Una amenaza de atentado contra Nintendo podría ser resultado de un virus informático

El creador lo usaría para inculpar a terceros.
Una amenaza de atentado contra Nintendo podría ser resultado de un virus informático
·

Según ha trascendido, una amenaza de bomba afectó a la sede central de Nintendo, en Japón, el mes pasado. La amenaza podría haber sido el resultado del uso de un virus informático y la investigación se ha saldado con la detención de un hombre de 27 años, aunque podría no ser el culpable y, de hecho, ha sido liberado por las autoridades.

De acuerdo a la información publicada por el medio nipón NHK, el programa malicioso se comportaría de manera similar a un troyano, permitiendo a su creador acceder al ordenador infectado y realizar tareas diversas usando su dirección IP.

La investigación policial siguió el origen de las amenazas y consiguió rastrearlo hasta un hombre de 27 años, japonés, cuya identidad no ha trascendido.

Otro hombre había sido detenido y su ordenador estaba también infectado

Sin embargo, la policía ha revelado que han encontrado un virus en su ordenador que estaba presente también en el ordenador del animador Masaki Kitamura que fue detenido en julio por enviar amenazas en las que aseguraba que iba a realizar un asesinato masivo en Osaka.

Este descubrimiento ha llevado a la policía a sospechar que el responsable de todas estas amenazas es una tercera persona que controla los ordenadores infectados por el virus y los dos detenidos han quedado libres, de momento, mientras prosigue la investigación.

La policía científica japonesa está investigando el comportamiento del virus: cómo infecta los ordenadores, cuál es su funcionamiento y cómo permite que se realicen las conexiones externas no realizadas.

Otras noticias sobre:

Flecha subir