Brian Martel de Gearbox ha dicho que han invertido más tiempo adaptando los controles de Borderlands 2 a PC que en la primera parte, pero que aun así no pueden rehacer todos los elementos del juego para esta versión.
"Hemos hecho mucho más con el ratón y el teclado, eso seguro", dijo Martel. "Pero lo que la gente necesita comprender es que estamos en un negocio y que no podemos rehacer cada elemento para PC. Si hiciéramos eso sería imposible hacer un juego de este tamaño".
"Usar el ratón y el teclado es una experiencia muy atractiva porque esto es un juego de disparos a fin de cuentas. Los elementos de rol añaden mucha profundidad, pero es un juego de disparos. Hemos añadido muchos elementos en la interfaz que apuntan a hacer mucho mejor la experiencia de jugar con teclado y ratón".
"Esa es fundamentalmente la naturaleza de hacer este tipo de juegos - los haces principalmente en un PC y luego usas las consolas para probar que funcionan adecuadamente. Tienes que hacerlo con todos los sistemas en mente. Si te concentras solo en uno llegará a ser económicamente inviable".
Con el lanzamiento previsto para el 21 de septiembre en PC, PlayStation 3 y Xbox 360, Borderlands 2 mantiene el estilo gráfico y la jugabilidad del primero, incluyendo nuevas modalidades multijugador. La historia nos narrará la búsqueda de la Cámara llevada a cabo por cuatro nuevos héroes mientras luchan por liberar Pandora, el planeta donde se desarrolla el juego, de las garras de Jack el Guapo, el presidente de la corporación Hyperion.