Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, abandona Epic Games

Dice que se va a tomar un descanso.
Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, abandona Epic Games
·

Cliff Bleszinski, alias CliffyB, creador de la saga Gears of War y uno de los diseñadores americanos de videojuegos más conocidos, ha anunciado hace escasos minutos que abandona Epic Games, la compañía en la que trabaja desde su adolescencia.

El abandono de Bleszinski parece ser más que amistoso, con palabras de agradecimiento hacia el equipo de Epic Games; de hecho, se ha anunciado en la propia página web de la compañía. El motivo de la dimisión de CliffyB se debe a que quiere tomarse un "muy necesitado descanso".

El propio diseñador explica que "he estado haciendo esto desde que era un adolescente, y aparte de mi año sabático, he estado sin parar", dice. "Literalmente, he crecido en este negocio, como a Mike [Mike Capps, presidente de Epic] le gusta decir. Y ahora que he crecido, es el momento de un muy necesario descanso".

PUBLICIDAD

"Ha sido un placer trabajar con cada uno de vosotros"

Bleszinski se unió a Epic cuando todavía era un adolescente, programando Jazz Jackrabbit. Desde entonces ha trabajado en la compañía y ha sido testigo de su espectacular crecimiento en los últimos años.

CliffyB confiesa que "echaré de menos los proyectos, las pruebas, los debates y, más importante, la gente. Epic solo contrata lo mejor de lo mejor, y ha sido un placer trabajar con cada uno de vosotros de forma diaria, fueseis contratados semanas o décadas atrás. He tenido la gran suerte de colaborar con varias disciplinas, desde programación y arte hasta márketing y relaciones con la prensa; ha sido una gran y provechosa experiencia de aprendizaje".

El diseñador concluye diciendo que "confío en que cada proyecto que se esté desarrollando, ya sea en Epic, Chair, PCF o Impossible [los estudios de la compañía] será puntero y encantará a los jugadores y críticos.

La despedida de Bleszinski en la web oficial de Epic está acompañada de palabras de agradecimiento de Tim Sweeney, fundador de Epic, y de Mike Capps, presidente del estudio.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir