OnLive podría haber despedido a todo el personal

El servicio de juegos en nube podría desaparecer.
·

El servicio de juegos en streaming OnLive podría haber despedido a todo su personal, informa Mashable según fuentes cercanas a la situación, aunque por el momento no ha sido confirmada esta noticia.

OnLive es un servicio de juegos en nube centrado en llevar a dispositivos conectados a Internet, principalmente móviles y tabletas, juegos ejecutados en sus servidores. El usuario recibe la señal de vídeo y, con una alta respuesta, se consigue reducir el retraso o lag a tiempos casi imperceptibles.

Según estos rumores, la compañía habría tenido una reunión hoy mismo anunciando que todo el equipo estaba despedido. Algunos empleados serían contratados otra vez para un nueva dirección, aún no revelada.

El último anuncio de OnLive fue su acuerdo con la nueva consola Ouya -basada en sistema operativo Android-, a la que proveería de su servicio. También había planeado el lanzamiento de un dispositivo junto con Vizio.

Según las fuentes consultadas por Mashable, los empleados culparían de la debacle a su presidente, el cual rechazó en varias ocasiones vender la compañía. Una de las interesadas fue Sony, que finalmente se decantó por su rival, Gaikai, co-fundada por David Perry, el famoso desarrollador de juegos en los años 90. Aunque aún no se han anunciado nuevos planes para la compañía, se espera que el servicio llegue a las consolas y portátiles PlayStation, así como a televisores y otro tipo de plataformas en línea. Precisamente OnLive criticó esta adquisición asegurando que se "pierde la perspectiva del juego en la nube".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir