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Noticias sobre desarrollo

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Noticias relacionadas
Ubisoft confirma su presencia en la próxima edición de Gamelab
19:12 28/6/2016  
Arranca mañana en Barcelona.
Ubisoft Barcelona en la próxima feria Gamelab, que tendrá lugar en Barcelona entre los días 29 de Junio y 1 de Julio. De esta forma, ambos estudios de desarrollo de Ubisoft -afincados en Sant Cugat del Vallès y Barcelona-, ofrecerán su conocimiento y experiencia en un stand al que podrán acercarse todos aquellos interesados en desarrollar una carrera en el sector de los videojuegos."Gamelab ofrece una excelente oportunidad para estar cerca de nuestros fans. Estamos contratando para completar nuestro equipo de desarrollo de juegos para consola. Buscamos gente exigente y apasionada por los videojuegos, que quieran contribuir a la gran ... (más)
Pawbyte presenta su motor Game Pencil Engine
11:36 25/6/2016   PC WiiU
Pensado y optimizado para juegos bidimensionales.
Pawbyte ha anunciado el lanzamiento de su motor de desarrollo de juegos Game Pencil Engine, compatible con PC, HTML5 y Wii U y un precio que empieza en los 20 dólares para los desarrolladores interesados en sus posibilidades. El Game Pencil Engine es un software de desarrollo para títulos bidimensionales que ofrece herramientas para Windows, Mac y Linux además de HTML5. Los desarrolladores con licencia oficial para Wii U tendrán acceso a una herramienta específica de exportación para la consola. Su objetivo es ofrecer un conjunto de herramientas fáciles de emplear para los desarrolladores de manera que puedan crear juegos ... (más)
Supermassive Games no está desarrollando Until Dawn 2
17:14 24/6/2016   PS4
Aunque buscan 'experiencias similares'.
Supermassive Games no está trabajando en su éxito del año pasado, Until Dawn, según ha confirmado Pete Samuels, director del estudio, a GameIndustry.Sin embargo, y aunque el nuevo videojuego del estudio no tendrá nada que ver con Until Dawn, Samuels si confirma que su próximo proyecto sí tendrá "una experiencia similar" con su anterior trabajo, confirmando además que saldrá muy posiblemente en otras consolas y plataformas."Hay un montón de especulación sobre lo que estamos haciendo y en qué estamos trabajando en estos momentos", confirma Samuels a GameIndustry. "Pero no estamos trabajando en la segunda parte de Until Dawn en este ... (más)
Remedy confirma que está trabajando en dos nuevos juegos y estrenará editora
16:35 8/6/2016  
Ninguno de ellos es 'Alan Wake 2'.
Dos meses después del lanzamiento de Quantum Break, Remedy ha decidido distribuir un comunicado oficial en el que evalúa el estado del estudio, sus futuros proyectos y el éxito de su último videojuego para Xbox One y PC, que ha sido la nueva licencia de Microsoft de más éxito en la presente generación.Además de dar las gracias por el apoyo volcado en el juego a la comunidad, Remedy ha querido marcar una hoja de ruta de cara al futuro y a los aficionados, anunciando dos nuevos equipos y dos videojuegos de gran presupuesto, así como un nuevo acuerdo con una ... (más)
Así se ha creado la ciudad de Mafia III
11:54 29/5/2016   PC PS4 XBOne
Los desarrolladores muestran el proceso para transmitir una sensación de vida en la urbe.
2K Games nos presenta un nuevo vídeo de Mafia III. En esta ocasión los desarrolladores se centran en el trabajo necesario para dotar de vida a una ciudad y cómo lo han conseguido en la ficticia New Bourdeaux en la que se ambientará el juego. En Mafia III nos moveremos en New Bourdeaux, una ciudad inspirada en Nueva Orleans, en el año 1968. A través del vídeo nos ilustran aspectos de los entornos, habitantes y localizaciones de la ciudad y cómo han sido cuidados para transmitir al jugador la sensación de estar en una urbe viva, desde la fase de ... (más)
El nuevo estudio de desarrollo de Hideo Kojima no excederá los cien empleados
18:23 23/5/2016   PC PS4
El creativo japonés lo confirma.
El nuevo estudio del padre de Snatcher y Policenauts, Kojima Productions, no se excederá en la contratación de personal manteniéndose en menos de cien empleados. Así lo ha confirmado el propio Hideo Kojima en en una mesa redonda a la que el medio Game Reactor ha podido asistir.Kojima, que ha dado la vuelta al mundo visitando diferentes estudios de desarrollo de videojuegos para buscar tecnología y motores gráficos en los que basar su nuevo título, se encuentra inmerso en el proceso de contratación y construcción de su nuevo equipo. La semana pasada, desveló el aspecto de Ludens, mascota e icono ... (más)
BioWare estaría trabajando en un nuevo videojuego de acción
18:11 18/5/2016   PC PS4 XBOne
EA sugiere dicha posibilidad.
EA ha comunicado hoy sus resultados fiscales a sus inversores y accionistas, confirmando a su vez ciertos planes de lanzamiento y desarrollo para futuros videojuegos. Entre ellos, destaca que la desarrolladora BioWare, responsable de Dragon Age y Mass Effect, estaría trabajando en un videojuego de acción en estos momentos.En una de las diapositivas de la presentación, se dejaría patente que BioWare estaría desarrollando un título enmarcado dentro del género de la acción, ya que la propia EA considera que es un mercado a explotar en los próximos años según sus expectativas de crecimiento.Tanto Blake Jorgensen, director financiero, como Patrick Söderlund, ... (más)
Capcom clarifica su plan de desarrollo y calidad para futuros videojuegos
16:27 16/5/2016   PC PS4 XBOne
Se han revisado varios proyectos.
La semana pasada, Capcom, por medio de su presidente, enarboló la posible irrupción de nuevos calendarios de desarrollo en pos de garantizar una mayor calidad en sus videojuegos tras las decepcionantes ventas de Street Fighter V.El juego de lucha, que habría conseguido vender 1.4 millones de copias, habría hecho mella en el esquema de planificación de la compañía nipona, que se habría visto obligada a reforzar la calidad de sus productos, marcas y sagas de videojuegos en lugar de dar prioridad a las fechas de lanzamiento. Por eso, tras comunicar sus resultados fiscales, Capcom habría matizado dichas declaraciones, confirmando que ... (más)
Paradox ilustra el proceso creativo de Stellaris
8:45 3/5/2016   PC
Un nuevo vídeo del desarrollo de su juego espacial.
Paradox Interactive nos presenta el segundo diario de desarrollo de Stellaris. Se trata de un juego de estrategia desarrollado internamente por la compañía a través de su estudio Paradox Development Studio.El juego tendrá un fuerte énfasis en la exploración y en la ciencia como tema principal, dando gran peso a la investigación para conseguir explorar la profundidad del espacio exterior. El objetivo es establecer un imperio intergaláctico.Su debut está previsto para el 9 de mayo en Windows, Mac y Linux. Este será el primer título de estrategia de PDS con retos y rivales generados aleatoriamente y sistemas estelares de generación ... (más)
El desarrollo de Gears of War 4 podría haberle costado 100 millones de dólares a Epic Games
18:25 2/5/2016   XBOne
Aseguran que los podría haber llevado a la bancarrota.
El máximo responsable de Epic Games, Tim Sweeney, ha ha ofrecido una serie de declaraciones a Polygon, en la que repasa el pasado, presente y futuro de la compañía y en las que desvela nuevos detalles de hacia dónde se hubiera dirigido la saga Gears of War en el caso que no se hubiese vendido a Microsoft.Sweeney habla del aumento de presupuesto de la saga de disparos en tercera persona, que comenzaba a ser insostenible en cuestiones de inversión y beneficios, así como de las desavenencias con Microsoft, ya que no veían con buenos ojos las decisiones de llevar a ... (más)
El desarrollo para la realidad virtual llevaría a los estudios 'a los tiempos de Nintendo 64'
18:01 25/4/2016   PC PS4
Así lo creen desde Futuretown.
Los estudios de desarrollo que están programando videojuegos para la realidad virtual se estarían encontrando con serios problemas en cuanto a la gestión de recursos y la limitada capacidad de procesado de los equipos actuales para satisfacer los estándares necesarios de esta tecnología.La capacidad limitada accesible cuando se trabaja con este tipo de tecnología, según Justin Liebregts -fundador de Futuretown-, estaría llevándolos como programadores a los tiempos de Nintendo 64 en cuanto a manejo de código y gestión de recursos. Liebregts, en declaraciones a Develop, explica más el desafío de programar en la realidad virtual."Una buena porción de los problemas ... (más)
GameStop confirma que los juegos que edite se venderán en otras tiendas
17:56 21/4/2016   PC PS4 XBOne
Se abren a todas las posibilidades.
GameStop anunció a comienzos de semana sus planes de edición y desarrollo de videojuegos, explicando su iniciativa de expansión.Ahora confirma que estos títulos, entre los que destacan los nuevos proyectos de Tequlla Works y Ready at Dawn, se venderán fuera de sus tiendas -6.200 en todo el mundo-, teniendo proyección y distribución internacional a través de otros países. Mark Stanley, en declaraciones a MCV, ha ratificado dicha decisión: "Estamos abierto a ello", ha comentado."En los países que no existan tiendas GameStop haremos todo lo posible para mantener a nuestros consumidores, ya que estamos en conversaciones con numerosos distribuidores y tiendas ... (más)
Leonard Boyarsky, diseñador de los mundos de Diablo III, entra a formar parte de Obsidian
15:43 14/4/2016  
Le avala su amplia experiencia en juegos de rol.
El jefe de diseño de escenarios y mundos de Diablo III, Leonard Boyarsky, ahora formará parte de Obsidian Entertainment, desarrolladora en la que coincidirá con su antiguo compañero en Troika Games, Tim Cain, con el que colaboró en Vampire: The Masquerade - Bloodlines.Boyarsky, de amplia experiencia en el sector, trabajó con Cain y Jason Anderson fundando Troika Games en 1998, estudio que nos regaló videojuegos como Arcanum: Of Steamworks, Magick Obscura, The Temple of Elemental Evil y el citado Vampire: The Masquerade – Bloodlines. Obsidian actualmente, está trabajando en el título de rol Tyranny, cuya narrativa será el eje de ... (más)
El desarrollo de Red Dead Redemption fue 'una pesadilla'
5:10 13/4/2016   X360 PS3
El juego tenía problemas de gravedad pocos meses antes de su lanzamiento.
La demanda presentada por Leslie Benzies contra Rockstar sigue desvelando información sobre la compañía y ahora ha trascendido que el desarrollo de Red Dead Redemption fue más accidentado de lo que se había supuesto: parece ser que incluso a relativamente pocos meses de su lanzamiento el juego tenía serios problemas de rendimiento y con la cámara. En la demanda de Benzies, los abogados del exproductor de Rockstar, exponen un ejemplo para justificar el importante papel de Leslie Benzies en la compañía centrado en Read Dead Redemption desvelando conversaciones mediante correo electrónico entre Benzies y los cofundadores de Rockstar, Sam y ... (más)
Así se ha creado Stellaris, el juego espacial de Paradox Interactive
5:33 11/4/2016   PC
Debutará el 9 de mayo en PC.
Paradox Interactive nos presenta el primer diario de desarrollo de Stellaris. Se trata de un juego de estrategia desarrollado internamente por la compañía a través de su estudio Paradox Development Studio.El juego tendrá un fuerte énfasis en la exploración y en la ciencia como tema principal, dando gran peso a la investigación para conseguir explorar la profundidad del espacio exterior. El objetivo es establecer un imperio intergaláctico.Su debut está previsto para el 9 de mayo en Windows, Mac y Linux. Este será el primer título de estrategia de PDS con retos y rivales generados aleatoriamente y sistemas estelares de generación ... (más)
Nintendo podría haber invertido 527 millones de dólares en investigación este último año
6:02 4/4/2016   iPhone WiiU Android XBOne
Según las previsiones de una compañía de análisis del mercado.
Nintendo podría haber ingresado más de 5.000 millones de dólares e invertido hasta 527 millones de dólares este último año fiscal en investigación y desarrollo según un informe publicado por la compañía de análisis de mercado Technavio. La cifra arrojada por este informe es inferior a la que señalaban las previsiones de Nintendo en su último informe financiero, correspondiente al tercer trimestre del año fiscal. En su informe financiero del tercer trimestre del año fiscal Nintendo señaló que el coste total en investigación y desarrollo previsto era de 65.000 millones de yenes, aproximadamente 582 millones de dólares. La cifra total ... (más)
Un desarrollador publica un juego en Steam sin supervisión gracias a una vulnerabilidad
16:57 30/3/2016   PC
Avisó a Valve del error pero fue ignorado.
Un desarrollador inglés, denominado Ruby, ha conseguido publicar un videojuego en Steam sin necesidad de permiso ni aprobación de Valve, a fin de señalar una peligrosa vulnerabilidad en el sistema que había reportado en numerosas ocasiones sin demasiado éxito.El juego publicado para ilustrar este error en la seguridad se llama, irónicamente, Watch Paint Dry, y ha sido retirado rápidamente por la propia Valve. Fue subido una vez Ruby descubrió que el programa Steamworks Developer Program tiene serias brechas en la seguridad, permitiendo subir software a la tienda online sin demasiadas cortapisas.Una vulnerabilidad corregida por ValveRuby ha pedido disculpas sinceras por ... (más)
El equipo de desarrollo de Titanfall 2 es 'un 30% más grande' que el de la primera parte
19:10 29/3/2016   PC PS4 XBOne
Respawn lo confirma.
Respawn ha confirmado tener un equipo de desarrollo para Titanfall 2 hasta un treinta por ciento más grande que el que empleó en su día en la programación de la primera parte, que salió para consolas Xbox y PC.Según desvela al medio Develop, Respawn tendría en su haber un estudio de cerca de cien personas, más de viente programadores más que en el desarrollo anterior. Además, confirman estar desarrollando una aventura en tercera persona todavía sin anunciar.Un estudio centrado en dos videojuegos"Respawn ha ido creciendo de un estudio centrado en un único juego, a un estudio de dos equipos centrado ... (más)
Convocada la Familiar Game Jam en Sevilla para los días 1 a 3 de abril
12:55 20/3/2016   PC
Los interesados ya se pueden registrar.
La Familiar Game Jam ha sido convocada para celebrarse del 1 al 3 de abril. Se trata de un evento independiente de creación de videojuegos en 48 horas que tiene lugar en Sevilla y que está abierto tanto para profesionales como para aficionados."Son bienvenidos desarrolladores de cualquier nivel, experimentados y novatos, profesionales y amateur. Intentamos mantener un ambiente amigable y cooperativo, donde lo más importante sea el aprendizaje, el compañerismo y la autosuperación", indican desde la organización. El evento tendrá lugar el fin de semana del 1 al 3 de abril en dos sedes, ambas en Sevilla. Estas localizaciones son ... (más)
CD Projekt: 'Cyberpunk 2077 será mucho más grande que The Witcher 3'
15:47 10/3/2016   PC PS4 XBOne
Será, según sus responsables, más revolucionario.
CD Projekt Red ha desvelado hoy sus resultados financieros y sus planes de desarrollo para los próximos años, añadiendo detalles de su futuro a corto y largo plazo.En su futuro más inmediato, Cyberpunk 2077 destaca con especial importancia dentro del seno de la desarrolladora polaca. Su próximo proyecto en el género de rol, según Adam Badowski, será "más grande, mejor e incluso más revolucionario que The Witcher 3: Wild Hunt"."Cyberpunk 2077 será más grande, mejor y más revolucionario que The Witcher 3" CD Projekt RedBadowski, una de las cabezas del estudio, ha comentado a DualShockers que las aventuras de Geralt ... (más)
Epic Games acusa a Microsoft de intentar 'monopolizar el desarrollo de videojuegos' en PC
17:15 4/3/2016   PC
Creen que sus nuevas políticas son agresivas.
Actualización: Microsoft .A través de una carta abierta en The Guardian, Tim Sweeney, fundador de Epic Games, ha lanzado una serie de críticas a las nuevas políticas de Microsoft en el desarrollo y la distribución de juegos, a las que considera "monopolísticas".Sweeney, director del estudio responsable de Gears of War, quiere que Microsoft abra su iniciativa Windows Plataform, que busca unificar el desarrollo de videojuegos para los dispositivos y máquinas que usen sistemas Windows, así como evitar los que él considera abusos en las condiciones de la Windows Store. Sweeney hace un llamado a la industria del videojuego a combatir ... (más)
El director de Fallout 4 cree que los juegos de mundo abierto serán 'un lugar común' en la industria
18:49 22/2/2016  
Admira el trabajo de Ubisoft.
Todd Howard, director de Fallout 4, ha ofrecido una serie de declaraciones al medio norteamericano de GameSpot, en el que detalla con claridad cómo los juegos de mundo abierto acabarán por convertirse en algo común en la industria."Creo que se están empezando a convertir en un lugar común. Ya no es algo único, se está viendo mucho. La gente se está dando cuenta que disfrutar de este tipo de juegos o de esta forma de jugar, es lo que hace grande a los videojuegos.""Los videojuegos de mundo abierto se están comenzando a convertir en un lugar común" Todd Howard, director ... (más)
Warren Spector: 'Gracias a Dios que existen los juegos independientes'
18:22 22/2/2016  
Cree que la industria está estancada.
Warren Spector, uno de los desarrolladores más importantes y veteranos de la industria del videojuego, ha concedido una completa entrevista al medio Gamasutra en la que evalúa el estado de los títulos de gran calado y presupuesto y el nulo avance en la programación de los juegos actuales."Gracias a Dios por el desarrollo independiente", ha declarado. "No creo que vaya a decir esto -quizás no vuelva a trabajar en la industria del videojuego nunca más tras ello-, pero el mercado más masificado está completamente estancado. No veo progreso. Sí, cada vez hay videojuegos que están más pulidos y son más ... (más)
Remedy desvela el proceso de desarrollo que padeció Alan Wake 2
19:08 2/2/2016   PC X360 XBOne
No querían echar a perder la saga.
Sam Lake, máximo responsable de Remedy, ha desvelado nuevos detalles del complejo y dilatado proceso de desarrollo que sufrió la continuación de Alan Wake, Alan Wake 2. Lo ha hecho Cité des Sciences et de l'Industrie en París, marco en el cual se han reunido varias personalidades del sector para hablar de videojuegos, industria y entretenimiento. Una premisa erróneaSegún traslada DualShockers: "Intentamos hacer Alan Wake 2 justo al acabar el primero, pero siempre necesitas el socio, el presupuesto y el concepto adecuado. Para Remedy, Alan Wake es un bien de muchísimo valor. Es nuestra propiedad intelectual más preciada, por lo ... (más)
Skullgirls 2nd Encore para PS Vita ya está terminado
8:38 27/1/2016   PSVITA
Muestran su jugabilidad en un nuevo vídeo.
