Sony admite dificultades para conseguir que las third parties apoyen a PSVITA

Dice que el crecimiento de los móviles ha cambiado las prioridades.
Sony admite dificultades para conseguir que las third parties apoyen a PSVITA
·

En una entrevista concedida a la Revista Oficial PlayStation del Reino Unido, de la que se hace eco IGN, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha reconocido que Sony se está encontrando con dificultades para conseguir que las third parties -compañías no vinculadas a Sony- se embarquen a desarrollar para PSVITA, la nueva portátil de la compañía.

El ejecutivo de Sony comenta que, pese a que Sony está "muy contenta con el hardware y la plataforma que han creado", considerando que es "una asombrosa experiencia de juego", uno de los obstáculos a los que se está enfrentando la portátil es la falta de apoyo de las otras compañías. "Por el crecimiento del sector móvil y social, los desarrolladores tienen muchas oportunidades entre las que elegir, y como la parte social/móvil es el sector que está creciendo como negocio ahora, están dirigiendo sus recursos de desarrollo para ser parte de ese mercado emergente". Por ese motivo, Yoshida reconoce que Sony está encontrándose con más dificultades de las esperadas para obtener soporte de las third parties.

Más facilidad de desarrollo

Sin embargo, Yoshida confía en que PSVITA pueda atraer a los desarrolladores independientes gracias a su facilidad para desarrollar. "Más juegos y más contenido es la prioridad número uno que tenemos para aprovechar el potencial de PSVITA".

Sobre la facilidad de desarrollar para la portátil, Sony la compara con PlayStation 3, una consola para la que reconoce que es muy difícil desarrollar por las particularidades de su arquitectura. Yoshida comenta que PSVITA se diseñó teniendo esto en cuenta, y que han hecho todo lo posible para facilitar la creación de juegos en la consola, de forma que los desarrolladores puedan centrarse en la experiencia de juego, y no en las dificultades del sistema.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir