociación de defensores de los derechos de los animales PETA, popular por sus campañas publicitarias orientadas a generar todo tipo de polémicas y conseguir atraer la atención sobre su reclamaciones, acusa ahora a Battlefield 3 de mostrar violencia sádica contra los animales.Su crítica es en relación a la tercera misión del juego, donde aparece una escena en la que el jugador puede matar a una rata con un cuchillo."El realista videojuego Battlefield 3 trata a los animales de manera sádica. El juego da la opción de matar a una rata con un cuchillo de combate para levantarla por su ... (más)