El E3 2013 se anunciará este lunes

La feria más importante del mundo podría cambiar de ubicación.
El E3 2013 se anunciará este lunes
·

La feria E3 2013, la feria más importante de ocio interactivo del año que viene, se anunciará oficialmente el próximo lunes, según ha adelantado Rich Taylor, vicepresidente de la patronal de la industria del videojuego en los Estados Unidos, a través de la red social Twitter.

El anuncio de las fechas y los detalles del evento no pasaría de anecdótico de no ser por la posibilidad de un cambio de ubicación. En los últimos años, cada E3 se ha anunciado durante la celebración de la feria del año anterior, pero este año las fechas y los detalles del evento se han retrasado por las polémicas surgidas entre la organización de la feria y la ciudad de Los Ángeles.

En junio os contábamos que, aunque la organización admite estar encantada con la ciudad y la feria ha generado unos 40 millones de dólares para las arcas de Los Ángeles sumando las noches de hotel y otros consumos realizado pos los más de 45.000 asistentes, había surgido un escollo. AEG, la compañía propietaria del Convention Center de Los Ángeles, está barajando la posibilidad de construir un estadio de fútbol americano en el lugar donde se erige el "West Hall". Es decir, derribarían medio Convention Center para construir un estadio que compartiría manzana con el Staples Center, el pabellón en el que juegan los Lakers y los Clippers, entre otros equipos de varios deportes, como el hockey sobre hielo.

Posibles ubicaciones

El anuncio del lunes aclarará el futuro de la feria, cuya organización ya ha explicado que buscará otro lugar para organizarla en caso de que el Convention Center sufra cambios. Según informó en su día el diario Los Angeles Times, en caso de que la feria cambie de ubicación, las ciudades candidatas a albergarla son San Francisco, Nueva Orleans, Chicago y Nueva York.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir