Sega comprará Infogrames según Wall Street Journal

·

Según la edición europea del diario Wall Street Journal, la compañía japonesa Sega tiene planeado expandirse mediante la adquisición de otras compañías, y uno de sus principales objetivos es la compañía francesa Infogrames.

Ninguna de las compañías ha hecho comentarios al respecto, mientras que la noticia (o rumor por el momento) ha hecho que las acciones de Infogrames suban un 23.03 % en la bolsa parisina. Infogrames es actualmente la segunda mayor compañía de videojuegos del mundo en ventas, y a lo largo de estos últimos años ha adquirido muchos otros estudios, siendo algunos de ellos GTi Interactive, Ocean o Hasbro Games. La compañía también posee una enorme cantidad de licencias y marcas de éxito, como Driver, Looney Toons, Grand Prix, Terminator, Men in Black o Superman. Además, es propietaria de la marca Atari, que ya está utilizando como sello de alguno de sus juegos.

La noticia ha generado mucho revuelo en la industria del videojuego, aunque inmediatamente se comenzó a cuestionar dada la envergadura de Infogrames y las dificultades económicas por las que aún pasa Sega. Por lo pronto, a Infogrames le ha venido muy bien esta noticia ya que sus acciones han crecido espectacularmente. Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir