La polémica mediática del GTA original estuvo planeada

Fue muy criticado en su lanzamiento.
·

Los creadores de Grand Theft Auto, Dave Jones y Mike Dailly han confesado que Max Clifford, especialista en publicidad, fue el encargado de planear toda la polémica que llevó al primer episodio de la saga a los medios no especializados, con la consecuente publicidad que ellos suponía.

Dailly explica que "Max Clifford se encargó de todo. Diseño toda la protesta, lo que básicamente garantizaba que los políticos se involucrasen... haría cualquier cosa para mantener el nivel alto".

Jones comentó que "nos dijo cómo lo haría, a quién tomaría cómo objetivo, qué diría cada uno... y todo se cumplió. Sabíamos por qué se tomaba cada decisión, y nunca jamás nos influenció el "vamos a hacer algo para crear controversia. Siempre hicimos todo pensando en qué iba a ser lo más divertido, lo que natural mente nos llevaba al lado oscuro".

Como muchos recordaréis, el Grand Theft Auto original hizo correr ríos de tinta e hizo hablar a los políticos (sobre todo en Estados Unidos) de cómo influenciaría a los más jóvenes. Más o menos como sigue sucediendo con cada nuevo episodio de la saga.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir