17,4 millones de estadounidenses han dejado los videojuegos

El mercado pierde un 5% de consumidores.
17,4 millones de estadounidenses han dejado los videojuegos
·

En Estados Unidos el número de usuarios de videojuegos se ha reducido en un 5% hasta los 211,5 millones de personas en el plazo de un año, según los datos aportados por NPD Group.

Por segmentos, solo los juegos para móviles y de distribución digital han visto incrementado su número de usuarios con respecto a 2011, pero todos los demás (familiares, para jugones, etc.) han perdido un público total de 17,4 millones de usuarios.

En total, el decrecimiento del mercado ha sido de 12 millones de usuarios. 17,4 millones de personas han dejado los videojuegos, mientras que el ocio digital "se ha ganado" a 5,4 millones de jugadores nuevos.

PUBLICIDAD

Los jugadores de móviles son los más numerosos

El informe de NPD, titulado Gamer Segmentation 2012: The New Faces of Gamers, divide a los jugadores en seis segmentos. Aparte del descenso general, la otra noticia es que el segmento de los "Jugones Móviles" se ha convertido ahora en el mayor de todos, superando al segmento de los "Core Gamers".

El segmento de los "Jugones Móviles" ha crecido un 9% y representa ahora el 22% de los jugadores, mientras que el de los "Jugones Digitales" ha subido un 4% y supone ahora el 16% del público de videojuegos de Estados Unidos. El mayor del año pasado, "Core Gamers", ha bajado 2% hasta suponer un 21%. El segmento que más ha decrecido es el de "Familias y Niños", que ha bajado un 7% para representar el 15%.

Los otros dos segmentos que analiza el estudio son los de "Light PC Gamers" (jugadores ocasionales de PC) y "Avid PC Gamers" (jugadores habituales de PC). Han decrecido un 2% cada uno, y tienen la misma representación: un 13%.

El análisis señala que "debido al largo ciclo comercial de las consolas actuales y la creciente masa de teléfonos inteligentes y tabletas, no es sorprendente ver un ligero retroceso en el segmento de juegos para jugones".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir