Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate celebra Halloween con un nuevo tráiler

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate celebra Halloween con un nuevo tráiler

Llegará el año que viene a Nintendo 3DS.
· · 3DS 

Konami ha distribuido un nuevo tráiler de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate para celebrar Halloween.

En él nos muestran nuevas secuencias de su jugabilidad y algunas de sus características, como el uso de la pantalla táctil o de nuestro látigo para avanzar. Os avisamos que algunas de las escenas que se muestran pueden suponer destripes importantes del primer juego, por lo que os recomendamos no verlo si tenéis pensado jugarlo en algún momento.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate se lanzará en exclusiva para Nintendo 3DS el año que viene y será una aventura en 2,5D donde podremos manejar a varios personajes como Trevor y Simon Belmont. Se ambientará entre la primera y la segunda parte de Castlevania: Lords of Shadow.

El nuevo Castlevania para Nintendo 3DS se muestra en un nuevo tráiler.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

3DS
Género: Acción / Plataformas · Lanzamiento: 8/3/2013

jesuchan · 31/10/2012 17:04
pero pòr el amor hermoso y todos los ancestros pero que juegazooooooooooooo!!!!!!!!!!!!! lo siento pero si no lo digo reviento... ps vita estas muerta jajajajajaj .

darkswordman · 31/10/2012 17:14
se ve bien, el problema es el FPS, hay unas partes en el vídeo donde corre a menos de 30 fps

WZeroDs · 31/10/2012 17:24
Que mas un castle nuevo reservado desde que salio en play asia XDDDDD

Wink · 31/10/2012 17:24
Madre mía ese guiño bueno al final. But enough talk, have at you! :D En fin luce genial. No me extrañaría que si tuviera éxito en el futuro se planteen una versión para Vita. Sin duda echo en falta un Castlevania para Vita :S

RattaOSX · 31/10/2012 17:31
Una version para Vita xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.... si no vende nada, es muy dificil...hubo uno en psp y fue remake...hubo 3 en DS y fueron solo para DS...

cali15 · 31/10/2012 17:34
No señor para Vita nada, que muerta esta mejor ;)

cacinis · 31/10/2012 17:52
Que pantalla superior mas pequeña ¿no?

leoluch · 31/10/2012 18:33
Una vez mas las desarrolladoras  recordándonos que consola portátil es la correcta.

leoluch · 31/10/2012 18:35
[respuesta:5]Vita esta muerta y apunto de enterrarla, ni este ni otros juegos tocaran esa consola zombie.
[/respuesta]

HiRoNishidake · 31/10/2012 19:01
Muy bueno el trailers, que ganas de poder pillarlo. Es el juego que va hacer que me compre la Nintendo 3DS.

Ojalá Mercury también muestre pronto cositas de Castlevania Lords os Shadow 2.

Saludos.

Jierdan · 31/10/2012 19:02
Ojito con los muertos que hoy es Halloween....... no vaya a ser que se levanten. Jajaj. Una pena que no me gustan las portátiles, espero que en el lord of shadows 2 expliquen bien lo acontecido en este juego.

devil_kuro · 31/10/2012 20:03
esperando que llegue este juegazo

ekxw · 31/10/2012 21:06
Pues otro mas para la saca, el proximo año me arruino.

Hice bien en  comprarme la 3ds, y aun no han sacado un nuevo zelda.

Wink · 31/10/2012 21:15
[respuesta:10]Bueno es tu opinión. Para mi la verdad que merece la pena y con los pocos juegos que tiene hay ya autenticas joyas, no obstante a mi me parece también que está muy descuidada por parte de Sony. No se a que viene ese interés en 'matar' consolas, ni que os dieran comisión por que una vendiera menos. A mi 3DS simplemente no me convencía y por eso me decidí por Vita no por que 3DS sea mejor o peor simplemente me atraía más el estilo de títulos que tenía y tendrá Vita, yo soy seguidor de títulos tipo Uncharted, Resistance y bueno Castlevania me gusta mucho pero los MetroidVania de DS la verdad que no me llamaban ninguno (quizás el Portrait of Ruin). Pero bueno cada cuál tiene su opinión, si tu eres feliz con la tuya bien por ti. Yo lo soy con la mía.[/respuesta]

Noid · 31/10/2012 21:44
Que pinta, me recuerda a los tres Castlevania de DS que me encantaron, si encima este juego va situado entre el primer y segundo LOS, caerá fijo, disfrutaré de esta joyita mientras espero que salga el LOS 2 xD

Dark_Xepher25 · 31/10/2012 22:34
jajajjaa hay comentarios q me parecen de los mas graciosos y un poco extranos algunos se meten con q vita o sony no se de q solo se basa en graficos y cosas visuales pero aca vanagloran ello un poco ironico y algo hipocrita no ¿?
llendo al tema me gusta como siempre eh dicho a futuro una 3ds con 5 por ahora al igual q mi vita

veneco30 · 31/10/2012 22:35
ya casi se me llega la hora de comprar la 3ds xl y sera con este titulo

Laura-luna · 31/10/2012 23:00
Esta muy guapo este juego. No esperaba que un Castlevania se podría ver tan bien en 3ds.

Elixirxs · 31/10/2012 23:03
:jaja:

Nintendogs deseando que vita muera... Nunca se hace viejo   :D
Sigan intentando superarse entre sí, así los demas nos reímos de sus "irreverencias"  :jaja:

En fin....

Con lo mucho que disfruté el LoS lamento que la siguiente entrega sea (otra vez) un sidescroller.
Los castelvanias en "2D" no son de mi agrado... Tanto Metroid como Megaman le pasan el trapo a los SC de Castelvania....

Me tendré que conformar con la espera por LoS 2....

Osaka_no_Kotatsu · 31/10/2012 23:05
[quote]Con lo mucho que disfruté el LoS lamento que la siguiente entrega sea (otra vez) un sidescroller.[/quote]

En tu vida has disfrutado tú de un CastleVania.

Sega_TR_2 · 01/11/2012 00:16
Aún no me convence el sistema de combate.

Habrá que probarlo.

Saludos.

Arieknu_Xnairda · 01/11/2012 00:24
No pinta mal pero prefería un Castlevania como los de toda la vida,ojalá porteasen el increible Castlevania de PSP, poder jugar Symphony of the Night y Rondo of Blood en 3DS sería una gozada.

Sega_TR_2 · 01/11/2012 00:25
[respuesta:20]

"Con lo mucho que disfruté el LoS lamento que la siguiente entrega sea (otra vez) un sidescroller.
Los castelvanias en "2D" no son de mi agrado..."

Muy seguidor de la saga Castlevania no debes de ser...

Ya que casi todas las entregas de la saga son side-scrolling...

Seguramente el primer "Castlevania" que tocastes fue el Lords of Shadow...

Saludos.
[/respuesta]

Maxo. · 01/11/2012 01:49
wow se ve genial, cuando dijeron q seria un juego plataformas 2d de accion me lo imaginaba como final fight, vietiful joe o  ese estilo... pero al parecer viene con elementos de plataformas e interaccion con los elementos del escenario voy a probarlo... despues de todo... despues de los horribles aria y, portrait ... nada se pierde...

cali15 · 01/11/2012 02:04
[respuesta:20]Hahaha quejandose de que sea un side-scroller, este no sabe que los castlevania siempre han sido así, a pesar de unas pocas excepciones.
[/respuesta]

Bueno aunque seguramente sos de por ahí del 2000 y te crees bien malote por jugar "chuters" y uncharted, y no nadie está deseando que vita muera, porque de por sí ya esta muerta  :lol:

jeser · 01/11/2012 02:48
no se yo pero para mi el Assassin's Creed III liberation de psvita se ve mejor :)

C2-R88 · 01/11/2012 03:03
jeser

Y que más da, si es una mierda llena de bugs!! :p

Fujy · 01/11/2012 03:38
La jugabilidad de los latigazos no me convence, espero que tenga un buen arsenal de espadas.
Por otro lado el mapa al estilo metroidvania me ha encantado.
Otro fallo del juego es que hay que jugarlo en la mierda de pantalla enana de 3DS, estos juegos se disfrutan en una 55" como dios manda y sentado cómodamente en un sofá. Un FAIL enorme que salga solo para esta consola.

Elixirxs · 01/11/2012 04:26
[respuesta:21] :jaja:

Pero que triste debe ser su vida cuando no pueden aceptar que lo que ustedes idolatran le pueda parecer horrendo a otra persona..

[/respuesta]

[respuesta:24]Yo nunca dije que fuera seguidor de la saga, o si?

De hecho, la saga me pareció, desde los mismos inicios, una mismisima basura.

Luego de el Simons Quest en NES y el Dracula X chronicles ( con SotN) en PSP, decidí que ningún CasTelvania merecía mi tiempo.

Y si el LoS fue el primero que toqué, cual sería el problema?
O es que te hace sentir importante haber jugado esta saga que se caracteriza mas que nada por 3 juegos buenos y 10 mediocres?
Que super hombre-gamer que sos, jugando a matar a Dracula por veinteava vez. :rolleyes:

Como un H&Slash Lords of Shadow cumple con todo.

Y fue una manera excelente de darle vida a una saga que ya ni dirección en la historia tenía, Con el ciclo sin fín de los Belmont matando SIEMPRE AL MISMO VILLANO.

[/respuesta]

[respuesta:26]Otro que no sabe leer.
Donde dije yo que no supiera de los anteriores juegos?
1989. es mi fecha de nacimiento. Estoy bastante seguro de que soy mayor que vos, sino, seguro mas maduro como para no jactarme de cosas tan mundanas como "ha! este no sabe nada, yo jugaba cuando salio Simphony of the Night en el PS"
:jaja:

Y yo lo jugaba en el Nintendo y en el Gameboy cuando tenía 6.
Acostumbrate a que hay personas que no comparten tu gusto. Y luego hablá con conocimiento de causa sobre madurez o "edad"
[/respuesta]

Típico comportamiento fanboy.hipster.
Es MUY gracioso, la verdad

FrankieJaeger · 01/11/2012 04:46
El PS3, la PC...

Elixirxs · 01/11/2012 04:52
[respuesta:31]Si, en EL Gameboy System.
Gamer es el termino que se usa en el resto del mundo. Supongo que, para vos, España ES el mundo.... No me extraña :cool:

Tal vez, como el Internet es libre, te podrías abrir tu propio foro de video-juegos, lleno de intolerancia e ignorancia...
Pero, pensandolo bien, lo mas seguro que no tenga éxito. ;)
[/respuesta]

JAVOMAN · 01/11/2012 07:00
Luce bien el juego lastima que solo me gusta el psvita.

SimonBelmont · 01/11/2012 07:44
Como seguidor de la saga desde los primeros cartuchos en la NES,  me gusta. Ya estaba un poco harto de los juegos de Iga repitiendo la fórmula Symphony hasta la saciedad (ojo me encanta el Symphony pero no siempre ver lo mismo) y sobrecargándolos de manga (en algunos casos más infantiloide que siniestro).

Yo desde luego no quería el octavo Symphony of the night Castlevania vuelve a sus origenes

WZeroDs · 01/11/2012 07:50
Gamer es nuevo o en términos el que juega juegos de consolas (- wii) y otras cosas, antes nos hacíamos llamar jugadores de la antigua escuela O.o, me gustaba mas así que ahora con "Gamers", "Harcores", "Fanboys", etc ¬¬

SaGaSensei · 01/11/2012 07:57
Por fin han abierto los ojos y han vuelto al Metroidvania. Esperemos que Lords of Shadow 2 lo sea tambien. Veremos tambien que amplitud de mapeado tiene, ke en el video apenas se aprecia.

SaGaSensei · 01/11/2012 08:12
Los orígenes reales de Castlevania NO son los catuchos de NES, si no las versiones de Famicom Disk y MSX cuyo planteamiento del segundo es diferente y no lineal, más parecido al Metroidvania.

La mejor versión fué sin duda este Vampire Killer de MSX (1986) que tenía items; así como llaves de cofres por ejemplo, y vueltas atrás parciales pero reales (aunke carecía de scroll en los escenarios por cuestiones técnicas) pero eso si, mucho más parecido al Metroidvania que al plataformeo lineal en NES o al primero de Famicom Disk. Así pues, cuando la gente hable de los orígenes de la saga debe tener en cuenta esto.

En definitiva, el Castlevania de Famicom Disk (1986), ke fué el primero realmente, fué más parecido al 1 de NES como si de una especie de remake se tratara (la versión del 1 de NES de 1987 tiene menos longitud de escenarios seguidos si no recuerdo mal). La versión de MSX mejoró la fórmula ese mismo año dándole esa no linealidad parcial y poniéndole items recolectables aparte de las armas secundarias. ¿Quién kiere un pasillo lineal cuando podemos tener un mapa entero que explorar?, yo no por descontado.

El mismo año que salió el Castlevania de NES (1987), Konami ya apuntaba maneras con el estilo Metroidvania en Knightmare 2: The Maze of Galious.

SaGaSensei · 01/11/2012 08:20
...

Arenjun · 01/11/2012 09:52
Uno de los grandes de 3DS para el año que viene, tiene una pintaza. Entre este y el LoS 2 voy a tener Castlevania para rato.

InvictusSol · 01/11/2012 10:10
[respuesta:23][quote]No pinta mal pero prefería un Castlevania como [b]los de toda la vida[/b],ojalá porteasen el increible Castlevania de PSP, poder jugar[b] Symphony of the Night y Rondo of Blood [/b]en 3DS sería una gozada.[/quote]

Perdona que te lo diga pero yo encuentro esto contradictorio, pues la jugabilidad de SoTN y Rondo no es la misma. El primero es un metroidvania (mapeado, subida de niveles, multitud de armas y conjuros, puntos de guardado, etc...) y Rondo es un Classicvania (juego lineal, sin subida de niveles, sin puntos de guardado, pocas armas y habilidades, etc...)
[/respuesta]

[respuesta:38] aunque es cierto que los origenes están en la Famicon Disk, basicamente la versión nes es la misma que de la Famicon, no un remake (es remake es hacer todo de nuevo, y el Castlevania de nes es exctamente el mismo juegos con ligeros cambios)

Discrepo en eso de que la mejor versión era la de MSX. Cierto que a ivel gráfico y visual la versión de MSX era muy superior a la de Famicon Disk/NES, pero por el contrario, la de Nes disfrutaba de un suave Scroll frente a la completa ausencia de este en la versión MSX2 y en apartado musical, tambien era algo mejor mejor la versión NES. en cuanto a jugabilidad, el juego de Nes era más adictivo gracias a que era más arcade que la versión de MSX, cuyo mapeado era bastante desconcertante.

Por ello triunfó más la formula de Nes para las siguientes entregas hasta el SoTN (exceptuando Castlevania 2)

Y dos, no es que hayan abierto los ojos, es que el mapeado metroidvania (que no jugabilidad) funciona mucho mejor en un juego en 2D que en uno en 3D (a LoI y CoD me remito)
[/respuesta]

Cardesin · 01/11/2012 10:57
Menuda pintaza tiene el juego.
Dejad de discutir a ver quién la tiene más larga e id a reservarlo! ^.^

Arieknu_Xnairda · 01/11/2012 11:16
[para Megistos86]¿Cual es el problema en mi frase? Me temo que este juego sea un experimento raro, y adaptando el de PSP podriamos disfrutar de dos de los mejores exponentes de ambas vertientes castlevaniacas, creo que no me contradigo en nada.[/para]

InvictusSol · 01/11/2012 11:42
[respuesta:43]Yo me refería a la frase "prefería un Castlevania como los de toda la vida". Me gustaría saber que entiendes como defines un Castlevania "de toda la vida" pues yo no elegiría SoTN y Rondo como ejemplos para esa declaración pues son dos juegos que presentan mecanicas jugables bastantes dispares.

Por otro lado, SoTN tambien fue un experimento en su momento (era un juego que rompía con las bases jugables de los Castlevania 2D anteriores, y tambien fue criticado en un principio, por lo que crea que primero deberías darle una oportunidad a MoF.
[/respuesta]

Arieknu_Xnairda · 01/11/2012 11:48
Si seguramente me haga con él, pero me habría hecho más gracia un remake como el de Rondo of Blood en PSP pero del Super Castlevania IV en 3DS la verdad.

VELVET UNDERGROUND · 01/11/2012 12:22
[img]http://www.burgerbusiness.com/wp-content/uploads/lovinit.jpg[/img]

Con M de Mercurysteam. Los amo cada vez más.... :babas: . Ardo en deseos de catar sus próximos Castlevania, y en lo que a este respecta, pues hombre, juegos como este son los que dan vida a una portátil...y joder, con lo anunciado para el 2013 , 3DS va a tener más vida que todos nosotros juntos.... :eek:

SaGaSensei · 01/11/2012 13:44
[respuesta:41]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Si claro, la de NES es más bien es un port de la de Famicom Disk con ligeros cambios. No es "remake" al uso vamos, me refería a que lo retocaron un poco.

Sobre el tema lineal y no lineal, ya va a gustos de cada uno, pero lo que está claro que todo el plataformeo y la acción de los lineales lo tienen los metroidvania por triplicado y a más a más matan la tediosa linealidad del ordenado de fases inalterable para obtener una jugabilidad objetivamente más rica, siendo igualmente Arcade, mejorando la fórmula de los primeros, pero añadiendo exploración y grandeza a sus escenarios, tintes RPG, miles de secretos, bosses, zonas ocultas etc. Sinceramente y para mi gusto, no hay color en calidad. El estilo Metroidvania es uno de los más inspiradores y ricos de todos los subgéneros exitentes según mi parecer y a la vista está que allá por donde pasa, arrasa: Shadow complex, Dust, Dark Souls etc. Todo lo anterior lineal, puntos de control, corta caminos etc. ya me sabe a poco y no me interesa.

InvictusSol · 01/11/2012 15:32
[respuesta:47]Eso de que lo tenemos por triplicado es muy discutible, pues con los Metroidvania se rebajo bastante la dificultad y los desafíos, por ejemplo ya no pierdes vida si te caes por un agujero o que cuentas con multitud de armas, hechizos,invocacciones, etc... y puedes llevar gran cantidad de pociones contigo cuando te enfrentas a un jefe, al contrario que en los clásicos que si te tocaba enfrentarte a un jefe con solo dos barras de vida, pues con dos barras de vida y buena suerte. Los enemigos están casi exclusivamente para que subas de nivel más que para joderte tu aventura.

El estilo metroidvania está bien, pero a base de repetir la formula acaba cansando. En ocasiones se me hacia tedioso recorrer los pasillos. Si vas a descubrir todos los secretos, pues si, el juego se larga, pero si solo vas a acabarte el juego los Metroidvania solo duran un suspiro, En lo clásicos tienes que ser muy bueno para acabartelo de una tajada.
[/respuesta]

Aumir · 01/11/2012 16:06
Combate intenso de látigo: Secuencia fija de pulsar un botón, mostrar combos repetidos de 3 golpes.
Plataformeo extremo: R1s de God of War automáticos, mantener botón deslizándose abajo en pared de God of War, subir un ascensor pulsando la palanca.
Explora el castillo de Drácula: En la pantalla de abajo un mapa plano con un par de habitaciones arriba y abajo.
Aventura épica de 20 horas: Teniendo en cuenta que son 4 personajes creo, es repetir lo mismo 5 horas, ¿verdad?
Referencia de Symphony of the Night: No, Gabriel, es "BUT enough talk, have at you!" Conocimientos de MercurySteam en la saga= cero, como de costumbre.

Si esto es "épico, extremo", realmente el día que se pongan a hacer algo grande no podrán calificarlo debidamente. Oh, y nunca pensé que no tendría interés en un Castlevania portátil, así que felicidades. Menos mal que ya tras este y el 2 ya dejan de hacerlo.

¿Dónde está Igarashi? Aunque reciclara sprites por lo menos sus juegos son buenos.

Fujy · 01/11/2012 16:17
El estilo metroidvania es un estilo que me tiraria siglos jugandolo y no me cansaría, en cambio el estilo por fases cerrado lo tengo mas que descartado y esta desfasadisimo.
Incluso diría que para mi gusto hasta el grandisimo SOTN se me queda corto, esta formula de juego esta sin aprovechar, se podrían hacer cosas 100 veces mas grandes y ambiciosas que este MOF o SOTN en 2D.

Arieknu_Xnairda · 01/11/2012 16:28
Curioso que digas que se pueden hacer cosas mucho más grandes y ambiciosas cuando el juego ni siquiera ha salido  :jaja:

Fujy · 01/11/2012 16:56
Te confirmo desde hace 10 años que se pueden hacer cosas mucho mas ambiciosas, comenzando por no lanzar un Castlevania mas en una mierda de portatil, ya sea 3DS o Vita, en esas pantallas no se disfrutan.

Arieknu_Xnairda · 01/11/2012 17:05
Tu opinión es muy respetable pero yo disfruté tanto o más del Symphony of the Night en mi PSX como del Dawn of Sorrow en la Ds.

E insisto que aun no se puede saber lo ambicioso que es este Castlevania de 3DS hasta jugarlo, en principio técnicamente parece que da la talla, aunque se le habría que pedir un poquito más viendo cosas como RE Revelations o Snake Eater.

InvictusSol · 01/11/2012 17:23
[respuesta:53]No deberías discutir con Fujy, es alguien que se quedó anclado hace 15 años con el SoTN que ante toda noticia de los Castlevania de Mercury se dedica ha echar mierda de la situación de Castlevania.
[/respuesta]

Fujy · 01/11/2012 17:28
Es que es "el juego" Megistos, es el tope a batir hoy en dia en jugabilidad.

Osaka_no_Kotatsu · 01/11/2012 17:34
[respuesta:52]Un juego no deja de ser respetable o ambicioso por estar en la consola X o Y, hablas/ais de SotN como si fuera la panacea de los CastleVania, pero a la hora de la verdad sus mayores bazas eran una música y unos escenarios bonitos (mucho, todo hay que decirlo), porque para lo demás teníamos una enorme cantidad de sprites reciclados y/o editados y una jugabilidad demasiado pesada para su premisa.

Juegos reproducidos en "mierdas de portátiles" refinaron la jugabilidad, el grafismo y la orientación musical de Symphony hasta alcanzar la perfección en Dawn of Sorrow y dar una vuelta de tuerca extra en Order of Ecclesia. A lo mejor te preguntas qué había que perfeccionar en estos campos, pues mira, te lo explico, SotN tenía unos escenarios preciosos, pero que eran una mezcla de píxel y prerrenderización que quedaba DE PENA con los sprites de personajes, enemigos y demás, en cuanto a la música, era preciosa, pero tiraba mucho a ser "música de salón", algo que no iba ni con la saga ni con el ritmo de juego.

[quote]es el tope a batir hoy en dia en jugabilidad[/quote]

Su jugabilidad ya ha sido batida. Harmony of Dissonance introdujo cambios en la agilidad del personaje que lo hicieron más liviano y agradable de manejar, Aria of Sorrow fusionó los sistemas de habilidades y subarmas, Dawn of Sorrow aportó una mejora al sistema de colisiones y cambios en el ángulo del golpeo en base al tipo de arma, Portrait of Ruin introdujo un sistema de leveleo independiente para las habilidades y Order of Ecclessia introdujo el sistema de combo/doble golpe, así como el uso de la magia para equilibrar y evitar el abuso del mismo (y de camino devolvió la dificultad en la saga a donde debería estar) [/respuesta]

InvictusSol · 01/11/2012 18:11
[respuesta:55]En mi opinión ya ha sido batido, pero claro el problema aquí es que tienes el SoTN en un pedestal demasiado alto y demasiado brillante, y claro te cuesta mas asimilar que hay mas vida en Castlevania más allá del juego de alucard
[/respuesta]

SaGaSensei · 01/11/2012 18:23
[respuesta:48]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Tienes mucha razón en lo ke dices, y la dificultad es algo que deberían tomarse más en serio, pero si te das cuenta, es la riqueza del planteamiento jugable y todas las cosas que el Metroidvania te permite hacer, las cuales un juego de plataformas lineal y al uso no te permite por que estás limitado a seguir el pasillo sin ninguna otra posibilidad. Para los "modos facil", ya llegó el gran Dark Souls para explicárselo a todos, poner a caldo a todas esas dificultades para niños y darles una patada en el culo a todos los casual. Y que agusto se quedó (y me quedo yo diciéndolo jajaja)

Dark Souls tiene el mismo planteamiento base que un Metroidvania lo que se expone en 3D y en forma de ARPG. Pero al fin y al cabo es lo mismo. Luego su online complementario, sus secretos, sus escenarios ocultos completos y todo lo ke le convierte en el, para mi, mejor juego de aventuras de esta generación con diferencia.

Así pues, yo voto por la libertad de un Metroidvania, con la dificultad y versatilidad que consigue Dark Souls. Jamás podría volver atrás y quedarme de nuevo con un pasillero slasher a lo Lords of Shadow, por que simplemente no me llenaría para nada, ni me llenó, y me lo he petado 3 veces para ver si me entraba, pues Castlevania es fetiche para mi desde los 80, pero no hubo manera. Odio la linealidad y los puntos de control.

Fujy · 02/11/2012 00:24
Esa es la clave, mundos abiertos, multitud de armas disponibles, subidas de nivel y una jugabilidad medida al milímetro.

La jugabilidad de SOTN si la ha superado algún juego es Aria/Dawn of Sorrow u Order of Ecclesia que son unas delicias jugables, pero en conjunto SOTN los deja a todos a la altura del betún.

Osaka_no_Kotatsu · 02/11/2012 12:49
[quote]La jugabilidad de SOTN si la ha superado algún juego es Aria/Dawn of Sorrow u Order of Ecclesia que son unas delicias jugables, [u]pero en conjunto SOTN los deja a todos a la altura del betún.[/u][/quote]

¿En qué?

A partir de Dawn of Sorrow la música es más coherente con el estilo de juego, Harmony of Dissonance es proporcionalmente más bruto técnicamente, los gráficos son más homogéneos a partir de Aria of Sorrow (a la mierda la mezcla cutre de prerrenderizaciones y sprites),  el sistema de habilidades y armas de Portrait of Ruin se recontrafolla al de Symphony y Order of Ecclessia manda a tomar por culo el reciclaje de sprites.

Los deja a la altura del betún en el endiosamiento al que se somete al juego. Nada más.

InvictusSol · 02/11/2012 14:39
[respuesta:59]SoTN está sobrevalorado de cojones, fue un hito en su momento pero como metoidvania, salvando las distancias graficas y sonoras, me quedo con Circle of the Moon. El sistema de cartas estaba muy bien, tiene una dificultad más que decente, me gustó mucho esa idea de substituir a los enemigos debiles del juego por otros mas fuertes a medida que avanzas en el juego, me pregunto por qué IGA no empleó lo mismo en entregas posteriores
[/respuesta]

[respuesta:58]Pues vale, pero prefiero el trabajo que hizo Mercury con LoS que lo que hizo Iga con SoTN
[/respuesta]

SaGaSensei · 02/11/2012 15:12
[respuesta:61]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Sobre gustos ya se sabe, yo paso de pelijuegos, pasilleo lineal y puntos de control para casuals.

InvictusSol · 02/11/2012 18:32
[quote]Sobre gustos ya se sabe, yo paso de pelijuegos, pasilleo lineal y puntos de control para casuals.[/quote]

Tienes gracia que consideres casual el LoS, cuando los Metroidvania son de una dificultad bastante baja (y LoS tampoco es que sea facil) y tienes multitud de puntos de guardado a los largo del castillo

SaGaSensei · 02/11/2012 18:54
[respuesta:63]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

No no, lo casual para mi es el planteamiento de pelijuego que tiene, sus odiosos cortacaminos, su ausencia total de items, equipo, secretos o zonas ocultas, su falso plataformeo (tiene 3 o 4 plataformas en todo el juego y son automáticas o estilo PoP, a excepción de una o 2 zonas) y su infame reseteo de fases para camuflar una linealidad sin remedio, donde tienes ke tragarte toda la pantalla desde cero, incluído videos, si quieres revisitarla. No me convence, y aunke el diseño del juego me encante, su maldito inrails lo estropea. Siempre digo lo mismo, como Slasher al uso está de puta madre, pero como juego de aventura y Castlevania, no. Tras catar SOTN y sus entregas similares ya no hay vuelta atrás, el Metroidvania es tan rico en matices que un simple pasilleo lineal no motiva ya y yo por lo menos no kiero verlo más en la saga.

InvictusSol · 02/11/2012 21:27
[respuesta:64]Introduce aquí la respuesta

[b]
No no, lo casual para mi es el planteamiento de pelijuego que tiene[/b]

vaya ahora resulta que tener una historia con cinematicas lo convierte en un pelijuego... por lo menos tiene una historia interesante y desarrollada, algo que ningún Metroidvania supo hacer, que siempre presentaban o terminaban siendo la misma escusa de "Dracula resucita, mátalo" con cuatro lineas de dialogo mal contadas en cada juego.

[b]sus odiosos cortacaminos, [/b]

No se a que te refieres con esto

[b]su ausencia total de items, equipo, [/b]

Mejor, como en los antiguos y buenos castlevania, solo con tu látigo y tus armas secundarias y tu habilidad para sobrevivir, nada de multitud de armas, hechizos, conjuros, magias,  invocaciones , pociones, comida y demas cosas para hacerte la aventura más facil en los metroidvania (vamos casual)

[b]secretos o zonas ocultas, [/b]

No al nivel de los metroidvania pero si tenían sus zonas ocultas y secretos

[b]su falso plataformeo (tiene 3 o 4 plataformas en todo el juego y son automáticas o estilo PoP, a excepción de una o 2 zonas) [/b]

Donde en los Metroidvania practicamente son inexistentes

[b]y su infame reseteo de fases para camuflar una linealidad sin remedio, donde tienes ke tragarte toda la pantalla desde cero, incluído videos, si quieres revisitarla. [/b]

Nadie te obliga a rehacer las fases, por lo menos no tienes que recorrer una y otra vez los mismo pasillos que muchas vees eran los mismos reutilizados, donde los enemigos acaban siendo parte del decorado a causa de que tu tienes nivel 85 y esos monstruos solo eran una amenaza cuando estabas en 7. Al menos en LoS los monstruos aún pueden seguir representando un desafío

[b]No me convence, y aunke el diseño del juego me encante, su maldito inrails lo estropea. Siempre digo lo mismo, como Slasher al uso está de puta madre, pero como juego de aventura y Castlevania, no. Tras catar SOTN y sus entregas similares ya no hay vuelta atrás, el Metroidvania es tan rico en matices que un simple pasilleo lineal no motiva ya y yo por lo menos no kiero verlo más en la saga.[/b]

Los Metroidvania de Iga estaban condenando la saga al ostracismo a base de repetirte la misma formula una y otra vez con ligeras modificaciones en cada entrega, sprites ripeados hasta del super Castlevania IV, historias simplonas pobremente desarrolladas que se basaban siempre en la resurección de drácula, que no pasaba de ser el típico villano, trataron de meterle la historia de la esposa muerta para dar una excusa a su maldad, y con absurdeces como que el Castillo de Drácula aparece en Japón, y donde los Belmont pasaron a un segúndo plano (solo en dos entregas era los protas principales) Prefiero con mucho los origenes e Drácula en LoS que en Lament of Innocense.

LoS es uno de los mejores Hack Slash (y por cierto no fue el primero de la saga en este género) y un excelente Castlevania que recupera buena parte de la esencia de los clásicos, que se perdió con la aparicion del SoTN.
[/respuesta]

SaGaSensei · 02/11/2012 23:05
[respuesta:65]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Jajajajaja te lo has tomado en serio, vamos pallá:

- Pelijuego: planteamiento de tramo/cinemática/tramo/cinemática, constante y abusivo. Pura linealidad absurda, repleta de puntos de control y facilidades cada 2 segundos. Un rollo.

- Cortacaminos: Momentos es que abandonas una zona y es imposible volvera ella, a menos que vuelvas a empezarla desde cero, reseteando por completo la misma, como es el caso de Lords of Shadow. Un auténtico coñazo.

- Sin items ni equipo, no solo no hay supervivencia pues cualkier enemigo caerá con un arma básica con el tiempo si no que anulas por completo la estrategia de cualquier enfrentamiento, convirtiendo el combate es soso y aburrido.

- Sobre secretos y zonas ocultas en Lords of Shadow son inexistentes. No recuerdo ninguna y me lo he petao 3 veces. Sin esas zonas ocultas no tiene sentido degustar esos geniales escenarios pues son pura fachada.

- Los Metroidvania tienen constante plataformeo de verdad (caso Castlevania), pues no solo te pasas saltando la mayor parte del tiempo para agilizar una ruta si no que también lo haces para completar los mapeados.

- Nadie me obliga a resetear las fases en LOS, pero si quiero darle vidilla a su ya de por si aburrido y lineal desarrollo de partida, ke menos que conseguirme los recolectables que me haya podido haber dejado, aunke sea la cosa más insignificante que haya en cuestiones de recursos y soluciones de exploración.

- Los Metroidvania no son de Igarashi, son un subgénero aplicable a multitud de temáticas cuya base se basa en la libertad absoluta de rutas y decisiones. Solo hace falta ver donde se mete este género para comprobar las que lía, aparte de los Castlevania: Shadow complex, Dust, Metroid, Dark Souls etc, Todo joyas.

No existe ningún juego basado es este gran estilo que haya fracasado, ni uno solo. Y eso deja claro la calidad de este gran subgénero. Solo hay que comparar LOS con Dark Souls, vamos, me meo de solo pensarlo. La obra de From Software es la obra maestra de esta generación, basado en Metroidvania, y LOS un Slasher más como miles, genial de diseño, de bosses, con un final cojonudo, pero ahí se queda con sus 20 horas peladas y alargándolo, hasta ke sin darte cuenta ya no te keda nada por descubrir y lo kitas para no volverlo a poner más.

Metroidvania 4ever. El mejor estilo para un juego de aventuras.

InvictusSol · 03/11/2012 00:29
[respuesta:66]

[b]- Pelijuego: planteamiento de tramo/cinemática/tramo/cinemática, constante y abusivo. Pura linealidad absurda, repleta de puntos de control y facilidades cada 2 segundos. Un rollo.[/b]

Planteamiento LoS: equilibrio entre combate, plataformas, puzles y cinematicas, en ningún momento ningúno se hace tedioso

Planteamiento Metroidvania: avanzas matandos bichos para subir nivel y si tal cada dos horas (o menos) una escena con dialogos de cuatro lineas, repita esta formula hasta que llege hasta donde está Drácula

[b]- Cortacaminos: Momentos es que abandonas una zona y es imposible volvera ella, a menos que vuelvas a empezarla desde cero, reseteando por completo la misma, como es el caso de Lords of Shadow. Un auténtico coñazo.[/b]

LoS: No es obligatorio vovler hacer la fase

Metroidvania: tienes que volver por los mismos pasillos, cargandote a los mismo enemigos que ya habías matado antes, al menos reconozco que han tenido la decencia de poner los teletransportes para ahorrar camino.

[b]- Sin items ni equipo, no solo no hay supervivencia pues cualkier enemigo caerá con un arma básica con el tiempo si no que anulas por completo la estrategia de cualquier enfrentamiento, convirtiendo el combate es soso y aburrido[/b].

Los: saber combinar entre el esquive, defensa combos y las magias para sobrevivir. combate desafiante

Metroidvania: Ponte lo items más fuertes, selecciona los hechizos más poderoso y golpea conastantemente al enemigo hasta que muera ¡ah! y no te olvides de las pociones por los golpes, no vaya a ser que te mueras. Traducción, juego facilón

[b]
- Sobre secretos y zonas ocultas en Lords of Shadow son inexistentes. No recuerdo ninguna y me lo he petao 3 veces. Sin esas zonas ocultas no tiene sentido degustar esos geniales escenarios pues son pura fachada.[/b]

inexistentes no, auque no niego que no son como los metroidvania, donde esas zonas secretas son para encontrarte con un item o arma que al final no vas a usar y que irremediablmente terminaras vendiendo para que no te ocupe espacio en el inventario o un monstruo que muere al primer golpe de lo chetado que estás despues de recorrer pasillo y matar bichos

[b]
- Los Metroidvania tienen constante plataformeo de verdad (caso Castlevania), pues no solo te pasas saltando la mayor parte del tiempo para agilizar una ruta si no que también lo haces para completar los mapeados.[/b]

Completar mapeado = alargar la vida de un juego cuya historia principal es muy corta

plataformas en los metroidvania= sin emoción puedes caerte de la torre más alta que el personaje no sufre daño alguno ha y en cuanto consigas la habilidad de Volar, el saltar se va acabar. Al menos en LoS pierdes vida si te caes

[b]- Nadie me obliga a resetear las fases en LOS, pero si quiero darle vidilla a su ya de por si aburrido y lineal desarrollo de partida, ke menos que conseguirme los recolectables que me haya podido haber dejado, aunke sea la cosa más insignificante que haya en cuestiones de recursos y soluciones de exploración.[/b]

Si quieres alargar la vida del juego en LoS, puedes tratar de lograr los diversos trofeos a base de derrotar al enemigo o superar pruebas con las condiciones que ponen en el juego (como por ejemplo, derrotar a los esqueletos sin romperles el escudo)

Si quieres alargar la vida del juego en los Metroidvania, ponte a rellenar cuadros en el mapa

[quote]- Los Metroidvania no son de Igarashi, son un subgénero aplicable a multitud de temáticas cuya base se basa en la libertad absoluta de rutas y decisiones. Solo hace falta ver donde se mete este género para comprobar las que lía, aparte de los Castlevania: Shadow complex, Dust, Metroid, Dark Souls etc, Todo joyas.[/quote]

No compares el Metroivania de un Castlevania, un juego en 2d, con el de Dark Souls, que es 3D, funcinonan de muy distinta manera. Comparamelo mejor con los Metroidvania en 3d de LoI y CoD... no, mejor no, te mearías hasta deshidratarte, la gente los recuerda por que sus sistema metroidvania resultaban aún peor que en sus encarnaciones en 2d de lo aburrido y tediosos que eran (mira, ahí tienes dos perfectos ejemplos de los que fracasaron en este género).

Los juegos lineales tampoco son de Mercury,  te puedes encontrar multitud de joyas en el mundo de los videojuegos que son lineales, como bayonetta , Other M, Kid Icarus: Uprising, Demon's souls, Lost Odyssey, Eternal Sonata, Heavy Rain, Persona 4, Half-life 2, etc....

Que un juego no sea lineal no indica que sea mejor, yo he jugado sandbox que me terminaron aburriendo. Como en todo, te encuentras joyas y te encuentras mierda, pensar que una modalidad de juego es infalible es de tontos.

Y si, LoS tiene veinte horillas de aventura, y sabes que, eso es lo que te dura la aventura principal, en un Castlevania con sistema metroidvania como los que tu defiendes, la historia principal te la puedes terminar en menos 10.

[/respuesta]

Maxo. · 03/11/2012 03:28
[respuesta:52]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]solo x comentar , sabias q harmony of dissonance estaba planeado originalmente para la PS2? sii lo lei hace tiempo en una revista oficial..

Fujy · 03/11/2012 05:41
[respuesta:68]Jamas lo había escuchado.
[/respuesta]

SaGaSensei · 03/11/2012 10:10
[respuesta:67]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Jamás nos pondremos deacuerdo, pues yo opino totalmente lo contrario que tu. Dark Souls es el mejor Metroidvania 3D que ha existido nunca, funciona del mismo modo que Symphony of the Night (Cuando kieras te explico el porke aunke es facil de intuir) y no existe juego más completo esta generación partiendo de un planteamiento sencillo pero bien hecho con multitud de posibilidades (online incluido) y donde de verdad es el jugador el que avanza como puede y no el juego el que lo hace por él, y si Mercury Steam tan solo cogiera parte de su fórmula y la transformara en Castlevania, ya me habrían triunfado. Me imagino la obra de From Software con los Belmont y se me hace la boca agua.

La linealidad mata la experiencia de juego, pues es el juego el ke te lleva no tu a él. Ah! y Demon´s Souls no es lineal, lo que no es tan metroidvania como Dark Souls por tener otra estructura, pero es igual de cojonudo a su manera e incluso más hijodeputa que su secuela en ocasiones.

Sobre duración, lo bueno del Metroidvania es que una vez sabido te lo puedes petar en menos tiempo, pero para llegar a eso antes tienes ke invertir bastante más de 20 horas en aprendértelo. LOS almacena tiempo entre videos pasivos y cinemáticas mientras ke el metroidvania lo hace por ke de verdad te pierdes o kieres seguir investigando por donde te de la gana. Tengan mapa (SOTN) o no (Dark Souls)

Sobre Historia, Castlevania jamás ha tenido un argumento de serie de TV precisamente y LOS tampoco lo tiene, solo ke te endiñan un final de la hostia ke simplemente sirve para motivarte con el acontecimiento para una posible secuela. Nada más. Dark Souls tampoco luce de unos diálogos alucinantes, su trama juega con la ambientación más que con la narrativa. Narrativa ambiental en definitiva.

Sobre dificultad, me voy a callar por ke antes de abrir la boca ya tenemos ganador.

Que tú como jugador vayas a lo facil y prefieras un paseo rápido por ke o bien no tengas tiempo ni paciencia, me parece muy bien, pero no todos queremos mariconadas del palo teletransporte y puntos de control en cada esquina. Los Hardcore aventureros no buscamos eso, si no retos de verdad que abran comunidad. Un simple y llano Slasher lineal jamás tendrá nada ke hacer ante un grandioso y amplio Metroidvania, por ke una vez petado el primero ya no keda más de que hablar. mientra ke del segundo hay aún mucha chicha que comentar.

SaGaSensei · 03/11/2012 11:57
Venga va, que me he animao xD

Dark Souls es tan Metroidvania como Symphony of the Night y similares:

[b]1)[/b] El mundo de Dark Souls es completamente libre y está interconectado por completo en todas sus localidades, lejos de puntos de control y planteamientos lineales sin posibilidad de vuelta a atrás. En definitiva, un acierto al igual que en SOTN.

[b]2)[/b] Las hogueras de Dark Souls cumplen la función de estancias seguras (siempre y cuando no te persigan enemigos), sirven para guardar, crear un checkpoint y están desperdigadas por el mapa para ser descubiertas, del mismo que las habitaciones rojas de salvado en SOTN.

[b]3)[/b] Los jefes estás situados en zonas cerradas que hay que ir buscando y en las cuales una vez dentro no hay escapatoria hasta derrotarlo o ser vencido. En Dark Souls son portales de niebla y en SOTN son puertas luminosas. Cumplen exactamente la misma función.

[b]4)[/b] Dichos jefes hay que descubrirlos explorando los escenarios y están posicionados en sus respectivas zonas. Cada uno consta de su propias estrategias para derrotarlo, con equipo necesario óptimo y habilidades a tener en cuenta, del mismo modo que en SOTN.

[b]5)[/b] Las tiendas y NPCs están desperdigados por todo el mapeado y habrá que recordar donde estén para localizarlos y volver a ellos, al igual que en SOTN.

[b]6)[/b] Dark Souls es un Action RPG, pero no dista mucho de lo que ofreció SOTN en su día; Levelado, Items, equipo, habilidades, magias etc.. Son juegos con jugabilidad similar pero con diferente perspectiva y a escepción del plataformeo del SOTN.

[b]7)[/b] La ambientación medievo/oscura de Dark Souls se complementa a la perfección con la estética vampiresca del Castlevania.

[b]8)[/b] La presencia de zonas ocultas están a la par en los 2 juegos, por ejemplo, escenarios secretos completos en Dark Souls como el Mundo Pintado o el Gran hueco y el Lago de Ceniza y en SOTN, con sus partes ocultas o el mismísimo castillo invertido. Zonas opcionales escondidas, en mayor o menor nivel de "hijoputismo" xD, de las que puedes prescindir o simplemente no descubrir.

[b]9)[/b] En ambos juegos existen rutas ocultas las cuales están camufladas del mismo modo. Por ejemplo, en SOTN son paredes destruibles y en Dark Souls muros fantasma o falsos muros.

[b]10)[/b] En ambos juegos existen items clave para abrir rutas o caminos hacia nuevas zonas; el item para abrir a las gárgolas del reloj en SOTN o el objeto necesario para entrar en el Mundo Pintado de Ariamis en Dark Souls. (Evito spoilers)

¿Necesitas más similitudes? ;)

InvictusSol · 03/11/2012 13:26
[respuesta:71]No no necesito que me hables más pues en tu intento de defender SoTN tienes que ampararte en un juego que no pertenece a la saga un Castlevania me parece bastante patetico (y la verdad, equiparar el sobrevalorado SoTN con Dark Souls si que insultante). Tu ya no hablas de la saga de Castlevania, te has hido por la tangente y ahora hablas de una modalidad jugable.

Yo en mis argumentos en defensa de LoS como castlevania no tengo que recurrir a juegos ajenos de la saga. la unica vez que hablé de ello es para demostrarte que la linealidad o libertad no  hace un juego mejro que otro, los hay malos y los hay buenos, todo depende de lo bien que se aplique en cada momento.

La historia de LoS es muy buena, empieza de una manera y acaba de otra manera que no te esperabas y está bien contada, y desarrollada, los juegos lineales permiten un desarrollo de la historia mejor que los no lineales, y si la historia es buena, te atrae y deseas saber que ocurre al final.

Me sigue haciendo gracias que me consideres un jugador de los "facil", tú, que tu mismo has admitido mensajes atras que Sotn y sus clones Iga se caracterizaban por no ser muy dificiles. Yo cuando juego a un Metroidvania pienso primero en acabarme la historia y despues me pongo a explorar, y paara lo primero tardo en general menos de 10, solo en Order of Ecclesia tarde más de 10 y fue por que no encontaraba a uno de los aldeanos.

[respuesta]

SaGaSensei · 03/11/2012 14:06
Si he sacado a Dark Souls como ejemplo comparativo es por ke ojalá Lords of Shadow 2 se inspire más en el que en God of War. Yo al menos lo prefiero mil veces. Ya queda todo dicho pues, son gustos y no vale la pena añadir nada más pues ya ha kedado bastante claro. Tu a tus pasillos y yo a mis Metroidvanias.

InvictusSol · 03/11/2012 14:33
[respuesta:73]eso, yo a mis desafíos y tu a tus facilones[/respuesta]

SaGaSensei · 03/11/2012 15:34
[respuesta:74]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Jajajajaja

Elixirxs · 03/11/2012 16:42
Yo no puedo hablar con conocimiento de causa, de la manera que lo hacen ustedes porque solo terminé 3 de los castlevania Sidescrollers y 2 H&S (Entre ellos el LoS)

De lo que si doy fé es en el desarrollo de la trama en LoS, que es excelente y muy superior a los otros juegos de la saga.

Y en ultima instancia todo se trata de gustos, en lo personal prefiero un juego con una buena historia, antes de que me represente un desafio con toques de lo que podría ser una trama, como Demon Souls o Dark Soluls.

Y la pobre excusa que los anteriores castlevania hacen pasar por trama, es risible.

SaGaSensei · 03/11/2012 18:11
[respuesta:76]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

La historia es importante también pero no al precio de un juego lineal donde apenas puedes hacer nada más ke tirar para delante y ver videos, como en Lords of Shadow y todos los Slashers pasilleros, los cuales no me desagradan para nada pero lo que está claro es que no están al nivel jugable de un Metroidvania y ni mucho menos de un Dark Souls con todas sus posibilidades, vamos, ke están a años luz jugablemente hablando y en cuanto a contenido.

Más allá de gustos y de satisfacciones propias, ke tambien cuentan por supuesto, pues hay jugadores que con un Lords of Shadow kedan satisfechos, está la objetividad de poder decir la cantidad y calidad de cosas que tiene un estilo (Metroidvania) y la total carencia de las mismas en otro (Lineales).

Lo más importante en un juego es su jugabilidad y sus posibilidades interactivas, más allá de narrativa y aspectos técnicos, ke aunke también importan pues es todo el conjunto lo ke hay ke saber valorar y que unos buenos gráficos, sonido y puesta en escena se agradecen, estos jamás podrán suplir a una pobre jugabilidad limitada como la que ofrecen los juegos lineales.

