Kojima cuenta algunas anécdotas sobre Snatcher y Policenauts

Originalmente iban a llamarse Junker y Beyond respectivamente.
Kojima cuenta algunas anécdotas sobre Snatcher y Policenauts
·

Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid, ha desvelado algunas curiosidades de dos de sus aventuras clásicas: Snatcher y Policenauts.

Snatcher iba a llamarse Junker originalmente, pero había un juego de mahjong con un nombre que sonaba similar, por lo que tuvo que pensar en uno nuevo. Al principio quería evitar Snatcher, ya que había un enemigo con ese nombre en Metal Gear, algo que le llevó incluso a considerar el nombre de New Order.

Policenauts también tuvo algunos problemas con su nombre. Querían llamarlo Beyond para reflejar la temática de la historia, pero Konami no pudo registrar el nombre, por lo que al final optaron por Policenauts.

Ambos juegos también compartieron problemas con su género a la hora de registrar la marca. Con Snatcher, la persona encargada de registrar el juego para Konami le pidió a Kojima que explicara el significado de Cyberpunk, ya que lo querían catalogar como una "Aventura Cyberpunk". Tras intentar explicárselo por teléfono una y otra vez, Kojima acabó por desistir al ser incapaz de de hacérselo entender.

En cambio, con Policenauts el problema fue que originalmente querían catalogarlo como una "Realidad Virtual cinematográfica", pero Realidad Virtual ya había sido registrado, por lo que tuvieron que quitar esta parte del nombre del género.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir