Red5 Studios piensa que 'Sony y Microsoft no están abrazando el cambio'

Asegura que la industria está sufriendo un cambio.
Red5 Studios piensa que 'Sony y Microsoft no están abrazando el cambio'
·

Mark Kern, el director ejecutivo de Red5 Studios, ha criticado recientemente la actitud de Microsoft y Sony con respecto al futuro de la industria del videojuego, centrándose en el precio de los juegos y la naturaleza cerrada de las consolas.

"La razón por la que no queda innovación en las consolas es porque tienes que gastarte muchísimo dinero en hacer que tu juego sea atractivo a la mayor audiencia posible en esa plataforma, que es una plataforma cerrada, lo que significa que es un número limitado de usuarios, ¿verdad? Por el contrario, un ordenador o un modelo abierto de distribución permitiría construir una comunidad para tu juego."

Kern señala que "tienes que gastarte lo mismo en publicidad que en desarrollo, y éste no es un modelo sostenible. Los equipos han tenido que hacerse más y más grandes para justificar los más de 60 dólares [por juego] del modelo actual. Y siendo honesto, no veo a Sony ni a Microsoft abrazando la apertura de los cambios que están sucediendo en la industria del videojuego ahora mismo".

El director ejecutivo de Red5 Studios afirma haber apoyado económicamente el proyecto de Kickstarter de la consola abierta basada en Android Ouya, que promete ofrecer juegos gratuitos.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir