Vandal

Noticias sobre double fine

Todas las noticias sobre double fine. Mantente informado con nuestro archivo histórico de noticias sobre double fine y todo lo relacionado con videojuegos en Vandal.net.
Noticias relacionadas
Headlander llegará el 26 de julio a PlayStation 4 y PC
18:17 13/7/2016   PC PS4
Presenta su tráiler de lanzamiento.
Double Fine y Adult Swim Games han distribuido el tráiler de lanzamiento de título de acción y aventura, Headlander, que llegará finalmente el próximo día 26 de julio a PlayStation 4 y PC.Una aventura retrofuturistaHeadlander será una aventura "retrofuturista" de acción lateral que nos transportará a un mundo de ciencia ficción muy al estilo de los años 70 -de hecho, su tráiler está inspirado en las cintas de la época- que está siendo controlado por una computadora enloquecida. objetivo será descubrir sus secretos, qué fue lo que le ocurrió a la humanidad y cambiar el curso de los acontecimientos. Además ... (más)
Psychonauts llegará 'pronto' a PS4
12:02 6/6/2016   PS4
No se ha dado una fecha más concreta.
Sony ha comentado en su blog oficial americano que Psychonauts llegará a PlayStation 4 "pronto", aunque no han podido dar una fecha más exacta.El juego apareció en la lista semanal de nuevos lanzamientos de PlayStation Store, aunque tal y como era de esperar, se trataba de un error, por lo que no se estrenará esta semana y nos tocará esperar algo más.Psychonauts es un juego de plataformas, aventura y acción en 3D con un peculiar y retorcido diseño artístico que nos llevaba a viajar por el interior de las mentes de multitud de personas con graves problemas psiquiátricos.Originalmente se lanzó ... (más)
Jory Prum, el diseñador de audio de LucasArts, Telltale Games y Double Fine, fallece a la edad de 41 años
10:35 25/4/2016  
Trabajó en más de 100 juegos.
Jory Prum, el diseñador de audio de LucasArts, Telltale Games y Double Fine, ha fallecido a la edad de 41 años debido a un trágico accidente de moto.A lo largo de su carrera se ha encargado de grabar voces, música y composiciones orquestales para más de 100 juegos, incluyendo clásicos como Star Wars: Caballeros de la Antigua República y títulos como Broken Age o The Walking Dead.Sus trabajos más recientes fueron con las remasterizaciones de Day of the Tentacle y Grim Fandango. De hecho, en este último caso fue capaz de recuperar los archivos de audio originales del juego y ... (más)
Double Fine traerá el juego 140 a consolas y portátiles
16:39 20/4/2016   3DS PSVITA WiiU PS4 XBOne
Llegará a Xbox One, PS4, PS Vita, Wii U y 3DS.
Double Fine, en colaboración con Abstraction Games, traerán el éxito de 140 -que salió hace unos años para PC- a consolas de sobremesa y portátiles.Creado por Jeppe Carlsen -que diseñó en laureado LIMBO- y con música de Jakob Schmid, 140 es plataformas minimalista muy desafiante, con conceptos, formas y colores abstractos. El título nos invitará a seguir el ritmo de una manera constante, mientras esquivamos obstáculos acompañados de música electrónica.140, que se lanzó en 2013 en PC y Mac tras recibir el premio de la Excelencia en la categoría de Audio en el Independent Games Festival, será adaptado a Xbox ... (más)
Day of the Tentacle Remastered se lanzará el 22 de marzo
10:28 8/3/2016   PC PSVITA PS4
GOG pone fecha a su salida.
Day of the Tentacle Remastered, remasterización de la clásica aventura gráfica de LucasArts, se lanzará el 22 de marzo. Hasta ahora Double Fine sólo había mencionado el mes, pero GOG pone día concreto. Para PlayStation 4 y PS Vita también debería llegar en esa fecha.Esta revisión del juego original incluirá nuevos gráficos dibujados a mano y presentados en alta resolución, así como sonido remasterizado y una pista adicional de audio con comentarios de los creadores originales: Tim Schafer, Dave Grossman, Larry Ahern, Peter Chan, Peter McConnell y Clint Bajakian.Además, los aficionados podrán cambiar entre el estilo gráfico original y el ... (más)
Double Fine contrata al director de diseño de Bioshock 2 para Psychonauts 2
19:18 23/2/2016   PC PS4 XBOne
Zak McClendon también había trabajado en XCOM.
Double Fine sigue cerrando filas para la planificación de Psychonauts 2, cuya campaña de financiación terminó el pasado enero con 3,8 millones de dólares, superando las propias expectativas de la empresa. En esta ocasión el nuevo miembro reclutado es Zak McClendon, de 2K Marin, que en su currículum cuenta con títulos de la talla de Bioshock 2 y The Bureau: XCOM Declassified. Se encargará de supervisar y coordinar la dirección artística del título.Happy to announce that, as of today, I'll be joining En Psychonauts 2, Raz llegará finalmente al cuartel general de Psychonauts; su sueño de toda la vida. Allí ... (más)
Rock Band 4 sumará contenidos de Psychonauts
8:28 18/1/2016   PS4 XBOne
En forma de camisetas y gorros para los personajes.
El juego musical Rock Band 4 recibirá contenidos gratuitos de Psychonauts gracias a un acuerdo entre Harmonix y Double Fine. Se espera que estos nuevos contenidos lleguen en los próximos días. No se tratará, sin embargo, de canciones, sino de camisetas y gorros inspirados en los diseños de los personajes del juego de Double Fine. Todos estos contenidos serán parte de la actualización de enero tanto en PlayStation 4 como en Xbox One. Por el momento no se han anunciado más detalles sobre estos contenidos ni más colaboraciones con estudios para ofrecer otros ítems adicionales.... (más)
Psychonauts 2 cierra su campaña de financiación con 3,8 millones de dólares
10:48 13/1/2016   PC PS4 XBOne
Superó el objetivo, que estaba en 3.3 millones.
Double Fine ha alcanzado la cifra de 3,8 millones de dólares en la campaña de financiación para desarrollar Psychonauts 2. La cifra objetivo estaba en 3,3 millones.Aproximadamente la mitad de la cifra proviene de usuarios -1,9 millones- para obtener las recompensas, entre las que se encuentra naturalmente una copia del propio juego. La otra mitad -1,8 millones- pertenece a inversores, algo que da la posibilidad de obtener dinero si el éxito lo permite.Ayer se desvelaron nuevos detalles de la historia: "En Psychonauts 2, Raz llegará finalmente al cuartel general de Psychonauts; su sueño de toda la vida. Ahí ve a ... (más)
El Psychonauts original contará con una versión para PlayStation 4 en primavera
16:37 12/1/2016   PS4
El juego llegará a PlayStation Store.
Sony y Double Fine han anunciado, a través del blog oficial de PlayStation, que el clásico plataformas del estudio, Psychonauts, llegará a PlayStation 4 en algún momento de la próxima primavera.Psychonauts es un juego de plataformas, aventura y acción en 3D con un peculiar y retorcido diseño artístico que nos llevaba a viajar por el interior de las mentes de multitud de personas con graves problemas psiquiátricos. Originalmente se lanzó para PlayStation 2, Xbox y PC, convirtiéndose en un título de culto pese a no haber gozado de demasiado éxito en un principio.Su segunda parte ya está completamente financiadaDouble Fine ... (más)
Las probabilidades de un nuevo Monkey Island por parte de Double Fine son 'muy bajas'
12:24 12/1/2016  
Así lo asegura Tim Schafer.
