Randy Pitchford: 'Los juegos son un reflejo de la sociedad y pueden tratar cualquier tema'

Defiende la madurez y lo artístico de la industria.
Randy Pitchford: 'Los juegos son un reflejo de la sociedad y pueden tratar cualquier tema'
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Randy Pitchford, jefe de Gearbox, ha afirmado que los videojuegos "son un reflejo de la sociedad y pueden tratar cualquier tema", y los ha defendido como medio de expresión artística.

Eso sí, Pitchford no pierda el punto de vista lúdico, incluso desde la creación del videojuego, ya que asegura que "hacer videojuegos es como jugar con juguetes alucinantes".

Pero para él lo importante es que los juegos son una vía de expresión artística y, en consecuencia, "son un reflejo de la sociedad y puden tratar cualquier tema". Añade Pitchford que "no creo en la existencia de los crímenes de las ideas; si los videojuegos son una forma de pensamiento y de expresión, entonces vale todo".

El punto medio de lo artístico y lo comercial

En cualquier caso, para Pitchford la mayoría de los juegos están en un equilibrio entre lo artístico y lo comercial. "En uno de los extremos del espectro de la expresión, el objeto solo existe para el artística. Algunas cosas que se originan en ese extremo son tan esperpénticas y unilaterales que no hay una audiencia para ellas. En el extremo comercial del espectro hay cosas creadas con un objetivo específico".

El equilibrio es lo que persiguen muchos videojuegos. "Algunos están cerca de los extremos, pero la mayoría vive en algún punto intermedio. No hay éxito real cuando uno de los extremos tiene el control total", afirma Pitchford. "Ese punto medio medio es lo suficientemente amplio y no implica limitaciones".

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