El desarrollo de la versión para PlayStation Vita de Skullgirls 2nd Encore ha concluido, según ha anunciado Lab Zero Games. Se ha iniciado ya el proceso de certificación necesario para su posterior publicación en Europa y América. El juego llegará a PlayStation Vita con compra cruzada con la versión de PlayStation 4. Esto significa que quienes hayan comprado el juego en su versión doméstica lo podrán descargar gratis en la portátil, y viceversa.Han mostrado un vídeo de la jugabilidad del título en el que, explican, "os mostramos el tiempo de carga absolutamente máximo, que es el que se da cuando ... (más)
Nuevas imágenes del juego de plataformas Unbox
10:13 23/1/2016   PC PS4 XBOne
El proyecto se lanzará en PC, PlayStation 4 y Xbox One.
Los desarrolladores de Unbox nos ofrecen una nueva tanda de imágenes de este título que llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4, como os contábamos ayer.Se trata de un juego de plataformas protagonizado por cajas de cartón. Sus creadores dicen de él que va de "la competitividad frenética de Goldeneye a la exploración de Super Mario 64", y que han sido algunas de las influencias clásicas en el diseño de Unbox junto con otras más modernas: Katamari Damacy, Marble Blast Ultra o Noby Noby Boy.Además del citado multijugador local, que incluye carreras y combates, dispone de una aventura en ... (más)
Rare muestra oficialmente Dream, el proyecto que acabó siendo Banjo-Kazooie
7:58 23/12/2015  
Era un juego muy diferente que nació en Super Nintendo.
Rare ha publicado material gráfico de Dream, un proyecto que nunca llegó a materializarse y del que ya os hablamos en primavera.El juego es el predecesor, nunca publicado, de Banjo-Kazooie y nació como un juego que estaba destinado a asaltar el género del rol al estilo Final Fantasy VI y similares pero empleando la tecnología de renderizado del estudio que ya habían mostrado en juegos como la saga Donkey Kong Country. El título estaba planeado para Super Nintendo, pero finalmente se decidió llevarlo a Nintendo 64 y cambiar su ambientación de fantasía por el mundo de la piratería porque, según ... (más)
Así se crean los planetas en Star Citizen
8:49 17/12/2015   PC
Presentan en vídeo el sistema procedimental de generación de planetas.
Los creadores de Star Citizen nos presentan en vídeo cómo funciona el sistema de creación procedimental aplicado a la generación de planetas en este videojuego espacial. El vídeo es ilustrativo y no entra en los detalles de la programación de este sistema, que sirve para que los planetas sean creados por la máquina en vez de tener que diseñarse a mano de forma íntegra. Estos sistemas permiten crear mundos completos con la complejidad y estructura deseadas, tal y como se puede ver en el vídeo, bajo estas líneas... (más)
El concepto de Genei Ibun Roku #FE nació hace cinco años
8:46 13/12/2015   WiiU
Iba a ser un juego mucho más tradicional de estrategia y rol.
Genei Ibun Roku #FE, el juego que cruzará los universos de Shin Megami Tensei y Fire Emblem, y que llegará a todo el mundo durante el año 2016 para la consola Wii U, nació hace cinco años. Hitoshi Yamagami, productor del juego, ha desvelado que el concepto del juego nació hace cinco años. La idea original era crear un juego de fantasía dentro del género del rol estratégico. Al menos, esa era la idea que tenía Kaori Ando, de Nintendo. Sin embargo, finalmente se optó por una dirección mucho menos convencional y llevarlo al rol nipón clásico ambientado en la ... (más)
SteamWorld Heist funcionará a 60 imágenes por segundo en New Nintendo 3DS
11:43 28/11/2015   3DS
En la 3DS original funcionará a 30 imágenes por segundo.
Los desarrolladores de SteamWorld Heist, Image & Form, han desvelado que la versión para Nintendo 3DS de su juego podrá aprovechar el hardware de New Nintendo 3DS para ofrecer en este modelo 60 imágenes por segundo con el efecto de imagen tridimensional activado.El resto de modelos de la consola podrán mover el juego a 30 imágenes por segundo, por lo que el título es compatible tanto con el modelo original de la portátil como con su versión con hardware interno revisado. El juego ofrecerá una aventura cuyos creadores estiman que ofrecerá más de 20 horas de partida a los usuarios ... (más)