Wii U se venderá por debajo del coste de fabricación

Pero Nintendo 3DS ya ha superado esa fase.
Wii U se venderá por debajo del coste de fabricación
·

Nintendo desvela en su informe financiero para el último trimestre que, aunque en estos momentos ha conseguido empezar a fabricar la consola Nintendo 3DS por encima del coste de fabricación, logrando un beneficio con cada consola vendida, con Wii U va a encontrarse en la misma situación que con la portátil durante su primer periodo de vida.

"Hemos superado con éxito la situación en la que vendíamos la consola Nintendo 3DS por debajo de su coste, lo que fue la principal razón por la que los beneficios se redujeran en el último periodo", señaló la compañía.

En lo referente a Wii U se señala que "está actualmente en producción y se venderá por debajo de su coste de fabricación". Esta situación hace prever a Nintendo un impacto en su margen de beneficios "pese a que Nintendo 3DS ya reporte beneficios", tanto por la venta de la consola como por la venta de juegos.

Nintendo recuerda a los inversores que el beneficio principal del negocio se genera por la venta de juegos, pero al estar Nintendo 3DS todavía en una fase temprana de su ciclo creen que la balanza podría no compensarse completamente. "Aunque se revitalizará nuestro rendimiento financiero, no podemos decir que vayamos a conseguir beneficios 'al estilo Nintendo' este año fiscal", señalando la trayectoria de generación de beneficios sin interrupción durante décadas superando, tradicionalmente, las previsiones financiera.

La práctica de vender consolas por debajo de su coste de fabricación es una política de negocio habitual en la industria pero que Nintendo tradicionalmente no había asumido.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir