El creador de Beyond Good & Evil advierte que todavía falta mucho para la segunda parte

Dice que se trata de un proyecto personal.
·

Michel Ancel, el diseñador de Ubisoft responsable de la saga Beyond Good & Evil y creador también de Rayman, ha comentado a la Revista Oficial PlayStation del Reino Unido que todavía queda mucho para el lanzamiento de Beyond Good & Evil 2. El retorno de este juego, de culto pese a sus bajas ventas cuando fue lanzado en 2003, se anunció en el año 2008, pero desde entonces no se ha hecho ningún anuncio oficial por parte de Ubisoft.

Sin embargo, en los últimos meses las filtraciones y las declaraciones de Ancel han dejado claro que el juego todavía se encuentra en desarrollo. "Es un proyecto muy personal", ha comentado Ancel a la revista, "algo que amo y sin duda quiero terminar. Por desgracia, necesitamos un montón de tiempo para desarrollarlo".

El desarrollador está compaginando los progresos en esta secuela con el desarrollo de Rayman Legends, que llega este año a varias plataformas, entre ellas Wii U. Ancel advierte que todavía queda mucho para BG&E 2 debido a la gran cantidad de experimentación que están haciendo, especialmente en el campo de las tres dimensiones, para que un proyecto tan ambicioso cumpla y sea "el juego de sus sueños". Ancel aclara que el juego no está en el limbo ni se ha detenido su desarrollo, sino que avanza.

PUBLICIDAD

Quizás en la próxima generación

Sobre el largo desarrollo, Ancel aclara que, mientras que algunos juegos están en desarrollo 10 años hasta que salen, ése no es el caso del suyo. "Tenemos diseñadores e ingenieros trabajando en grandes ciudades y escenarios. Estamos haciendo mucha investigación técnica, y luego haremos el juego tan bueno como nos gustaría".

El diseñador ha dicho también que no puede dar una fecha de lanzamiento aproximada para Beyond Good & Evil 2, aunque ha reconocido que probablemente salga en la próxima generación de consolas. Uno de los vídeos filtrados hace semanas nos da una idea del objetivo que el equipo de desarrollo pretende alcanzar.

Imágenes:

Más sobre Beyond Good & Evil 2

Beyond Good & Evil 2 es un videojuego de acción y aventura en tercera persona desarrollado y producido por Ubisoft para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, Presentado durante el E3 de 2017, pero por el momento sin fecha de lanzamiento confirmada.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir