Square Enix anuncia Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Es el capítulo final de Lightning.
·

Square Enix ha anunciado Lightning Returns Final Fantasy XIII, tercera parte de la historia de Lightning tras Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII-2.

El equipo desarrollador cuenta con Yoshinori Kitase como productor, Motomu Toriyama como director, Yuji Abe diseñador del juego y Isamu Kamikokuryo director de arte.

Durante la presentación realizada en Japón, se han ofrecido los primeros detalles, vídeos e ilustraciones. Lightning Returns se fijará mucho en el tiempo: hay un sistema horario en tiempo real, con ciclos diurnos y nocturnos, y la población actúa en consecuencia. El juego deberá ser terminado en 13 días, aunque este tiempo puede extenderse derrotando a enemigos.

PUBLICIDAD
El tiempo será muy importante en este juego
El sistema de personalización se ha visto muy mejorado, y Lightning contará con un gran número de trajes disponibles desde el principio. En la demo mostrada al público, una versión alfa que corría en una PlayStation 3, se pudo ver la configuración de la protagonista con su arma, escudo, ropa y habilidades. Este perfil se puede cambiar eligiendo sus diferentes nombres -apareció Blast Witch y Holy Liberator- con una secuencia de transformación intermedia. Podría tratarse de una evolución del sistema de paradigma.

Las batallas tendrán el sistema ATB, pero se han incorporado elementos de action-rpg, ya que se pueden asignar habilidades a cada botón, así como movimientos evasivos.

Lightning Returns Final Fantasy XIII será el capítulo final de esta subsaga. Tendrá una jugabilidad más activa y libre que anteriores entregas. Llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 en 2013 y la próxima semana se ofrecerán más detalles en la revista japonesa Famitsu.




Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lightning Returns cuenta la tercera parte de la historia de Final Fantasy XIII en PS3. De la mano de Square Enix el título cambia la jugabilidad de los otros juegos de la saga por el mundo abierto y los combates en tiempo real. En esta ocasión el jugador tiene trece días reales para salvar al mundo antes de que el Reloj del Juicio Final anuncie el fin. Con Lightning como personaje jugable, el título brinda una gran posibilidad en trajes para personalizar a la protagonista además de armas que no afectan sólo a lo visual sino también a la jugabilidad.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir