Esto es Fútbol 2003 se presenta rodeado de jugadores

·

La última entrega de la saga Esto es Fútbol desarrollada por SCEE ha sido presentada hoy en el Museo del Ferrocarril de Madrid (cerca de Atocha). Sony ha decidido promocionar el juego con varios jugadores de la liga Española, a saber Guti, Joaquín, Baraja y Luque.

Tres de estos (Guti, Baraja y Luque) hicieron la presentación junto al comentarista deportivo Carlos Martínez. Básicamente los jugadores se dedicaron a jugar (mas mal que bien, Guti intento meter varias veces un gol en propia meta) para demostrar la conexión entre el fútbol y el juego presentado. Carlos Martínez a su vez hacia de narrador in-situ de los partidillos. Por extraño que parezca Guti gano tanto a Luque como a Baraja, eso si mediante ronda de penaltis.

Esto es Fútbol 2003 muestra grandes mejoras en el apartado jugable siendo mucho más fluido que sus entregas anteriores, sin embargo el motor físico esta todavía muy por debajo de sagas como Winning Eleven (PES) o Perfect Striker (ISS). Aun así la mejora es notoria y técnicamente luce realmente bien (sobre todo la reproducción de los rostros de los jugadores, basada en la tecnología de SCEE desarrollada en The Getaway). Se han añadido mas cuadros de animación a los jugadores lo que hace notar el cambio entre la entrega 2002 y la 2003, también el apartado sonoro haciéndolo interactivo con el desarrollo del partido (si el equipo juega muy bien la grada estará animada, si juega mal o el partido es aburrido empezaran los pitidos)

Los estadios esta fielmente reproducidos (uno de los puntos fuertes de la saga) al igual que el publico el cual interactúa con lo sucedido en el terreno de juego (los penaltis, por ejemplo, al marcar uno el publico se levanta demostrando su alegría).Aparte el juego tiene la licencia FIFPRO lo cual le convierte en un peso pesado en cuestiones de datos y equipos incluidos, esto se define en aproximadamente 13.500 jugadores reales incluidos en equipos reales. Se ha añadido un modo llamado carrera que permite llevar un club modesto hasta competiciones internacionales, este incluye un sistema de traspasos nuevo que hará las delicias de los fanáticos de Pc Fútbol.

Una vez acabada la presentación, los medios deportivos persiguieron a Guti haciéndole preguntas complejísimas (¿Qué opinas de Ronaldo?¿Jugarías con el?) y casi todo el resto se fue a tomar canapés (es justo mencionar la original forma de SCEE de servir canapés: Una mujer disfrazada de pelota con banderillas pinchadas en el disfraz, totalmente sacada de una película de Berlanga). Pronto tendréis un análisis del juego en Vandal Online.

Imágenes:

Más sobre Esto es Fútbol 2003

Flecha subir