Double Fine está actualmente trabajando en las remasterizaciones de Day of the Tentacle y Full Throttle, dos clásicas aventuras de LucasArts. Además, también lanzaron la revisión en alta definición de Grim Fandango, otro de los grandes de la compañía.Debido a este trabajo con las licencias de LucasArts, muchos se han preguntado si realizarán una nueva entrega de Monkey Island, una duda a la que Tim Schafer, el jefe del estudio, ha respondido asegurando que las probabilidades de que eso ocurra son "muy, muy bajas. ¡Pero podríamos hacer algo nuevo que os guste!".Grim Fandango Remastered está disponible este mes de forma ... (más)
Primeros detalles de la historia de Psychonauts 2
8:37 12/1/2016   PC PS4 XBOne
Tim Schafer desvela el argumento general del juego.
Tim Schafer, máximo responsable de Double Fine, ha desvelado los primeros detalles sobre la historia de Psychonauts 2, juego que recientemente alcanzó sus objetivos de financiación en Fig. La sinopsis del argumento del juego llega a través de un Ask Me Anything ("pregúntame lo que sea") de Reddit. "La historia de Psychonauts 2 es algo que quería hacer desde que lanzamos Psychonauts", ha dicho Schafer. "Durante estos años he mantenido un documento con ideas, con nuevas palabras y boceteos de historias según se me iban ocurriendo". "En Psychonauts 2, Raz llegará finalmente al cuartel general de Psychonauts; su sueño de ... (más)
Psychonauts 2 logra financiarse a unos días de terminar su campaña
8:24 7/1/2016   PC PS4 XBOne
Los interesados tienen varios días más para apoyar el juego.
Psychonauts 2 ha conseguido financiarse en Fig alcanzando su meta de 3,3 millones de dólares. La campaña tiene por delante todavía cinco días para que los interesados en el juego puedan apoyarlo.Esta nueva entrega se lanzará en ordenador (Windows, Mac y Linux) y en PlayStation 4 y Xbox One, pero posiblemente haya que esperar hasta 2018 para ver el título terminado.Double Fine, el estudio de Tim Schafer, ha publicado el siguiente vídeo para celebrar el hito de su financiación... (más)
Psychonauts 2 logra superar los 3 millones en su campaña de recaudación
8:42 29/12/2015   PC PS4 XBOne
El objetivo se sitúa en 3,3 millones de dólares.
La campaña de financiación para el juego Psychonauts 2 ha superado los 3 millones de dólares en Fig, por lo que está a un 91%. El objetivo final es alcanzar 3,3 millones antes de que se cierre el periodo de recaudación el próximo 12 de enero. La campaña ha conseguido el apoyo de más de 18.000 usuarios que han decidido colaborar e la financiación de esta continuación del juego de Tim Schafer. Fig, a diferencia de otras plataformas, permite que los donantes sean en realidad inversores: pueden llevarse un beneficio si el proyecto financiado genera resultados económicos positivos.Hay que tener ... (más)
Zombie Vikings contará con Raz de Psychonauts como personaje seleccionable de forma gratuita
17:27 15/12/2015   PS4
Es una colaboración de Zoink con Double Fine.
Zoink, responsables de Zombie Vikings han anunciado a través del blog oficial de PlayStation la llegada de un nuevo personaje a su título: Raz-ombie, una versión no muerta de Raz, protagonista de Psychonauts.En colaboración con Double Fine, Zoink ha recreado una versión vikinga y zombi del personaje, que contará con movimiento característico, en el que el viejo Ford Cruller sale de su cabeza en forma fantasmal. Además, inspirándose en el logo de Double Fine, han creado una espada de doble filo.Raz-ombie estará disponible como contenido descargable gratuito en breve. Al mismo tiempo, según han anunciado sus responsables, también llegará una ... (más)
Double Fine: 'Si Pyschonauts 2 funciona Brütal Legend podría llegar a recibir también una secuela'
16:15 7/12/2015  
Aunque prefieren no hacer promesas.
La semana pasada, durante los The Game Awards 2015, Double Fine anunció Psychonauts 2, secuela de uno de sus títulos de culto. Ante la sorpresiva revelación, Double Fine apunta a que otro de sus venerados videojuegos, Brütal Legend, podría recibir una continuación si las cosas marchas bien con Psychonauts 2."Siempre hemos dejado claro que queríamos hacer secuelas de Psychonauts y Brütal Legend", han explicado desde Double Fine. "No podemos prometer nada, pero si Psychonauts 2 acaba por resultar un éxito para nosotros, entonces quizás Brutal Legend 2 sea algo posible."Psychonauts 2 está siendo financiado a través de la red de ... (más)
Anunciado Full Throttle Remastered para PS4 y PS Vita
19:50 5/12/2015   PSVITA PS4
Day of the Tentacle Remastered se lanza en marzo de 2016.
Double Fine ha anunciado Full Throttle Remastered, remasterización de la clásica aventura de LucasArts, al menos para PlayStation 4 y PS Vita.Day of the Tentacle Remastered, que fue anunciado el PlayStation Experience del año pasado, llegará en marzo de 2016.Finalmente, se ha anunciado un nuevo título independiente de Psychonauts, titulado Psychonauts in the Rhombus of Ruin para PlayStation VR, ambientado durante una de las misiones del primer juego... (más)
La remasterización de Day of the Tentacle será mostrada este fin de semana
15:20 23/10/2015   PC PSVITA PS4
Double Fine lo ha confirmado en sus foros oficiales.
Double Fine ha confirmado, a través de uno de los administradores de sus foros oficiales, que la remasterización de Day of the Tentacle se desvelará mañana en la nueva edición del IndieCade.Aparte de añadir que veremos imágenes y más, Double Fine ha comentado que su puesta al día de la famosa y venerada aventura gráfica, estará en forma jugable todo el fin de semana en el área de PlayStation en la citada feria IndieCade. De momento, a tenor de la imagen con la que acompañamos a la noticia, podemos advertir que su título a pasado de 'Special Edition' a 'Remastered'.Day ... (más)
Anunciado Headlander, el nuevo juego de Double Fine
19:38 28/8/2015   PC
Será de acción lateral y ciencia ficción.
Double Fine Productions ha anunciado que su próximo juego se llamará Headlander y que se tratará de un título desarrollado en colaboración con Adult Swim Games.Se tratará de una aventura "retrofuturista" de acción lateral que nos transportará a un mundo de ciencia ficción muy al estilo de los años 70 que está siendo controlado por una computadora enloquecida. Nuestro objetivo será descubrir sus secretos, qué fue lo que le ocurrió a la humanidad y cambiar el curso de los acontecimientos.Además de disparar, también tendremos que resolver muchos puzles y no faltará el habitual y extraño humor del que hacen gala ... (más)
Tim Schafer cree que los jugadores añoran los juegos con dificultad y sin tutoriales
17:43 23/6/2015  
Es el jefe de Double Fine.
Tim Schafer, el creador de juegos como Grim Fandango, Psychonauts o el reciente Broken Age, ha hablado en una reciente entrevista sobre la dificultad en el diseño de videojuegos, comentando que una de las partes más disfrutable de un título es no saber qué hacer al llegar a un puzle u obstáculo.A pesar de ello, asegura que a la hora de tratar con algunas editoras, muchas de ellas le aconsejaron que eliminara en sus aventuras gráficas las secciones en las que los jugadores tienen que experimentar para solucionar puzles."Acabo de acordarme de una persona muy importante de Microsoft diciéndome lo ... (más)
Presentado GNOG, un juego para PS4 compatible con Project Morpheus
12:48 5/6/2015   PS4
Viene respaldado por Double Fine.
El estudio independiente KO-OP ha anunciado que GNOG, su nuevo proyecto independiente, saldrá para PlayStation 4 y Project Morpheus el próximo año.GNOG es un juego de puzles y aventuras que se basa en descubrir un universo maravilloso formado por cabezas de monstruos. Cada monstruo tiene su propia personalidad y un micromundo en el lado opuesto. Las mecánicas nos tendrán alternando entre estos dos lados, interactuando con ambos y observando cómo reaccionan.El desarrollo está respaldado por el programa Pub Fund de Sony, así como Double Fine Presents, respaldado por el conocido equipo que ha firmado títulos como Broken Age, Brütal Legend ... (más)
Massive Chalice estrenará su versión final el 1 de junio
17:57 14/5/2015   PC XBOne
Es el segundo juego de Double Fine financiado en Kickstarter.
Double Fine ha anunciado que Massive Chalice abandonará finalmente el programa de Acceso Anticipado de Steam para comenzar a venderse como un juego terminado a partir del próximo día 1 de junio.Massive Chalice es el segundo juego que el estudio consiguió financiar a través de Kickstarter, donde consiguieron reunir los 725.000 dólares que necesitaban en apenas unos días.Se trata de un juego de estrategia por turnos que se venderá tanto en PC como en Xbox One y cuyo desarrollo se ha alargado durante dos años completos, ya que la compañía se ha dedicado durante estos últimos meses a pulir su ... (más)
Grim Fandango Remastered ya disponible en iOS y Android
8:10 6/5/2015   iPhone
El clásico de las aventuras gráficas se suma también a los dispositivos móviles.
Grim Fandango Remastered ya está disponible en iOS y Android, por 9,99 euros en la tienda de Apple y 11,12 € en la de Google. Es la remasterización de la aventura gráfica clásica de LucasArts, ideada por Tim Schafer, que se ha vuelto a hacer con sus derechos para devolverla a la vida dentro de Double Fine. Nos cuenta la historia de Manuel "Manny" Calavera y su viaje al otro mundo, con una mezcla entre humor y toques de cine noir, y referencias a multitud de películas y mitos culturales.El juego ya llegó a PC y las consolas Sony. Esta ... (más)
Brutal Legend sigue siendo el juego más vendido de Double Fine
17:55 1/5/2015   PC X360 PS3
No se descarta una secuela.
Tim Schafer ha asegurado que Brutal Legend sigue manteniéndose como el juego más vendido de Double Fine, motivo por el que no descarta la posibilidad de que reciba una secuela algún día, a pesar de que se empezó a trabajar en una hace unos años y se canceló en el 2010.El juego más exitoso de Double FineSchafer también comentó que una de las cosas que más frustró al equipo de desarrollo fue descubrir a mucha gente sorprendida al encontrarse con que el título era en realidad un juego de estrategia en tiempo real, algo que asegura que intentaron destacar con ... (más)
El segundo acto de Broken Age llega el 29 de abril, junto a la versión de PS4 y PS Vita
18:22 25/3/2015   PC PSVITA PS4
La aventura gráfica desarrollada por Double Fine.
ActualizaciónEl 29 de abril también se pondrá a la venta la segunda parte del juego en PC, de modo que la versión de PS4 y PS Vita tendrán toda la aventura desde el día de su lanzamiento.Noticia originalDouble Fine ha anunciado que Broken Age, la nueva aventura gráfica de la compañía que se financió mediante crowdfunding, llegará a PlayStation 4 y PlayStation Vita el próximo 29 de abril.Broken Age es una aventura gráfica de corte clásico, que nos cuenta la historia de un niño y una niña que viven vidas paralelas. La niña ha sido elegida por su aldea para ... (más)
El creador de Loom quiere hacer una continuación
10:51 7/3/2015   PC
Estaría dispuesto a trabajar con Telltale, Double Fine o Wadjet Eye.
Brian Moriarty, el creador de la veterana aventura gráfica Loom, uno de los clásicos del género de LucasFilm Games (luego, LucasArts), ha desvelado que le gustaría realizar una continuación del título y ha nombrado a los tres estudios con los que estaría dispuesto a trabajar para conseguir hacerlo realidad. Moriarty ha explicado, en cuanto al impacto de su juego en la historia de la industria, que "es una experiencia muy emotiva haber llegado a tanta gente" para quien "haber tenido la libertad absoluta de experimentar con el dinero de George Lucas es un privilegio que no podré devolver nunca y ... (más)
Double Fine nos cuenta todos los secretos del desarrollo de Psychonauts
17:48 30/1/2015   PS2 XBOX PC
En el último capítulo de su serie Devs Play.
