Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Anonymous amenaza a Zynga

Anonymous amenaza a Zynga

Por su política empresarial y despidos.
· · PC iPhone Android 

El colectivo Anonymous ha fijado en su objetivo a la empresa Zynga por su política de empleo y trato a los trabajadores, según han anunciado a través del canal oficial de este grupo reivindicativo.

Anonymous ha amenazado a Zynga con tomar medidas por su "injustificable trato de los empleados y sus acciones contra múltiples desarrolladores" publicando información confidencial de la empresa.

La amenaza tiene fecha: el 5 de noviembre sería el día escogido por Anonymous para desvelar los documentos que aseguran tener en los que se detallaría un plan financiero para despedir a 800 trabajadores más.

Afirman estar también en posesión de un archivo de datos (encriptado) con copias de los juegos de la compañía extraídos de los servidores de la empresa. Este archivo está siendo distribuido por la red y también amenazan con publicar la clave que permite el acceso a sus contenidos si la compañía no rechaza seguir con sus planes de despidos.

Otras noticias sobre:


MaquDiego · 30/10/2012 08:09
En vez de denunciar AMENAZAN, eso si es señorio, si hiciesen lo mismo con ellos se irían por la pata abajo

Yachan · 30/10/2012 08:21
Ya estan los parasitos rayando de nuevo....

Pertox · 30/10/2012 08:47
Primero: Zynga tiene los días contados.
Segundo: Hay decenas de miles de empresas que abusan de sus trabajadores y amenazáis a una que está acabada. Muy inteligente.
Tercero: Menuda prepotencia. Amenazando como terroristas o adolescentes con delirios de grandeza. Anonymous está cada vez peor.

Juanfro · 30/10/2012 09:07
Muy bien, vamos a apoyar modelos económicos insostenibles.

Una pena que luego muchos de estos tengan teléfonos fabricados por menores en china.

Saludos.

negativeboy · 30/10/2012 09:12
Me parece perfecto, caña.

tirin · 30/10/2012 09:23
Las empresas no amenazan......directamente te ponen en la calle.

davidmlaso · 30/10/2012 09:34
YA poco a poco se va viendo como han evolucionado los HACKERS de usar su ingenio y hablididad informática para joder a inocentes a usarlo ahora ya para algo útil. Este es el camino. Lo de joder a usuarios era como el primitivismo de este movimiento. Ya era hora que esto derivase a algo con sentido.

doncojonciocabretas · 30/10/2012 09:36
Pero siguen vivos los de anonymous?

StormShadow · 30/10/2012 10:05
Joder con Anonymous....

[secreto][video:http://www.youtube.com/watch?v=bRKd7X9cZnk] [/secreto]

diesserr · 30/10/2012 10:39
Pues por mi parte, tienen todo mi apoyo en su causa. Ya era hora de que alguien se movilizase por los trabajadores y por el proletariado, visto que ningún partido de los que gobierna lo hace.

Juanfro · 30/10/2012 11:27
Yo me pregunto cuantos de los que apoyan a este "grupo" forman parte de las redes de zombies que usan.

tirin · 30/10/2012 11:53
Y yo me pregunto, cuantos de los que no les apoyan son victimas de los abusos empresariales, o directamente les han puesto de patitas en la calle ?.

bobycpr · 30/10/2012 11:59
Y yo me pregunto que tienen que ver los de Anonymous con las políticas de una empresa, como bien se ha dicho antes, acabada. Son decisiones ejecutivas y las debe llevar el que tenga ese puesto. Vamos dentro de poco, estoy viendo que amenazarán a Estudios Marvel porque no les ha gustado Iron Man 3 :) .

doncojonciocabretas · 30/10/2012 12:11
[respuesta:14]Y luego buscaran una nueva excusa con la que dar por culo alimentando su ego. Yo no puedo evitar ver a los de Anonymous como un grupo de chiquillos sin apenas vida social.
[/respuesta]

tirin · 30/10/2012 12:21
No es que tengan nada que ver, las empresas despiden porque pueden, no tienen escrúpulos y encima la ley les apoya.
Es una forma de defender a los trabajadores, no se cual es el problema.....

doncojonciocabretas · 30/10/2012 12:27
[respuesta:16]¿Y cuando joden a trabajadores para defender a sus clientes?
[/respuesta]

tirin · 30/10/2012 12:35
Entonces no estaria de acuerdo, pero en esta ocasión si.

Juanfro · 30/10/2012 12:48
Lo que no me queda claro es que se supone que pasa después.

Supongamos que la presión tiene efecto y no despiden a los trabajadores. La empresa seguirá siendo insostenible porque la burbuja de los juego sociales ha reventado. ¿Que quieren? ¿Que la empresa se quede a dos velas y tengan que echar a todo le mundo sin pagarles un duro?

Me parece bien defender los derechos de los trabajadores, pero para que haya trabajadores tiene que haber empresas, y si estas no son rentables la torta se la llevan los promotores por perder la inversión, los trabajadores por quedarse sin trabajo y el estado por dejar de recibir los impuestos producidos por la actividad de la empresa.

También está el hecho de que supuestamente iban a provocar un apagón en FB porque sí, simplemente porque podían y luego se quedó en nada.

Por un lado me gustaría saber cuantos de los que están en esta rama forman parte del propio personal de la empresa y por otro me gustaría saber porque no actúan en casos más graves y preocupantes como empleo de menores y condiciones de semi-esclavitud.

Saludos.

Siru · 30/10/2012 12:57
Cómo siempre digo: no es la vía adecuada. ¿Las amenazas y la extorsión son más lícitas que las políticas de despido? Los despidos, morales o no, injustos o no, están dentro de la legalidad, pero el chantaje no. Y conste que hablo de forma objetiva, no estoy defendiendo a la empresa.

Zynga está acabada, han obrado de forma descabellada e imprudente y ahora pagan las consecuencias. Mucho me temo que ahí no va a quedar ni una lata de atún, ¿qué pueden repartir para indemnizar a sus trabajadores si no hay nada que repartir? ¿Qué activos tiene esa empresa que pueda venderlos y sacar algo? Pues tal como van sus cuentas... Nada y menos...

Por otro lado, de verdad, los de Anonymous deberían hacérselo mirar, porque detrás de ese altruismo interesado está una necesidad de satisfacer sus propios egos que roza lo chungo... ¿Acaso los trabajadores ya no habrán decidido tomar acciones legales? Pues claro que sí, pero queda mejor de cara a la galería ir de Robin Hood moderno, cuando lo que les interesa principalmente es la publicidad. Yo dono dinero y comida a sitios y no se entera ni el tato, porque no busco satisfacción personal, sino colaborar como pueda con gente que lo necesite. Y no chantajeo a nadie para hacerlo...

ivavilla · 30/10/2012 13:01
Me da risa que cualquiera que publique algo a nombre de anonymus ya es noticia, sin saber si de verdad vienen de ellos..... esa no es su politica, cuando van a hacer algo lo hacen y despues salen a decirlo, no al reves, por que quita el factor sorpresa.... pero como no hay noticias que colocar pues colocaron esta para rellenar.
We are Legion

drunkmaster · 30/10/2012 13:12
Anonymous  lucha por cosas no conprendo como pueden decir personas que son niñatos arriba  todo mi apollo ya deverian darle un susto a microsoft tirar su xboxlive

Juanfro · 30/10/2012 13:30
[respuesta:21]El problema es que es una "organización" completamente horizontal y cualquiera puede subirse al carro.
Para ponerse medallas son legión, pero cuando caen palos son gente independiente y no se puede responsabilizar al conjunto de las acciones de algunos individuos.

Si a eso le sumas el hambre que tiene el ego adolescente tienes una receta para que cualquier idiota pueda hacer el capullo sin responder a las consecuencias.
[/respuesta]

Saludos.

doncojonciocabretas · 30/10/2012 13:36
No son más que un atajo de ratas cobardes. Autentica escoria.

Pertox · 30/10/2012 14:46
Completamente de acuerdo con Juanfro y Siru. Anonymous, a ver si pensáis un poco y dedicáis vuestro esfuerzo en algo productivo y no en hostigar a una compañía moribunda.

Aumir · 30/10/2012 15:30
Espero que no suene mal que esto sea mi primer comentario aquí, pero esta noticia, así como en otros medios que se han hecho eco de ello, se han dejado una parte muy importante del por qué de Anonymous haciendo esto:

"It will also come to end of the US game market as we know it as all this jobs will be replaced in other more convenient financial countries."

Lo que esta frase significa es que no es únicamente despido de trabajadores, sino que todos estos puestos serán reemplazados por mano de obra barata asiática. Esta práctica ya la llevan a cabo otras empresas en muchas industrias diferentes.

¿Estudiáis para entrar en la industria de los videojuegos? ¿Sois diseñadores gráficos, programadores... y deseáis tener trabajo y un futuro? Si esto se vuelve una moda, podemos todos despedirnos de nuestro sueño.

En este caso, Anonymous está en lo cierto... que por cierto, Anonymous ha hecho cosas interesantes, solamente hay que informarse un poco.

Y ahora me tomarán por alguien de ahí y vendrá la Guardia Civil a mi casa. : ( Supongo que tendré que comentar en más noticias.

Fangorn · 30/10/2012 22:40
Estos son unos hijos de puta con afán de protagonismo, me gustaría saber que sacaron en claro del ataque a Sony aparté de jodernos a sus usuarios.

Mijaelm · 30/10/2012 23:12
todo apoyo a anonymous q siempre defiende lo justo :D

Mr_pink · 30/10/2012 23:15
Anonymoues sería bueno que hagan más y hablen menos !!!!