Fujy · 03/11/2012 18:29
[respuesta:77]Totalmente de acuerdo contigo SaGASensei, La riqueza jugable que tienen los Metroidvania jamas la van a tener LOS y similares, es que son mundos aparte. Mientras en los pasilleros te limitas a avanzar y matar a los enemigos sin ningun tipo de opcion, en los otros tienes completa libertad de movimientos y decisiones, en definitiva una jugabilidad a prueba de bombas solo disponible en esta clase de títulos.
Dark Soul es un grandisimo ejemplo de por donde tenían que haber ido los tiros con cualquier Castlevania 3D que se precie.[respuesta]

SaGaSensei · 03/11/2012 19:38
Ya te digo, ojalá Castlevania se acerque a Dark Souls y huya para siempre de God of War. Para los amantes de la saga (me incluyo), podría ser un bombazo. Horas y horas de diversión con los Belmont, libertad absoluta, dificultad y miles de secretos. Y si encima le meten un online similar ya es ke lo petan del todo. Los pelijuegos lineales a la hoguera.

Elixirxs · 04/11/2012 05:44
[respuesta:77]Sigo aún manteniendo mi opinión de que un juego sin un buen contexto es mero entretenimiento sin-sentido.

Me parece perfecto que haya personas como vos que disfruten casi exclusivamente del gameplay.
Pero como yo lo veo, los juegos con historia son los que prevalecen, no solo como una manera de pasar el rato, sino como un entretenimiento enriquecedor.

Inclusive en la época de NES, SNES, recordamos y valoramos los mejores juegos aquellos que, a pesar de las limitaciones técnicas para desarrollar una historia, nos dieron un contexto que los hizo durar generaciones...

Demon Souls (no jugué a Dark Souls, así que no opino) es un juego que puede ser perfectamente comparable con angry birds (una exageración, pero es para probar un punto). El hecho de solo implicar el gameplay en la valoración del juego, no es algo bueno. En ciertos juegos como Monster Hunter el único objetivo es matar monstruos para mejorar tu equipo... Es una buena manera de perder el tiempo de ocio, pero se que muchas personas ven en los video juegos, la evolución de medios como la literatura y el cine, y este tipo de juegos, fallan en entregar este aspecto, y no es que sea algo malo, es genial que todos tengamos de donde elegir, solo que no se puede considerar un juego "completo" cuando carece de historia .

Solo matar monstruos sin contexto y sin mensaje no es un juego completo, ni remotamente.
[/respuesta]

SaGaSensei · 05/11/2012 03:25
[respuesta:80]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Un Metroidvania no falla en contexto, lo ke ocurre es ke muchos perdeis el hilo de los acontecimientos si el juego no es lineal y no está cargado de videos. Éste estilo puede tener tanta calidad de argumento como cualkier otro, otra cosa es que con él se haya dado más importancia a lo jugable ke a lo narrativo. Lo único objetivo aqui y ahora es la enorme jugabilidad que da un Metroidvania en comparación a los pobres lineales.

En 16bits hay grandes historias con los recursos técnicos de la epoca, como también hay mejores y peores jugabilidades.

Tanto Demon´s Souls como Dark Souls, tiene una historia bastante interesante aunke sencilla, lo ke hay ke molestarse en verla. Son juegos basados en narrativa ambiental y es la comunidad de usuarios, con sus avances, la que le da forma.

Personalmente agradezco que estos juegos no estén parando cada 2 por 3 para endiñarte diálogos cargados de paja ke acabas por pasar rápido por coñazo, como por ejemplo The Witcher 2 o el aburridísimo Amalur. Juegos con mucha letra y con un gameplay muy limitado y nada satisfactorio según mi parecer.

El Gameplay es lo ke finalmente da valor a un juego, pues si falla éste, falla todo lo demás. De ahí a ke se llamen videojuegos, no videos, ni libros, ni películas. Se valora el global, pero la jugabilidad interactiva manda.

Aún así, todo se puede mejorar, y posiblemente en un Dark Souls 2 kedaría bien crear más diálogos y personajes para conversar, pero sin las taladradas de paja de los demás.

Schierker · 05/11/2012 06:04
[respuesta:70]
[quote]Sobre duración, lo bueno del Metroidvania es que una vez sabido te lo puedes petar en menos tiempo, pero para llegar a eso antes tienes ke invertir bastante más de 20 horas en aprendértelo.[/quote]

He visto a un tío que se pasa Dark Souls en una hora y poco. Poner Dark Souls como juego perfecto de la generación con la de cagadas que tiene, es tener mucho desprecio hacia el mundo de los videojuegos.

Personalmente, me aburren los juegos abiertos. Salvo Red Dead, me aburren casi todos. Los Metroidvania me encantan, Order of Eclessia me parece muy original, pero llega un punto en el que es un recorrer un pasillo matando a enemigos que caen de un golpe, como todos los Metroidvania, y el único objetivo de los mismos es conseguir que tu personaje tenga el mejor equipo posible para acabar con Drácula. Una vez muerto, no hay más. Para qué quieres seguir jugando si no hay nada más poderoso contra quien usar tus poderes?

Por lo menos en LoS tienes los retos de dificultades extremas y las submisiomes que se desbloquean en la segunda ronda del juego, que no son fáciles precisamente. No sé qué más quieres, decir que LoS está chupado es haberlo jugado poco (nada de 3 veces).
[/respuesta]

No voy a entrar más en los temas de LoS contra Metroidvania. Está claro que el planteamiento de LoS es más atrayente para el público. Casi todo el mundo ajeno a esta saga al que le he puesto LoS ha quedado maravillado.

SaGaSensei · 05/11/2012 10:53
[respuesta:82]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Obviamente los no conocedores de la saga y del Metroidvania se limitan a reconocer lo ke les endiñan y es muy posible que puedan llegar a creerse que Castlevania siempre ha sido un God of War. A los que venimos de atrás, que somos bastantes, no nos hace mucha gracia esta idea. Lo ke yo kiero es libertad absoluta de planteamiento, no niveles de dificultad ni reseteos, ya lo he explicado largo y tendido en otros posts, pero eso no son más ke mis gustos.

Si te dignas a decir que Dark Souls tiene cagadas, lo menos que podrías hacer es concretarlas para ver si la gente está deacuerdo o no. Es muy facil soltarla sin mojarse.

Schierker · 05/11/2012 11:13
[respuesta:83]Es que esto no es un hilo de Dark Souls. Ya en su momento, y tras haberlo jugado, dejé bien claras mis impresiones en el post oficial de Dark Souls, con sus cosas buenas y sus cosas malas, así que te animo a que si te interesan mis impresiones sobre dicho juego, busques allí, porque no me gusta estar enumerando cosas cuestionables de ese juego cada vez que se nombra.

Si a ti DS te parece el mejor juego de la generación, pues bravo. No lo es porque lo digas tú una y otra vez, y yo he disfrutado mucho más con la propuesta de LoS que con DS.

Y a lo que dices de que  los que venís de atrás no os hace mucha gracia la transición de metroidvania a LoS, yo vengo de atrás, muy atrás y me parece una transición buena, e incluso lógica. Os pensáis que los auténticos fans de la saga sois los que estáis en contra del nuevo sendero de Castlevania, y yo, y muchos otros fans de la saga estamos encantados con el nuevo rumbo siendo quizá más seguidores que muchos de los que echan mierda todo el día.

Por qué no quieres niveles de dificultad? Incluso los juegos de rol modernos ya tienen selector de dificultad, que DS y cualquier metroidvania no los tengan por ser de "rol" a la antigua pues es una decisión jugable más. Si no quieres niveles de dificultad, haz como yo e intenta cualquier juego en la máxima dificultad desde el principio. Lo mismo te sorprendes de que hay juegos más difíciles que DS y todo. Este LoS sin ir más lejos.
[/respuesta]

SaGaSensei · 05/11/2012 11:34
[respuesta:84]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Claro, por ke no, me gustaría ver tus impresiones sobre Dark Souls. Línkate a donde estén tus comentarios ke les echaré un vistazo. Vuelvo a repetir, que si menciono a Dark Souls es por ke es un Metroidvania similar a lo que fué Castlevania SOTN y similares, y por lo tanto tiene cabida en este hilo como opción comparativa y mi gusto para la inclinación de la saga.

Sobre lo demás, como siempre, son gustos y de todo tiene que haber. Para mi, Lords of Shadow, diseño artístico de calidad aparte, ke lo tiene, es la antítesis de la saga y un clon más de Slasher que no me aportó nada. Dark Souls se ha mojado en una manera de hacer las cosas como ninguno, dando la libertad más absoluta y reconociéndolo como el título más desafiante de esta generación, eso bajo mi criterio lo considero como una de las fórmulas jugables más atractivas según mi parecer.

Por otro lado, yo mismo rajé de Demon´s Souls en su día, hasta ke en mi segunda partida vi la luz.

Aumir · 05/11/2012 16:31
Por dios, SotN no es perfecto ni mucho menos, si me pongo a sacarle pegas y mira que Castlevania es mi saga favorita:

- Un millón de espadas +1 clon, cosa que Order of Ecclesia no tiene.
- Fácil de narices, para niños de tres años una vez Alucard sube de nivel, y no menciono el Escudo Alucard... uy, se me escapó. Cosa que Portait of Ruin o Circle of the Moon no sufren - Circle es exageradamente difícil xD
- Pantallas de carga. Por dios. ¡Cosa que no tiene ninguno de los otros!
- Progresión cero en cuanto a los poderes mágicos: Los tienes todos al inicio si sabes cómo hacerlos, menos los relacionados con artefactos. Lo cual hace el juego todavía más fácil.

De todos modos, en defensa de SotN, decir que tiene:
- Un sistema de familiares más complejo que ningún otro, con niveles propios y todo por criatura Y secretos (¿Sword Brothers?)
- Alucard tiene todos los poderes a su alcance sin tener que cambiar nada. Nathan debe cambiar por menú siempre, Juste solamente puede cambiar entre elementos pero no subarmas, Soma en adelante tienen slots de sets pero de todos modos necesitas cambiar cada X tiempo.
- Una maldita banda sonora acojonante y gráficos que a la mayoría de los portátiles ya le gustaría.

Pero personalmente, para mí, con Portrait of Ruin definitivamente ya cayó SotN del trono.
- Tira de armas y subarmas, comparable al inventario en Sotn.
- 2 personajes... más 4 secretos lol, y bueno dos estilos de juego por tanto con lo de "chico físico, chica maga".
- Misiones, algo que en Order of Ecclesia era menos "militar" pero me parecen mejor las de Portrait.
- Progresión estilo SotN pero menos "bizarra", con mitad de juego extra.
- Zona secreta extra. Con MUCHAS sorpresas...
- El mejor enfrentamiento final. Aunque el de Circle y Aria también son muy épicos y mejores que el de SotN.

Sencillamente, disfrutad de la saga.

SaGaSensei · 05/11/2012 18:03
[respuesta:86]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Nadie dice que SOTN sea perfecto, ningún juego lo es, pero si uno de los súmunes en la evolución de la saga (la cual también es de mis favoritas), con sus pros y sus contras. Vamos por pasos.

[b]- Un millón de espadas +1 clon, cosa que Order of Ecclesia no tiene.[/b]
Obviamente por ser el OeE bastante posterior. A cada entrega de los Metroidvanias se fueron puliendo las cosas en cuanto a calidad de items y también probando otros conceptos en los diferentes aspectos relacionados.

[b]- Fácil de narices, para niños de tres años una vez Alucard sube de nivel, y no menciono el Escudo Alucard... uy, se me escapó. Cosa que Portait of Ruin o Circle of the Moon no sufren - Circle es exageradamente difícil xD[/b]
Facil cuando te los sabes, como pasa en todo, pues en primeras partidas no es precisamente un paseo aunke tampoco nada desmesurado.

[b]- Pantallas de carga. Por dios. ¡Cosa que no tiene ninguno de los otros![/b]
Obviamente por ke los demás Metroidvanias son cartuchos.

[b]- Progresión cero en cuanto a los poderes mágicos: Los tienes todos al inicio si sabes cómo hacerlos, menos los relacionados con artefactos. Lo cual hace el juego todavía más fácil.[/b]
Precisamente parte de la gracia al empezar por primera vez con el juego era descubrir los comandos para las magias, es simplemente otra solución viable que puede gustar más o menos, pero viable al fin y al cabo.

Por lo demás a favor, estoy deacuerdo, y está claro que tiene detalles para dar y regalar, no como lo lineales.

Como dices, hay que ir disfrutando de este gran género con la saga y de sus variados cambios, ke podrán gustar más o menos, ya digo, pero la base sigue siendo tan robusta en cualkiera de ellos.

Maxo. · 06/11/2012 01:12
[respuesta:69]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]el  problema de las portatiles es q como todos las subestiman, los juegos q caigan a esta consolas nunca podran ser mas q jueguecillos para matar el momento. y lamentablemente la q pudo ser.. la sucesora de SOTN sii (o  :vena: ) acabó en una portatil.. el juego q (como dije) estaba pensado inicialmente para la PS2.., xq seguramente a konami las 2d le parecieron muy poco . una pena para los fans de los castl de iga

Fujy · 06/11/2012 01:28
[respuesta:88]Es lo que llevo diciendo desde hace mucho tiempo, existe un nicho vacio de juegos potentes en 2D en sobremesa que es de escandalo. Se dignaran a hacer uno en condiciones para sobremesa en 2D HD y tiemblan hasta los cimientos de la saga. Porque esa bazofia llamada Harmony of Despair ni se considera como juego.
[/respuesta]

SaGaSensei · 06/11/2012 12:02
Harmony of Despair tuvo una gran idea pero mal resuelta y fué un desperdicio en toda regla por culpa de las prisas de su contrareloj (Una mala gestión de diseño en linea según mi parecer que me estropeó el juego al nivel de no volver a jugarlo más. Odio las prisas). Un recurso online muy poco atractivo aunke tuviera su explicación lógica ya que en cualkier juego online suele aparecer casi siempre una base de tiempo límite para controlar el tiempo de conexión de los usuarios (a menos que posea la característica de "online permanente" cual MMO) No obstante, la solución ideal la volvió a dar From Software en Demon´s/Dark Souls, organizando el online de manera magistral, sin prisas y marcando su fin con la muerte del jugador o la derrota de un boss, sin embargo tanto el Demon´s como el Dark Souls piden esa conexión permanente al inicio de la partida, ya que si juegas offline no tienes opción a hacer esos recursos en linea, pero da la casualidad que funciona de la misma manera de Harmony of Despair al ke puedes jugar tanto solo como online. Una verdadera pena por que ese Castlevania lo estuve esperando con ganas.

Sobre la calidad de los Metroidvania, si bien la gente echa mucho de menos un buen trabajo en 2DHD (Yo el primero y de ahí a ke precisamente esté haciendo uno), esto no rije para nada la calidad del género. Cierto es que muchos no les dan el mismo valor a las entregas para portatil, al menos no al mismo nivel ke las entregas para las grandes, simplemente por creer que por salir en sobremesa ya tienen ke ser mejores que las ke salen en portatil. Pero esto no es cierto. Las entregas para portatil al ser mas baratas, a nivel de producción, y más libres en desarrollo delante de protocolos de mercado (por llamarlo de alguna manera) permiten la experimentación de nuevas opciones y recursos jugables con más facilidad y esto es una de las razones por las que pasa esto, es decir, ke saldrán en más cantidad, con nuevos cambios cada vez aunke posiblemente no tan cargados de contenido (no siempre). Pero ya digo, lejos de poder evaluar calidades dependiendo de plataformas escogidas. Nada que ver, pues se mejoran incluso en muchas ocasiones.

Sobre el transcurso de Castlevania y su paso a las 3D, yo prefiero mil veces el Lament of Innocense o el Curse of Darkness de PS2 que el Lords of Shadow de las actuales. Me parecen tremendos ambos y por mucho ke sean en 3D siguen siendo metroidvanias y no un escueto juego lineal. Y si no ke se lo digan al cojonudo Metroid Prime por ejemplo.

Aumir · 06/11/2012 18:49
[respuesta:90]Alguien me parece que no sabe que el Harmony of Despair precisamente va de hacerlo en un tiempo límite... el juego es así, si no te gusta sencillamente no lo juegues. Yo me he pasado solito en ps3 hasta en modo difícil el juego base - de las extras la pantalla Orígenes solamente en Normal - y me ha parecido un buen sistema. De hecho, los antiguos tenían tiempo límite en acabar los niveles, y no eran precisamente muy generosos con él tampoco. Oh, y yendo solo si mueres, MUERES. Y tienes que repetir todo, nada de 5 minutos menos.
[/respuesta]

SaGaSensei · 06/11/2012 20:45
[respuesta:91]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

No, si todo eso me parece muy bien, y si no me gusta por el contrareloj lo digo y punto, no me hace falta que nadie me diga ke no lo juegue. Yo paso de prisas.