Double Fine ha distribuido el último episodio de esta temporada de su serie de vídeos "Devs Play". En ella, la compañía invita a diferentes desarrolladores de juegos para que nos expliquen muchos de sus secretos mientras los juegan.Esta vez el juego escogido ha sido Psychonauts, la aventura de culto de Double Fine, motivo por el que el estudio ha reunido a sus desarrolladores para contarnos todos sus secretos mientras el speedrunner Stephen "SMK" Kiazyk lo completa de una sentada en una hora para horror de Tim Schafer y su equipo al ver todos sus bugs salir a la luz.Psychonauts es ... (más)
Un español recrea el despacho de Grim Fandango con Unreal Engine 4
20:24 28/1/2015  
Es obra de Guillermo Moreno.
Con el lanzamiento de Grim Fandango Remastered la aventura de LucasArts está de gran actualidad. Casualmente Guillermo Moreno, un artista de escenarios, mostró hace unas semanas su versión del famoso despacho de Manny Calavera y el pasillo del Departamento de la Muerte, recreado en 3D con Unreal Engine 4.Grim Fandango Remastered ya ha sido analizado en Vandal, donde concluimos que las novedades gráficas no son demasiadas, pero que la calidad del juego lo convierte en una compra obligada para los fans de las aventuras gráficas.A continuación podéis ver cómo se han respetado los detalles y la ambientación de esta zona ... (más)
Full Throttle podría ser el siguiente juego remasterizado tras Day of the Tentacle Special Edition
11:08 28/1/2015   PC PSVITA PS4
Double Fine pide demostrar el interés por las aventuras.
Ya está a la venta Grim Fandango Remastered y eso supone que Double Fine esté centrada en rescatar Day of the Tentacle Special Edition -PC, PS4 y PS Vita-. Hoy la desarrolladora ha pedido que los seguidores de las aventuras gráficas demuestren su apoyo para, quizás, ver Full Throttle en plataformas actuales."¿Animado Day of the Tentacle Special Edition? ¿Quieres ver full Throttle y más? ¡Muestra a todos que los jugadores de aventuras existen y coge una copia de Grim!"Full Throttle es una aventura gráfica de 1995 protagonizada por un duro motero estadounidense. En 2002 se anunció una secuela, Full Throttle: ... (más)
Grim Fandango Remastered muestra su tráiler de lanzamiento
12:26 27/1/2015   PC PSVITA PS4
Hoy se lanza en PC y mañana llega a la PS Store europea.
Double Fine ha distribuido el tráiler de lanzamiento de Grim Fandango Remastered, la versión en alta definición de esta popular aventura gráfica considerada de culto por muchos a día de hoy.Gracias al vídeo podremos echarle un vistazo a cómo luce gráficamente el juego tras la revisión gráfica que ha recibido para adaptarla a las resoluciones actuales.Grim Fandango fue uno de los primeros juegos del género en dar el salto a las 3D y en ella teníamos que acompañar a Manny Calavera en una aventura ambientada en el inframundo. Os recordamos que el juego nos llegará tanto traducido como doblado al ... (más)
John Romero nos cuenta en vídeo todos los secretos del diseño de niveles de Doom
17:48 23/1/2015   PC
Lo hace en la serie Devs Play de Double Fine.
Double Fine ha ofrecido un nuevo capítulo de su serie de YouTube "Devs Play". En ella, la compañía invita a diferentes desarrolladores de juegos para que nos expliquen muchos de sus secretos mientras los juegan.Los secretos del diseño de DoomEn esta ocasión le toca el turno a John Romero, uno de los principales responsables del mítico Doom, quien nos cuenta y detalla todos los secretos que esconde el diseño de este juego mientras va jugando y avanzando por cada uno de sus niveles.Doom fue uno de los primeros juegos de acción en primera persona de la historia, título que llevó ... (más)